Foro / Maternidad

Lactancia materna+gases+lloros..

Última respuesta: 4 de septiembre de 2010 a las 19:58
S
safaa_5837336
6/8/09 a las 14:37

Hola

Mi bebe tiene un mes y le doy pecho. Las 2 primeras semanas la cosa fue bastante bien, pero ahora ya tiene algún cólico ( muy ligero pues la pediatra me mando el Colimil y parece que medio funciona).
Pero ahora, cuando está mamando, se estira mucho, se pone muy rojo (supongo que esta haciendo fuerza para hacer caca o expulsar gases) y se pone nervioso, por lo que se desengancha y llora. Cuando se le pasa,( que puede haber pasado desde 2 minutos a 1 hora)intento que siga mamando y asi todos los dias.
¿Que opinion teneis al respecto? ¿A vosotras también os pasa? ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿O tal vez hay algo que no hago bien?.
Esto no es tan fácil como lo pintaban

Gracias por vuestra opinión.

Saludos.

Ver también

G
gissel_6341716
6/8/09 a las 17:17

Gases en bebes
Hola, a mi bebe le pasa lo mismo, él tiene ahora dos meses y toma biberón.Siempre le ocurre por las tardes y se le pasa a lo largo de la noche. No es que estés haciendo nada mal, supongo que es el famoso cólico del lactante. Yo empecé dándole el colikind por prescripción médica. Le ayudaba pero no lo curaba del todo. Ahora me han recetado Alivit gases, tengo que probarlo pero no se como se da, las indicaciones del bote son de 50 ml. pero no especifica si es una vez al dia o antes de cada toma. Alguien se lo ha dado a su bebe, me podeis ayudar y explicarme como lo dabais???
Ante cualquier mejora te lo haré saber, de momento paciencia , prueba con masajes y piensa que esto desaparece a los 3 meses.

Un saludo.

S
safaa_5837336
11/8/09 a las 12:16
En respuesta a gissel_6341716

Gases en bebes
Hola, a mi bebe le pasa lo mismo, él tiene ahora dos meses y toma biberón.Siempre le ocurre por las tardes y se le pasa a lo largo de la noche. No es que estés haciendo nada mal, supongo que es el famoso cólico del lactante. Yo empecé dándole el colikind por prescripción médica. Le ayudaba pero no lo curaba del todo. Ahora me han recetado Alivit gases, tengo que probarlo pero no se como se da, las indicaciones del bote son de 50 ml. pero no especifica si es una vez al dia o antes de cada toma. Alguien se lo ha dado a su bebe, me podeis ayudar y explicarme como lo dabais???
Ante cualquier mejora te lo haré saber, de momento paciencia , prueba con masajes y piensa que esto desaparece a los 3 meses.

Un saludo.

Colicos
Hola de nuevo,

Efectivamente se trata de colicos, y hay que ver que malos son de pasar.
Hoy la pediatra me ha recetado Aerored. Yo lo conozco para adultos. Espero que sea igual de efectivo para los bebes.
Me ha dicho que continue dandole el Colimil y cuando acabe la toma, según como vea que va a ir la cosa, que le de unas gotas del Aerored.
Espero que a ti te funcione lo del Alivit. Creo que todas estas cosas son más o menos lo mismo.

Suerte y gracias.

Saludos.

A
an0N_613046099z
27/8/09 a las :42

Espero q te sirva
Hola apenas leia tu post, espero que te sirva este articulo yo llevo casi 15 dias aplicandolo y si he notado mejor a mi
Bebé bye

http://www.redmedica.com.mx/gfr/colico_y_lm.pdf

A
an0N_850922699z
28/8/09 a las 22:32
En respuesta a gissel_6341716

Gases en bebes
Hola, a mi bebe le pasa lo mismo, él tiene ahora dos meses y toma biberón.Siempre le ocurre por las tardes y se le pasa a lo largo de la noche. No es que estés haciendo nada mal, supongo que es el famoso cólico del lactante. Yo empecé dándole el colikind por prescripción médica. Le ayudaba pero no lo curaba del todo. Ahora me han recetado Alivit gases, tengo que probarlo pero no se como se da, las indicaciones del bote son de 50 ml. pero no especifica si es una vez al dia o antes de cada toma. Alguien se lo ha dado a su bebe, me podeis ayudar y explicarme como lo dabais???
Ante cualquier mejora te lo haré saber, de momento paciencia , prueba con masajes y piensa que esto desaparece a los 3 meses.

Un saludo.

Pediatra9
yo soy madre de mellizos de 8 meses niño y niña
la niña se llama lucia
y el niño alejandro
elllos aun toman lactancia materna
y anque comen de todo muy bien y muy variado
aun siguen con los colicos del lactante
yo les doy alivit gases
y les va muy bien
es antes de cada toma
5 gotitas en cada toma
y prueba con masajitos
esto es muy normal y desaparece a partir del año

A
anuk_9346741
3/9/10 a las 18:06
En respuesta a gissel_6341716

Gases en bebes
Hola, a mi bebe le pasa lo mismo, él tiene ahora dos meses y toma biberón.Siempre le ocurre por las tardes y se le pasa a lo largo de la noche. No es que estés haciendo nada mal, supongo que es el famoso cólico del lactante. Yo empecé dándole el colikind por prescripción médica. Le ayudaba pero no lo curaba del todo. Ahora me han recetado Alivit gases, tengo que probarlo pero no se como se da, las indicaciones del bote son de 50 ml. pero no especifica si es una vez al dia o antes de cada toma. Alguien se lo ha dado a su bebe, me podeis ayudar y explicarme como lo dabais???
Ante cualquier mejora te lo haré saber, de momento paciencia , prueba con masajes y piensa que esto desaparece a los 3 meses.

Un saludo.

Gran error
Saben, mi beba de 2 meses no padecia de colico, PERO, mi error es q como le doy formula esta misma debe darse cada MINIMO 3 horas y pues yo le daba cada q la bb tenia hambre y le empezaron colicos muy fuertes, no pude quitarselos la lleve al dr y este me dijo q s me habia engazado por darle su leche a cada rato, yo le dije q no la queria escuchar llorar porque lloraba muxo de hambre y me dijo q tenia q imponerla a q tomara agua tambien y esto le ayudaria a espaciar mas sus tomas.... Estoy luchando para q tome agua xq le da asco pero se q es por el bien de ella, resen por q mi beba se acostumbre y siga mejor...

F
felipa_8696766
4/9/10 a las 19:58
En respuesta a an0N_613046099z

Espero q te sirva
Hola apenas leia tu post, espero que te sirva este articulo yo llevo casi 15 dias aplicandolo y si he notado mejor a mi
Bebé bye

http://www.redmedica.com.mx/gfr/colico_y_lm.pdf

Buenisimo!!!
Hola "natimoy"!!!! Lei este articulo, esta muuuuuuuuuuuuuuy bueno, muchisimas gracias! Voy a probar hacer todo como aconseja este articulo y les cuento le resultado!

MAMAS: si pueden, lean!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook