Foro / Maternidad

La pediatra me dice hoy que si no le doy de comer a mi hijo

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 10:29
A
an0N_651623899z
15/10/10 a las 11:58

No sabéis lo mal que me he sentido hoy, pues encima de que mi hijo ha bajado mucho de peso a caído en la tabla de percentiles en picado y va y me dice la hija de p.......que si no le doy de comer, con lo que me cuesta que coma que tengo que tener una paciencia soberana la verdad es que cuando he salido me ha puesto a llorar, menudo disgusto. Hay a alguien que le halla pasado igual, de talla crece normal, pero ha bajado mucho de peso y dice que esto le preocupa mucho, la verdad es que ha dejado de tomar leche con cereales y supongo que era lo que más le engordaba, ufff no sé chicas me siento fatal, esta tarde le llevo al privado a ver que me dice, me siento fatal, bueno ya me he desahogado, besos y gracias por escucharme !!

Ver también

A
an0N_651623899z
18/10/10 a las 9:43

Ya tengo más datos
Os cuento, al final llevé a Ángel al pediatra privado, ha bajado en un mes unos 400 gramos y ha crecido 2.5 cm, me dice que de talla bien pero que es muy fuerte que haya perdido tanto peso para el es mucho pues solo pesa 10 kilos, la verdad es que se me ha puesto el cuerpo malo. Le ha mandado el protovit y dynamogén, estas últimas son para abrir las ganas de comer. En un mes lo quiere ver y si no ha recuperado el peso le harán analíticas de todo, madre mía pobrecillo La verdad es que lo estoy pasando mal con mucha angustia de no saber si lo hago bien. Gracias por escucharme, besos

A
an0N_651623899z
18/10/10 a las 10:14

Hola guapa
Mi hijo acaba de cumplir 19 meses, la verdad es que no ha comido este último mes tan mal, lo único que veo que ha cambiado en su alimentación es que me ha rechazado la leche con cereales y ahora tengo que darle los yogures que puedo y le echo alguna galleta, claro al no querer cereales por la noche le doy puré y yogurt y entiendo que esto no engorda tanto, pero esta alimentado. Por otro lado en la guardería le han comenzado a dar trozos y claro ahora va comiendo mejor pero muchos días supongo que se iba a casa con una sopa y tres trozos de carne o pescado, todo esto supongo que es lo que le ha hecho perder peso, el no ha pasado por ninguna enfermedad en este mes y está sano y vital, pero las pediatras me han asustado con este tema de la pérdida de peso, he de decirte que Ángel duerme bastante pero que cuando esta despierto es un puro nervio, gracias monteazul por tu ayuda

C
caya_9142007
18/10/10 a las 10:58
En respuesta a an0N_651623899z

Hola guapa
Mi hijo acaba de cumplir 19 meses, la verdad es que no ha comido este último mes tan mal, lo único que veo que ha cambiado en su alimentación es que me ha rechazado la leche con cereales y ahora tengo que darle los yogures que puedo y le echo alguna galleta, claro al no querer cereales por la noche le doy puré y yogurt y entiendo que esto no engorda tanto, pero esta alimentado. Por otro lado en la guardería le han comenzado a dar trozos y claro ahora va comiendo mejor pero muchos días supongo que se iba a casa con una sopa y tres trozos de carne o pescado, todo esto supongo que es lo que le ha hecho perder peso, el no ha pasado por ninguna enfermedad en este mes y está sano y vital, pero las pediatras me han asustado con este tema de la pérdida de peso, he de decirte que Ángel duerme bastante pero que cuando esta despierto es un puro nervio, gracias monteazul por tu ayuda

Dale
si no le das leche con cereales debes substituir los cereales por otros cereales, es decir, darle arroz hervido o sopa con mucha pasta pequeña para cenar, o ponerle pasta hervida a la papilla de verdura y triturarlo junto... y para substituir la leche, dale quesitos, yogures, leche en polvo añadida a la papilla de furta... mis hijos son poco comedores y me las tengo que ingeniar para que tomen el mínimo de nutrientes diarios, escondidos como sea!!!

I
ira_597176
18/10/10 a las 11:27

Yo te entiendo...
Mi hija ahora tiene 2 años y pesa 11 kilos, lo que para mí está super super bien. Come de pena, todavía purés y obligada, en la cena algunos cachitos( salchichas, pescado, pollo..), pero poco y después yogur o un poco de bibe.
A la edad de tu hijo se iba a la cama con 150 de bibe y ya está, nada más. Ha y que tener unos kilos de paciencia, que esto no lo entiende ningún pediatra, a no ser que haya pasado por ello...
Yo creo que si ha dejado los cereales y además ha empezado con los trozos, es normal que haya perdido peso. Si yo le hubiese llevado a la guarde y solo le hubiesen dado comida en trozos, a mi hija no se la vería ni de perfil ni de frente...
Como ya te han dicho, intenta meter cereales por otro lado, como puedas. No te alarmes, si está sano y las pruebas salen bien no creo que sea ningún problema, pero haz un seguimiento del peso ( porque ya se ve que crecer crece muy bien) y a ver como va la cosa.
Y a tu pediatra que le den, de verdad que hay gente con menos tacto que un cactus...
Mucho ánimo, que yo sé que es duro y se pasa mal de verdad...

