Foro / Maternidad

Kidsco campo de las naciones

Última respuesta: 5 de julio de 2011 a las 15:30
S
sughra_5172005
30/6/11 a las 18:26

Quisiera dejar aquí mi opinión sobre esta escuela. Sé que este foro es una fuente muy útil para nosotras las madres, sobretodo a la hora de tomar decisiones importantes como el elegir guardería para nuestros hijos. He tenido a mis dos hijos aquí. Hace 3 años, la escuela era una maravilla, la directora: Patricia Sousa, un verdadero encanto y muy profesional en la educación de los pequeños. Cuando ella se fue, empezaron las rotaciones de directoras y educadoras. Intentaré no extenderme mucho, sólo diré que a mi hija que entró este Enero 2011, en poco más de 5 meses le han cambiado ya dos veces de educadora. Nos acaban de avisar ayer (penúltimo día de clase) que el reemplazo de la que se fue, también se va...y no sabemos quien vendrá después. En lo personal, creo que tantos cambios no son buenos para los niños. Por supuesto, cuando pregunté sobre la posible devolución de la matrícula (200) ante tanta irregularidad, se negaron rotundamente a devolverla. Pero el dinero no es lo único importante para mí y por eso he decidido perder mi dinero antes de continuar allí. Además de lo mencionado, creo que debo mencionar que he recogido varias veces a mi hija sucia, es decir, con el pañal sucio de verdad. No culpo a la educadora que acaba de renunciar, creo que más bien el origen del problema es que son pocas educadoras y en algunos tramos horarios no pueden con tantos niños. Por la mañana todo va muy bien, están sentaditos un poco apretados en una habitación (demasiado pequeña para mi gusto pues la escuela es en realidad un chalet, y el salón es una habitación del mismo). Pero al llegar a recoger a los niños por la tarde, por lo general están todos llorando. Las educadoras están allí presentes pero los niños van a su bola, desde mi punto de vista, es caótico. Además, el aula huele mal, como si hubieran varios niños "sucios" y el olor está encerrado, es nauseabundo de verdad. Juro que no soy la única mamá a la que le oído esta opinión. Es verdad que todas deberíamos habernos unido para hablar con la directora, pues esto definitivamente no está bien. Una última cuestión: Hoy mismo he ido a hablar con la directora y los niños de la clase de la planta superior no tienen aire acondicionado. Esto es inadmisible. Para que se hagan una idea, la oficina de la directora está justo al lado de la de los niños y debido al calor insoportable que hace allí, ella tiene las persianas bajadas y está casi a oscuras pues no lo aguanta ni ella (me ha dicho que hasta se había mareado de tanto calor). Es realmente exagerado. Eso sí, me dijeron que a partir del Lunes, ya van a bajar a los niños al aula que si tiene aire...Hoy es 30 de Junio ¿y qué hay de todos los días anteriores qué ha hecho tantísimo calor?? cómo lo habrán pasado los pobres niños de esa planta??...Encima, siendo una escuela infantil privada () esto es un requisito mínimo, digo yo. En fin, seguro que hay muchos puntos buenos que podría mencionar sobre esta escuela y quiero ser justa diciendo que aquí resalto únicamente los malos. Pero cuando se trata de nuestros hijos estos son los puntos que debemos ver si nos valen la pena o no. En mi caso, es NO rotundo. Mi hija y yo nos marchamos a otro sitio, pero espero que esto sirva por lo menos para que la escuela mejore los puntos mencionados y la calidad suba por lo menos a los niveles anteriores. Eso, y que pongan más personal por la tarde y aire acondicionado a los niños de arriba por favor, pobrecillos. Espero haber sido de ayuda.

Ver también

B
begum_7111361
4/7/11 a las 14:15

Kidsco campo de las naciones
Hola kassioppea, yo no estoy deacuerdo contigo soy madre de una niña de ese centro y anteriormente ha ido mi otro hijo, sólo te puedo decir que o no estamos hablando de la misma escuela o dudo mucho de tus palabras, es mas cuando alguien me pregunta yo si la recomiendo. Yo sólo puedo contar que tanto las profes que han tenido mis dos hijos como las directoras (Patricia, Yolanda y Laura)todas han dado a mis hijos y a nosotros un trato excelente a todos los niveles, y cuando hemos querido dar cualquier sugerencia la han recibido e incluso la han puestro en práctica, es cierto que las instalaciones están adaptadas de una casa , pero eso a mi es una cosa de las que más me gusta ya que pienso que es una forma de que los niños se sientan como en su casa, que para instalaciones más grandes ya tendrán tiempo. Por supuesto yo no entiendo de instalaciones para guarderías pero desde luego si te puedo decir que yo me he chocado en una ocasión con una inspectora (me lo comentó Yolanda ya que se disculpó porque la tuve que estar esperando) y digo yo que si van inspectores es porque cumple con las condiciones adecuadas para los niños.
No me enrrollo más yo sólo quería entrar en este foro porque al leer tu opinión me parece justo contar también mi punto de vista y sólo puedo decir que tanto mis hijos como nosotros estamos super contentos con la escuela tanto a nivel de educación como de higiene como de cariño...de todo.

S
sughra_5172005
5/7/11 a las 11:29
En respuesta a begum_7111361

Kidsco campo de las naciones
Hola kassioppea, yo no estoy deacuerdo contigo soy madre de una niña de ese centro y anteriormente ha ido mi otro hijo, sólo te puedo decir que o no estamos hablando de la misma escuela o dudo mucho de tus palabras, es mas cuando alguien me pregunta yo si la recomiendo. Yo sólo puedo contar que tanto las profes que han tenido mis dos hijos como las directoras (Patricia, Yolanda y Laura)todas han dado a mis hijos y a nosotros un trato excelente a todos los niveles, y cuando hemos querido dar cualquier sugerencia la han recibido e incluso la han puestro en práctica, es cierto que las instalaciones están adaptadas de una casa , pero eso a mi es una cosa de las que más me gusta ya que pienso que es una forma de que los niños se sientan como en su casa, que para instalaciones más grandes ya tendrán tiempo. Por supuesto yo no entiendo de instalaciones para guarderías pero desde luego si te puedo decir que yo me he chocado en una ocasión con una inspectora (me lo comentó Yolanda ya que se disculpó porque la tuve que estar esperando) y digo yo que si van inspectores es porque cumple con las condiciones adecuadas para los niños.
No me enrrollo más yo sólo quería entrar en este foro porque al leer tu opinión me parece justo contar también mi punto de vista y sólo puedo decir que tanto mis hijos como nosotros estamos super contentos con la escuela tanto a nivel de educación como de higiene como de cariño...de todo.

Para: mariposa
Respeto tu opinión y desde luego, opiniones hay tantas como seres humanos. Yo he expuesto la mía lo más objetivamente posible, mencionando incluso que no he incluido los puntos positivos que por supuesto también los hay, pero basada en mi experiencia personal donde sinceramente he visto grandes puntos de mejoría en esta escuela infantil, los cuales menciono en mi post. Cuando se trata de nuestros hijos, lo mejor es tener toda la información así que creo que tu post es positivo para que la gente pueda comparar y decidir. Me alegro de que tu experiencia sea buena, pero definitivamente discrepo de tu percepción. Un saludo.

A
akhtar_5301671
5/7/11 a las 14:41

Aunque respetable lo considero injusto
Hola kassioppea, he leído tu opinión y me parece algo injusta aunque muy respetable, cada uno tiene su punto de vista y es libre para expresarlo.
Tienes razón en muchos puntos, pero creo que el poder empatizar con las personas es algo fundamental para que todo se lleve de la mejor forma posible. Está claro que son muchos cambios para niños tan pequeños, y que no debería ser así, estoy segura de que esas educadoras no se han ido sin haber tomado y meditado antes bien esa decisión. Si han dejado la escuela (opino por lo que has contado) habrá sido por nuevos proyectos importantes para ellas, tal y como están las cosas no creo que nadie deje su trabajo así porque sí, de todas formas hace tiempo leí comentarios respecto a este asunto sobre otras escuelas de esta empresa, comentaban precisamente eso, que es gente joven y que en muchas ocasiones no se las reconoce su trabajo ni por parte de la escuela, ni de los padres, por no hablar de lo económico. Eso no quita para reconocer que trabajan con niños y que cualquier cambio les afecta.

Lo que comentas de la falta de personal no lo pongo en duda, y el salir con el pañal sucio si tienen tantos niños es comprensible que en algún momento entre que se les cambia y se va a recogerlos puedan mancharlo, no creo que te pongan pega para limpiarles, yo muchas veces de camino a la escuela mi hija ha manchado el pañal y al llegar se lo he comentado a alguna educadora y no me han puesto ni malas caras ni pegas, es algo normal que igual que nos pasa a nosotros les puede pasar a ellas y más contando que no tienen solo un niño en el aula. El mal olor que mencionas no creo que sea de los niños sino de los pañales, si dices que es una habitación pequeña con dos pañales sucios aunque estén en la basura ya olerá demasiado.

Hay puntos que has comentado como el del aire acondicionado que llevas razón, no es justo tener a ningún niño muerto de calor.
Considero que si notabais que algo no funcionaba como antes en lugar de comentarlo aquí dando mala imagen de una escuela deberíais haberlo comunicado a dirección ya que las soluciones las daría ella y no este foro, no obstante también convendría dar puntos de vista positivos de esta escuela, ya que si has llevado a tus dos hijos ahí sería por algo, lo que mencionas del tamaño del aula me parece curioso ya que supongo que cuando iba tu otra hija a esta escuela el tamaño del aula sería el mismo, no?

Yo he tenido muchos problemas con diferentes escuelas, problemas graves que he hecho saber a dirección y al organismo pertinente que pudiese darme una solución real, no creo que caer en estos sitios de soluciones a nuestros problemas, creo que únicamente los crea, poniendo en tela de juicio el trabajo de otras personas y sobretodo creando la duda en padres que estén a gusto con la escuela.

Te deseo todo lo mejor en la nueva escuela y sobretodo te animo a comunicar todo aquello con lo que no estés a gusto ya que como dices, pagas por tener un servicio que cumpla con tus espectativas. Un saludo

S
sughra_5172005
5/7/11 a las 15:30
En respuesta a akhtar_5301671

Aunque respetable lo considero injusto
Hola kassioppea, he leído tu opinión y me parece algo injusta aunque muy respetable, cada uno tiene su punto de vista y es libre para expresarlo.
Tienes razón en muchos puntos, pero creo que el poder empatizar con las personas es algo fundamental para que todo se lleve de la mejor forma posible. Está claro que son muchos cambios para niños tan pequeños, y que no debería ser así, estoy segura de que esas educadoras no se han ido sin haber tomado y meditado antes bien esa decisión. Si han dejado la escuela (opino por lo que has contado) habrá sido por nuevos proyectos importantes para ellas, tal y como están las cosas no creo que nadie deje su trabajo así porque sí, de todas formas hace tiempo leí comentarios respecto a este asunto sobre otras escuelas de esta empresa, comentaban precisamente eso, que es gente joven y que en muchas ocasiones no se las reconoce su trabajo ni por parte de la escuela, ni de los padres, por no hablar de lo económico. Eso no quita para reconocer que trabajan con niños y que cualquier cambio les afecta.

Lo que comentas de la falta de personal no lo pongo en duda, y el salir con el pañal sucio si tienen tantos niños es comprensible que en algún momento entre que se les cambia y se va a recogerlos puedan mancharlo, no creo que te pongan pega para limpiarles, yo muchas veces de camino a la escuela mi hija ha manchado el pañal y al llegar se lo he comentado a alguna educadora y no me han puesto ni malas caras ni pegas, es algo normal que igual que nos pasa a nosotros les puede pasar a ellas y más contando que no tienen solo un niño en el aula. El mal olor que mencionas no creo que sea de los niños sino de los pañales, si dices que es una habitación pequeña con dos pañales sucios aunque estén en la basura ya olerá demasiado.

Hay puntos que has comentado como el del aire acondicionado que llevas razón, no es justo tener a ningún niño muerto de calor.
Considero que si notabais que algo no funcionaba como antes en lugar de comentarlo aquí dando mala imagen de una escuela deberíais haberlo comunicado a dirección ya que las soluciones las daría ella y no este foro, no obstante también convendría dar puntos de vista positivos de esta escuela, ya que si has llevado a tus dos hijos ahí sería por algo, lo que mencionas del tamaño del aula me parece curioso ya que supongo que cuando iba tu otra hija a esta escuela el tamaño del aula sería el mismo, no?

Yo he tenido muchos problemas con diferentes escuelas, problemas graves que he hecho saber a dirección y al organismo pertinente que pudiese darme una solución real, no creo que caer en estos sitios de soluciones a nuestros problemas, creo que únicamente los crea, poniendo en tela de juicio el trabajo de otras personas y sobretodo creando la duda en padres que estén a gusto con la escuela.

Te deseo todo lo mejor en la nueva escuela y sobretodo te animo a comunicar todo aquello con lo que no estés a gusto ya que como dices, pagas por tener un servicio que cumpla con tus espectativas. Un saludo

Para luna llena
Mencioné ya en mi post inicial que debimos hacer algo más al respecto, no sólo yo sino las otras mamás que no estábamos de acuerdo con ciertos puntos, así que en eso tienes razón y ciertamente lo tomaré en cuenta en el futuro. Sin embargo, también debo decirte que la lista de quejas que aquí presento también las comenté con el personal de la escuela. Lo del aire acondicionado fue una queja recurrente con mi primer hijo (al segundo afortunadamente ya no le tocó), y sin embargo, a día de hoy nada ha cambiado. El tema de los pañales y el mal olor es mas reciente y esto lo comenté de inmediato a la encargada del aula tal cual lo he expuesto aquí. La rotación de las profesoras fue comentado directamente a la directora hace unos días. Ella me dijo que eso pasaba en todas las escuelas, como sugiriendo resignación.. quizás tenga razón, pero eso me tocará a mi averiguarlo. En cuanto al tamaño del aula, nunca me pareció adecuado, pero también consideré hace tiempo que existían otros factores a tomar en cuenta y no únicamente este para quedarme o no en esta escuela. Como estos factores han cambiado, así lo ha hecho mi decisión. Finalmente, en cuanto a lo que deba o no mencionar, con todo respeto creo que mientras no falte el respeto a nadie, tengo derecho a expresar mi opinión de la manera y en el sitio donde a mí me apetezca. He leído muchas opiniones en estos foros y a pesar de no estar de acuerdo en muchas ocasiones, agradezco que la gente se tome el tiempo de compartir sus experiencias con el resto de madres que nos preocupamos por el futuro de nuestros hijos. Agradezco sinceramente tus consejos que tomaré en cuenta, y tus buenos deseos que son correspondidos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest