Mustela, lutsine..
Mira, si te lo van a regalar procura que te regalen productos para recien nacidos. Todas conocemos las bolsitas de nenuco, de jhonsons, pero llevan jabon, cuando lo que hace falta para cuidar y proteger mejor la piel son geles y champus sin jabon (suena raro para la que no los conoce, pero si, existen). EL jabon tiende a dañar la capa protectora natural de la piel. Sobre todo si esos jabones se usan a diario, como es costumbre ahora.
Mi hijo tiene la piel atopica y claro, no me toca otra que ayudarle a proteger su piel, asi que al final casi tengo un master en todo esto. Por lo que he podido comprobar, por mucho que me guste nenuco, nunca he podido usarlo. Y creo que jhonsons va en la misma linea, los veo mas aptos para niños mas mayorcitos con la piel mas fuertecita.
Asi que si os pueden (o lo vais a comprar vosotras) mustela suele tener unas cestitas preciosas (a ver si alguien me regala alguna en este embarazo!!!! y la linea lutsine de limpieza, hidratacion y demas es la que a mi me han recomendado los pediatras. Eso si, ninguna de estas marcas resulta barata, pero si tenemos en cuenta que los recien nacidos apenas necesitan baños (no sudan y ademas el culete se lo limpiamos constantemente) no se gasta tanto producto.
Si quereis bañarlos a diario, aseguraros de hidratarles bien la piel despues con cremas de calidad y mejor no usar gel todos los dias (aunque sean sin jabon).