Foro / Maternidad

Baja maternal+vacaciones+lactancia acumulada???

Última respuesta: 24 de septiembre de 2008 a las 17:39
Z
zara_9061228
23/9/08 a las 10:31

Hola tengo dudas de si puedo cojer despues de la baja maternal y las vacaciones, la lactancia acumulada.
Después tengo pensado cojerme una excedencia hasta que la nena tenga un año.
Si alguna sabe si puedo acumular antes de la excedencia la lactancia por favor que conteste.
Un beso,
Raquel+Noa

Ver también

A
alaina_8490612
23/9/08 a las 11:32

A mi si..
CREO QUE DEPENDE DE LA EMPRESA DONDE TRABAJES... A MI ME PERMITEN ACUMULARLO TODO ES DECIR BAJA MATERNAL + LACTANCIA ACUMULADA + HORAS ACUMULADAS + VACACIONES... CREO QUE LO MEJOR ES QUE LO PREGUNTES EN DPTO DE PERSONAL

P
pushpa_8411392
23/9/08 a las 12:50

A mi me dijeron
en mi trabajo que es requisito indispensable para coger la lactancia acumulada que vaya seguido de la baja maternal. Es decir baja maternal + lactancia + vacaciones, p.ej.
Y también me comentaron que si luego estas de excedencia te descuentan en nómina lo que hayas disfrutado de más. No sé si me explico. Te pertenece un mes natural si trabajaras todo el año. Pero si vas a estar de excedencia no sé si te corresponderá algo porque yo voy a estar 3 ó 4 meses y me han dicho que me lo restaran luego.
Pregunta en tu empresa.

D
dona_9441898
23/9/08 a las 18:45
En respuesta a pushpa_8411392

A mi me dijeron
en mi trabajo que es requisito indispensable para coger la lactancia acumulada que vaya seguido de la baja maternal. Es decir baja maternal + lactancia + vacaciones, p.ej.
Y también me comentaron que si luego estas de excedencia te descuentan en nómina lo que hayas disfrutado de más. No sé si me explico. Te pertenece un mes natural si trabajaras todo el año. Pero si vas a estar de excedencia no sé si te corresponderá algo porque yo voy a estar 3 ó 4 meses y me han dicho que me lo restaran luego.
Pregunta en tu empresa.

Descontar
Si en vuestro convenio de aplicación no pone nada de que se pueda cojer junto el periódo de lactancia.Debeis negociarlo con el empresario y si os dice que no, teneis que ceñiros a lo que pone la ley:

- Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.
La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquélla.

No se puede descontar nada de la nómina ya que es ilegal y no hay nada que descontar en la excedencia ya que es aparte y la excedencia no se paga,solo es un derecho que te computa a efectos de antiguedad y en el que han de guardarte el puesto de trabajo.

Os aconsejo que cualquier duda que tengais acudais a vuestro convenio colectivo.

Saludos gordis!!

Z
zara_9061228
24/9/08 a las 12:52

Vacaciones de 2008
Chicas habia olvidado deciros que las vacaciones son de 2008. No las pierdo porque según la ley de Igualdad de 2007 si estas de baja por causa del embarazo se disfrutan despues de la baja maternal independientemente del año natural en el que nos encontremos.
Por otro lado la lactancia se puede acumular en virtud de la Ley de Igualdad también pero no sé si dejan con excedencia.
Lo preguntaré en el sindicato a ver que me dicen y os comento por si alguna quiere saber.
Gracias a todas por contestar.
Raquel

M
maule_9948060
24/9/08 a las 17:39

Si coges las
vacaciones del 2009 (todo el mes) y luego te piedes la excedencia pongamos de julio a diciembre te pueden descontar de la nomina las vacaciones correpondientes del mes de julio al de diciembre de 2008 ya que tu no estabas trabajando ni de baja en esa fecha, sino que te encontrabas en periodo de excedencia que no da derecho a vacaciones.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir