Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Lactancia prolongada 14 meses

Última respuesta: 7 de noviembre de 2011 a las 11:44
A
an0N_870707399z
16/10/11 a las 20:57

Hola chicas, me gustaría hacer una consulta a las mamis que estén o hayan estado con lactancia prolongada.

Yo actualmente sigo dándolo el pecho, pero sólo hago una toma, la del desayuno recién levantadito a las 7:30h, y algún que otro día por la tarde, pero esta es excepcional.

Vosotras, que llevais o llevásteis lactancia prolongada, ¿cuántas tomas le dabais a vuestros nenes y como lo hacíais?

Es que temo que así, con sólo una toma, se me retire la leche, aunque ya llevo 5 meses así.

Gracias guapas!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
10 falsos mitos sobre la lactancia materna

A
an0N_870707399z
17/10/11 a las 14:16

Nadie con lactancia prolongada?

A
aleena_5523202
17/10/11 a las 16:59

Cuanto mas le pongas al pecho mas leche producirás
Hola! yo soy mamá que continúa con leche materna prolongada y bajo mi experiencia te diré que mi bebé tomó leche materna prácticamente como único alimento hasta los 6 meses, ni siquiera quería beber agua u otros líquidos en pleno verano sólo pedía teta a demanda y eso es lo que me hacía producir bastante leche, luego cuando empezé a incorporar nuevos alimentos y empezé a trabajar el niño tomaba unas 6 veces al día, repartidos en desayuno, después de las comidas y para dormir, el resto se despertaba cada 3 horas por la noche(opté por dejarle dormir con nosotros en la cama de matrimonio para no tener que levantarme y estar mas agusto y calentitos). En estos momentos mi hijo tiene 2 años y medio y sigo dando teta.
La leche se ha ido adaptanto a las peticiones de mi pequeño, ya que ya no me la pide para desayunar ni para despues de comer sólo la pide para dormir.
Fijate, yo pensaba que me iba a costar quitar el pecho a mi niño y es él mismo el está decidiendo la lactancia y su duración.
Creo entender en tu mensaje que llevas 5 meses con sòlo una tòma, nosé cuanto tiempo tiene tu bebé pero creo que es poco y te bajará significativamente la producción de leche, si quieres continuar con la lactancia materna tendrías que estimular la lactancia poniendole mas amenudo e incluso sacandote la leche con un sacaleches, tambien bebe más líquidos y cuida tu alimentación y tendrás asegurada la lactancia.
Un saludo y enhorabuena por tu lactancia

Mostrar más
A
an0N_870707399z
17/10/11 a las 18:59
En respuesta a aleena_5523202

Cuanto mas le pongas al pecho mas leche producirás
Hola! yo soy mamá que continúa con leche materna prolongada y bajo mi experiencia te diré que mi bebé tomó leche materna prácticamente como único alimento hasta los 6 meses, ni siquiera quería beber agua u otros líquidos en pleno verano sólo pedía teta a demanda y eso es lo que me hacía producir bastante leche, luego cuando empezé a incorporar nuevos alimentos y empezé a trabajar el niño tomaba unas 6 veces al día, repartidos en desayuno, después de las comidas y para dormir, el resto se despertaba cada 3 horas por la noche(opté por dejarle dormir con nosotros en la cama de matrimonio para no tener que levantarme y estar mas agusto y calentitos). En estos momentos mi hijo tiene 2 años y medio y sigo dando teta.
La leche se ha ido adaptanto a las peticiones de mi pequeño, ya que ya no me la pide para desayunar ni para despues de comer sólo la pide para dormir.
Fijate, yo pensaba que me iba a costar quitar el pecho a mi niño y es él mismo el está decidiendo la lactancia y su duración.
Creo entender en tu mensaje que llevas 5 meses con sòlo una tòma, nosé cuanto tiempo tiene tu bebé pero creo que es poco y te bajará significativamente la producción de leche, si quieres continuar con la lactancia materna tendrías que estimular la lactancia poniendole mas amenudo e incluso sacandote la leche con un sacaleches, tambien bebe más líquidos y cuida tu alimentación y tendrás asegurada la lactancia.
Un saludo y enhorabuena por tu lactancia

Respondo
Gracias por contestar!

Guau! 2 años y medio y aún lactando, no creo que yo llegue a tanto, bueno, que el pequeñín llegue a tanto. Felicidades!

Como pone en el título, mi chiqui tiene 14 meses ahora y desde los 9 o 10 meses, hasta ahora, ya bajó las tomas, y actualmente sólo es una, para desayunar, a igual que tú floresmarinas, que sólo se la das para dormir.

Y es que él no quiere más, si durante el día le intento dar teta, dice que pa'mi, que está mejor jugueteando, que mirandome la cara, jejeje.
Y lo del sacaleches, ya pasé mucho con él, y ahora que no es estrictamente necesario, pues no lo contemplo.

Bueno, espero que almenos me dure la leche hasta que el chiqui decida que ya no quiere más

Saludines

Mostrar más
A
an0N_870707399z
18/10/11 a las 15:57

Gracias
Guau! también hasta los tres años, que campeonas.
Yo me adapto a su demanda, y es que sólo la quiere por la mañana, si me parece que durante la tarde la quiere se la ofrezco, pero da dos chupetones y se pone a reir, y luego lo suelta, es como decir, - Bien si la pido me la da, vale! - jajaja

Gracias por compartir vuestra experiencia, así me hago a la idea de que no lo estoy haciendo del todo mal

Saludines

Mostrar más
M
masiel_9383353
24/10/11 a las 16:26

A rachas
hay días que piden más y otros menos, yo tengo una niña de 3 años y 4 meses y mellizos de 13 meses y todos maman! no es mérito mío de verdad, el mérito es de ellos, ya que mi decisión es que decidan ellos hasta cuando quieren llegar! yo me conformaba con los 6 primeros meses...a la mayor le doy antes de dormir, a los mellis a demanda, uno me pide mucho y el otro casi nada, total, que así puedes estar hasta que la niña o el niño deje de mamar...

A
an0N_870707399z
7/11/11 a las 11:44

Por ahora
sigo dándole por las mañanas y alguna que otra tarde salteada, y parece que la producción de leche sigue bien.

Y lo de ofrecerle, si el no pide, aunque le ofrezca no quiere, dice que hay cosas más interesantes que hacer que estar mirandome la cara, jejeje

Gracias por tu respuesta.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
A
Contad vuestras historias
por: an0N_870707399z
nuevo
|
14 de octubre de 2010 a las 13:57
A
Mi parto: habemus hugo. [historia muyyy larga ]
por: an0N_870707399z