A
an0N_651623899z
18/10/10 a las 16:26
En respuesta a ira_597176

Yo te entiendo...
Mi hija ahora tiene 2 años y pesa 11 kilos, lo que para mí está super super bien. Come de pena, todavía purés y obligada, en la cena algunos cachitos( salchichas, pescado, pollo..), pero poco y después yogur o un poco de bibe.
A la edad de tu hijo se iba a la cama con 150 de bibe y ya está, nada más. Ha y que tener unos kilos de paciencia, que esto no lo entiende ningún pediatra, a no ser que haya pasado por ello...
Yo creo que si ha dejado los cereales y además ha empezado con los trozos, es normal que haya perdido peso. Si yo le hubiese llevado a la guarde y solo le hubiesen dado comida en trozos, a mi hija no se la vería ni de perfil ni de frente...
Como ya te han dicho, intenta meter cereales por otro lado, como puedas. No te alarmes, si está sano y las pruebas salen bien no creo que sea ningún problema, pero haz un seguimiento del peso ( porque ya se ve que crecer crece muy bien) y a ver como va la cosa.
Y a tu pediatra que le den, de verdad que hay gente con menos tacto que un cactus...
Mucho ánimo, que yo sé que es duro y se pasa mal de verdad...

gracias
La verdad es que estoy encantada de poder compartir mis dudas con vosotras, después de vuestras respuestas me siento mucho mejor, gracias chicas , tomaré nota de vuestros consejos

L
lisbel_6442593
18/10/10 a las 16:37

Que que!
Osea tiene 19 meses y pesa 10kg!?? Ntomxes el mio tb sta mal... Xq tieme el mismo tiempo y pesa lo mismo... Unos gramos mas... Este si come bien y de todo... Pero NO PARA. En tpdo el dia... Y dejame decirte q en 6 meses subio como 300gr o menoa! Y en la revision m dijeron q estaba bien! Asi q no lo entiemdo....

G
gretel_9379372
18/10/10 a las 19:15

No se.. puedes probar..
entra en pequerecetas.com que te dan un monton de ideas para cenas variadas y originales, los niños comen mucho por la vista..
si no toma cerales en la leche, pues dale a lo largo del dia pan, galletas, pasta.. deja que juegue con la comida, hazle macarrones y deja que se los coma el solo con los deditos.. meteles cereales de los de desayuno en el yogur.. en el mercadona venden unas galletas muy divertidas chiquititas (tipo maria) que se las puedes echar en un tazon de leche y que las vaya cogiendo y comiendolas..
otra cosa que puedes probar es ponerle a la leche colacao complet, que tambien lleva cereales..
a mi hija le paso al reves, iba baja de peso y cuando empezo con los trozos empezo a engordar.. pero es una tragona de mucho cuidado, ella se come su comida y como te descuides cuando estas comiendo tu, agarra una cuchara y se come tu comida..
ahora mismo tiene 22 meses, pesa 14 kg y mide 94 cm (y se le ve delgada, que es lo mas gracioso)

I
ira_597176
19/10/10 a las :05

Como el mio
Mi hijo mayor tiene 3 años y medio y pesa 14 kilos, pero el tío come como una lima y está más sano que una manzana. Y mi pediatra ya no le da importancia, dice que mis hijos son así, delgaítos como sus padres

G
gretel_9379372
19/10/10 a las 10:29

Otra idea..
prueba a hacerle postres caseros.. a los niños les encantan y alimentan un monton.. por ejemplo flan, natillas, arroz con leche (este tiene cereales, y ademas aunque lo hagas rebajado de azucar sale bueno), tarta de galletas (yo la hago con capas de nata y chocolate, la nata la monto sin azucar y sale buenisima).. puedes probar con un monton de cosas.. a la edad de tu peque puede comer de todo, siempre y cuando no sea alergico..
ah!.. y los almuerzos.. el preferido de mi hija es queso babybel con almendras (la mia se las come enteras, pero si el tuyo no mastica bien, se las haces trocitos pequeñitos), tambien puedes probar con nueces, avellanas, pipas peladas... los frutos secos estan muy buenos y aportan mucha energia..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram