¿¿¿¿me has leido el pensamiento??????
Es que esto que planteas a mi me pasa tambien. Miguel y yo hay cosas que vemos diferentes en la educacion del niño, no son diferencias muy importantes, es decir, mas o menos estamos de acuerdo en la linea a seguir, pero si que es cierto que tenemos diferentes comportamientos, por ejemplo, el es de repetirle mas las cosas y levantar mas la voz,y yo por ejemplo, tengo la mano "mas suelta"; él, si el niño se pone pesado a las horas de comer, dice "bueno, pues no comas, ya comeras cuando tengas hambre" y yo soy de insistirle o entretenerle para que coma.... en fin esas cosillas, y claro, siempre me parece que yo lo hago mejor (je je). Pero al final pienso que eso no es tan malo; lo importante es no quitarse la razon el uno al otro, o sea, si yo digo por ejemplo estas castigado, que no venga su padre y le levante el castigo, o si el dice, tienes que recoger tus juguetes, no ir y recogerselos yo. Por lo demas,que cada uno tenga un puntillo diferente en el trato con los hijos pienso que hasta puede ser enriquecedor para ellos.
Lo de las discusiones delante de los niños pues creo que esta fatal, Alvaro se pone muy nervioso cuando nos oye, incluso ha llegado a decirnos "no riñas a mama/papa" (segun el caso). La verdad es que intentamos que el niño no nos vea discutir (bueno, tampoco es que estemos todo el dia a la greña, no te vayas a pensar) pero no siempre lo conseguimos. A veces, cuando nos damos cuenta de que esta el niño delante, uno de los dos dice "vamos a dejarlo para luego" (lo bueno es que a veces, "luego" ya no nos acordamos de que estabamos discutiendo )
EN fin, que no te preocupes, los dos quereis a la niña ¿no? los dos quereis lo mejor para ella ¿verdad? Pues hay que darles el beneficio de la duda y pensar que a lo mejor ellos no estan tan desencaminados y nosotras a veces pecamos un poco de "supermamas" (aunque sigo pensando que lo hacemos mejor, la verdad
Un beso
Maria