En respuesta a tura_5403756
Esclavas de general martinez campos
Muchas gracias a las dos, me habéis ayudado mucho.
Una de mis reflexiones es si las esclavas es demasiado de "chicas" pero supongo que después de tantos años siendo mixto, no tiene ese perfil. Además la directora nos enseñó las clases y se veía mitad niños mitad niñas. Lo que me gusta es que los alumnos serán todos de los alrededores, del barrio, y eso lo considero un valor y una ventaja para que los amigos vivan cerca.
¿son exigentes? ¿os parece que los profesores son buenos?
De niños o de niñas
Mira, tradicionalmente las Esclavas, el Blanca de C. (antiguas Damas Negras), etc.eran los coles "de chicas" y el Chamberí, el "de chicos". Pero en la actualidad eso ha desaparecido: efectivamente, hay el mismo número de niñas que de niños en las aulas, tengo varias antiguas compañeras que sólo tienen chicos y los llevan allí y podrían haberlos llevado al Chamberí, por antiguas alumnas de COU o por el papá, y han escogido el de las Esclavas (otra cosa es que incluso con el punto de antiguo alumno hubieran conseguido entrar en el Chamberí). Así que yo creo que en ese aspecto puedes estar completamente tranquila. Lo cierto es que las Esclavas sigue siendo un cole de monjas y el Chamberí, de curas, eso es lo único de "femenino" o "masculino" que les puedo ver. En cuanto al profesorado, hay de todo (al menos en lo que yo conozco), pero desgraciadamente eso pasa en todos, incluso en el Chamberí, o en los privadísimos. Actualmente encuentras a profes de toda la vida (algunas fantásticas, sinceramente) y otros nuevos, con lo bueno que también resulta eso de introducir "sangre nueva". La exigencia es normal, ni mejor ni peor que en otros sitios, supongo que todos tienen el nivel que exige el Ministerio; las extraescolares sí que las mejoraría, pero no en comparación con otros, sino de un modo objetivo. El inglés lo están mejorando, ahora están con el programa BEDA y son conscientes de ello, todavía les falta y yo, particularmente, no espero mucho de un concertado en ese sentido a menos que esté ya como el Chamberí, que lleva varios años en ello.
Y efectivamente muchos alumnos son del barrio, hay muchos hijos de antiguas alumnas.