Foro / Maternidad

Lactancia acumulada y vacaciones

Última respuesta: 18 de julio de 2017 a las 17:39
Y
yihan_8139355
18/7/17 a las 14:50

Buenos días, he tenido mellizos hace aproximadamente 5 meses. Este jueves, 19 de julio, debería incorporarme después de mi baja maternal. He consultado con la asesoría de la empresa para cogerme la lactancia acumulada y me comentan que por ser dos me tocan 22 días pero que hasta el 26 de noviembre ( que seria cuando hicieran 9 meses) no puedo coger vacaciones. Actualmente tengo los 21 días que me tocan por año. Mi pregunta es para poder alargar más la estancia con mis hijos, ¿podría cogerme primero días  de vacaciones y después la lactancia acumulada? Si lo hago así, ¿los días de permiso por lactancia disminuyen?
Espero que puedan ayudarme. 

Gracias. 
 

Ver también

Y
yihan_8139355
18/7/17 a las 15:00

Entonces no puedo coger vacaciones hasta el 26 de noviembre?

L
liga_5335173
18/7/17 a las 17:39

Puedes cogerlo seguido pero no en el orden que dices, primero la lactancia acumulada y luego las vacaciones, y no al revés.

La lactancia acumulada la tienes que coger pegada a la baja de maternidad, si no lo coges así y te vas primero de vacaciones entonces la lactancia ya no la puedes acumular y la tendrías "normal" (sin acumular): te puedes ausentar 1 hora al día o bien entrar/salir media hora después/antes hasta que tus bebés tengan 9 meses.

La lactancia es un derecho que no pierdes en ningún caso, pero si no lo pones seguido a la baja no puede ser acumulada
y las vacaciones tienes derecho a poner donde tu quieras (a continuación de la maternidad+lactancia) la mitad. La otra mitad puede decidir la empresa cuándo te las debes coger

de todas formas mira tu convenio que puede haber mejoras a esto en algunos

slds

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram