Foro / Maternidad

lactancia materna: no siempre es lo mejor

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 5:56
A
an0N_546409099z
31/8/09 a las 20:42

Alerta PVEM sobre presunta contaminación en leche materna.
Publicado 14 May, 2008

Ante la situación ambiental en el país, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) alertó que se ha detectado contaminación en la leche materna.

Tanto los dirigentes y legisladores pevemistas Jorge Legorreta, Ana María Ramírez, Beatriz Manrique y Jesús Sesma, como la secretaria de Ecología y Medio Ambiente del CEN, Mariana Boy, lamentaron el desinterés de las autoridades ante esa problemática.

Durante una manifestación pacífica frente al Instituto Nacional de Perinatología, dirigentes y activistas de ese partido denunciaron la falta de información y difusión de las autoridades sobre este problema.

Acompañados por activistas embarazadas cubiertas con máscaras, explicaron que las sustancias que contaminan la leche materna son conocidas como contaminantes orgánicos persistentes (COPs), y se transmiten al bebé durante la lactancia.

Mariana Boy Tamborrell consideró que el gobierno debe generar los mecanismos para proteger la leche materna, pues es el alimento necesario durante los primeros seis meses de vida de un niño.

Apuntó que si en México se realizaran estudios a la leche materna como los que se practican en Estados Unidos, se encontrarían niveles similares de contaminación con al menos 100 químicos
industriales y con un exceso en los límites de pesticidas

Ver también

D
dayara_8441417
31/8/09 a las 20:59

Pues
si la leche materna está contamida, cosa poco probable porque el cuerpo tiene sus mecanismos para que los tóxicos se filtren y los elimine la madre......................... .............. cómo estará la leche en polvo??????!!! o es que las vacas y el pasto no están sometidos a esos tóxicos?

La que no quiera dar, que no de, su problema, la que quiere pero no puede o no sabe como, tiene suficientes mecanismos, grupos y asociaciones, que la apoyan, para que la cosa funcione, pero inventar ahora que la leche materna es peor que una leche de vaca, deshidratada, tratada químicamente para quitarle la grasa -que la naturaleza pensó para un vecerro de 50 kilos y no para un bebé de 3- a la que se enriquece con vitaminas y minerales que no contiene, y que se envasa en botes y se almacena durante muuchos meses... en fin, INSOSTENIBLE!

A
an0N_537187699z
31/8/09 a las 22:47
En respuesta a dayara_8441417

Pues
si la leche materna está contamida, cosa poco probable porque el cuerpo tiene sus mecanismos para que los tóxicos se filtren y los elimine la madre......................... .............. cómo estará la leche en polvo??????!!! o es que las vacas y el pasto no están sometidos a esos tóxicos?

La que no quiera dar, que no de, su problema, la que quiere pero no puede o no sabe como, tiene suficientes mecanismos, grupos y asociaciones, que la apoyan, para que la cosa funcione, pero inventar ahora que la leche materna es peor que una leche de vaca, deshidratada, tratada químicamente para quitarle la grasa -que la naturaleza pensó para un vecerro de 50 kilos y no para un bebé de 3- a la que se enriquece con vitaminas y minerales que no contiene, y que se envasa en botes y se almacena durante muuchos meses... en fin, INSOSTENIBLE!


Bien dicho mamacita, pero date cuenta que la INSENSATA esta es un auténtico troll, no entremos en su provocativo trapo

A
an0N_546409099z
31/8/09 a las 22:50

Yo no inventé nada.
Y si lees bien, no digo que la leche materna sea peor, simplemente que no siempre es la mejor opción, y por eso que la leche maternizada está tratada, es en ciertos casos más segura, por estar tratada y esterilizada. Solo eso.

A
an0N_546409099z
31/8/09 a las 23:23

Y donde dije eso?
donde he dicho yo que la leche materna no es lo mejor? lee bien y ademas acabo de decirlo, la leche materna será lo mejor, pero no siempre. ¿es mejor un potito casero que uno de bote? Si el casero lleva cierto nivel de contaminantes que hacen peligrar la seguridad del consumo del mismo, para mi seria mejor el potito de bote sin duda alguna. ¿demagogia? el artículo no es mio, solo el título y si lees dice: la lactancia materna no siempre es la mejor opcion. Y es mi opinión. Tu misma dices que colgaste un link similar, entonces ¿dónde está el problema? ¿en el titulo? Eso no es importante, fijate más en el contenido.

N
noemi_6327912
1/9/09 a las 1:18
En respuesta a an0N_546409099z

Yo no inventé nada.
Y si lees bien, no digo que la leche materna sea peor, simplemente que no siempre es la mejor opción, y por eso que la leche maternizada está tratada, es en ciertos casos más segura, por estar tratada y esterilizada. Solo eso.

Hola....
¿que la leche de fórmula está esterilizada????

N
noemi_6327912
1/9/09 a las 1:21
En respuesta a an0N_546409099z

Yo no inventé nada.
Y si lees bien, no digo que la leche materna sea peor, simplemente que no siempre es la mejor opción, y por eso que la leche maternizada está tratada, es en ciertos casos más segura, por estar tratada y esterilizada. Solo eso.

Por supuesto
que la LECHE MATERNA SIEMPRE ES Y SERA MEJOR, que no te quepa la mejor duda

X
xumei_6406401
1/9/09 a las 2:09

Se pasan en serio...
Si a contaminacin vamos, pues todos estamos contaminados con tanto acaro encima no?, en fin.
Saludos.

A
an0N_694772699z
1/9/09 a las 13:30

Tu flipas
tu si que contaminas..anda anda........sabras tu si la gente se siemte culpable por dar biberon..a cascarla

Y
yeimi_6975644
1/9/09 a las 20:42

Pues mira...
Yo no confiaría tan ciegamente en lo que dice el PVEM, partido tendencioso manejado por la televisora más influyente del país que busca a como de lugar seguir expandiendo su poder.... ¿qué se puede esperar? ¿o a poco les crees a sus "sí a la pena de muerte" y "si el gobierno no te lo da, que te lo pague"...? Más sensatez a la hora de poner títulos tendenciosos y alarmistas.

A
an0N_546409099z
1/9/09 a las 23:58

Entendí perfectamente el ejemplo
pero lactancia materna: no siempre es lo mejor. Esto no es demagógico.

A
an0N_546409099z
1/9/09 a las 23:59

Por favor...
las teorías de las conspiraciones. Venga ya...

A
an0N_546409099z
2/9/09 a las :00
En respuesta a xumei_6406401

Se pasan en serio...
Si a contaminacin vamos, pues todos estamos contaminados con tanto acaro encima no?, en fin.
Saludos.

No
no todos estamos igual de contaminados, si vives en barcelona no tienes los mismos niveles de contaminacion que alguien de mexico DF o de chernobil, por muchos acaros que tengas.

A
an0N_546409099z
2/9/09 a las :01

Genial
no todas las madres son tan prepotentes, algunas agradecen informacion que no sea solo de una parte. No solo de las crianza natural. Hay más opciones.

A
an0N_546409099z
2/9/09 a las :02


gracias por entenderlo y explicarlo.

A
an0N_546409099z
2/9/09 a las :03


Muy buena interpretacion tambien.

A
an0N_546409099z
2/9/09 a las :04

Otra igual
a mi ninguna compañia me paga nada. Que conste.

A
an0N_546409099z
2/9/09 a las :05

Qué barbaridad
Y que te contesto yo a ti?
es que no tiene sentido...

D
dayani_9887549
2/9/09 a las 22:36

Yo no estoy en contra de nin guna
pero a las que decis algo malo sobre los bibes e de decir que a alguna no nos a kedado mas remedio o porke no podiamos darsela o porke directamente como a mi no me subia la leche y no voi a dejar a mi hija muerta de hambre

X
xumei_6406401
3/9/09 a las 1:57
En respuesta a an0N_546409099z

No
no todos estamos igual de contaminados, si vives en barcelona no tienes los mismos niveles de contaminacion que alguien de mexico DF o de chernobil, por muchos acaros que tengas.

Pudiera ser pero...
Me extraña, estos del Partido Verde se han sacado buenas cosas de la manga y creo que no les ha ido tan mal en las ultimas elecciones, soy mexicana, pero de verdad no es algo que me preocupe.
Aunque es interesante leer de todo un poco si

Saludos.

M
marife_5417370
3/9/09 a las 10:02

Hola
Tenemos que acostumbrarnos a que todo lo que comemos hoy en día está algo contaminado. Se utilizan muchos químicos y pesticidas para todo.
PERO...¿ES QUE LA LECHE DE FÓRMULA, QUE PROVIENE DE LA VACA ESTÁ LIBRE DE ESTAS SUSTANCIAS? Pues no. Yo sinceramente puestos a elegir prefiero la leche materna que tiene defensas antes que la leche de fórmula.
No penséis que las vacas que dan la leche de fórmula tienen una dieta especial para dar la mejor leche... DE ESO NADA, AL CONTRARIO LAS DAN UN MONTÓN DE MIERDA PARA QUE PRODUZCAN CUANTA MÁS LECHE MEJOR.

O
odeta_6285313
15/9/09 a las 5:56

En serio, de que vais????
Con estas cosas lo único que hacéis es asustarnos y alarmarnos tanto a las madres que damos bibe, como a las madres que dan pecho, iros con vuestros datos a freír monas, por lo menos yo, no tengo ganas de escucharos.

Me parece muy fuerte, que hagáis esto, solamente para atacaros entre vosotras, y las demás aquí acojonadas, por que si todo esto es verdad, a ver que le damos a nuestros bebes, COCA COLA????.

Ya os vale.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir