Foro / Maternidad

Pido primero las vacaciones que me corresponden o la lactancia acumulada?

Última respuesta: 22 de julio de 2008 a las 9:02
V
voica_7864500
20/5/08 a las :21

hola!tengo a mi hijo en agosto lo cual estaré de baja maternal hasta noviembre inclusive ,pero en esas fechas no habré disfrutado de mis vacaciones correspondientes al 20008.
mi duda es si pido primero las vacaciones seguido de la baja por maternidad o pido primero la acumulaciónn por lactancia?
o por tratarse a finales de año puedo perder alguna de las dos cosas?
gracias
un saludo

Ver también

V
voica_7864500
20/5/08 a las :21

hola!tengo a mi hijo en agosto lo cual estaré de baja maternal hasta noviembre inclusive ,pero en esas fechas no habré disfrutado de mis vacaciones correspondientes al 20008.
mi duda es si pido primero las vacaciones seguido de la baja por maternidad o pido primero la acumulaciónn por lactancia?
o por tratarse a finales de año puedo perder alguna de las dos cosas?
gracias
un saludo

L
lidon_8682398
8/7/08 a las 14:57

Lactancia+vacaciones
Hola, ¡yo estoy exactamente igual que tú de fechas! Soy profesora contratada a tiempo parcial en dos Universidades, y el la pública me han recomendado que coja primero la lactancia y luego las vacaciones, ya que la lactancia es una hora al día hasta que el niño cumple 9 meses, de modo que si pides primero las vacaciones, luego te quedará menos tiempo.

M
martha_9614900
14/7/08 a las 10:37

No perderias las vacaciones


aunque pasara el año vigente en el que las debes disfrutar, mira: Se permite también acumular el mes de vacaciones a la baja por maternidad, incluso aunque éstas correspondan al año natural anterior. Y supongo como te dijo la compañera seria mejor 1 cojer la acumulacion de las horas de lactancia porque tendrias las horas de un mes mas.. : Es decir, si se tiene derecho a una hora al día desde la fecha prevista de reincorporación, debemos ir sumando las horas cada día laborable hasta la fecha en que el bebé cumpla nueve meses, que es cuando finaliza, en la actualidad, este derecho. Puedes ver todos tus derechos aqui (quitar guiones si aparecen..) http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/le-gal.htm

saludos.

A
asya_9694246
22/7/08 a las 9:02
En respuesta a lidon_8682398

Lactancia+vacaciones
Hola, ¡yo estoy exactamente igual que tú de fechas! Soy profesora contratada a tiempo parcial en dos Universidades, y el la pública me han recomendado que coja primero la lactancia y luego las vacaciones, ya que la lactancia es una hora al día hasta que el niño cumple 9 meses, de modo que si pides primero las vacaciones, luego te quedará menos tiempo.

Primero la lactancia
Depende de cada convenio, el número de horas de lactancia y el poder acumularlas. En mi convenio (hostelería navarra), se pueden acumular 17 días, pero deben, obligatoriamente, cogerse al terminar la semana 16 de maetrnidad, hay que solicitarlo con al menos dos meses de antelación, de lo contrario te lo pueden denegar. Eso sí, puedes restar las horas de lactancia de la jornada normal de trabajo, cuando te reincorpores hata que el bebé tenga nueve meses. En cualquier caso, siempre y por estatuto de los trabajadores, las vacaciones nunca las perderás, mientras estés disfrutando las 16 semanas de maternidad ó del permiso por lactancia acumulada y si se ha cumplido el año natural puedes disfrutar las vacaciones el año siguiente. De esto estoy segura. No obstante, te recomiendo que lo plantees en tu sindicato (si eres afiliada) ó a través de algún conocido que si lo sea, ya que los convenio pueden mejorar (nunca empeorar, en este caso), tu caso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir