Foro / Maternidad

Lactancia y vuelta al trabajo.como reducir las tomas??

Última respuesta: 25 de agosto de 2010 a las 18:36
Y
yaqin_5719970
23/8/10 a las 15:10

hola mi bebe tiene 3 meses y medio y dentro un mes y medio empiezo a trabajar. Sera mi marido el q en esas horas se encargue de ella ( durante la mañana). La idea es darle leche de formula x las mañanas q yo no estare y x las tardes pecho. Entonces mi pregunta es:
He de hacer algo para reducir estas tomas de la mañana para q no se me acumule la leche?? xq en caso dq no se depierte x la noche (ahora se despierta 2 veces sobre las 3 de la madrugada y luego sobre las 6 o7) xq al igual me dicen q le de la papilla con 5 meses q tendrá, al igual me tiro toda la noche y la mañana sin amamantar, y no se si es bueno hacerlo de golpe...
Y para introfucirle el biberon?? de momento me saco leche y s elo ha empezado a dar mi marido una toma al dia, y lleva dos dias q lo coge bien, xq antes no le hacia gracia. le voy dando alguna toma más?? y yo cuando se lo puedo intentar dar el biberon??

Ver también

Y
yaqin_5719970
23/8/10 a las 15:34

No se
pero x la noche imagino q ayudara a q aguante más imagino. pero vamos q mi duda es sobre la reduccion de tomas

W
weili_5743495
23/8/10 a las 18:55

No te entiendo eso de "reducir tomas"... pero
a ver si te puedo ayudar

mira, yo comencé a trabajar cuando mi bebé cumplió 6 meses... dias en que comenzó con su papilla de verduras al almuerzo...

me saqué 2 bibes de 100 ml c/u días antes de comenzar a trabajar y esos bibes se los mandé el primer día... en el trabajo me saqué la leche y la refigeré para el día siguiente y así hasta el viernes donde congelaba la leche para las tomas del lunes en la mañana.... me ayudaba que le daba pecho antes de dejarlo en la guarde por las mañanas y a penas llegaba a buscarlo por las tardes... me sacaba la leche como a medio día, llevaba un bolsito con el sacaleches y los bibes además de bolsas de gel congeladas... para llevar los bibes a casa.

esa rutina la seguí hasta los 9 meses, cuando por cansancio mío le pedí a la pediatra me recomendara una leche de formula.... desde los 9 meses hasta el año tomó en la guarde 1 bibe de mi leche y 1 bibe de leche de formula.... al año comenzó a tomar sólo leche de formula en la guarde y la teta sólo en casa y los fines de semana ... hasta hoy que está a puntito de cumplir los 2 añitos!!!

en resumen, le dí LME hasta los 9 meses ... cosa que nunca imaginé poder hacer.... pero se puede!!!

tienes que considerar que a los 6 meses comienzan a almorzar y a los 9 meses a cenar ... ahi se reemplazan esas 2 toma por comida...

suerte

Y
yaqin_5719970
23/8/10 a las 21:43

Pues
esq no comtemplo la posibilidad de seguir sacandome leche, ya q no creo q pueda ser constante xq tengo una niña muy demandante fisicamente, es decir q casi siempre ha de estar en brazos y dormir en brazos, no puedo ni ponerla ne la cuna q se despierta, entonces me sera muy dificil seguir sacandomela (ya es cn mi marido de vacaciones y me cuesta encontrar el momento...) x eso mientras este fuera de casa le daremos de formula, solo pecho x las tardes y si se despierta x la noche.

W
weili_5743495
23/8/10 a las 22:10
En respuesta a yaqin_5719970

Pues
esq no comtemplo la posibilidad de seguir sacandome leche, ya q no creo q pueda ser constante xq tengo una niña muy demandante fisicamente, es decir q casi siempre ha de estar en brazos y dormir en brazos, no puedo ni ponerla ne la cuna q se despierta, entonces me sera muy dificil seguir sacandomela (ya es cn mi marido de vacaciones y me cuesta encontrar el momento...) x eso mientras este fuera de casa le daremos de formula, solo pecho x las tardes y si se despierta x la noche.

A ver...entonces...
lo que quieres es no tener problemas con los pechos los primeros dias cuando no estés en el trabajo ¿?...

si es asi mi consejo es que te saques sólo un poco de leche en tu trabajo, no vacíes los pechos completos... sólo saques para descongestionar el pecho... si quieres la guardas o no...con los dias la "producción" irá disminuyendo y sólo tendrás la leche necesaria para los momentos que tu bebé te mame... así me ha pasado a mí.

ah!!... yo usaba entre el pecho y el sostén unas almohadillas desechables para que absorvieran en caso de pérdidas de leche y no mojar la ropa... hay de varias marcas y tienen adhesivo por la parte del sostén para que no se muevan... son muy útiles !!!

espero haberte ayudado, suerte!

M
maiia_5661132
23/8/10 a las 23:19

Yo estoy igual que tu...
Bueno, igual no, peor, porque la semana que viene empiezo a trabajar y no tengo nada de leche congelada. Mi nena cumple pasado mañana 5 meses y nunca le di otra cosa que no fuera teta... asi que imagínate cómo estoy, no se cómo voy a hacer la verdad. No tengo leche congelada porque no soy capaz de sacarmela... mi cuerpo poduce lo que ella come, no mas, pienso que por eso no puedo sacarla. Ademas en el trabajo no tengo un sitio adecuado para hacerlo, o sea que no se, estoy un poco preocupada. Intentaré darle leche de fórmula, pero no encuentro el momento para empezar a hacerlo. Ya veremos...

Y
yaqin_5719970
24/8/10 a las 21:20
En respuesta a weili_5743495

A ver...entonces...
lo que quieres es no tener problemas con los pechos los primeros dias cuando no estés en el trabajo ¿?...

si es asi mi consejo es que te saques sólo un poco de leche en tu trabajo, no vacíes los pechos completos... sólo saques para descongestionar el pecho... si quieres la guardas o no...con los dias la "producción" irá disminuyendo y sólo tendrás la leche necesaria para los momentos que tu bebé te mame... así me ha pasado a mí.

ah!!... yo usaba entre el pecho y el sostén unas almohadillas desechables para que absorvieran en caso de pérdidas de leche y no mojar la ropa... hay de varias marcas y tienen adhesivo por la parte del sostén para que no se muevan... son muy útiles !!!

espero haberte ayudado, suerte!

El problema
es q en el trabajo no me la podré sacar y tampoco puedo solicitarlo xq he acumulado las horas de lactancia en dias.
tendré leche si solo le doy las tomas de la tarde??

W
weili_5743495
25/8/10 a las 18:24
En respuesta a yaqin_5719970

El problema
es q en el trabajo no me la podré sacar y tampoco puedo solicitarlo xq he acumulado las horas de lactancia en dias.
tendré leche si solo le doy las tomas de la tarde??

Porque no podrás
sacartela en el trabajo???... tiempo???... lugar???

mira, yo me la sacaba en el baño ... aunque suene medio feo pero así era, no había otro lugar privado ... siempre me preocupé de la higiene ... los bibes y sacaleches sólo tocaban mi bolsito!!... y nunca tuve problemas con mi bebé... jamás se enfermó...

en cuanto al tiempo que demores, pues depende de cada mami y lo experta que puede hacerse en el tema... yo demoraba como 15 minutos para ambos pechos... y sólo lo hacía a medio día (1 sola vez durante la jornada de trabajo, que para mí es de 08.30 a 16.30 hrs.)... trataba eso sí de que los pechos quedaran bien vacíos... igual tenía leche nuevamente al llegar a buscar a mi bebé a la guarde (17.00 hrs.) donde le daba pecho directo antes de ir a casa.

y sobre lo que preguntas: tendré leche si solo le doy las tomas de la tarde??...
pues como te comenté antes, mi bebé tiene lactancia mixta desde los 9 meses y ahora con 23 meses sigue igual (sigo teniendo leche, aunque menos porque mama solo en las noches ... ya no es necesario sacarme)... el cuerpo sigue produciendo tanto como el bebé mame... en el caso de lactancia mixta tu leche disminuirá pero no tedría porque acabarse,

saludos

W
weili_5743495
25/8/10 a las 18:36
En respuesta a maiia_5661132

Yo estoy igual que tu...
Bueno, igual no, peor, porque la semana que viene empiezo a trabajar y no tengo nada de leche congelada. Mi nena cumple pasado mañana 5 meses y nunca le di otra cosa que no fuera teta... asi que imagínate cómo estoy, no se cómo voy a hacer la verdad. No tengo leche congelada porque no soy capaz de sacarmela... mi cuerpo poduce lo que ella come, no mas, pienso que por eso no puedo sacarla. Ademas en el trabajo no tengo un sitio adecuado para hacerlo, o sea que no se, estoy un poco preocupada. Intentaré darle leche de fórmula, pero no encuentro el momento para empezar a hacerlo. Ya veremos...

aver si puedo ayudarte
según mi experiencia se produce tanta leche como se estimule el pecho con la succión al momento de mamar.... a mi me ha pasado que teniendo los pechos "vacios" al tacto he seguido usando el sacaleches por un par de minutos mas ... y ... sorpresa!! ...he sentido la bajada de leche nuevamente y he seguido sacando por un buen rato mas... es producción "a demanda"

eso sí hay que ayudarse un poquito... estar relajada...y según leí por algún lado... tratar de pensar en nuestro bebé... eso ayuda mucho auque no lo creas... también estimula la producción....

yo antes de volver a trabajar logré congelar 200 ml en total (sólo para el primer dia de trabajo)... pero demoré 2 SEMANAS!!!!.... luego como decía en otro comentario de este post... luego me sacaba la leche de un día y la guardaba para el siguiente...

todo es cuestión de paciencia y constancia... pero se puede!

suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir