Foro / Maternidad

La llegada al mundo de mi pequeña noa

Última respuesta: 22 de junio de 2010 a las 20:15
Y
yareli_5846754
22/6/10 a las 18:09

Hola nenas, hoy por fín puedo sentarme en el ordenador para contarles la experiencia mas maravillosa que he vivido hasta ahora...

En los últimos días estaba muy preocupada porque mi bebe no se encajaba y no sabía si mi parto se retrasaría y le tenía miedo a la inducción, El día domingo 6 de junio expluse el tapón durante todo el día estaba de 39+5 ese día tuve algunas contracciones poco dolorosas y muy irregulares, dolor de regla leve. A partir de las 3 de la madrugada empece a sentirlas mas fuertecillas y mas cercanas, cada 10 min y duraban entre 40 y 50 seg. sobre las 7 de la mañana empezaron a ser cada 5 min y luego cada 10 min de nuevo (las fui apuntando en una libreta para ir controlando), total que me fui a la clínica sobre las 9 -10 de la mañana, cuando me hicieron el tacto estaba de 3 cm con el cuello borrado al 70%, las contracciones continuaban pero eran soportables, me ingresaron sobre las 11 h, sobre las 12h me pusieron goteo de oxitocina para regularizar las contracciones y me rompieron la bolsa, al poco rato empezaron a ser mas fuertecillas y regulares cada 5 y 4 minutos, yo estaba tranquila con mi marido que me acompaño y ayudo mucho en todo momento, cuando se me iba la contracción me quedaba como mareada y me ayudo mucho tener un abanico a mano, sobre las 2 de la tarde ya estaba de 6cm y ahí si que empezaron a ser muy fuertes, pedí que viniera el anestesista y al rato me pusieron la epidural, un pinchazo bastante soportable no se preocupen chicas. Me vaciaron la vejiga con una sonda y a los pocos minutos ya no había dolor, al rato tuvieron que ponerme un refuerzo porque se me empezo a despertar un ladito del vientre, pero luego el dolor desapareció por completo, sobre las 4 de la tarde ya estaba casi de 10cm pero mi pequeña no se encajaba y además venía con la cabecita mirando para otro lado por lo que la dra, tuvo que interntar enderezarla con sus manos lo mas que pudo, sobre las 5.30-6 mi pequeña nada que se encajaba y la doctora y su equipo entraron y me dijeron, bueno vamos a ayudar a esa pequeña para que nazca ya! no me lo esperaba que quede todos a mi alrededor empezaron a explicarme todo lo que iban haciendo el equipo medico Genial todas mujeres, la comadrona me ayudo presionando la parte superior de mi panza mientras yo empujaba para que mi bebe bajara,la ayudaron con forceps, yo empujaba con todas mis fuerzas me maree y hasta vomité un poco, hasta que por fín coronó, en eso la doctora me dice "no estas pujando nada", al escuchar eso sentí unas fuerzas increíbles que me salieron del alma me agarre de los manguitos de la camilla y empujé con todas mis fuerzas y zaz! la cabezita de mi niña fuera, todas las mujeres empezaron a chillar emocionadas " ya casi está aquí" otro empujón mas y sentí como salía mi pequeña como un tapón!! la escuche llorar como un ratoncito e inmediatamente me la pusieron en el pecho no me lo podía creer aquello que tanto desee finalmente había llegado a mi vida una cosita tan bella,tan perfecta, estaba espabiladísma con sus ojos abiertotes y su cabecita levatada mirándome, chicas eso no tiene precio, mi marido emocionado me dijo: ha valido la pena el dolor? y yo dije: que dolor?, que momento chicas ya lo verán, me hicieron episiotomía, solo 3 puntos. estuve allí con mi bebe cerca de dos horas en mi pecho, y como anécdota graciosa notaba que se me resbalaba del pecho y cuando levanté la sábana mi peque se había hecho caquita, las dos llenas de meconio por todos lados, la verdad hizo muchísimo y todos muertos de risa, la llegada de mi Noa ha sido lo mas bello que me ha pasado junto con todo el aprendizaje que estamos viviendo y tenerla junto a nosotros cada día.

A las que están a punto de tener a sus bebes, quiero desearles lo mejor, cada parto es distinto y nadie sabe nunca como va a ser, pero les aseguro que lo que estan a punto de vivir cambiará radicalmente el sentido de sus vidas, mucha suerte! Es muy importate que tengan en cuenta que el parto no es el final sino el principio de todo, los primeros días serán un poco duros, yo quede muy dolorida y la recuperación ha sido un poco lenta me imagino que debido también a todo lo que me urgaron para enderezar a la niña, los puntos de la episiotomía, un poquito de hemorroides y el dolor muscular de todo el suelo pelvico,la verdad es que se nota bastante, se los menciono para que esten preparadas no para asustarlas, a mi me tomo por sorpresa muchas cosas que no me había detenido a pensar, también tomen en cuenta que debido al reajuste hormonal estuve unos días muy susceptible y lloraba casi a cada rato, es completamente normal no se agobien y apoyense en sus parejas, a día de hoy estoy perfecta! y finalmente mi consejo mas importante, restrinjan las visitas!! no tienen idea de cuan agobiantes pueden llegar a ser y cuanto pueden llegar a interrumpir la recuperación del parto, yo no lo sabía y cada día tenía metido aquí a todo el mundo, yo tirada en el sofá muerta de dolor y la gente no es consciente, así que si quieren que todo vaya mejor controlen las visitas y fijen un día en concreto para recibir visitas, les aseguro que les favorecerá mucho, desde que me desconecte del mundo la recuperación ha ido super rápida.

Finalmente no se agobien, todo es nuevo y tendremos que aprender cada día a ser padres, pero todo va fluyendo y a los pocos días parece que hemos críado toda la vida, sobre todo estar preparadas psicológicamente, vienen muchas cosas hermosas que aprender y que vivir!

un abrazo a todas!!!

Ver también

Z
zaira_6342383
22/6/10 a las 18:35

Enorabuena
Felicidades por tu nena , un beso muy fuerte para las dos y tu marido

(24 1)

Y
yareli_5846754
22/6/10 a las 19:13

Laurarr4
Hola guapa, mi bebe nació en Barcelona-España, en la clínica privada Dexeus, lo que comentas de los forceps no lo había oido antes, si que había oido que la herramienta que usen para ayudar al bebe (en caso de necesitarlo) depende tanto de cada caso como de la habilidad del médico con cada herramienta me comentó la matrona de las clases de preparación, no se si su uso este asociado a un mayor sufrimiento de suelo pelvico, aunque he de decirte que yo quede bastante tocada, mucha inflamación y hasta hoy 15 días después no he podido sentarme en toda regla sin problemas, no se si los forceps hayan tenido que ver, pero desde luego eran necesarios para ayudar a mi niña a coronar bien, por lo que te recomiendo que no te bloquees ni pienses en negarte, los médicos saben lo que hacen y como te comente a día de hoy las 2 estamos perfectas, por los nervios que tienes, es normal, yo también me puse muy nerviosa a medida que la fecha se aproximaba, me daba pánico enfrentarme a lo desconocido, pero cuando eres consciente de que el momento ha llegado el miedo es reemplazado por el inmenso deseo de tener a tu peque en brazos, te deseo lo mejor en tu parto, un abrazo!

K
keiko_5996086
22/6/10 a las 20:01

Felicidades!!!!
Felicidades mama, que lindo como describes todo.

Y
yareli_5846754
22/6/10 a las 20:15

Es normal,
cuenta con que ya te quedan solo 4 semanitas, el espacio de tu bebe es mas pequeño y los pinchazos son completamente normales, los dolores son contracciones irregulares que te estan ayudando a irte preparando por el parto, cuando sientas molestias tumbate del lado izquierdo y todos las molestias que desaparezcan con el reposo de costado son completamente normales, si sintieras alguna molestia que no desaparece con el descanso sería motivo para ir a urgencias pero de momento veo que lo que sientes es normal, lo de los tirones en la panza: usa mucho aceite de almendras y mucha hidratación varias veces al día sobre estas semanas es cuando empiezan a salir las estrías y una vez te salga la primera ya no pararán, así que trata de prevenirlas al máximo, a ver que te dicen del peso, mi nena nació con 3.600 pero eso no fue un problema.

un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram