Para empezar, tranquilidad
Hola!
Para empezar, tranquilidad.
Primero, es normal que tu hijo haya perdido el apetito si ha estado enfermo y, por tanto, haya perdido peso. A cualquier adulto nos pasaria lo mismo. Démosle tiempo para recuperarse del todo y volver a tener apetito.
Segundo, el pecho no es sólo alimento nutritivo, sino también alimento afectivo y, por tanto, también muy importante. Cualquier adulto cuando no se encuentra bien necesita también algo más de cariño.
Tercero, es cierto que a medida que crecemos vamos necesitando otros nutrientes además de los que nos ofrece la leche materna, pero eso no significa que tengamos que dejar de darle el pecho, sino complementar la dieta.
Cuarto, que le dejes de dar el pecho al niño no significa que él quiera comer otros alimentos. Se los puedes ofrecer, como harías normalmente y ver como responde. A medida que se vaya recuperando querrá comer más.
Quinto, es muy importante la actitud con la que tu te enfrentas a las comidas de tu hijo. Si te ve especialmente preocupada, ansiosa, nerviosa por el hecho de que coma más o menos, le afectará.
Sexto, si quieres darle el pecho a tu hijo, dáselo. En ningún caso puede hacerle daño.
Y séptimo, un abrazo muy grande para los dos.