Foro / Maternidad

Lactancia prolongada 14 meses

Última respuesta: 7 de noviembre de 2011 a las 11:44
A
an0N_870707399z
16/10/11 a las 20:57

Hola chicas, me gustaría hacer una consulta a las mamis que estén o hayan estado con lactancia prolongada.

Yo actualmente sigo dándolo el pecho, pero sólo hago una toma, la del desayuno recién levantadito a las 7:30h, y algún que otro día por la tarde, pero esta es excepcional.

Vosotras, que llevais o llevásteis lactancia prolongada, ¿cuántas tomas le dabais a vuestros nenes y como lo hacíais?

Es que temo que así, con sólo una toma, se me retire la leche, aunque ya llevo 5 meses así.

Gracias guapas!

Ver también

A
an0N_870707399z
17/10/11 a las 14:16

Nadie con lactancia prolongada?

A
aleena_5523202
17/10/11 a las 16:59

Cuanto mas le pongas al pecho mas leche producirás
Hola! yo soy mamá que continúa con leche materna prolongada y bajo mi experiencia te diré que mi bebé tomó leche materna prácticamente como único alimento hasta los 6 meses, ni siquiera quería beber agua u otros líquidos en pleno verano sólo pedía teta a demanda y eso es lo que me hacía producir bastante leche, luego cuando empezé a incorporar nuevos alimentos y empezé a trabajar el niño tomaba unas 6 veces al día, repartidos en desayuno, después de las comidas y para dormir, el resto se despertaba cada 3 horas por la noche(opté por dejarle dormir con nosotros en la cama de matrimonio para no tener que levantarme y estar mas agusto y calentitos). En estos momentos mi hijo tiene 2 años y medio y sigo dando teta.
La leche se ha ido adaptanto a las peticiones de mi pequeño, ya que ya no me la pide para desayunar ni para despues de comer sólo la pide para dormir.
Fijate, yo pensaba que me iba a costar quitar el pecho a mi niño y es él mismo el está decidiendo la lactancia y su duración.
Creo entender en tu mensaje que llevas 5 meses con sòlo una tòma, nosé cuanto tiempo tiene tu bebé pero creo que es poco y te bajará significativamente la producción de leche, si quieres continuar con la lactancia materna tendrías que estimular la lactancia poniendole mas amenudo e incluso sacandote la leche con un sacaleches, tambien bebe más líquidos y cuida tu alimentación y tendrás asegurada la lactancia.
Un saludo y enhorabuena por tu lactancia

A
an0N_870707399z
17/10/11 a las 18:59
En respuesta a aleena_5523202

Cuanto mas le pongas al pecho mas leche producirás
Hola! yo soy mamá que continúa con leche materna prolongada y bajo mi experiencia te diré que mi bebé tomó leche materna prácticamente como único alimento hasta los 6 meses, ni siquiera quería beber agua u otros líquidos en pleno verano sólo pedía teta a demanda y eso es lo que me hacía producir bastante leche, luego cuando empezé a incorporar nuevos alimentos y empezé a trabajar el niño tomaba unas 6 veces al día, repartidos en desayuno, después de las comidas y para dormir, el resto se despertaba cada 3 horas por la noche(opté por dejarle dormir con nosotros en la cama de matrimonio para no tener que levantarme y estar mas agusto y calentitos). En estos momentos mi hijo tiene 2 años y medio y sigo dando teta.
La leche se ha ido adaptanto a las peticiones de mi pequeño, ya que ya no me la pide para desayunar ni para despues de comer sólo la pide para dormir.
Fijate, yo pensaba que me iba a costar quitar el pecho a mi niño y es él mismo el está decidiendo la lactancia y su duración.
Creo entender en tu mensaje que llevas 5 meses con sòlo una tòma, nosé cuanto tiempo tiene tu bebé pero creo que es poco y te bajará significativamente la producción de leche, si quieres continuar con la lactancia materna tendrías que estimular la lactancia poniendole mas amenudo e incluso sacandote la leche con un sacaleches, tambien bebe más líquidos y cuida tu alimentación y tendrás asegurada la lactancia.
Un saludo y enhorabuena por tu lactancia

Respondo
Gracias por contestar!

Guau! 2 años y medio y aún lactando, no creo que yo llegue a tanto, bueno, que el pequeñín llegue a tanto. Felicidades!

Como pone en el título, mi chiqui tiene 14 meses ahora y desde los 9 o 10 meses, hasta ahora, ya bajó las tomas, y actualmente sólo es una, para desayunar, a igual que tú floresmarinas, que sólo se la das para dormir.

Y es que él no quiere más, si durante el día le intento dar teta, dice que pa'mi, que está mejor jugueteando, que mirandome la cara, jejeje.
Y lo del sacaleches, ya pasé mucho con él, y ahora que no es estrictamente necesario, pues no lo contemplo.

Bueno, espero que almenos me dure la leche hasta que el chiqui decida que ya no quiere más

Saludines

A
an0N_870707399z
18/10/11 a las 15:57

Gracias
Guau! también hasta los tres años, que campeonas.
Yo me adapto a su demanda, y es que sólo la quiere por la mañana, si me parece que durante la tarde la quiere se la ofrezco, pero da dos chupetones y se pone a reir, y luego lo suelta, es como decir, - Bien si la pido me la da, vale! - jajaja

Gracias por compartir vuestra experiencia, así me hago a la idea de que no lo estoy haciendo del todo mal

Saludines

M
masiel_9383353
24/10/11 a las 16:26

A rachas
hay días que piden más y otros menos, yo tengo una niña de 3 años y 4 meses y mellizos de 13 meses y todos maman! no es mérito mío de verdad, el mérito es de ellos, ya que mi decisión es que decidan ellos hasta cuando quieren llegar! yo me conformaba con los 6 primeros meses...a la mayor le doy antes de dormir, a los mellis a demanda, uno me pide mucho y el otro casi nada, total, que así puedes estar hasta que la niña o el niño deje de mamar...

A
an0N_870707399z
7/11/11 a las 11:44

Por ahora
sigo dándole por las mañanas y alguna que otra tarde salteada, y parece que la producción de leche sigue bien.

Y lo de ofrecerle, si el no pide, aunque le ofrezca no quiere, dice que hay cosas más interesantes que hacer que estar mirandome la cara, jejeje

Gracias por tu respuesta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram