En respuesta a aleena_5523202
Cuanto mas le pongas al pecho mas leche producirás
Hola! yo soy mamá que continúa con leche materna prolongada y bajo mi experiencia te diré que mi bebé tomó leche materna prácticamente como único alimento hasta los 6 meses, ni siquiera quería beber agua u otros líquidos en pleno verano sólo pedía teta a demanda y eso es lo que me hacía producir bastante leche, luego cuando empezé a incorporar nuevos alimentos y empezé a trabajar el niño tomaba unas 6 veces al día, repartidos en desayuno, después de las comidas y para dormir, el resto se despertaba cada 3 horas por la noche(opté por dejarle dormir con nosotros en la cama de matrimonio para no tener que levantarme y estar mas agusto y calentitos). En estos momentos mi hijo tiene 2 años y medio y sigo dando teta.
La leche se ha ido adaptanto a las peticiones de mi pequeño, ya que ya no me la pide para desayunar ni para despues de comer sólo la pide para dormir.
Fijate, yo pensaba que me iba a costar quitar el pecho a mi niño y es él mismo el está decidiendo la lactancia y su duración.
Creo entender en tu mensaje que llevas 5 meses con sòlo una tòma, nosé cuanto tiempo tiene tu bebé pero creo que es poco y te bajará significativamente la producción de leche, si quieres continuar con la lactancia materna tendrías que estimular la lactancia poniendole mas amenudo e incluso sacandote la leche con un sacaleches, tambien bebe más líquidos y cuida tu alimentación y tendrás asegurada la lactancia.
Un saludo y enhorabuena por tu lactancia
Respondo
Gracias por contestar!
Guau! 2 años y medio y aún lactando, no creo que yo llegue a tanto, bueno, que el pequeñín llegue a tanto. Felicidades!
Como pone en el título, mi chiqui tiene 14 meses ahora y desde los 9 o 10 meses, hasta ahora, ya bajó las tomas, y actualmente sólo es una, para desayunar, a igual que tú floresmarinas, que sólo se la das para dormir.
Y es que él no quiere más, si durante el día le intento dar teta, dice que pa'mi, que está mejor jugueteando, que mirandome la cara, jejeje.
Y lo del sacaleches, ya pasé mucho con él, y ahora que no es estrictamente necesario, pues no lo contemplo.
Bueno, espero que almenos me dure la leche hasta que el chiqui decida que ya no quiere más
Saludines
Mostrar más