Foro / Maternidad

Vuelta al trabajo, guarderia y ac

Última respuesta: 22 de agosto de 2007 a las 11:43
A
an0N_809074599z
5/8/07 a las 15:29

En septiembre, cuando mi bebé cumple 6 meses, me reincorporo al trabajo. Mi idea era darle LME hasta los 6 meses, pero la pediatra me dijo que sería mejor que a los 5 meses empezaramos con AC para que vaya a la guarde sabiendo comer con cuchara. Queremos continuar con LM. ¿Cómo puedo organizarme? Voy a empezar a guardar leche. Cuando estemos juntos primero le ofreceré el pecho y luego AC, pero cuando vaya a la guarde supongo que tomará AC directamente, no? o suelen dar leche materna antes?
Trajaré a turnos, de mañana o tarde, ¿cómo puedo organizar su alimentación? Muchas gracias de antemano.

Ver también

I
ionica_8149674
7/8/07 a las 19:00

Hola maider
yo he empezado a trabajar este mes, Cristina cumple el 10 de Agosto 5 meses, he ido congelando leche 2 semanas antes de empezar, para una urgencia porque para la toma para cuando está con la abuela me la saco después del trabajo y creeme se acumula bastante leche, saco + ó - 200ml de un pecho, eso le basta, yo hago lo siguiente
antes de irme a trabajar(empiezo a las 9) es decir sobre las 8 toma pecho, a las 9.30 100 ó 150 de bibi con mi leche, a las 11.30 100g de papilla de cereales, a la 1.30 pecho, a las 16 100 de fruta y 50 ó 60 de bibi con mi leche, a las 8.30 100 g de papilla o pecho y lo que bebe durante la noche que a veces ni me entero porque duerme conmigo y se aprovecha jajaja, espero haberte ayudado es sólo una guía, yo quería darle solo pecho hasta los 6 meses pero es mucho estrés sacarte para tantas tomas al día , yo trabajo 8 horas con horario partido y es agotador. Besos

I
iqra_8454925
21/8/07 a las :00

En tu misma situación
Hola mamás!! Mi hijo tiene 4 meses y medio y cuando cumpla 5 empieza a la guardería porque yo empiezo la gran tragedia de incorporarme al trabajo.
Yo también estoy hecha un lío con el tema de la ac. Diego está a lm únicamente y yo no quiero dejarla, pero al empezar a trabajar sé que las horas que no esté conmigo tendrá que alimentarse a leche de fórmula y a frutas y verduras poco a poco según me vaya indicando el pedriata, pero por lo que leo hay mucha diferencia entre unos pediatras a otros ya que hay niños ya con cereales, frutas....y que están muy bien de peso, lo cual en mi comunidad si van bien de peso a lm no se les da biberón ni cereales, van poco a poco con furtas y verduras como complemento a la lm.
La verdad es que no se como se comportará el peque, lo que si se es que no duerme toda la noche, sigue despertándose para comer 1 ó 2 veces por la noche. Esto de baja no me importa pero al comenzar a trabajar pues sé que va a ser muy duro ya que veo que seguirá despertándose para comer. Lo se porque he probado biberón de leche de fórmula y se la come encantando, pero sigue despertándose para comer por la noche, con lo cual darle bibe después del pecho no sirve de nada para que aguante más hora. Lo único que me ha servido es para comprobar que coge la tetina y bebe leche de fórmula (para que en la guarde no tenga problemas).
La verdad es que el tema sí que me preocupa, a ver que me dice el pediatra para la revisión de los 5 meses. Por las mañanas yo no podré estar con él, a ver entonces que alimientación me recommienda para la guardería y yo ir dejando las tomas de pecho a esas horas para que se me regule la leche y el cuerpo sepa que por la mañana no hay succión y no se me congestione el pecho. Ah!! lo de congelar leche lo he intentado pero el niño come tanto que no veo el momento de sacarme leche, es muy muy sacrificado y en el trabajo me es imposible.
Alguna de vosotras empieza a trabajar en septimbre???? Quería saber qué es lo que váis a hacer con la alimentación del niñó??? Y por la noche, que váis a hacer??? Besos

H
hilde_9490327
22/8/07 a las 11:43

Hola
Hola,
Yo de ti seguiria con LM hasta que entre en la guarde y entonces que le empiecen con la papilla de cereales y fruta (platano mejor que tiene mas calorias, otras frutas casi no le alimentan). Seria bueno que te sacaras leche en el trabajo para que le preparen la papilla con tu leche, pero tampoco pasa nada porque se la den con formula (no se si te puedes fiar de como guarden y manipulen la leche materna en la guarde). Piensa una cosa hay niños que no comen en toda la noche (mas de 8 horas) y no pasa nada, si tu hijo come poco en la guarde, lo compensara mamando mas por la noche. Da igual la hora a la que le des la AC, por la mañana o por la tarde, el resto del dia solo teta y ya esta,
Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook