Ni puñetero caso, con perdon
Hola Conchita (perdona pero no puedo poner acentos). No hagas ni caso, a mi me paso lo mismo, en la revision de los 4 meses, la pediatra sustituta me dijo que dejara el pecho y le diera LA (Almiron que seguro que lleva comision), la causa es que mi niña pesaba 5400kg y media 62cm, lo mismito que tu. Mi niña tenia un problemita de reflujo y lo cierto es que vomitaba mucho y tenia calambres que no la dejaban descansar.
Pase de ella como de la m........., me fui a la farmacia y les pedi cereales sin gluten que se disuelvan bien en LM. Me dieron Almiron, y esa misma noche empece a darle un biberon con mi propia leche (100ml) y 2 cacitos de cereales. A los dos dias le añadi otro biberon igual por la mañana. Progresivamente le he ido aumentando la cantidad de cereales y de leche, mi niña tiene ahora 6 meses y toma 2 biberones de LM con cereales de 180 + 12 cacitos.
Cuando mi pediatra volvio de su baja, me dio la enhorabuena por la decision que tome, me dijo que es menos dañino darle un poquito de ceral con LM a los 4 meses que meterle quimica de LA. Supongo que no tengo que hablarte de los infinitos beneficios que la LM tiene para el bebe, y no hay LA que lo pueda superar. En la revision de los 6 meses, mi pediatra me confirmo que mi niña esta sanisima, alta (67 cm) aunque no muy gordita (6200kg), me comento que no tenia que empezar con verduras y frutas hasta que yo quiera, pues hasta los 8 o 9 meses la tetita es lo mejor y cuanta mas comida le metas menos mamara.
Yo te animo a seguir lactando en exclusividad, aunque introduzcas un poco de cereal para compensar.