Foro / Maternidad

Lactancia...no es tan facil como yo pensaba!

Última respuesta: 15 de noviembre de 2008 a las 10:21
A
an0N_944043299z
14/11/08 a las 13:51

Hola a todas! soy mama primeriza y tengo un bebe de dos meses . Desde la 3 semana empezé a tener problemas con la lactancia, me salieron grietas en ambos pechos hasta que lloraba cada vez que el nene comía, me daba hasta miedo ponerlo al pecho! cambié posiciones, que si el rubgy, que si tradicinal...mi esposo me compró un cojin especial, usé crema de lanolina para los pezones pero pues seguía con dolor y el nino con hambre. Tanto así que decidí comprar un sacaleches electrico y darle la leche con biberon; él no queda satisfecho con solo mi leche,tengo que esperar minimo 6 horas para sacar 150ml de leche y el toma minimo 200ml! Me siento mal porque mi ideal hubiera sido darle de mi pecho, sé que es lo mejor para el pero que hago si no me sale mas?? y ademas me duele muchisimo, tanto cuando empieza a tomar como despues de que acaba, tengo pinchazos y un malestar que solo pasa con calor; he intentado ponerlo al pecho una vez que se cicatrizan las grietas pero como el es tragón y dura hasta una hora y media en el pecho y no queda lleno pues vuelven a salir....pedí ayuda y me dijeron que era por mala posición, además me tomaron un cultivo que mostró bacterias pero ninguna infección clara y aún así tome antibioticos una semana si ninguna mejoria clara. El nené es bastante nervioso y come con una ansiedad como si no hubiera comido nada en todo el dia! También despues de darle exclusivamente con biberon me he dado cuenta que es como él esta mejor, come mejor y mas rapido, tiene menos gases, duerme mejor y está mas tranquilo y hasta ha cogido un horario de dormir por las noches.
Yo quiero sinceramente dar el pecho pero cada vez que lo intento vuelven los problemas, mi matrona me dice que porque no le doy solo leche de formula para no tener que sacarme, que el tiempo mas importante de la lactancia ya se lo he dado, y el nino esta muy bien en la curva de crecimiento, pero a mi me parece que entre mas tiempo le dé, va a ser mejor para el....así no sea 100% mi leche...
Que opinan?? Alguien ha pasado por algo parecido? me da mucho pesar por aquello del vinculo afectivo y la cercania...
Muchas gracias por las respuestas!

Ver también

Y
yamira_8235726
14/11/08 a las 23:59

Porqué no pruebas con pezoneras?
A mi no me han hecho falta, pero tengo una amiga a la que le pasaba como a ti y probó con las pezoneras y genial. se le curaron las grietas y ya no le hanvuelto a salir. Su niño tiene ya 6 meses y sigue con lactancia materna exclusiva. Besos y Ánimo

N
nair_8566698
15/11/08 a las 10:10

A mi me paso algo parecido
Cuando tuve a mi primera hija estuve hasta los 4 meses o más con grietas en el pecho, lo pasaba fatal cada vez que le tenia que dar el pecho, me salia sangre y lloraba. Fuí a clases de lactancia y me decia que la niña no se me cogía bien, tuve dos veces principio de mastitis. Me ponia unas cacuelas de plastico que venden en las farmacias, son de la marca medela y tienen unos agujeros en la parte de arriba, me los ponía cada vez ya que me permitían que el pecho respirará y que se me curaran las grietas. También me ponía una crema cicatrizante que se llama blastoestimulina, lo único que cada vez que le daba el pecho me lo tenía que lavar can infusiones y super bien lavado. Parecía que llevara esos pechos tipo cono que llevaba la Madona en un video clip, pero con la ropa se disimula muy bien. Al final después de las clases de lactancia, y de las cacerolas conseguí que se me curaran las grietas y fue entonces cuando empece a disfrutar dandole el pecho a mi niña, se lo dí hasta el año porque ella quiso dejarlo, le explique que si no mamaba no produciría leche y no me lo volvió a pedir. Ahora tengo otra hija y he tenido el mismo problema de las grietas pero se me han curado mucho más rápido solo lo pase mal hasta el mes y medio. Espero haberte ayudado.

A
an0N_944043299z
15/11/08 a las 10:21
En respuesta a nair_8566698

A mi me paso algo parecido
Cuando tuve a mi primera hija estuve hasta los 4 meses o más con grietas en el pecho, lo pasaba fatal cada vez que le tenia que dar el pecho, me salia sangre y lloraba. Fuí a clases de lactancia y me decia que la niña no se me cogía bien, tuve dos veces principio de mastitis. Me ponia unas cacuelas de plastico que venden en las farmacias, son de la marca medela y tienen unos agujeros en la parte de arriba, me los ponía cada vez ya que me permitían que el pecho respirará y que se me curaran las grietas. También me ponía una crema cicatrizante que se llama blastoestimulina, lo único que cada vez que le daba el pecho me lo tenía que lavar can infusiones y super bien lavado. Parecía que llevara esos pechos tipo cono que llevaba la Madona en un video clip, pero con la ropa se disimula muy bien. Al final después de las clases de lactancia, y de las cacerolas conseguí que se me curaran las grietas y fue entonces cuando empece a disfrutar dandole el pecho a mi niña, se lo dí hasta el año porque ella quiso dejarlo, le explique que si no mamaba no produciría leche y no me lo volvió a pedir. Ahora tengo otra hija y he tenido el mismo problema de las grietas pero se me han curado mucho más rápido solo lo pase mal hasta el mes y medio. Espero haberte ayudado.

También he probado pezoneras
Muchas gracias por las respuestas; en cuanto a las pezoneras he probado dos, unas de marca avent que eran bastante grandes para mi pezon y no funcionaron y las segundas las de medela, son un poco mas pequenas pero aún así mi pezon queda flotando ahí adentro, entonces algún dia intenté sacarme un poco el pezón con el sacaleches y quedó algo mas grande y hacia afuera, pero seguimos con el problema de que el nene no queda satisfecho...
Interesante lo de las clases de lactancia, yo me apuntaría encantada! me puedes decir que trucos te han dado? como se hace para que el bebe abra bien grande la boca....
jolines que dificil! pero seguiré intentando porque se imaginan pasarse todo el tiempo asi, sacandose la leche y mas encima el rollo de los biberones y demás? Por mi hijo yo hago lo que sea, esta claro...pero debería ser algo mas natural!!

Un abrazo y gracias por los mensajes!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir