¡Hola! Propongo, como complemento a la lista de nacimiento tan exaustiva, que aportemos además lo que hemos encontrado más útil durante las primeras semanas tras el nacimiento y en los primeros meses de nuestro bebé. Es algo que tiene que ver con la circunstancia personal, claro, pero creo que puede dar buenas ideas a otras mamás.
Yo, personalmente, para mi tercer bebé he encontrado súper útil:
* Una almohada de lactancia que me confeccionó y me regaló una amiga. Comodísimo dar el pecho en posición sentada con ella. Mi espalda nunca se lo agradecerá lo suficiente. Y además, hacia los 5 meses la he empezado a utilizar para dar apoyo a las primeras "sentadas" del bebé (le hace de barrera protectora por detrás). Una maravilla que no disfruté con mis otros niños.
* Un extractor de leche manual, para aliviar la ingurgitación en algunas ocasiones, para dejarle mi leche una vez que me fui al teatro a ver a Ángel Corella (que me apasiona),¡y para la vuelta al trabajo!
* Una hamaquita- mecedora cómoda entre el salón y la cocina, para tener al bebé cómodo y mecerlo. Sus hermanos me la han entretenido mucho así, mientras yo hacía la comida y otras cosas.
* Un pañuelo o mochila portabebés, sobre todo si nace en primavera o verano, para sacarle más partido. El pañuelo especial soporta más kg y puede utilizarse más tiempo, así que merece la pena comprarlo si nos gusta hacer excursiones o para ir a la compra.
LO QUE NO HE SACADO PARTIDO:
*La bañera cambiador. ¡Y mira que lo sabía! Al final es un trasto que sólo utilizamos los dos o tres primeros meses. Después me empiezo a bañar con ella en la bañera grande -se une la niña segunda- y nos lo pasamos en grande.
* Al amamantar, no he comprado nada de bibes. ¡Ya lo probé con el primero! Menudo rollo macabeo y qué desembolso de dinero! En mi opinión, si deseáis dar pecho esperad hasta que veáis lo cómodas que os sentís y cómo va resolviéndose todo con el bebé, no hay ninguna necesidad de comprar de antemano uno. Además la leche materna extraída o la artificial se puede dar con una tacita o cuchara, que no confunde la succión. Si vais a amamantar es mejor antes que adquirir un bibe contar con un extractor, aunque quizá tampoco sea necesario.
*El chupete. Se lo compré hacia la 4 semana, cuando ya estaba bien prendida al pecho. Pero no le gustó nada, y sigue haciéndole ascos. Mi otra nena de pecho, en cambio, lo adoraba (¡me fui muy útil con ella!).
Bueno, a ver si os animáis a compartir lo que a vosotras os ha resultado más útil.
Un abrazo,
Marina