En respuesta a melis_9573397
Si es verdad
como te decia si q es verdad hace ya un par de años q esta en vigor yo la coji en 2008 es una baja q te tiene q dar la mutua no la seguridad social ojo si te das de baja por la seguridad social la mutua se labara las manos y se hara la longui para no dartela ya q esa baja se llama:BAJA POR RIESGO LABORAL PARA EL EMBARAZO con esto quiero deciros q no os confundais con el teermino porq no es un embarazo de riesgo si no peligro o riesgo en tu trabajo para tu embarazo los papeles te los tiene q arreglar tu empresa ya q todo va por la mutua yo empece a arreglarlos cuando estaba de 4 meses se lo tienes q pedir al director al jefe de personal o al jefe de recursoso humanos cuando estos papeles esten en tramite vendra un perito a tu trabajo a ver cual es el riesgo q te podria afectar en mi caso soy masajista en un spa y mi motivo fueron las altas temperaturas y ya despues te llaman para decirte q dia dejas de trabajar ES MUI IMPORTANTE Q NO OS QUEJEIS DE NADA NI DE LA ESPALDA NI NADA SI NO OS MANDARAN A LA S.S. Y NO ES LO MISMO YA Q EN LA S.S. SE COBRA EL 60 POR CIENTO DEL SUELDO Y EN LA MUTUA EL 100 POR 100 SI TIENES ALGUNA OTRA DUDA TE DEJO MI MSN: susi_nolo@hotmail.com espero haberte ayudado y suerte
Es cierto
Gracias por responder y escribir tu caso.
Es cierto que lo que conte existe, porque ya me he informado en la seguridad social, asi que os cuento, que nos interesa a todas
No es ninguna ley sino que se rige por convenios de empresa, asi que hay que acercarse a la asesoria del trabajo de cada una a ver que convenio tiene, en las grandes superficies como mercadona y alguna otra mas, como tiendas de ropa o de zapatos si que se rigen por este convenio, que consta de:
1..- Baja al quinto mes de embarazo, y siempre por la mutua, jamas por la seguridad social, como cuenta lirio.
2.- Despues de dar a luz, tienes tres meses y medio por maternidad
3.- y 25 dias de lactancia, esto depende de la empresa.
Asi que yo me informe en la asesoria de mi trabajo y mañana me dicen el convenio, aunque creo que solo me pertenece lo de siempre, 4 meses y la lactancia.
Pero bueno, que sepais que hay un monton de empresas que se rigen por este convenio, asi que las chicas embarazadas no seais timidas y preguntad a la asesoria.
Bueno ya mañana les cuento que me dijeron.
Saludos a todas y PREGUNTAD!!