Foro / Maternidad

Las horas siguientes a la transfer ¡¡importantísimas!!

Última respuesta: 1 de diciembre de 2008 a las 19:43
J
jinli_8052619
30/11/08 a las 12:14

Hola, estoy convencida que las primeras horas tras la transfer son las más importantes de toda la beta espera, el martes es mi transfer y quisiera consejos sobre ellas. En mi clínica no me dejan más de dos horas de reposo ahí ¿es poco? ¿cuánto os dejan a vosotras?
La otra vez me pasaron del quirófano a la cama sin ponerme de pie, y luego unas 2 horitas en la habitación. Lo peor de todo fue lo de la orina, al tener que ir con la vejiga llena a los 45 min no pude más y tuve que orinar en la cuña ¿debí aguantar más? ¿qué haceis vosotras? y si bebo menos para poder aguantar más??
Luego tenía el coche en la puerta, vivo a 60km de casa, tengo la manía que es mejor no moverse tanto pero ¿cómo lo hago?
Como la tengo a las 14 llegaré a casa y me meteré en la cama ¿alguna recomendación?

Ver también

B
biyu_9786690
30/11/08 a las 12:36

Te cuento mi experiencia
despues de la transfer 2 horitas de reso en la clinica y luego esta vez todo el dia en casa ,pase de la camilla a la cama lo peor fue que tenia la vejiga tan llena que aguante como una campeona toda la grande se vio precioso cuando pusieron el ovulo lo peor vino despues ya no aguantaba las ganas y èl celador no venia, la verguenza de mi vida me prepararon y orine en el mismo quirofano y luego en la planta en el chato eso creo que no es ningun problema.yo voy por la 3 fiv las dos primeras quedaba en casa en reposo sin salir hasta el dia de la beta t esta 3 estoy en mi 5 dia y la verdad que quiero hacer mi vida de lo mas normal sin esfuerzos ni coger pesos olo estuve de reposo un poco mas de las 24 horas y de resto estoy de baja pero saliendo paseando conduciendo las otras 2 fueron ----- la 1 con 1 la 2 con 3 y esta voy con 1 embrion y que sea lo que dios quiera bueno guapa aqui no hay nada escrito asi que mucha suerte y besos

T
tsonka_9164418
30/11/08 a las 13:10

Quabi???'
porque dices que "excepto con la transfer de blastos?????? porque a mi siempre me transfieren blastos y ni siquiera stoy diez minutos sentada, me los ponen y ya esta, voy ala aseo y a casa.

me lo puedes aclarar por favor..



gracias

A
an0N_612817499z
30/11/08 a las 13:49

Mi experiencia
A mí la primera vez me tuvieron 4 horas de reposo absoluto en la clínica y con las piernas un poco levantadas, para orinar con vacinilla, que no me levantara, la segunda vez estuve 3 horas. En la punción también me tienen 4 horas.
Después de la transfer reposo relativo en casa un par de días y vida normal.
La primera fue positivo, terminó en aborto, pero eso es otro tema.
Ahora hace justo una semana de mi transfer.

A
atocha_5404368
30/11/08 a las 15:52

Hola
a mi me tuvieron como mucho 15 minutos y eso sí nada más acabar con la transfer me puesieron la cuña porque no podía aguantar más, me iba a dar algo de verdad, creo que no lo he pasado tan mal con el pis en mi vida, creía que me meaba mientras me los transferían y eso que la enfermera me dejó hacer un poquito de pis porque estaba muy llena.
El ginecologo me dijo que reposo relativo, que no hiciese grandes esfuerzos pero que se habían dado casos de todos, personas que hacen reposo absoluto y no se quedan y personas que hacen vida normal(sin grandes esfuerzos) y se quedan. Así que si tiene que ser será.

Un beso. y suerte!!!

C
ceila_8445406
30/11/08 a las 17:44

Hola
Mira yo te puedo decir un poco de cada porque las dos me han servido.Mi primer hijo de embarazo natural hasta me fui de acampada i me tiraba del trampolin i ya tiene 18 años.Los dos de fiv, el primero una hora de reposo sali de la clinica i acomer al restaurante porque estoy fuera de mi tierra i despues mas de 200 km hasta casa,luego si hice reposito durante los 11 dias,me refiero a nada de grandes esfuerzos pero vida normal desde el primer dia ,bingo mu niño casi seis años.La peque transfer una hora en la camilla i lo mismo a comer al restaurante i los 200km en el coche hasta casa,llegue estresada i no pare de llorar hasta la noche porque no habia salido la dgp del todo bien,con el chiquitin en casa pues ya ves no hice mucho pero de reposo nada.Al dia siguiente por cuestiones laborales mi marido se tuvo que ir a las 7 de la mañana i tuve que vestir al nene,desayuno i coger el coche hasta el cole a 15 km i despues a 10km mas porque el medico me mando pincharme 3 veces en dias alternos.A partir de aqui vida normal i a trabajar lo unico que no hacia era cargar peso lo demas todo.I mi niña va a cumplir ahora los 6 meses.Los dos fueron congelados blastos i la nena ademas con dgp.En ninguno me he controlado la alimentacion ni he comido nada especial solo me he hecho a la idea de que estaba embarazada hasta que la beta me dijera lo contrario. I por cierto en las dos veces me he levantado a orinar porque yo soy incapaz de hacerlo en la cuña,cuando se fue la enfermera me levante al baño a la media hora de estar tumbada,se de clinicas en donde te tienen 15 minutos i ya.
Yo creo que no debes de obsesionarte con nada,eso si tienes que hacer lo que te mande el corazon i si quieres estar en la cama uno dos o todos los dias,hazlo porque si no te sentiras mal contigo.Estos dias debes de estar lo mas serena i tranquila posible i hacer lo que te venga en gana hacer (siempre que no sea escalada o submarinismo claro jejeje).
Un beso de corazon i que te vaya todo muy bien
Meri

O
osas_5939951
30/11/08 a las 18:05

Hola a todassss
Después de leeros tengo una duda, a todas vosotras os dicen de beber agua antes de la transfer??? y tanta??? o sea ir con la vejiga llena.....pues a mi nooooo, llevo dos punciones y una transfer y no me dicho nunca de beber agua ni de llevar la vejigan tan llena.....pq???

Muchas gracias...

Corina

M
malen_6131629
30/11/08 a las 18:09
En respuesta a ceila_8445406

Hola
Mira yo te puedo decir un poco de cada porque las dos me han servido.Mi primer hijo de embarazo natural hasta me fui de acampada i me tiraba del trampolin i ya tiene 18 años.Los dos de fiv, el primero una hora de reposo sali de la clinica i acomer al restaurante porque estoy fuera de mi tierra i despues mas de 200 km hasta casa,luego si hice reposito durante los 11 dias,me refiero a nada de grandes esfuerzos pero vida normal desde el primer dia ,bingo mu niño casi seis años.La peque transfer una hora en la camilla i lo mismo a comer al restaurante i los 200km en el coche hasta casa,llegue estresada i no pare de llorar hasta la noche porque no habia salido la dgp del todo bien,con el chiquitin en casa pues ya ves no hice mucho pero de reposo nada.Al dia siguiente por cuestiones laborales mi marido se tuvo que ir a las 7 de la mañana i tuve que vestir al nene,desayuno i coger el coche hasta el cole a 15 km i despues a 10km mas porque el medico me mando pincharme 3 veces en dias alternos.A partir de aqui vida normal i a trabajar lo unico que no hacia era cargar peso lo demas todo.I mi niña va a cumplir ahora los 6 meses.Los dos fueron congelados blastos i la nena ademas con dgp.En ninguno me he controlado la alimentacion ni he comido nada especial solo me he hecho a la idea de que estaba embarazada hasta que la beta me dijera lo contrario. I por cierto en las dos veces me he levantado a orinar porque yo soy incapaz de hacerlo en la cuña,cuando se fue la enfermera me levante al baño a la media hora de estar tumbada,se de clinicas en donde te tienen 15 minutos i ya.
Yo creo que no debes de obsesionarte con nada,eso si tienes que hacer lo que te mande el corazon i si quieres estar en la cama uno dos o todos los dias,hazlo porque si no te sentiras mal contigo.Estos dias debes de estar lo mas serena i tranquila posible i hacer lo que te venga en gana hacer (siempre que no sea escalada o submarinismo claro jejeje).
Un beso de corazon i que te vaya todo muy bien
Meri

Hola,
A qué se refieren con dgp???
es ke lo he leido varias vcs aki en el foro y no entiendo el término..
Saludos

O
osas_5939951
30/11/08 a las 19:13

Hola
Lo hago por privado en Reus (Tarragona) y se llama Conceptum.

Nunca me han comentando lo de beber agua para q se agarren mejor.....

Y tu en q clínica lo haces????

O
osas_5939951
30/11/08 a las 19:40

Me dejas
preocupada!!!! y bastante!!!!

uffffssss

A
an0N_890309399z
30/11/08 a las 20:14

De mi parte
muchísimas gracias por la información, porque era un aspecto de la fecundación que no sabía. En mi caso, es una clínica pública, a los quince minutos ya me decían de levantarme, pero eso sí, que en casa guardara un día de absoluto reposo y al siguiente, que ya podía caminar un poco.
Una pregunta si sabes. Si está dividiéndose el embrión antes de implantarse, ¿donde está mientras?. Y una cosa, ¿sabes en qué parte del útero lo dejan? Gracias.

O
orfa_9584511
30/11/08 a las 21:04

Embriones submarinistas!!
Hola Anaisabela2,

No te sepa mal, pero yo diria que no has entendido bien a tu médico, porque tal y como dicen las compañeras de aventura, no tiene nada que ver que bebas agua con que implanten mejor o no.Sencillamente es para poder ver bien por donde te ponen la canula para meter el embrión (a no ser como el caso de esta compañera que tiene una morfologia diferente y no tiene que beber) pero la mayoria tenemos que beber aguita primero antes del transfer. Y te recomiendo que hables bien con tu médico porque no lo entendiste bien, no tienen nada que ver con que se empapen los embriones o algo asi. Además si vas por fiv, durante el tratamiento completo te recomiendan beber aquarius y solamente lo justito para la sed, para evitar la hiperestimulación o bien retencion excesiva de líquidos lo que produce una situación muy incómoda y dolorosa que impide o retrasa el transfer. Si tu médico insiste en lo del agua y que se empapen, no te lo tomes a mal, pero yo consultaría con otro ginecólogo aunque confío en que sea un malentendido.

DGP: Diagnóstico preimplantacional, Se hace un analisis de una de las células del embrión cuando ya llevan 2 o 3 días fecundados, se extrae y se analiza para comprobar que la carga cromosomática sea la correcta y minimizar los abortos o malformaciones. Siempre va ligada a la FIV, ya que sin extracción y fecundación externa, no podría haber DGP.

Espero te haya sido útil esta información.

Muchas suerte guapa!!

O
osas_5939951
30/11/08 a las 21:25
En respuesta a orfa_9584511

Embriones submarinistas!!
Hola Anaisabela2,

No te sepa mal, pero yo diria que no has entendido bien a tu médico, porque tal y como dicen las compañeras de aventura, no tiene nada que ver que bebas agua con que implanten mejor o no.Sencillamente es para poder ver bien por donde te ponen la canula para meter el embrión (a no ser como el caso de esta compañera que tiene una morfologia diferente y no tiene que beber) pero la mayoria tenemos que beber aguita primero antes del transfer. Y te recomiendo que hables bien con tu médico porque no lo entendiste bien, no tienen nada que ver con que se empapen los embriones o algo asi. Además si vas por fiv, durante el tratamiento completo te recomiendan beber aquarius y solamente lo justito para la sed, para evitar la hiperestimulación o bien retencion excesiva de líquidos lo que produce una situación muy incómoda y dolorosa que impide o retrasa el transfer. Si tu médico insiste en lo del agua y que se empapen, no te lo tomes a mal, pero yo consultaría con otro ginecólogo aunque confío en que sea un malentendido.

DGP: Diagnóstico preimplantacional, Se hace un analisis de una de las células del embrión cuando ya llevan 2 o 3 días fecundados, se extrae y se analiza para comprobar que la carga cromosomática sea la correcta y minimizar los abortos o malformaciones. Siempre va ligada a la FIV, ya que sin extracción y fecundación externa, no podría haber DGP.

Espero te haya sido útil esta información.

Muchas suerte guapa!!

Muchas gracias por la aclaración
aún así no entiendo pq mi dr no me ha dicho nunca nada, puede ser pq yo no tengo ningún problema para ver los embriones.

El día de la transfer de mi 1 FIV_ICSI no bebi agua ni nada (pq no me lo dijeron) y vimos perfectamente cuando los dos embriones salian de la canulilla y se movian mucho y corrian para arriba, tan monossssss, pero lástima pq no se quedaron conmigo, la beta fue negativa y unos días después de ella me vino la regla....es una pena pq ese momento no lo he olvidado ni creo q lo olvidaré nunca, fue un momento muy bonito y emocionante ví uno delante q subia y el otro q le seguía rápidamente y se movían constantemente, estuvimos un ratito mirándolos tan monos!!!!!

Q pena.....

Ahora vamos a por la 3 pq la 2 no hubo transfer pq no prosperaron pero esa es otro historia....

Besos a todasssssssssss

Corina

J
jemima_7285950
30/11/08 a las 22:29

Yo repose menos
hola,soy nueva por aqui y me gustaria que nos ayudaramos mutuamente,yo despues de transf, 20 min. de reposo y luego al coche tambien 60 km, pero creo que si a todas nos hacen asi es porque es normal.

R
rabia_6303187
1/12/08 a las 19:43

Lurooooooooo
hola cielo:
no sé si te acuerdas de mi... así que ya estás ahí otra vez eh? me alegro un montón. A mi me han hecho una tranfer de congeladitos el jueves pasado, así que de nuevo vamos a compartir la dichosa betaespera... y seguro que esta vez con un final diferente.
Te cuento cómo me lo han hecho a mi siempre por si te sirve.
A mi me dejan en reposo dos horas igual que a ti con las piernas hacia arriba y lo de la orina a mi me vacían con sonda para que pueda aguantar perfectamente y la verdad es que se agradece. Me lo hacen en el mismo quirófano. Luego igual que tú coche y a casa. He estado jueves y viernes casi sin moverme y sabado y domingo dando pequeños paseitos y hoy ya he ido a trabajar, vida normal, teniendo cuidadito de no hacer muchos esfuerzos.
Entiendo que tenemos miedo y que parece que toda precaución es poca pero ya has visto que hay nmil protocolos diferentes y nunca sabes cómo acertar. Lo mejor es intentar estar relajadas en estos días y sobre todo estar positivas y convencidas de que estamos haciendo lo posible y que todo va a salir bien. si luego no sale... ya tendremos tiempo de preocuparnos. Sólo cuidate y mimate mucho, pero disfruta de los días que aunque hace mucho frío... no dejan de ser estupendos.
Un beso enorrrrrrrrmmmmmmmmmmeeeeeeeee eeeeee guapa y ya sabes dónde estoy eh?
Mucha suerte mañana. Te pongo mis velitas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir