Foro / Maternidad

Leche de soya=estriñe o ablanda

Última respuesta: 4 de enero de 2017 a las 12:37
S
sole_9686909
19/11/04 a las 17:27

Hola pues eso queria preguntarles, alguien le da leche de soya a su bebe???? si es asi esta leche les ablanda su caquita o los estriñe???

les agradezco sus opiniones. gracias y un abrazo.

paty

Ver también

La respuesta más útil

L
livia_5285615
18/9/06 a las 22:40

Soya
HOLA SOY MIRI SOY MAMA PROMERIZA MI BEBE SE ESTRIÑE DEMASIADO Y ESTABA PENSANDO EN CAMBIARLE LA FORMULA NAN1 (AR)POR LA LECHE DE SOYA YO NO DI LECHE DE PECHO NO PRODUJE Y TENIA PENSADO HACER EL CAMBIO PERO AL LEER SOBRE LO K USTEDES OPINAN ME DIO MIEDO EL CAMBIARLE LA LECHE ALGUNA DE USTEDES SABEN K PUEDO HACER PARA K MI BEBE NO SE ESTRIÑA TANTO TIENE APENAS UN MES DE NACIDO

GRACIAS

N
neira_8264667
19/11/04 a las 19:29

No se...
si estriñe o ablanda, lo que si se, que me dijo la pediatra es que no es buena!!! es que no les permite asimilar el hierro, parece....

alguien más escuchó algo así?
besos
marie+luli

S
sole_9686909
20/11/04 a las 1:28

Que sorpresa , no lo sabia !!!!
Gracias por contestar pero dejenme les cuento mi problema:
mi bebe tiene 9 meses pero despues de haberse enfermado de problemas con la garganta al estar tomando antibioticos ya no acepto su leche (nan 2) y el pediatra me recomendo que le comprara sin lactosa.
bueno. . . . al pasar la enfermedad me sugirio que poco a poquito volviera a su leche normal (nan 2), pero que las estuviera convinando de tal manera que su estomago fuera aceptando y tolerando su leche (nan 2).
Ahora bien, cuando estaba en este proceso mi hijo empieza a hacer caquita a cada cambio de pañal, como leche cortada, por lo que de nueva cuanta le di la de sin lactosa, pero seguia igual y aqui ES CUANDO SU PEDIATRA ME DICE QUE LE DE LA DE SOYA, por lo que empeze a darsela (lleva un lata), y pues inmediatamente empezo hacer durito.
pero ahora cada que le doy su bibi inmediatamente hace caca blanda, . . . . (y no exagero, se avienta sus gases y luego luego hace caquita)
ayyyy ojala que no las haya mareado mucho pero sinceramente mi preocupación es que ya no se que leche le voy a dar, y su pediatra anda fuera de la ciudad.

muchas gracias chicas, haber que se me ocurre darle a mi peque.

un abrazo

N
noemie_6386396
22/11/04 a las :40

No podeis imaginar el daño que haceis....
con vuestros comentarios .... Mi hijo padece una intolerancia a la proteina de la vaca y no puede tomar ninguna leche que nosea de soja Habeis pensado que existen niños asi y que estos comentarios sin demasiado fundamento, pueden provocar a madres como yo una gran angustia? ¿según vosotras que hago con mi hijo, lo dejo que muera de inanicion? ¿o le doy leche de almendras super dulce, que podria provocarle diabetes? no se chicas, yo pregunte en la farmacia y me dijeron que estos componentes estan excluidos de la leche que yo le doy a mi peque, que es la blemil plus de soja. Ademas, tengo la información de que en caso de que contuviese estos componentes, solo seria afectado cuando tomase mas de un litro de leche de soja diaria.

S
sole_9686909
23/11/04 a las 2:48

Les comento lo que tenia mi bebe !!!
pues este fin de semana estuvo mas malito de lo que estaba, bibi que tomaba bibi que inmediatamente aventaba con popo, y que popo ni que nada ya era pura agua, (es por eso que yo les preguntaba si la leche de soya ablandaba?? ) pero el sabado al cambiarlo vi puntitos de sangre en su pañal, ya me volvia loca!!!!! lo lleve a su cñinica infantil e inmediatamente localizaron a la quimica (laboratorista) y gracias a dios estaba de guardia su pediatra, ya que en méxico el dia 20 es dia inhabil, y le hicieron al pobre un estudio por su ano (a como lloro !!!) este era para saber si tenia bichitos, amibas o parasitos, y en veinte minutos me dieron los resultados que obviamente los lei yo antes que darselos al pediatra, (mismos que no entendi nada), pero el resultado era que tenia una infeccion severa y que por eso todo lo que comia lo defecaba inmediatamente, . . . . . . en cierta manera me llamo la atención porque me dice que cuando un bebe tiene algo que no es normal acuda uno a que lo revisen, ya que no debe uno de creer en que si tiene soltura es por la salida de dientes, o es por la leche, etc.etc. ahorita esta con antibiotico ZINNAT,y ESKAFLAN para fiebre.

en fin. . . ha esperar que se componga su pancita.

gracias chicas y no descuiden a sus bebes.

paty and haziel (9 meses)

L
livia_5285615
18/9/06 a las 22:40
Mejor respuesta

Soya
HOLA SOY MIRI SOY MAMA PROMERIZA MI BEBE SE ESTRIÑE DEMASIADO Y ESTABA PENSANDO EN CAMBIARLE LA FORMULA NAN1 (AR)POR LA LECHE DE SOYA YO NO DI LECHE DE PECHO NO PRODUJE Y TENIA PENSADO HACER EL CAMBIO PERO AL LEER SOBRE LO K USTEDES OPINAN ME DIO MIEDO EL CAMBIARLE LA LECHE ALGUNA DE USTEDES SABEN K PUEDO HACER PARA K MI BEBE NO SE ESTRIÑA TANTO TIENE APENAS UN MES DE NACIDO

GRACIAS

A
an0N_554420899z
19/7/07 a las 21:38
En respuesta a sole_9686909

Que sorpresa , no lo sabia !!!!
Gracias por contestar pero dejenme les cuento mi problema:
mi bebe tiene 9 meses pero despues de haberse enfermado de problemas con la garganta al estar tomando antibioticos ya no acepto su leche (nan 2) y el pediatra me recomendo que le comprara sin lactosa.
bueno. . . . al pasar la enfermedad me sugirio que poco a poquito volviera a su leche normal (nan 2), pero que las estuviera convinando de tal manera que su estomago fuera aceptando y tolerando su leche (nan 2).
Ahora bien, cuando estaba en este proceso mi hijo empieza a hacer caquita a cada cambio de pañal, como leche cortada, por lo que de nueva cuanta le di la de sin lactosa, pero seguia igual y aqui ES CUANDO SU PEDIATRA ME DICE QUE LE DE LA DE SOYA, por lo que empeze a darsela (lleva un lata), y pues inmediatamente empezo hacer durito.
pero ahora cada que le doy su bibi inmediatamente hace caca blanda, . . . . (y no exagero, se avienta sus gases y luego luego hace caquita)
ayyyy ojala que no las haya mareado mucho pero sinceramente mi preocupación es que ya no se que leche le voy a dar, y su pediatra anda fuera de la ciudad.

muchas gracias chicas, haber que se me ocurre darle a mi peque.

un abrazo

Los bebés son lindos y delicados
Hola amiga,
Mis hijos ya son mayores, pero recuerdo cuando eran bebés,la angustia e impotencia que sentía cuando enfermaban...No dormía, no comía y me sentía mal físicamente.
Con la misma velocidad que enferman curan.
No te angusties demasiado, la angustia de la madre parece que le puede afectar al bebé.
Verás que pronto estará perfectamente...
Lo que si haría en tu lugar sería ir al médico, si no está su pediatra de siempre, que lo vea otro, incluso lo llevas por urgencias (aunque no sea tan urgente, no importa, a una madre se le admite todo), al hospital que tengas más cerca. lo importante es que lo examinen bien, te den la solución adecuada y que te quedes más tranquila.
Internet es un medio al que yo adoro, encuentras de todo, y te puedes comunicar con otras personas que cuentan sus experiencias o que de buena fe nos aconsejan, pero a la hora de un tema bebés, hay que tener mucho cuidado y tomar lo que leas solo como posibilidades, que le puedes comentar al médico pediatra o de cabecera a ver si les parece bien.
Acabo de fijarme en la fecha de tu carta y ahora seguro que tu niño con 3 añitos ya,estará precioso y muy travieso,como tiene que ser.
Bueno, de todas formas, quizás este escrito le sirva a otra mamá indecisa.
Un abrazo a todas

H
henoc_6272176
27/3/08 a las 17:28

A ver
Hola a todas, soy Ernesto y llegue a esta web de casusalidad buscando informacion sobre la soya, en fin, a Paty le dire q a mi hija de 2 años le empece a dar leche de soya en polvo (Soale) el pediatra me recomendo darle leche de soya y por tener menos preserverantes y ciertos componentes mas en la informacion nutricional opte por darle esa marca (es un sobre verde) al menos asi es en mi pais Peru, que yo sepa esta leche no estriñe a mi hija q ya viene tomandola desde q tenia casi 1 año de edad, claro a veces le damos una u otro alimento por ahi q contenga hierro como las lentejas marrones, y a saber, el hierro es el que estriñe al igual q una vitamina que le proporcionamos FERAMIN V que en su contenido tambien presenta hierro, para eso no tiene q ser consumido puro, mejor dicho despues de consumir al menos en vitamina el hierro se le debe de dar unas cucharadas de jugo de lima o de algun citrico para q contrareste al hierro y en ultimo caso, si es q padece de estreñimineto tu bebe, dale una cucharada de aceite de oliva y veras q ya no padecera de estreñimiento y si no resulta con estas pequeñas pautas q aqui aporto, lo mejor es consultar de antemano con su pediatra, un gusto entonces y si podemos compartir alguna informacion sobre nuestros bbs encantado quedare en compartirlas y que me las compartan.
Atte, Ernesto R.
erchitec@hotmail.com

F
fayza_8416531
13/9/09 a las :08
En respuesta a noemie_6386396

No podeis imaginar el daño que haceis....
con vuestros comentarios .... Mi hijo padece una intolerancia a la proteina de la vaca y no puede tomar ninguna leche que nosea de soja Habeis pensado que existen niños asi y que estos comentarios sin demasiado fundamento, pueden provocar a madres como yo una gran angustia? ¿según vosotras que hago con mi hijo, lo dejo que muera de inanicion? ¿o le doy leche de almendras super dulce, que podria provocarle diabetes? no se chicas, yo pregunte en la farmacia y me dijeron que estos componentes estan excluidos de la leche que yo le doy a mi peque, que es la blemil plus de soja. Ademas, tengo la información de que en caso de que contuviese estos componentes, solo seria afectado cuando tomase mas de un litro de leche de soja diaria.

Leche sin lactosa
Hola, nunca probaste con la leche sin lactosa, la venden en farmacias y otra cosa preguntaste a tu pediatra otra vez por dicha intolerancia, te digo por que es lo mas normal de los bebes, es solo pasajero luego esto se regula solo, a no ser que te dijeran de por vida.saludos y respondeme por favor.

B
balma_5648944
26/6/10 a las 5:40
En respuesta a livia_5285615

Soya
HOLA SOY MIRI SOY MAMA PROMERIZA MI BEBE SE ESTRIÑE DEMASIADO Y ESTABA PENSANDO EN CAMBIARLE LA FORMULA NAN1 (AR)POR LA LECHE DE SOYA YO NO DI LECHE DE PECHO NO PRODUJE Y TENIA PENSADO HACER EL CAMBIO PERO AL LEER SOBRE LO K USTEDES OPINAN ME DIO MIEDO EL CAMBIARLE LA LECHE ALGUNA DE USTEDES SABEN K PUEDO HACER PARA K MI BEBE NO SE ESTRIÑA TANTO TIENE APENAS UN MES DE NACIDO

GRACIAS

Ya existe leche de soya de nan 1
LA VERDAD YO A MI HIJO LE DOY LECHE DE SOYA Y NO ESTRINE ALCONTRARIO HACE BIEN A SU ESTOMAGO Y ESO HACE QUE LEMINE GASES Y TODO L MALO QUE TIENE Y LO EVITAS DE ENFERMEDADES Y COMPRALE LECHE DE NAN1 DE SOYA Y VAZ AVER QUE A TU BEBE LE HARA BIEN

K
keoma_7868758
9/5/13 a las 17:59

Preocupado
muchas gracias por los comentarios me an servido mucho para poder atender mejor a mis nietos de ante mano me despido sin antes agradecer lo que han echo por mi y mis nietos

A
an0N_547628599z
7/11/13 a las :03

Mitos
La leche de soja sí es cierto que contiene fitoestrógenos, naturales y saludables, pero lo que no os dicen es que la leche de vaca contiene Estrógenos, y son de origen animal, de una cantidad enorme ya que es para amamantar a un ternero, y no a un bebe, solo ver la diferencia de tamaño, y necesidades.así que no debería preocupar este tema de la soja, porque ambas llevan estrogenos. Unos de origen vegetal y otro animal.

Consultandolo con el medico, podeis dar la que el bebe necesite. En Asia, toman soja, y mucha, y desde tiempos remotos, y allí hay superpoblación. Si la soja fuera tan mala, por logica la gente moriría y no es asi. Su tasa de cancer de mama es casi imperceptible, y en occidente las tasas son altísimas. Pero es porque tomamos leche, don excesivos estrogenos, y eso a mi parecer crea mutaciones. En la soja podemos encontrar una cantidad notmal, adecuada a un ser humano. La leche jamas sera adecuada porque aparte de hormonas lleva los tratamientos que les meten a las vacas.

Cada uno decide su opcion, la que mejor le venga. Tanto la soja como la leche tienen el mismo calcio, mirando los envases podeis verlo.


Yo personalmente no quiero leche, cuando la tomaba me dolia el pecho tanto que no podía ni rozarme. Me ocurria desde los 11 años. Dejé la leche, y probe la soja, y jamas me ha vuelto a doler. Eso a mi me dice, que en mi organismo, los potentes estrogenos de la leche me estaban dañando, y ahora pues ya no es asi.

Tomar leche es una opcion, y la soja otra. En internet hay documentos a favor y en contra de ambas, asi que, cada uno sin abusar que tome la que prefiera.

Yo decidí dejar la leche, porque no es para consumo humano, y la soja es como un vegetal mas, y por lo general, suelen ser sanos.

D
dicra_9682368
26/11/13 a las 17:56

Yo la doy a mi bb
la lactancia materna no la pude sostener pues aun no se porque disminuyo su flujo a pesar que tuve pegado al bb los primeros dias, 10-15 dias, así que tuve que acompletr con formula y un peiatra del IMSS nos aconsejó le dieramos leche de soya, así que con gusto empecé a darle leche nan soya y veo que no sufre de colicos, al momento tiene 9 semanas de vida, le doy 5 onzas de agua por 4 de formula, él ha crecido muy bien tiene un super peso, claro, normal, el problema es que veo que su caquita sale como babosita, ahora parece estriñido y eso me extraña. Otro medico se asombro y regaño pues dijo que esa leche no era alimento para bb, y yo digo, la de vaca si? otro medico dijo que la de soya estaba muy bien. eso me indica que los doctores te darán su opinion dependiendo de como están actualizados o como de costumbres. bueno que ando buscando más información.

A
awallaby_fa982ez
24/11/16 a las 20:38
En respuesta a livia_5285615

Soya
HOLA SOY MIRI SOY MAMA PROMERIZA MI BEBE SE ESTRIÑE DEMASIADO Y ESTABA PENSANDO EN CAMBIARLE LA FORMULA NAN1 (AR)POR LA LECHE DE SOYA YO NO DI LECHE DE PECHO NO PRODUJE Y TENIA PENSADO HACER EL CAMBIO PERO AL LEER SOBRE LO K USTEDES OPINAN ME DIO MIEDO EL CAMBIARLE LA LECHE ALGUNA DE USTEDES SABEN K PUEDO HACER PARA K MI BEBE NO SE ESTRIÑA TANTO TIENE APENAS UN MES DE NACIDO

GRACIAS

te recomiendo la leche de almendras, y el jugo de uva. Mi médico me contó que con esto había sacado adelante varios niños prematuros y/o recién nacidos al otro lado pues son ricos en nutrientes y muy saludables. Yo le preparaba a mi hijo leche de almendras de la siguiente forma: de 10 a 12  almendras por cada tetero de 8 a 10 onzas.
en una ollita pon agua a calentar con las almendras. después de unos 3 minuticos, saca las almendras y pélalas, la cáscara sale con facilidad. El único objetivo de hacer esto es pelar las almendras fácilmente. Luego en la licuadora pon 8 onzas de agua (de buena calidad, hervida o filtrada) y licua el agua con las almendras. cuando las almendras estén bien licuadas, saca el líquido y cuélalo. Listo! ahí tendras una rica leche de almendras, cuando crezca le puedes añadir una pizca de panela, pero mientras sea muy bebé mejor sin nada de dulce, consulta a tu pediatra cuando sería el mejor momento para esto. No te recomiendo las leches de almendra que venden en polvo ni las ya listas que venden en el mercado, pues tienen preservante y azucar que no serán buenos para tu bb. Un saludo!   

A
an0N_863679999z
4/1/17 a las 12:37
En respuesta a noemie_6386396

No podeis imaginar el daño que haceis....
con vuestros comentarios .... Mi hijo padece una intolerancia a la proteina de la vaca y no puede tomar ninguna leche que nosea de soja Habeis pensado que existen niños asi y que estos comentarios sin demasiado fundamento, pueden provocar a madres como yo una gran angustia? ¿según vosotras que hago con mi hijo, lo dejo que muera de inanicion? ¿o le doy leche de almendras super dulce, que podria provocarle diabetes? no se chicas, yo pregunte en la farmacia y me dijeron que estos componentes estan excluidos de la leche que yo le doy a mi peque, que es la blemil plus de soja. Ademas, tengo la información de que en caso de que contuviese estos componentes, solo seria afectado cuando tomase mas de un litro de leche de soja diaria.

Asi es amiga mi bebe es alergico ala proteina de la vaca, y me recomendaron darle leche nan soya solo que mi bebe se estriñe y ya tampoco se que hacer..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest