Foro / Maternidad

La he sacado de la guardería!!

Última respuesta: 23 de octubre de 2009 a las 10:59
Y
yira_7262148
21/10/09 a las 11:39

Hola chicas no sé si me habré precipitado pero he decidido no llevar a mi bebé de 7 meses a la guardería,no he podido hacerle ni periodo de adaptación cada 2-3 dias una semana en casa con fiebre y gastroenteritis,me iba a incorporar ahora a trabajar ya que estoy de excedencia pero lo prolongaré hasta enero,voy a buscar a alguien para que la cuide en casa,que opinais??

Ver también

Y
yira_7262148
21/10/09 a las 11:51

Si soy primeriza
Pues me lo puedo permitir sólo hasta principios de año,pero esque lo que tu dicies me da mucha pena verla siempre malita,aquí en casa no se ha puesto mala nunca y en la guarde cada 2 dias fiebrón,mi problema esque no tengo a nadie con quien dejarla si se pone mala,y en la guarde con fiebre no te la tienen y ¿cómo voy a estar cada 3 dias faltando a mi trabajo?

A
an0N_783593899z
21/10/09 a las 12:38

Te cuento...
El primer intento de llevar a mi hijo a la guardería fue el año pasado, recién cumplido el año (él es de agosto). Fue empezar a ir y ponerse malo malísimo todo a una: una semana en casa con fiebrones e infección (de cualquier cosa) y otra en la guarde incubando lo que iba a tener la siguiente semana (no solía llegar a una semana entera, el viernes normalmente volvía a estar malito).

Estuvimos así tres meses: el niño lo pasaba mal, estaba triste, se quedó super delgadito, siempre tenía ojitos... así que me cansé y le pregunté al pediatra sobre sacarlo unos meses para que se recuperara. A él le pareció buena idea porque además quedaba lo más chungo del invierno, los meses fuertes, que es cuando vienen las gripes, bronquitis, neumonías.... y mi niño estaba muy débil como para aguantar eso.

Chica, fue sacarlo y no volver a tener un solo moco en todo el invierno. Así que, como había escuchado (y el pediatra me dijo que así era) que sobre los dos años su sistema inmune ha madurado y está más fuerte, y además tenía la bendita suerte de tener con quien dejarle.... decidí esperar hasta los dos años (o sea, este septiembre pasado).

No sé si será porque ya es más mayor o por unas gotitas de homeopatía que me aconsejaron y yo le doy religiosamente... pero el caso es que, en casi dos meses que llevamos, el niño ha faltado dos días por una faringitis que le dio algo de fiebre.

Entiendo por lo que estás pasando. Si no te queda más remedio, tendrás que pasar por ello pero, si no, no te creas eso que dicen de que antes o después se tendrán que inmunizar. El pasar la varicela inmuniza, las paperas también.... pero constipados, gastroenteritis, bromquitis... pueden coger varias en un año porque de eso no te inmunizas. Lo que sí es cierto es que, conforme son más mayores, están más fuertes y enferman menos.

En fin, mucha, mucha suerte...

Y
yira_7262148
22/10/09 a las 13:49
En respuesta a an0N_783593899z

Te cuento...
El primer intento de llevar a mi hijo a la guardería fue el año pasado, recién cumplido el año (él es de agosto). Fue empezar a ir y ponerse malo malísimo todo a una: una semana en casa con fiebrones e infección (de cualquier cosa) y otra en la guarde incubando lo que iba a tener la siguiente semana (no solía llegar a una semana entera, el viernes normalmente volvía a estar malito).

Estuvimos así tres meses: el niño lo pasaba mal, estaba triste, se quedó super delgadito, siempre tenía ojitos... así que me cansé y le pregunté al pediatra sobre sacarlo unos meses para que se recuperara. A él le pareció buena idea porque además quedaba lo más chungo del invierno, los meses fuertes, que es cuando vienen las gripes, bronquitis, neumonías.... y mi niño estaba muy débil como para aguantar eso.

Chica, fue sacarlo y no volver a tener un solo moco en todo el invierno. Así que, como había escuchado (y el pediatra me dijo que así era) que sobre los dos años su sistema inmune ha madurado y está más fuerte, y además tenía la bendita suerte de tener con quien dejarle.... decidí esperar hasta los dos años (o sea, este septiembre pasado).

No sé si será porque ya es más mayor o por unas gotitas de homeopatía que me aconsejaron y yo le doy religiosamente... pero el caso es que, en casi dos meses que llevamos, el niño ha faltado dos días por una faringitis que le dio algo de fiebre.

Entiendo por lo que estás pasando. Si no te queda más remedio, tendrás que pasar por ello pero, si no, no te creas eso que dicen de que antes o después se tendrán que inmunizar. El pasar la varicela inmuniza, las paperas también.... pero constipados, gastroenteritis, bromquitis... pueden coger varias en un año porque de eso no te inmunizas. Lo que sí es cierto es que, conforme son más mayores, están más fuertes y enferman menos.

En fin, mucha, mucha suerte...

Muchas gracias
Ya lo he decidido,la saco de la guarde porque con 7 meses me da mucha pena todo el tiempo mala,no tengo a nadie que se pueda quedar con ella,voy a alrgar mi excedencia y despues busco a alguien que venga a casa,a ver que tal.
Que gotas son esas de homeopatía?Gracias

G
gitana_9404086
22/10/09 a las 14:24

Mi opinión
es que busques a alguien que te la pueda cuidar de momento este invierno porque si como dices no tienes a nadie que te la cuide cuando se ponga malita ten en cuenta que este primer año va a ser así cada dos por tres en casita mala,
saludos

M
megumi_6316107
22/10/09 a las 17:20

Tienes razon
yo tambien los veos pequeñitos para llevarlos a la guarderia, cuando no queda mas remedio hay que llevarlos eso esta claro, yo tengo un nene con 10 meses que tampoco lo he llevado a la guarde, se lo queda mi madre mientras yo trabajo, tambien tengo un trabajo por horas limpiando y cuaidando a bebes, entonces unos dias esta 2 horas, otros 4, mientras como he dicho se lo queda mi madre, por que estoy viendo el primer año de guarde suelen estar siempre maliitos

J
josie_5377344
22/10/09 a las 17:28

Lo que esta claro es que lo que no coja ahora lo cojera luego...
pues lo lleves con 1 con 2 o3 años...el primer año es mortal para todos,yo mis gemelitos de 12 meses desde que empezaron la guarderia ya se han puesto dos veces malos,pero creo que la solucion no es quitarlos ya que cuando la lleves otra vez estaras igual,tienen que pasar por eso...

W
wenjun_5649014
22/10/09 a las 18:48

Yo creo que has hecho bien
Yo no creo que llevarle a la guarde le sirva para "inmunizarse". creo simplemente que le servirá para enfermar más. Es posible que si lo metes más mayor también coja de todo pero no es lo mismo que te enferme un bebé de 7m que un niño de 3 años...nada que ver.

Si puedes permitírtelo, creo que una persona que le cuide en casa es una buena opción. Así no enfermará tan a menudo y siempre será mejor una cuidadora para un bebé que para 8 o más.

A
an0N_783593899z
22/10/09 a las 19:06

A ver...
las gotas de homeopatía se llaman "Composor 8" y las encuentras en farmacias y parafarmacias (tb en "El Corte Inglés").

Has hecho bien (bajo mi punto de vista) en sacarle. Lo que te puedas ahorrar... ¡¡mejor!! no es lo mismo un bebé de 7 meses enfermito que otro más mayor (como ya te ha dicho una compañera).

Además, no siempre se cumple eso de que si no lo pillan ahora lo pillarán más adelante. El mío lleva dos semanas con mocos pero, se queda en eso: mocos. Va con sus velas colgando y sus estornudos a cuestas pero eso, el año pasado era fiebre alta segura y antibióticos al canto.

Para mi, del año pasado a este, hay un abismo... (espero que dure).

Suerte, guapa!!

Y
yira_7262148
23/10/09 a las 10:59
En respuesta a an0N_783593899z

A ver...
las gotas de homeopatía se llaman "Composor 8" y las encuentras en farmacias y parafarmacias (tb en "El Corte Inglés").

Has hecho bien (bajo mi punto de vista) en sacarle. Lo que te puedas ahorrar... ¡¡mejor!! no es lo mismo un bebé de 7 meses enfermito que otro más mayor (como ya te ha dicho una compañera).

Además, no siempre se cumple eso de que si no lo pillan ahora lo pillarán más adelante. El mío lleva dos semanas con mocos pero, se queda en eso: mocos. Va con sus velas colgando y sus estornudos a cuestas pero eso, el año pasado era fiebre alta segura y antibióticos al canto.

Para mi, del año pasado a este, hay un abismo... (espero que dure).

Suerte, guapa!!

Gracias a todas
Se agradecen las contestaciones porque la verdad esque esto agobia un poco,el no saber como acertar.
Claro que sé que el proximo año será igual pero por lo menos será algo mas mayor,no sé ya os contaré como pasa el invierno en casita,espero que por lo menos se ponga mala menos veces.Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest