Foro / Maternidad

Las "diferencias" en la educación: me preocupa

Última respuesta: 27 de mayo de 2003 a las 14:17
K
kirsa_9743725
24/5/03 a las 13:54

hola chic@s, estoy hoy en la facultad a pesar de ser sábado y me ha sido imposible no conectarme para ver qué se cuece por el foro. el caso es que últimamente le vengo dando vueltas a un tema y me gustaría compartirlo con vosotros. La cosa va así más o menos: a pesar de que mi marido y yo coincidimos bastante en la forma de educar a noctiluca hay puntos de inevitable fricción y como está creciendo muy rápidamente, me preocupan algunas cosas como el discutir delante de ella, por ejemplo o el que en algún momento pueda sentirse poco "arropada" por nosotros. mi preocupación no responde a un problema concreto con ella, porque no refleja en su comportamiento nada que pueda hacer pensar que no la estamos dando la mejor educación para su estabilidad emocional y esas cosas; duerme bien (menos ayer, por la tos, pobre), come bien, es feliz, canta, juega nos abraza y es cada día un poco menos raspa con los dos, en el cole y en el parque es muy sociable...en fin que igual es que soy demasiado "paranoica" como me dice mi marido cuando tocamos este tema. básicamente me preocupa la diferencia de actitud entre su padre y yo: creéis que es absolutamente necesario para la formación emocional de un niño, el recibir una educación idéntica en respuestas y reacciones por parte de ambos padres? mi marido tiende a ser más contundente que yo en sus expresiones, y en ocasiones me parece que no es bueno para ella, me parece que un trato mas "edulcorado" más dulce y "cuidadoso", o sea, el mío, es mejor. lo hablo con mi contrario y me dice que la niña es hija de ambos y que es bueno para la niña recibir modelos distintos según las personas que la educan, pero no puedo evitar querer que la trate a mi modo. me muerdo al elngua mil veces para no indicarle constantemente "pero no le digas eso...o alcánzale aquéllo otro" o como esta noche que tenía tos y no podía dormir y ha llorado. le ha dado agua su padre y luego le dice "y ahora a dormir eh?) pero ella ya no quería y la he cogido. el resultado ha sido peor porque ya no quería volver a dormir y entonces su padre le ha dicho muy tajantemente: he dicho que a dormir! me ha parecido que no era el momento de discutir y además la niña se ha dormido de nuevo sin rechistar. no sé si me explico bien y si comprendéis lo que os quiero decir. mi marido es de carácter fuerte, y yo también. tine además un vozarrón que aunque no grite , vaya, vaya, y aunque por lo demás es muy cariñoso con la niña y en general buen padre, el tema me tiene un poco, no preocupada, pero sí ligeramente inquieta. además el otro día discutimos delante de ella de forma bastante "expresiva" y no me gustó. luego nos vio reconciliarnos y la fastidió más vernos abrazados que vernos discutir....ummm. el caso es que no veo forma de eviatrlo poruqe vivimos en un apartamento hasta que nos mudemos...en fin. estoy un poco tonta, no? será que soy feliz de ser mujer? bueno, despertaos de una vez, leches, y decidme qué os parece el lamentable estado de mis meninges?
besos a todo quisque

Ver también

E
edite_8558404
24/5/03 a las 21:15

¿¿¿¿me has leido el pensamiento??????
Es que esto que planteas a mi me pasa tambien. Miguel y yo hay cosas que vemos diferentes en la educacion del niño, no son diferencias muy importantes, es decir, mas o menos estamos de acuerdo en la linea a seguir, pero si que es cierto que tenemos diferentes comportamientos, por ejemplo, el es de repetirle mas las cosas y levantar mas la voz,y yo por ejemplo, tengo la mano "mas suelta"; él, si el niño se pone pesado a las horas de comer, dice "bueno, pues no comas, ya comeras cuando tengas hambre" y yo soy de insistirle o entretenerle para que coma.... en fin esas cosillas, y claro, siempre me parece que yo lo hago mejor (je je). Pero al final pienso que eso no es tan malo; lo importante es no quitarse la razon el uno al otro, o sea, si yo digo por ejemplo estas castigado, que no venga su padre y le levante el castigo, o si el dice, tienes que recoger tus juguetes, no ir y recogerselos yo. Por lo demas,que cada uno tenga un puntillo diferente en el trato con los hijos pienso que hasta puede ser enriquecedor para ellos.
Lo de las discusiones delante de los niños pues creo que esta fatal, Alvaro se pone muy nervioso cuando nos oye, incluso ha llegado a decirnos "no riñas a mama/papa" (segun el caso). La verdad es que intentamos que el niño no nos vea discutir (bueno, tampoco es que estemos todo el dia a la greña, no te vayas a pensar) pero no siempre lo conseguimos. A veces, cuando nos damos cuenta de que esta el niño delante, uno de los dos dice "vamos a dejarlo para luego" (lo bueno es que a veces, "luego" ya no nos acordamos de que estabamos discutiendo )
EN fin, que no te preocupes, los dos quereis a la niña ¿no? los dos quereis lo mejor para ella ¿verdad? Pues hay que darles el beneficio de la duda y pensar que a lo mejor ellos no estan tan desencaminados y nosotras a veces pecamos un poco de "supermamas" (aunque sigo pensando que lo hacemos mejor, la verdad
Un beso
Maria

K
kirsa_9743725
27/5/03 a las 14:17

Gracias por vuestras respuestas
el sábado ya no pude volver a entrar después de escribir y es ahora que estoy leyendo vuestras respuestas. me gustaría contestaros una por una pero es que no estoy en el despacho porque llevo mala desde el mismo sábado (un catarrazo que me ha pegado la bacteria noctilobacter), y no he pegado golpe a la tecla desde el ídem. mañana que ya estaré al pie del cañón (o más bien al pie del jamón del desayuno de media mañana, je,je) os doy un poco más el c... azo. besos a todas, guapas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir