Foro / Maternidad

Colegio esclavas general martinez campos

Última respuesta: 17 de febrero de 2018 a las 9:15
T
tura_5403756
25/1/10 a las 17:33

Hola, estoy pensando en llevar a mi niño a la Esclavas y quería saber la opinión de alguna madre que lleve a los suyos allí. Tengo el punto de antigua alumna de Cádiz pero el colegio de aquí me ha parecido muy viejo, el patio muy pequeño... no sé. Eso sería secundario si la enseñanza es buena por supuesto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

H
hasnae_8345943
27/1/10 a las 10:13

Buenas referencias....
Tengo muy buenas referencias de las Esclavas. Conozco a dos parejas que llevan a sus hijos a este Colegio y en general están contentos.
Nosotros lo intentamos con mi hijo mayor, pero desistimos por tratarse de un Colegio de Línea 2. En la reunión informativa nos explicaron que prácticamente una clase quedaba completa con hermanos con lo cual, las posibilidades de acceso eran muy limitadas. Si que es verdad que el Colegio es viejo, pero lo son todos los de la zona ya que se trata de instituciones de TODA la vida (y creo que ese es un valor añadido), sin embargo, a mi me dió la sensación de ser un Colegio muy luminoso. Nos debatíamos entre Chamberí y Esclavas, y como en aquél entonces yo le daba mucha importancia al tema del uniforme, consideramos seriamente esa opción (porque Chamberí no tiene uniforme). Finalmente nos decidimos por Chamberí porque teníamos punto por antiguo alumno, y fue allí donde entró mi hijo. Actualmente tenemos tres niños en el cole y estamos muy contentos, pero repito, de Las Esclavas nos hablan muy bien, aunque quizá tiene como pega que el Inglés no tiene la importancia que debería, y en eso contrasta con Chamberí donde se ha apostado muy seriamente por el Bilingüismo y por la implantación de nuevas tecnologías.
También tengo buenas referencias del Blanca de Castilla. Allí el punto de corte para entrar es más bajo, es de línea 3 y están impulsando el tema del inglés, con lo que sería una buenísima opción para tener en cuena.
Saludos y suerte.

M
manana_9678219
27/1/10 a las 12:18

Muy bueno
Hola, yo soy antigua alumna del colegio y tengo a mis hijos allí. Estoy muy contenta en general. Las instalaciones, efectivamente, son antiguas, pero como todos los de la zona, como indica vecina de chamberí. La ayuda voluntaria no es alta y aprovechan la fiesta del colegio que celebran una vez al año para ir renovando mobiliario, carpinterías, etc. El inglés es un handicap, pero se están "poniendo las pilas" y, además, tienen un acuerdo con el Británico, por el que los profes del mismo van a las Esclavas a dar extraescolares, de modo que puedes apuntar a tu hijo desde los 5 años sin necesidad de tener que llevarlo a las propias instalaciones del Británico. El Chamberí es muy buena opción, por algo está considerado uno de los mejores de Madrid, pero para mi gusto está más masificado y, efectivamente, sin uniforme (aunque creo que llevan dos o tres días por semana chándal propio, con lo cual no tienes uniforme unos días a la semana).
Suerte

T
tura_5403756
27/1/10 a las 18:16
En respuesta a manana_9678219

Muy bueno
Hola, yo soy antigua alumna del colegio y tengo a mis hijos allí. Estoy muy contenta en general. Las instalaciones, efectivamente, son antiguas, pero como todos los de la zona, como indica vecina de chamberí. La ayuda voluntaria no es alta y aprovechan la fiesta del colegio que celebran una vez al año para ir renovando mobiliario, carpinterías, etc. El inglés es un handicap, pero se están "poniendo las pilas" y, además, tienen un acuerdo con el Británico, por el que los profes del mismo van a las Esclavas a dar extraescolares, de modo que puedes apuntar a tu hijo desde los 5 años sin necesidad de tener que llevarlo a las propias instalaciones del Británico. El Chamberí es muy buena opción, por algo está considerado uno de los mejores de Madrid, pero para mi gusto está más masificado y, efectivamente, sin uniforme (aunque creo que llevan dos o tres días por semana chándal propio, con lo cual no tienes uniforme unos días a la semana).
Suerte

Esclavas de general martinez campos
Muchas gracias a las dos, me habéis ayudado mucho.
Una de mis reflexiones es si las esclavas es demasiado de "chicas" pero supongo que después de tantos años siendo mixto, no tiene ese perfil. Además la directora nos enseñó las clases y se veía mitad niños mitad niñas. Lo que me gusta es que los alumnos serán todos de los alrededores, del barrio, y eso lo considero un valor y una ventaja para que los amigos vivan cerca.

¿son exigentes? ¿os parece que los profesores son buenos?

M
manana_9678219
27/1/10 a las 20:19
En respuesta a tura_5403756

Esclavas de general martinez campos
Muchas gracias a las dos, me habéis ayudado mucho.
Una de mis reflexiones es si las esclavas es demasiado de "chicas" pero supongo que después de tantos años siendo mixto, no tiene ese perfil. Además la directora nos enseñó las clases y se veía mitad niños mitad niñas. Lo que me gusta es que los alumnos serán todos de los alrededores, del barrio, y eso lo considero un valor y una ventaja para que los amigos vivan cerca.

¿son exigentes? ¿os parece que los profesores son buenos?

De niños o de niñas
Mira, tradicionalmente las Esclavas, el Blanca de C. (antiguas Damas Negras), etc.eran los coles "de chicas" y el Chamberí, el "de chicos". Pero en la actualidad eso ha desaparecido: efectivamente, hay el mismo número de niñas que de niños en las aulas, tengo varias antiguas compañeras que sólo tienen chicos y los llevan allí y podrían haberlos llevado al Chamberí, por antiguas alumnas de COU o por el papá, y han escogido el de las Esclavas (otra cosa es que incluso con el punto de antiguo alumno hubieran conseguido entrar en el Chamberí). Así que yo creo que en ese aspecto puedes estar completamente tranquila. Lo cierto es que las Esclavas sigue siendo un cole de monjas y el Chamberí, de curas, eso es lo único de "femenino" o "masculino" que les puedo ver. En cuanto al profesorado, hay de todo (al menos en lo que yo conozco), pero desgraciadamente eso pasa en todos, incluso en el Chamberí, o en los privadísimos. Actualmente encuentras a profes de toda la vida (algunas fantásticas, sinceramente) y otros nuevos, con lo bueno que también resulta eso de introducir "sangre nueva". La exigencia es normal, ni mejor ni peor que en otros sitios, supongo que todos tienen el nivel que exige el Ministerio; las extraescolares sí que las mejoraría, pero no en comparación con otros, sino de un modo objetivo. El inglés lo están mejorando, ahora están con el programa BEDA y son conscientes de ello, todavía les falta y yo, particularmente, no espero mucho de un concertado en ese sentido a menos que esté ya como el Chamberí, que lleva varios años en ello.
Y efectivamente muchos alumnos son del barrio, hay muchos hijos de antiguas alumnas.

A
an0N_568894299z
17/2/18 a las 9:15

Hola
Dejo video del colegio para que conozcáis un poquito más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram