En respuesta a lidon_8682398
Lactancia+vacaciones
Hola, ¡yo estoy exactamente igual que tú de fechas! Soy profesora contratada a tiempo parcial en dos Universidades, y el la pública me han recomendado que coja primero la lactancia y luego las vacaciones, ya que la lactancia es una hora al día hasta que el niño cumple 9 meses, de modo que si pides primero las vacaciones, luego te quedará menos tiempo.
Primero la lactancia
Depende de cada convenio, el número de horas de lactancia y el poder acumularlas. En mi convenio (hostelería navarra), se pueden acumular 17 días, pero deben, obligatoriamente, cogerse al terminar la semana 16 de maetrnidad, hay que solicitarlo con al menos dos meses de antelación, de lo contrario te lo pueden denegar. Eso sí, puedes restar las horas de lactancia de la jornada normal de trabajo, cuando te reincorpores hata que el bebé tenga nueve meses. En cualquier caso, siempre y por estatuto de los trabajadores, las vacaciones nunca las perderás, mientras estés disfrutando las 16 semanas de maternidad ó del permiso por lactancia acumulada y si se ha cumplido el año natural puedes disfrutar las vacaciones el año siguiente. De esto estoy segura. No obstante, te recomiendo que lo plantees en tu sindicato (si eres afiliada) ó a través de algún conocido que si lo sea, ya que los convenio pueden mejorar (nunca empeorar, en este caso), tu caso.