Foro / Maternidad

Vuelta al trabajo-sacaleches

Última respuesta: 4 de marzo de 2008 a las 23:48
N
neida_9618097
19/4/06 a las 17:23

Hola a todas
En breve me incorporo al trabajo despues de la baja por maternidad de dieciseis miserables semanas. tengo un niño de tres mesecillos que esta tan gordito y tan feliz y no me queda mas remedio que llevarle a la guarderia. En fin, he pensado en seguir dandole el pecho porque solo trabajare de por la mañana y le llevaria un bibe de mi leche para que le dieran alli. Asi que ando todo el dia enredada con el sacaleches de marras congelando leche en botes y practicando. No me veo yo muy suelta con el artilugio ese pues tardo un dia entero en llenar un bibe de unos 120 y encima cada dos por tres me surgen dudas sobre la congelacion, el mezclar la leche, la esterilizacion de todos los achiperres: el bibe, el sacaleches, los botes, las tapas...
Mis dudas son si sere capaz de llenar todos los dias un bibe, si me organizare bien, si el niño llorara mucho porque con un bibe no tendra suficiente...yo que se. No me encuentro muy segura, estoy nerviosa.
En realidad el motivo de mi mensaje es mas bien pedir animos porque nadie puede saber como saldra la cosa.
Me encantaria seguirle dando el pecho.Me da mucha pensar en dejarlo porque el niño esta muy bien y yo es ahora cuando empiezo a estar tranquila.
Saludos para todas

Ver también

S
souad_8453164
19/4/06 a las 18:12

Hola chicue
Antes que nada TE MANDO TODOS LOS ÁNIMOS DEL MUNDO Y UN MONTÓN DE ENERGÍA POSITIVA!!!
(eso habías pedido, no? jeejej)
Verás, a mi se me terminó la baja maternal hace dos mesecitos y he tenido que sacarme la leche en la oficina para que mi nena siguiese con LM. El sacaleches que yo uso es el de Avent y a mi me ha ido muy bien: es cómodo, no duele nada y me sacaba unos 120 ml a media mañana.
¿Cómo estás haciendo ahora? ¿Te sacas la leche entre las tomas o al te sacas lo que te queda después de cada toma? Ya verás como cuando estés en el trabajo consigues sacarte los 120 de un tirón
De todas formas tampoco tienes que obsesionarte con el tema de la LM. Piensa que tu hijo ha estado alimentandose al menos durante 3 meses y medio con LM Si luego tiene que pasar a LA no le va a pasar nada, va a crecer igual de sano y feliz
Espero haberte ayudado,
María + Clara 5m y 12d

K
kaba_5383070
19/4/06 a las 20:22

Animo todo ira bien
Yo pase por lo mismo que tu a las 16 semanas me incorpore al trabajo con jornada partida y utilize el sacaleches de avent, empeze dos semanas antes por hacer reservas.
no lo veia muy claro al principio(mucho tiempo para sacar poca leche, etc) pero a la semana las dos nos habiamos amoldado muy bien; Tania tomaba un bibe de 70 cc, engañador como decia la pediatra y en cuanto llegaba le ponia al pecho. En ese momento aprovechaba para poner el sacaleches al otro pecho de esa manera conseguia mas flujo de leche y en pocos minutos llenaba cada vez mas.Con la pactica al final 120 cc.
a los seis meses con los pures fue mas facil, ya no congelaba leche.
Ya veras como pasa muy rapido, y no es tan lioso como te parece ahora.
Saludos
Maya + Tania

N
neida_9618097
20/4/06 a las 14:56
En respuesta a souad_8453164

Hola chicue
Antes que nada TE MANDO TODOS LOS ÁNIMOS DEL MUNDO Y UN MONTÓN DE ENERGÍA POSITIVA!!!
(eso habías pedido, no? jeejej)
Verás, a mi se me terminó la baja maternal hace dos mesecitos y he tenido que sacarme la leche en la oficina para que mi nena siguiese con LM. El sacaleches que yo uso es el de Avent y a mi me ha ido muy bien: es cómodo, no duele nada y me sacaba unos 120 ml a media mañana.
¿Cómo estás haciendo ahora? ¿Te sacas la leche entre las tomas o al te sacas lo que te queda después de cada toma? Ya verás como cuando estés en el trabajo consigues sacarte los 120 de un tirón
De todas formas tampoco tienes que obsesionarte con el tema de la LM. Piensa que tu hijo ha estado alimentandose al menos durante 3 meses y medio con LM Si luego tiene que pasar a LA no le va a pasar nada, va a crecer igual de sano y feliz
Espero haberte ayudado,
María + Clara 5m y 12d

Gracias
Muchas gracias por haber contestado. Ayuda mucho saber que hay gente en situacion parecida.
Yo ahora me saco leche casi siempre despues de las tomas y alguna vez entre tomas. Es un poco desesperante porque sale poca cantidad pero tengo entendido que es normal. Espero que, como contais vosotras sea mas facil si dejas de darle una toma. Bueno, que sea lo que Dios quiera, ya veremos pero espero al menos poderle mantener el pecho en las tomas en las que estoy yo en casa.
Gracias a todas
besos

A
anisa_5724798
20/4/06 a las 15:11

Ánimos
todo irá bien y cuando vuelvas estarás hasta con mas ganas de estar con tu bb.
lo del sacaleches, creo q es cuestión de práctica. Pregunta tus dudas en la pagina de aep q te responderán padiatras especializados en lactancia.
suerte

D
dayla_6307213
4/3/08 a las 23:48
En respuesta a neida_9618097

Gracias
Muchas gracias por haber contestado. Ayuda mucho saber que hay gente en situacion parecida.
Yo ahora me saco leche casi siempre despues de las tomas y alguna vez entre tomas. Es un poco desesperante porque sale poca cantidad pero tengo entendido que es normal. Espero que, como contais vosotras sea mas facil si dejas de darle una toma. Bueno, que sea lo que Dios quiera, ya veremos pero espero al menos poderle mantener el pecho en las tomas en las que estoy yo en casa.
Gracias a todas
besos

Te lo subo
....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir