Foro / Maternidad

Beta muy baja, por favor que alguien me comente algo...

Última respuesta: 16 de marzo de 2017 a las 15:07
A
an0N_968528199z
8/10/09 a las 13:01

Hola chicas!!

Me hice la transferencia el 16 de septiembre de 3 embriones, la 1 beta fue a los 13 días post-transfer, me dio positiva pero muy baja, 15,50, estuve manchado dos días como de regla. Me realicé la 2 beta, aunque esperaba un negativo, al final resultó ser tb. positivo, 18,80 sólo había subido un poco en una semana, la verdad es que sé que no pinta nada bien, pero no quiero tirar la toalla, esperaré a la 3 haber qué sucede la semana que viene...

Estoy deseperada, angustiada, sé que si tuviera posibilidades no es bueno este estado de inquietud, pero no puedo estar de otra manera, intento distraerme, leer mucho... y no sé que me aconsejais vosotras...

Gracias a todas,

Besillos

Ver también

J
janely_8771824
8/10/09 a las 13:38

No tiene buena pinta
Tiny,
Parece un embarazo bioquímico, ¿tu médico no te lo ha explicado? ya hace lo suficiente desde la transferencia como para que ya sepas algo seguro ¿no manchas?
Suerte y besos
Te adjunto información sobre la beta HCG:

Los estudios de Jaffe sugieren que el riñón y el testículo fetal producen hCG. La molécula de hCG tiene características estructurales que le permiten interactuar con los receptores de TSH y activar la membrana adenilciclasa que regula la fundación celular toroidea. Y se especula que el hCG tenga efectos "autoregulatorios" sobre los esteroides producidos por la placenta, ya que estimula la adenilciclasa del sinciciotrofoblasto.
La secreción de hCG es estimulada por pulsos de genoliberina (GnRH) exógena.
Naugthon y colaboradores parecen encontrar que la hCG inhibe la función linfocítica in vitro, sugiriendo un rol inmunosupresor que evitaría el rechazo del alografo fetal por el huésped materno.todo el mundo tenemos unos niveles de HCG de 0 a 5 mcml en condiciones normales.
hCG menor a 5 mIU/ml
Negativo. No estas embarazada
hCG entre 5-25 mIU/ml
"Confuso" Puede que estés embarazada o no. Repetir test en un par de días
hCG mayor a 25 mIU/ml
¡Estas embarazada!
El test de sangre es mucho más sensible que el de HPT en orina. Esto quiere decir que este test se puede detectar el embarazo bastantes días antes que el test de orina, tanto como 10 días después de la fertilización, 3-4 días después de la implantación.
Los test de orina miden la cantidad de HCG en la orina, lo que significa que los resultados de HPT pueden ser ambos, "positivo" o "negativo". Alrededor de la primera falta en el período (la regla) (14+ días después de la ovulación), cerca del 95% de los HPTs son usualmente positivos.
Además del diagnóstico de embarazo, hCG a veces se lleva a cabo por razones como el monitoreo después de un aborto, monitoreo de un embarazo ectópico, y después de la condición llamada "H.mole". Otros hechos sobre la hCG son:
1. La primera detección de la hCG en la sangre depende de cuándo ha ocurrido la implantación. Tests extremadamente sensibles que no están disponibles en un laboratorio regular pueden detectar la hCG incluso antes de la implantación. Pero en laboratorios regulares en los tests de hCG, la hCG usualmente se encuentra en niveles suficientemente tempranos como 2-3 días después de la implantación. La implantación ocurre tempranamente a los 6 días después de la ovulación/fertilización (habitualmente cerca de 9 días después de la ovulación), por lo tanto el hCG en sangre puede encontrarse tan pronto como a los 8-9 días después de la ovulación/fertilización
2. Las mujeres embarazadas habitualmente alcanzan concentraciones en sangre de por lo menos 10-50 mIU/cc en los 7-8 días siguientes a la implantación.
3. Un hCG de menos de 5 mIU/cc es casi siempre negativo, mayor a 25 mIU/cc casi siempre positivo, entre 5 y 25 mIU/cc es "confuso" lo que significa que "No sabemos con certeza"
4. Un test confuso de entre 5 y 25 mIU/cc requiere que se repita a los 2-3 días. Si aumenta entonces es buena señal, pero si disminuye o permanece sin cambios, entonces es señal de que el embarazo ha fallado
5. El monitoreo de la HCG es útil para verificar el embarazo después de que se han visto los latidos del feto (antes de 6-7 semanas después de LMP), y habitualmente para evitar un embarazo ectópico o un aborto temprano
6. En un embarazo ectópico, la hCG aumenta en ratios menores que en un embarazo normal.
7. En un embarazo inviable (que no puede llevase a cabo) también se incrementará lentamente
8. En niveles de hCG por encima de 1,000-1,500 mIU/ml, la sonografía vaginal usualmente identifica la presencia de un embarazo intrauterino
9. Dentro de las primeras 2-4 semanas después de la fertilización, la hCG usualmente se duplica cada 48-72 horas
10. Un aumento del 60% en 48 horas es aún considerado normal
11. Por debajo de 1,200 mIU/ml, la hCG usualmente se duplica cada 48-72 horas
12. Entre 1,200 y 6,000 mIU/ml, la hCG usualmente se toma entre 72-96 horas para duplicarse.
13. Por encima de 6,000 mIU/ml, la hCG frecuentemente se toma cerca de 4 días para doblarse
14. 2 de cada 3 embarazos normales doblan los niveles de hCG cada 72 horas
15. Hay una gran variación de los niveles normales de hCG. Una hCG que no se duplica cada 2 o tres días no indica necesariamente un problema
16. Un nivel máximo es alcanzado habitualmente en la 10 o la 11 semana.
17. Después de 10 semanas, la hCG normalmente decrece
18. Los valores normales de hCG varían hasta 20 veces entre diferentes embarazos
19. Un único valor de la hCG no nos da suficiente información acerca de la viabilidad del embarazo
20. Los embarazos que terminarán en aborto y los embarazos ectópicos muestran bajos niveles e incrementos lentos o suaves, pero a veces pueden tener niveles normales inicialmente
21. Algunos embarazos normales pueden tener bajos niveles de hCG, y se paren bebés perfectos
22. Una vez que la actividad fetal ha sido detectada por ultrasonido en pacientes normales, las posibilidades de un parto normal son cerca del 95%
23. Niveles normales de hCG pueden variar tremendamente. Después de 5-6 semanas de embarazo, los descubrimientos a través del sonograma son mucho más predictivos de las consecuencias del embarazo que los niveles de la HCG. Una vez que los latidos del feto se ven, la mayoría de los médicos monitorearán los latidos fetales antes que utilizar la hCG
24. Después de aplicaciones de la hormona hCG (Profasi, Pregnyl) para alcanzar la ovulación o para alargar la fase lútea, cantidades o trazas de hCG pueden permanecer en el cuerpo hasta 14 días o más después de la última aplicación de hCG. Esto puede dar un falso positivo en test de embarazo. Dos test consecutivos cuantitativos de la beta hCG pueden determinar si la hCG es por aplicaciones de la hormona o por embarazo. Si los niveles de la hCG aumentan en el segundo test, estás embarazada.

A
asha_9001609
9/10/09 a las 12:55

Beta muy baja, por favor que alguien me comente algo..."
Hola Princesa,

a mi me ocurríó tanto en el 1er FIV como en el 2 FIV. La beta es muy baja por lo que no resultará. No te sientas mal porqué aunque estés angustiada, el proceso será el mismo. To saqué un 38 i la verdad hasta que no llega a unos 50-70 no se considera embarazo.
No obstante si pierdes con estos resultados solo te digo que no tires la toalla

B
banesa_9160287
16/3/17 a las 15:07
En respuesta a an0N_968528199z

Hola chicas!!

Me hice la transferencia el 16 de septiembre de 3 embriones, la 1 beta fue a los 13 días post-transfer, me dio positiva pero muy baja, 15,50, estuve manchado dos días como de regla. Me realicé la 2 beta, aunque esperaba un negativo, al final resultó ser tb. positivo, 18,80 sólo había subido un poco en una semana, la verdad es que sé que no pinta nada bien, pero no quiero tirar la toalla, esperaré a la 3 haber qué sucede la semana que viene...

Estoy deseperada, angustiada, sé que si tuviera posibilidades no es bueno este estado de inquietud, pero no puedo estar de otra manera, intento distraerme, leer mucho... y no sé que me aconsejais vosotras...

Gracias a todas,

Besillos

Hola que tal mira estoy pasando x algo casi igual que tu me han exo hoy la beta y me ha dado 16 muy flojo y estoy manxando muxisimo de regla y m han dixo q es dificil pero puede seguir hacia delante repiten la beta el martes muxas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir