Foro / Maternidad

Pensais que se respeta a las embarazadas?

Última respuesta: 22 de abril de 2010 a las 17:59
E
eryka_6320569
21/4/10 a las 19:55

en mi anterior embarazo tenia un barrigon enorme, para ir al hospital cojia una linea de bus frecuentada por estudiantes y jamás ninguno se levanto y me cedió el sitio, unicamente lo hacía la gente mayor.
el otro dia en el carrefour, una caja de prioridad a embarazadas, delante de mi habia como 5 personas y nadie tuvo la decencia de dejarme pasar...
y yo ahí sosteniendome de pie, supercansada y no sé porque luego me dió rabia no haber ejercido mis derechos. Yo sí le hubiera cedido el paso a una persona minusvalida.
¿Os ha pasado algo parecido?
Eva 39 semanas y 5 dias

Ver también

V
varsha_9740478
21/4/10 a las 21:33


mira en mi ciudad solo hay un gran hipermercado y sobre todos los viernes hay mucha gente , pues resulta q la gente.sobre todo las señoras de unos 60 años, se ven con priorioridad en todo y ya puedo estar quietita en una esquinita q me vendran a empujar, eso me jodeeeeeeeee, es q no me ven¡¡¡¡¡ si soy enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues ni perdon ni nada, les importa un huevo. el otro dia una me metio una ... con un carrito q pa q y na miro para otro lado y listo y le digo , señora usted tranquila q si aborto se lo meto en una bolsa plastica y se lo regalo. claro esta q la señora no sabia donde meterse. no hace falta decir q a mi a mala leche no me gana nadie pero hasta la señora del carrito iba aguantando pero todo tiene un limite.
y apartir de ahora q mi tripa es descomunal, no me voy a callar nada, aunq hacer no hare mucho pero por lo menos me quedo desahogadita de tan vieja abusona.

J
jyoti_5519771
21/4/10 a las 21:36

Yo diría que una gran mayoría sí
yo en casi todas las situaciones me encontrado gente muy amable. Pienso que en ese aspecto hay bastante civismo.

J
jeanne_9145200
22/4/10 a las :40

vaya tema
yo estoy cabreá como una mona por ese tema.

Siempre he cedido el puesto en esos momentos a las embarazadas, ¡van con un peso que no veas! y ahora yo estoy de 7 meses mas mi peso normal, que es alto, la verdad y a la gente le da igual:

CARREFOUR: Caja para embarazadas, igual que tu y nadie dijo nada pero me vieron. Me cabreé y sin decir nada, me puse la primera en la cola, delante de todos. Una mujer empezó a decirme que si tenia q hacer cola. No contesté simplemente mire el letrero y mi peazo panza. Con mi mirada de mala leche, le sobró. Se calló la boca y punto. ¿Tengo que estar pidiendo PERMISO por un derecho que tengo? No será verdad.

EROSKI: Aparcamiento PARA EMBARAZADAS. Va mi marido a entrar con el coche y otro que tambien quiere meterse. Sorpresa, era un tio solo y obviamente no iba embarazado. Me bajé del coche, le puse la panza en el cristal y nos metimos en la plaza. No dije nada, la mirada le sobró.

No estamos lisiadas, es cierto. Pero es un derecho que tenemos, que es por un tiempo y si nos lo dan, ES POR ALGO. Y como yo siempre he respetado ese derecho en los demas, me jOde que no me lo respeten a mi, asi que no paso ni una, joe.

A
an0N_878815599z
22/4/10 a las 1:12

A ver
No es una cuestión de estar más o menos cansada, es una cuestion, sobre todo en buses, metros y trenes de seguridad, cualquier maniobra rara o frenazo te puede suponer una caida peligrosa.

M
mi_6434887
22/4/10 a las 1:15


Ni de broma,vamos.Es que es de chiste.

Yo voy a trabajar en autobus,hago 4 viajes diarios de 15 min. aproximadamente.Elas 37 semanas que tengo nadie y repito NADIE jamas me ha cedido el sitio.Tengo 21 años y a veces siento que las señoras mayores ( que estan en el sitio reservado,algunas con razon otras por marujeo puro) me miran como su fuera una prostituta y no hubiera medios para evitar un embarazo.En el banco es igual.Estoy embarazada,no enferma...pero ¿Es tanto pedir que no miren a mi pelota de 8 mesazos y pico con cara de ASCO?Porque lo peor de todo es que ni disimulan la cara de asco y la cambian despues cuando te miran a la cara y ven la tuya asi :

En los supermercados igual.Teneis toda la razon del mundo.Da igual que sea una caja prioritaria,exactamente igual... Ay,es que estamos embarazadas...Claro,como de eso uno no se muere...Claro claro...Pero dan ganas de pegar unos alaridos y empezar a decirles: Tengo los pies hinchados,los pulmones comprimidos,la criatura encajada haciendo presion,me meo cada 20 minutos y es mi hora de ir a la baño,y aun encima tengo que esperar a que a las señoras les apetezca dejarme pasar y aun me mirais mal...QUE OS JO**N.De verdad que a veces es para montar el espectaculo.

Y ya ni entrare en detalles,nada mas que por encima,una señora que se subio al bus con un carrito de estos para la compra,viendo que no habia sitio para pasar,a ella se le antojó.Y ni corta ni perezosa para pasar metio los brazos entre mi barriga de 7 meses y la espalda de un señor y fue haciendo palanca hasta que le llame la atencion...Con eso,creo que digo todo ya.

Parecemos ( y que nadie se ofenda) las apestadas de la sociedad.Si fueramos con unas pintas de toxicomanas o con cara de sabediosque nos dejarian pasar sin problema no fuese que les quisieramos robar el bolso o que las fueramos a pinchar con jeringuilla o algo asi...

Derechos de las embarazadas?? Si,tenemos.Pero no se nos respeta!!!

A
an0N_608328799z
22/4/10 a las 1:20

Si lo he visto
yo le he dado la silla a embarazadas y ancianos y veo que alrededor de m hay hombres y no tienen ni la delicadeza de decir siga sientese yo tengo mas fuerza y puedo estar mas de pie,, no son conchudos y una vez habia una embarazada en un bus y solo hasta q se bajo me di cuenta que lo estaba una panza como de 8 mese y quien dijo ientese nadie ¡¡¡cuando uno da el puesto se siente superbien de hacer las cosas al derecho y ademas Dios lo premia le da un puesto mas rapido y es de pensar que cuando tu estes asi o algun familiar o amiga seria muy confortante que en su embarazo hubieron manos amigas que lo ayudaron ¡¡

J
jeanne_9145200
22/4/10 a las 1:37
En respuesta a jeanne_9145200

vaya tema
yo estoy cabreá como una mona por ese tema.

Siempre he cedido el puesto en esos momentos a las embarazadas, ¡van con un peso que no veas! y ahora yo estoy de 7 meses mas mi peso normal, que es alto, la verdad y a la gente le da igual:

CARREFOUR: Caja para embarazadas, igual que tu y nadie dijo nada pero me vieron. Me cabreé y sin decir nada, me puse la primera en la cola, delante de todos. Una mujer empezó a decirme que si tenia q hacer cola. No contesté simplemente mire el letrero y mi peazo panza. Con mi mirada de mala leche, le sobró. Se calló la boca y punto. ¿Tengo que estar pidiendo PERMISO por un derecho que tengo? No será verdad.

EROSKI: Aparcamiento PARA EMBARAZADAS. Va mi marido a entrar con el coche y otro que tambien quiere meterse. Sorpresa, era un tio solo y obviamente no iba embarazado. Me bajé del coche, le puse la panza en el cristal y nos metimos en la plaza. No dije nada, la mirada le sobró.

No estamos lisiadas, es cierto. Pero es un derecho que tenemos, que es por un tiempo y si nos lo dan, ES POR ALGO. Y como yo siempre he respetado ese derecho en los demas, me jOde que no me lo respeten a mi, asi que no paso ni una, joe.

Aaaah! ! se me olvidaba...
la mas gorda:
En un supermercado pequeño, no recuerdo el nombre porque no estaba en mi ciudad, la PROPIA CAJERA, cuando me puse en la cola para embarazadas (no habia nadie, la tia se estaba tocando las narices) me dijo que no podia estar alli porque era para embarazadas y minusválidos........ Yo estaba de 19 semanas, pero como de por si soy grandota, no es que llevara un panzón enorme, pero si se veía el embarazo.
Pues le dije que estaba de 5 meses y la tia NO ME CREYÓ. Pillé tal cabreo que llamé al supervisor y monté la gorda... osea ,que si no estoy de 9 a reventar, no estoy??? Esa caja es para embarazadas en general, no para los 2,3 ulitmos meses. Demostré el embarazo porque llevaba una eco en el movil y me estuvieron pidiendo disculpas 10 minutos.

¡Qué mal llevo este tema señor!

A
amber_5793661
22/4/10 a las 1:50

Me pongo de mala leche
con este tema chicas por que a mi me ha pasado¡¡¡¡pienso que no nos repetan ni en el transporte,ni en los trabajos,ni siquiera andando por la calle que primero te empujan por que van con prisa te ven la tripa y se les queda la cara de pringaos . yo en una caja de embarazadas ya harta cogi y dige en alto disculpen pero vo ha pasar la primera que esta caja está reservada para mi¡¡¡¡gente me miro con mala cara y escuche de todo y la cajera me hecho un cable y dijo por supuesto que tiene preferencia y es que o le hechamos morro o la gente educacion ninguna y en el bus, levante también a uno que se hacia el despistado con un periodico y me vio entrar perfectamente en la puerta del hospital , tengo una tripa de mellizos que me pesan ya 2800 cada una asi que imaginaros si no se me ve ha distancia es injusto¡¡¡¡¡¡¡¡y parece encima que hacemos algo malo ... ¡¡¡que no podemos ni movernos muchas,ni andar¡¡¡¡¡¡¡no nos ven?????. saludos chicas y ha luchar todas por nuestros derechos¡¡¡¡

N
noemi_9100371
22/4/10 a las 12:50

Mi experiencia
Yo a veces voy en bus con mi barrigón (31s) y mi hijo de 3 años y si tengo que llamara a alguien la atención lo hago. ¿Si te caes y tienes algún problema no te sentirás mal por no haberlo hecho?? yo suelo pensar eso.

Cuando yo era adolescente mi tia la más mayor cuando entraba en el metro con su hija embarazada se plantaba en medio del vagón y soltaba "hay algún otro embarazado??!! Pues aquí hay una y se le debe dejar un sitio!!" y como se levantaban varios luego decia: " y otro sitio para mi que soy mayor!" y se sentaba también. Yo me moría de la risa, me parecía genial.

Deberíamos aplicarnos el cuento más a menudo!!

A
an0N_875244199z
22/4/10 a las 13:11

Jajaja
Como me he reído con algunas historias, es que la gente es la leche!

A ver, es verdad que no estamos enfermas, sino embarazadas, pero la prioridad se da por algo, por ejemplo, en el bus, si vas de pie cualquiera puede pegarte un codazo, o si frenan muy fuerte te vas de boca! yo voy normalmente en coche, pero el otro día usé el TRAM e iba de pie porque claro, nadie me cedió el sitio. En eso entró otra embarazada con un barrigón del triple de tamaño que el mío y detrás de ella entró una señora (la típica sesentona con el carrito de la compra) y le dió un golpe en la barriga por intentar pasar a toda costa al fondo del vagón!!!! la chica quería matarla! le solté "tenga cuidadooooooooooo, que está embarazada!!!" y la bruja me dice "y yo que culpa tengo?" bueno, bueno, le dije de todo, serán las hormonas o que se yo, pero la puse verde y la gente de alrededor flipando...incluso uotra chica le dijo "vieja grosera, que falta de respeto hacia una embarazada" y pues nada, al ver la situación un chico me cedió el asiento a mi y un señor a la otra embarazada...me quedé tan pancha...

Es un derecho de solo unos meses, ¿porque no lo vamos a usar? yo siempre cedo los asientos a la gente mayor y nunca le diría que no es mi culpa que estén viejos!!

Un beso

H
hareem_8069941
22/4/10 a las 13:26

No es solo que no te cedan el sitio...
sino que cuando subes al bus, metro o tranvía ¡¡¡miran para otro lado como disimulando!!!

A mí hay situaciones que me sacan de mis casillas como por ejemplo cuando estas esperando el bus y al llegar todos los abueletes empiezan a empujar para subir los primeros. O sin ir más lejos, cuando el otro día, una mujer, ocupaba un asiento reservado con sus bolsas de la compra porque había pagado billete y estaba haciendo uso de su derecho a un asiento.

En fin... no tienen pq cedernos el asiento si no quieren pero es muy triste que cada día haya menos respeto y solidaridad hacia los demás.

E
emily_9366232
22/4/10 a las 14:42

No
mi hermana a puntito de parir con un barrigon enorme se sube al autobus y nadie se levantaba. asi q el conductor freno, se paro y dijo: hasta q alguien no ceda el asiento a esta chica no arranco el autobus. jaja q manera de levantarse la gente.
y yo el otro dia en la carniceria con mi barrigon de 32 semanas, pues habia dos señoras mayores y a una se le caen unas monedas y va y le dice la otra señora mirandome a mi: dejalo q se agache la joven, y yo casi le doy una castaña. solo le dije: pues me parece a mi q no señora. joer q rabia me dio. pero q se han creido, y luego las ves los domingos con los taconazos al baile y al bingo en el hogar. vaya morro
sara y alex 35+2

A
ama_8716468
22/4/10 a las 15:55

que bueno el post.
Me ha encantado, la verdad con algunas cosas que contais no he podido si no reirme y con otras ponerme mala leche!!!!!!!!! Si es que al final la gente que siempre pide respeto por su edad( o sea los jubilados) son los menos educados con el resto de la gente, yo eso lo veo sobre todo en la cola cuando vas hacer la compra, siempre hay alguna se quiere colar.

Yo por ahora tengo algo barriguilla, pero también puede ser una barriguilla de haberme pasado con las cervecitas , por lo hasta ahora no tengo ninguna historia que contar; aparte yo voy a trabajar en mi coche y el transporte público lo uso muy poco, pero supongo que a medida pase el tiempo alguna historia tendré que contar.

Beso barriguillas!!!!


Beiwe
17 semanas ( 5 días)

A
an0N_957861799z
22/4/10 a las 16:10

Pues yo he tenido más problemas con gente mayor que joven...
También asumo que no soy una lisiada, pero hay momentos en los que debrian saber lo que es una prioridad.
Un día subi al autobus estando embarazada d 8 meses y medio de mi segundo hijo, era temprano y llevaba a mi hijo mayor en la sillita, con lo cual no podia ir a las plazas traseras del bus con el carro(estaban casi todas libres).En cuanto me vieron una chica de no más de 20 años me cedio el sitio rapidamente y se quedo hablando conmigo y haciendole monadas a mi hijo.3 o 4 paradas despues de esto subio una mujer de unos 60-65 años en una parada de un polideportivo, venia con su bolsa de deporte y demás, vamos que no se la veia muy desvalida y se acerco a mi y me solto con todo el morro "perdona, me dejas sentarme es que yo soy mayor y lo necesito más que tu"yo me quede blanca y la chica joven con una cara de incrdula total y le dije señora en el autobus hay un monton de sitio y tiene que venir a la unica embarazad en todo el autobus a pedirle que se levante?y me suelta pobres niños, menuda madre más maleducada !y se fue
Yo creo que el hecho de ceder el sitio no va con la edad ni con nada si no con la educación de las personas y si hay gente que se cree que por el simple hecho de tener mas de 60 años ya son mas importantes que los demas, pues no es mi problema........

T
telma_5992953
22/4/10 a las 17:38

Me encanta este post...
Porque me siento muy identificada, no tanto por la incomprensin de los mayores en cedernos los asientos en el bus, metro o ferrocarril porque la verdad tengo auto y eso al menos no lo he sufrido pero si la falta de delicadeza a la hora de querer pasar en los pasillos de los automercados o en las colas......que yo con mi panza de 34 que parece de 40 pues me hacen cada empujon que yo digo madre mia esta señora serà que nunca estuvo embarazada y no se recuerda lo que pesa y lo fatigosa que es una panza..?....no puede ser que la edad mayor dè un derecho superior hacia los demàs y que no permita ni siquiera la gentileza hacia los demàs....jo....sè que no serà fàcil tener achaques de viejo y ser màs dèbil pero jo el embarazo tambièn es una limitante fìsica para nosotras aunque sea temporal.....

Màs consideracin hacia las mujeres embarazadas que no hemos hecho daño a nadie y de paso que si no les gustamos a la gente que no nos mire y basta ,que estoy cansada de ver como la gente se queda mirando mi panza con una cara de asco que no entiendo, y yo tengo 35 años que no soy ni tan joven ni tan vieja, o serà porque no soy de acà y piensan que me estoy chupando la SS, pues no señores que voy por privado, que tampoco soy una latina ilegal y que tengo titulacin univarsitaria y hasta postgrado, pero con sus miradas de asco a mi panza me hacen sentir madre famèlica somalì que les pide limosna, asì que yo tambièn les digo, que les den, porque lo cortès no quita lo valiente....hasta cuando la mala educacin por dios....o es que desde antes no existìa la cortesìa...?

Un beso a todas y arriba chicas que las embarazadas seguimos siendo personas pensantes y con mucho valor....alli les dejo mi rollete...jeje

Carola.

R
rosana_8324162
22/4/10 a las 17:49

Ola chicas
prefiero tomarme este post con rrisa porque ... si yo os contara... jajajaja
pues si chicas..
cojo el autobus casi todos los dias cuatro veces.
hay veces que las personas mayores... cogen y se ponen delante de mi como si les fuera a quitar su siotioooo y me miran jaja
hace poco paso un señor mayor delante de mi estaba pagando entonces pago y pense que habia terminadoestire el bbrazo para pasar mi tarjeta y se puso a refunfuñar .... digo pero bueno.. jaja
si esque se creen que por ser personas mayores.. los demas somos yo que sé
yo los admiro porque son los que nos han ayudado y todo pero ... una cosa es eso.. y .. yo antes me levantaba para ceder el asiento a los ancianos.. pero ahora a no ser que sea anciano de que no pueda estar de pie no me levanto.
si lo veo mal o veo que puede caerse si claro.
pero nosotras tambien somos personas ... que pasa???

besos a todas y exigeremos nuestros derechos de embarazadas de triponas !!!

S
silda_9942833
22/4/10 a las 17:58

No se respetan para nada
El otro día fui al médico y en la sala de espera estaban todos los sitios ocupados, se levanto un chico porque lo llamaron para entrar y conseguí sentarme yo, al cabo de los 5 minutos llego una mujer mayor que casi no podía andar y a que no sabeis quien se levanto para que se sentara la persona mayor??? YOOOOOO!!!!!!!! y estaba todo lleno de chicos y chicas jóvenes y la única que se levantó fuí yo, la embarazada!!!!!!!!!!!
Y ese mismo día fui a comprar algunas cosa que me hacían falta de comida y iba cargada con las bolsas y se me rompio 1 todos los productos por el suelo y quien me ayudo?????????? NADIE!!!!!!!!!!
Estoy de 35 semanas, osea que se ve a lo lejos que estoy embarazada. La gente es muy EGOISTA con las embarazadas, discapacitados y personas mayores y eso no lo soportooooooo!!!!!!!!

K
kendra_5919000
22/4/10 a las 17:59

Hola a todas
Mi experiencia personal es que no se respeta...

Si ven que voy a entrar a algun sitio se apresuran y hasta te empujan para entrar antes que tu...en los autobuses ni se levantan de las sillas especiales para embarazada ya me paso y encima ese dia tenia una lipotimia y la que se levanto fue una señora mayor..que le dije que tranquila que a ella le corespondia estar en esa silla a ver sia si le daba verguenza a la mujer joven que estaba ocupando una silla espcial..pero ni así se levanto..miraba para otro lado como si no fuera con ella...
y ni decir en las filas,encima te recriminan si llegas despues que ellos y la cajera te atiende a ti antes....y ya tengo una barriga notable asi que no e spor que no se den por enterados...

Nosequenickponer 31+2(Paula)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest