Foro / Maternidad

La fruta estriñe??????

Última respuesta: 23 de septiembre de 2008 a las 11:29
O
onelia_5614167
22/9/08 a las 12:14

desde el viernes estoy dándole a mi nena de 5 meses y medio fruta para merendar, y oh sorpresa!!! se ha estreñido!!! Siempre ha sido bastante estreñida. Desde los 4 meses lleva tomando zumo de naranja, y hacía caquita todos los días. Pero ahora, que yo pensé que la fruta también le iba a ayudar, ahora resulta que lleva un par de días sin hacer. Bueno, el sábado hizo al ponerle el termómetro, y fue muy muy pastosa, y le costó mucho sacarla.
De momento le pongo pera, una pizquita de plátano y zumo de naranja.
¿Sabéis si se ha estreñido por el cambio? ¿O por qué es? ¿Debo tener paciencia, o dejar la fruta?

Ver también

H
hmama_9060881
22/9/08 a las 12:22

Depende de la fruta
El mío es estreñido si me descuido un poco, asi que su papilla lleva zumo de naranja, pera, ciruela amarilla y un poco de plátano ( de estas cuatro, el plátano es lo único que estriñe, pero le da cremosidad a la papilla, ponle poco)

S
saleta_7999920
22/9/08 a las 12:29

Al contrario no?
no sé, yo tenia entendido que la fruta no estriñe sino al contratio, no sé, quizas el platano y la manzana quizas son un poco mas estringentes pero vaya, cuando mi hijo algun dia ha ido de diarrea o un poco suelto me han hecho quitarle la fruta... quizas sea casualidad o cambia la fruta quizas el platano por la pera, o algo asi.
un abrazo.

C
cloe_8755162
22/9/08 a las 12:48

Si que estriñe
el dia que le pongas platano quitale la manzana y al reves, yo hago asi, y le pongo todos los dias una ciruela.

O
onelia_5614167
23/9/08 a las 10:10

Vaya tarde ...
ayer, al final, la tuve que estimular con un termómetro porque llevaba toda la tarde empujando, toda roja, y sin hacer nada, y llorando. Y fue meterle el termómetro y empezó a salir unos "choricillos" (perdón por la expresión) super duros, muy pastosos. Después, ya salió la caquilla como siemper, más tipo puré y liquidilla. Y la nena se quedó más agusto q un arbusto.
¿Será por el tipo de peras? La puse pera conferencia, y quizá es demasiado grumosa en papilla.
¿Será cuestión de que se acostumbre el intestino? ¿Cuestión de días? ¿Alguna tenéis una experiencia similar?

O
onelia_5614167
23/9/08 a las 11:23
En respuesta a onelia_5614167

Vaya tarde ...
ayer, al final, la tuve que estimular con un termómetro porque llevaba toda la tarde empujando, toda roja, y sin hacer nada, y llorando. Y fue meterle el termómetro y empezó a salir unos "choricillos" (perdón por la expresión) super duros, muy pastosos. Después, ya salió la caquilla como siemper, más tipo puré y liquidilla. Y la nena se quedó más agusto q un arbusto.
¿Será por el tipo de peras? La puse pera conferencia, y quizá es demasiado grumosa en papilla.
¿Será cuestión de que se acostumbre el intestino? ¿Cuestión de días? ¿Alguna tenéis una experiencia similar?

Up
por favor, ayuda

R
regine_9487904
23/9/08 a las 11:29

Depende de la fruta
en principio, la fruta no estrine, al contrario, el problema es el cambio, los intestinos y otros organos se estan adaptando y es normal. A mi bebe le paso igual, pasamos como una semana con problemas, cada 3 dias supositorios de glicerina, despues se adapto y ya. Pero si llevas mucho tiempo asi mejor consulta con el pediatra, por si acaso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir