Foro / Maternidad

No admitido - ¿cuales son los siguientes pasos?

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 15:33
A
aiste_8084602
29/4/08 a las 22:19

Hola,

Estoy muy desanimada porque mi hija todavía no tiene colegio asignado. Aparece como no admitida y me gustaría saber cuales son los siguientes pasos que debo seguir.¿El día 13 de mayo me indican el colegio que le toca haciendo caso a la lista de colegios que puse?.

Me parece increíble estar viviendo esta situación con el colegio, toda mi vida he vivido en esta ciudad y mi hija no podrá estudiar donde toda mi familia ha estudiado. Tengo nómina normal, casa normal (segunda mano), mi hija esta bien de salud y solo 4 puntos sin chanchullos. Tengo un colegio al lado de casa que era de los mejores de la ciudad y que ahora no quiere nadie porque es un reducto arabe. No entiendo nada,no tengo puntos porque los dos trabajemos, no tengo puntos por llevar aquí toda mi vida, pero si llevo pagando muchos años (y antes mis padres) unos impuestos estupendos para pertenecer a esta bonita clase media en la que no tengo derecho a nada...

Muchas gracias por adelantado

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

W
wenli_8898836
29/4/08 a las 22:43

Ni idea...
No tengo ni idea cuales serán los siguientes pasos a seguir. Ni siquiera tengo ni idea si mi hija está admitida o no, aunque apenas me quedan esperanzas. Esta mañana fui al colegio, y para mi sorpresa me dijeron que en los coles concertados se demoran las listas hasta mañana, o quizás hasta el lunes!!!
Qué mal funciona la Comunidad de Madrid, señores politicos, hagan algo ya, esto es vergonzoso...
En mi barrio montones de niños se han quedado sin plaza en los coles públicos,todos eran españoles...
No tengo nada en contra de otras nacionalidades,pero es cierto que tienen más oportunidades que los españoles en el tema plazas-coles.
Totalmente de acuerdo contigo (madadi70) en todo.
Qué incertidumbre!!!

B
bayane_8574289
30/4/08 a las 1:03
En respuesta a wenli_8898836

Ni idea...
No tengo ni idea cuales serán los siguientes pasos a seguir. Ni siquiera tengo ni idea si mi hija está admitida o no, aunque apenas me quedan esperanzas. Esta mañana fui al colegio, y para mi sorpresa me dijeron que en los coles concertados se demoran las listas hasta mañana, o quizás hasta el lunes!!!
Qué mal funciona la Comunidad de Madrid, señores politicos, hagan algo ya, esto es vergonzoso...
En mi barrio montones de niños se han quedado sin plaza en los coles públicos,todos eran españoles...
No tengo nada en contra de otras nacionalidades,pero es cierto que tienen más oportunidades que los españoles en el tema plazas-coles.
Totalmente de acuerdo contigo (madadi70) en todo.
Qué incertidumbre!!!

Tu problema es mi problema¡¡¡
sabes cual es el problema¿? QUE ESTAS CASADA...

He escrito un email al defensor del pueblo y desde aqui os animo a que hagais lo mismo, yo estoy en la misma situacion o peor q la tuya, ni siquiera tengo casa, vivo de alquiler

El ejemplo es el siguiente:

Familia q convive, tienen un hijo, estan empadronados juntos y el papa gana 60.000 al mes y la mama 1.000, pues tienen los dos puntos de renta a su favor... pq la mama es madre soltera¡¡¡

El resto de casados infelices q no llegamos a fin de mes seguimos igual, sin guarderia publica, sin beca para la privada y ahora sin poder elegir el cole q queremos... ellos si, con su cochazo y su superchalet en el campo y en la montaña...


OS LO PIDO POR FAVOR, enviar cartas al defensor del pueblo para q esto se solucione q luego la gente presentando el empadronamiento bien q tiene sus derechos en cuanto a pensiones de viudedad y demas pero no tienen obligaciones¡¡¡

Suerte¡¡¡

N
nini_6864544
30/4/08 a las 1:24

Puedes reclamar...
si crees que no es justa tu baremacion, pues reclama, ahora se abre otra vez el plazo y si eres de madrid decirte que la lista definitiva no sale hasta el 20 de mayo. tienes tiempo. mi niña si admitida con 5 puntos. 4 por proximidad y 1 por declaracion de la renta. el primero tenia 1550 puntos, que pasada, tendra puntos por todo................ estrellapolar6, decirte que yo vivo en la comunidad de madrid, mi niña va a ir a un colegio concertado, y hoy dia 29 estaba la lista ya en el colegio. sin problemas ni retraso. no se porque te han dicho eso.

M
mbene_6949062
30/4/08 a las 8:50
En respuesta a bayane_8574289

Tu problema es mi problema¡¡¡
sabes cual es el problema¿? QUE ESTAS CASADA...

He escrito un email al defensor del pueblo y desde aqui os animo a que hagais lo mismo, yo estoy en la misma situacion o peor q la tuya, ni siquiera tengo casa, vivo de alquiler

El ejemplo es el siguiente:

Familia q convive, tienen un hijo, estan empadronados juntos y el papa gana 60.000 al mes y la mama 1.000, pues tienen los dos puntos de renta a su favor... pq la mama es madre soltera¡¡¡

El resto de casados infelices q no llegamos a fin de mes seguimos igual, sin guarderia publica, sin beca para la privada y ahora sin poder elegir el cole q queremos... ellos si, con su cochazo y su superchalet en el campo y en la montaña...


OS LO PIDO POR FAVOR, enviar cartas al defensor del pueblo para q esto se solucione q luego la gente presentando el empadronamiento bien q tiene sus derechos en cuanto a pensiones de viudedad y demas pero no tienen obligaciones¡¡¡

Suerte¡¡¡

No es cierto
Lo que dices... yo no estoy casada, vivo de alquiler. Con mi sueldo tendría 1 punto por renta y no tengo ninguno porque cuenta la renta de los 2 padres (no olvides que existe el libro de familia obligado presentar). Infórmate antes de de hablar pues mi hijo tampoco está admitido poruqe tengo los puntos de proximidad y punto. Es mas, está el n10 de la lista de no admitidos del colegio concertado al que lo he apuntado y no puedo ir a otro colegio porque no tienen ruta y la necesito para llevarlo.
Ah, tampoco tengo derecho a pensiones de viudedad. No estoy casada por mis valores y creencias y te aseguro que en este foro se intenta ayudar unos a otros a resolver nuestras dudas de educación no a meternos con gente que no tenga las mismas creencias respecto a tu forma de vivir.
Pago mis impuestos igual que tu y yo no tengo los derechos que tu por un simple papel firmado que tu tienes y yo no.Pero yo lo he elegido.
Me gustaría que no se siguiese discutiendo de este tema pues lo único que quiero es ver las posibilidades que tiene mi hijo de entrar en el cole que he elegido.

W
wenli_8898836
30/4/08 a las 10:51
En respuesta a mbene_6949062

No es cierto
Lo que dices... yo no estoy casada, vivo de alquiler. Con mi sueldo tendría 1 punto por renta y no tengo ninguno porque cuenta la renta de los 2 padres (no olvides que existe el libro de familia obligado presentar). Infórmate antes de de hablar pues mi hijo tampoco está admitido poruqe tengo los puntos de proximidad y punto. Es mas, está el n10 de la lista de no admitidos del colegio concertado al que lo he apuntado y no puedo ir a otro colegio porque no tienen ruta y la necesito para llevarlo.
Ah, tampoco tengo derecho a pensiones de viudedad. No estoy casada por mis valores y creencias y te aseguro que en este foro se intenta ayudar unos a otros a resolver nuestras dudas de educación no a meternos con gente que no tenga las mismas creencias respecto a tu forma de vivir.
Pago mis impuestos igual que tu y yo no tengo los derechos que tu por un simple papel firmado que tu tienes y yo no.Pero yo lo he elegido.
Me gustaría que no se siguiese discutiendo de este tema pues lo único que quiero es ver las posibilidades que tiene mi hijo de entrar en el cole que he elegido.

No es cierto
Exacto. Si el niño está reconocido en el libro de familia, da igual estar casado o no, cuentan las rentas de la unidad familiar ( no habla sobre matrimonio, sino de unidad familiar). Así que estás bastante equivocado, de todos modos me imagino que nadie te ha obligado a casarte,si tantas ventajas crees que tiene no casarse ( que no tiene ninguna).
Saludos.

B
bayane_8574289
30/4/08 a las 14:55
En respuesta a wenli_8898836

No es cierto
Exacto. Si el niño está reconocido en el libro de familia, da igual estar casado o no, cuentan las rentas de la unidad familiar ( no habla sobre matrimonio, sino de unidad familiar). Así que estás bastante equivocado, de todos modos me imagino que nadie te ha obligado a casarte,si tantas ventajas crees que tiene no casarse ( que no tiene ninguna).
Saludos.

A ver...
Yo no digo q este bien o mal estar casado, es una elección muy personal, faltaría más afortunadamente cada uno hace lo q le da la gana con su vida.... creo que no debemos crear debate sobre este tema, está claro¡¡¡

Pero conozco gente, q no se como lo hara que tienen puntos por madres solteras y tienen la misma situación que yo o bastante mejor y salen beneificiadas...

Conozco gente con una situacion economica bastante buena q lleva a sus hijos a las guarderias de la cam, o tienen las becas en la privada y encima se las dan el primer año y luego ya no revisan los siguientes años para ver si siguen teniendo derecho, y encima tienen mas puntos para elegir cole...

Lo que os que os digo lo he planteado en la oficina de los derechos humanos de la localidad donde vivo, en el comité de escolarización, en el area territorial de la comunidad de madrid que me corresponde y alli fue donde me aconsejaron poner la queja al defensor del pueblo, en todos estos sitios me dieron la razón, la ley está hecha así.

No se lo que diferencia vuestro caso de los que os comento, pero que sepais que con 1,5 años de antiguiedad de empadronamiento teneis vuestros derechos por convivir, lo que me parece muy correcto, no tengo nada en contra... yo antes de casada fui pareja de hecho unos años...

En fin, espero q se aclare el mal entendido y cuando me contesten por parte del defensor del pueblo ya os contaré.

Un saludo

Ana

M
mayte_9054265
30/4/08 a las 17:49

Para madadi70
hola,

yo estoy tan enfadada como tu y creo que por lo mismo, supongo que eres de Madrid, por la fecha, yo también, te explico, del dia 7 al 9 hay periodo de reclamación y el dia 13 dan el resultado, es decir, si deciden ampliar aulas en los colegios, o hay alguna equivocación en la baremación etc o incluso meter algún niño más en el aula, además de incluir las plazas que ahora no están de necesidades educativas y el dia 20 de Mayo publican las listas definitivas.

Te recomiendo que si tu hija ha quedado entre las 25, o 30 primeras de la lista, como es mi caso, intentes que se habra otro aula, deberias escribir un recurso o una reclamación a la comisión de escolarización, que son los que deciden, yo por mi parte voy a dar el toston, voy a reclamar en el cole, en la comisión de escolarización y en el area territorial, la suerte que tenemos es que hay muchos niños que se han quedado fuera, no tienen más narices que abrir clases, por lo tanto hay que intentar que miren al colegio que queremos para que abran en el nuestro

Suerte

M
melika_9013431
5/5/08 a las 17:25

Lista admitidos en malaga
Hola soy madre de una niña de Málaga y el pasado día 25 se realizo un sorteo en el cual mi niña salió nombrada para entrar. hoy he pasado a ver la lista de admitidos y no esta. su respuesta es que en vez de ascender en la lista se equivocaron y descendieron. Es esto legal, tendría que repetirse el sorteo?.

Mi niña se encuentra en el seno de una familia de trabajadores y el colegio es de cercanía pero ni somos una familia monoparental, trabajamos los dos pagamos todos nuestros impuestos pero sin embargo no es suficiente para pertenecer a un colegio cercano.

Muchas gracias.


Muchas gracias

A
aiste_8084602
5/5/08 a las 22:53
En respuesta a mayte_9054265

Para madadi70
hola,

yo estoy tan enfadada como tu y creo que por lo mismo, supongo que eres de Madrid, por la fecha, yo también, te explico, del dia 7 al 9 hay periodo de reclamación y el dia 13 dan el resultado, es decir, si deciden ampliar aulas en los colegios, o hay alguna equivocación en la baremación etc o incluso meter algún niño más en el aula, además de incluir las plazas que ahora no están de necesidades educativas y el dia 20 de Mayo publican las listas definitivas.

Te recomiendo que si tu hija ha quedado entre las 25, o 30 primeras de la lista, como es mi caso, intentes que se habra otro aula, deberias escribir un recurso o una reclamación a la comisión de escolarización, que son los que deciden, yo por mi parte voy a dar el toston, voy a reclamar en el cole, en la comisión de escolarización y en el area territorial, la suerte que tenemos es que hay muchos niños que se han quedado fuera, no tienen más narices que abrir clases, por lo tanto hay que intentar que miren al colegio que queremos para que abran en el nuestro

Suerte

Medios para reclamar ¿cuales son?
Me gustaría quejarme por esta situación pero no se como hacerlo. ¿Se puede reclamar en alguna página por internet? si tengo que hacer un escrito ¿donde lo puedo llevar de forma presencial?

Muchas gracias

S
silvia_5138516
5/5/09 a las 12:42

No se como hacer
Mi hija ha sido inadmitida en el único colegio que hay en las cercanias. El resto significa trasladarla al menos 15 km. Sé objetivamente que hay manipulación en el padron de varios expedientes pero, en el colegio me dicen que no me pueden dar datos amparados en la Ley de Protección de Datos y en la Delegación me dicen que no admitirán impugnaciones generales sino únicamente contra casos concretos, pero amparados en la misma ley, no me permiten comprobar los datos en los expedientes. Cual sería el primer paso para impugnar las listas?. Hasta mañana son provisionales. A partir de ahi serán definitivas. Es que no tengo ni idea.

Q
qian_5655315
22/5/09 a las 22:20
En respuesta a bayane_8574289

Tu problema es mi problema¡¡¡
sabes cual es el problema¿? QUE ESTAS CASADA...

He escrito un email al defensor del pueblo y desde aqui os animo a que hagais lo mismo, yo estoy en la misma situacion o peor q la tuya, ni siquiera tengo casa, vivo de alquiler

El ejemplo es el siguiente:

Familia q convive, tienen un hijo, estan empadronados juntos y el papa gana 60.000 al mes y la mama 1.000, pues tienen los dos puntos de renta a su favor... pq la mama es madre soltera¡¡¡

El resto de casados infelices q no llegamos a fin de mes seguimos igual, sin guarderia publica, sin beca para la privada y ahora sin poder elegir el cole q queremos... ellos si, con su cochazo y su superchalet en el campo y en la montaña...


OS LO PIDO POR FAVOR, enviar cartas al defensor del pueblo para q esto se solucione q luego la gente presentando el empadronamiento bien q tiene sus derechos en cuanto a pensiones de viudedad y demas pero no tienen obligaciones¡¡¡

Suerte¡¡¡

Te equivocas!!!!
Hola buenas noches!

Tengo que decirte que respeto tu opinión pero que estas equivocada. YO no estoy casada y TENGO MELLIZOS de 15 meses, no llego ni mucho menos a 1000 euros, tengo proximidad (2 calles me separan de la guarde) la casa no es mia es de el padre de mis hijos, el sueldo de el es quizas 3 veces el mio y ..... NO ME HAN CONCEDIDO la guarderia!!

Bueno decir que injusticias sufrimos todos

Saludos

A
aitor_8566381
26/5/09 a las 10:55

Arganzuela: con 5 puntos y dirección casí en frente del colegío - no admitido tampoco.
Como mi hijo es hijo unico, no padece minusvalía del 33 y no hemos ido al mismo colegio nosotros, nos hemos quedado en la lista de no admitidos de un colegio (concertado) de Madrid también. Lo que temo es que no harán caso a los demás colegios que hemos puesto en la lista porque los 5 puntos para nuestra 1a elección fueron debido a que pusimos mi dirección de trabajo, mientras los demás en nuestra lista solo nos otorgan 5 puntos desde casa ( 2 "zonas" fuera) y quizás 3 o menos desde el trabajo. Todos estan en Arganzuela, peto nuestra 1 elección (frustrada, temo) es en la franja de la zona Centro. Tengo un miedo que le va tocar el colegio en frente de casa que esta lleno de mini-quinquis y niños de familias chungas y que supongo solo será en la lista de la gente que no está al tanto.

He llamado a otros colegios que dicen que estan llenos... ¿entonces que es esto de una lista de espera?

El telefono de la Comunidad de Madrid me dice que hay que esperar las listas definitivas y que llamar o personarse en colegios es una perdida de tiempo.

Estoy hundido, mi hijo merece mejor. Como mi hijo es bilingüe me hubiera gustado un colegio bilingüe y luego el francés también, pero...

¿Alguna sugerencia?

S
saba_710247
26/5/09 a las 16:18
En respuesta a aitor_8566381

Arganzuela: con 5 puntos y dirección casí en frente del colegío - no admitido tampoco.
Como mi hijo es hijo unico, no padece minusvalía del 33 y no hemos ido al mismo colegio nosotros, nos hemos quedado en la lista de no admitidos de un colegio (concertado) de Madrid también. Lo que temo es que no harán caso a los demás colegios que hemos puesto en la lista porque los 5 puntos para nuestra 1a elección fueron debido a que pusimos mi dirección de trabajo, mientras los demás en nuestra lista solo nos otorgan 5 puntos desde casa ( 2 "zonas" fuera) y quizás 3 o menos desde el trabajo. Todos estan en Arganzuela, peto nuestra 1 elección (frustrada, temo) es en la franja de la zona Centro. Tengo un miedo que le va tocar el colegio en frente de casa que esta lleno de mini-quinquis y niños de familias chungas y que supongo solo será en la lista de la gente que no está al tanto.

He llamado a otros colegios que dicen que estan llenos... ¿entonces que es esto de una lista de espera?

El telefono de la Comunidad de Madrid me dice que hay que esperar las listas definitivas y que llamar o personarse en colegios es una perdida de tiempo.

Estoy hundido, mi hijo merece mejor. Como mi hijo es bilingüe me hubiera gustado un colegio bilingüe y luego el francés también, pero...

¿Alguna sugerencia?

Coles en arganzuela
No se cual es ese cole lleno de niños problemáticos que dices.
Lo que te puedo decir es que en la zona de Arganzuela suelen sobrar plazas en el menéndez y Pelayo, en El Beata Maria Ana de Jesús ( el cual si tengo entendido que está fatal) Y conozco también a gente que los han derivado al Vazquez de Mella en la Calle Bailén y al Marqés de Marcenado que es un cole pequeño que se dice que no está demasiado mal.
Si necesitas más ayuda no tienes mas que preguntar.
Un saludo.

A
an0N_691164899z
26/5/09 a las 16:21

Estoy en tu mismo caso
Hola, comprendo perfectamente como te sientes, a mí me ha pasado lo mismo, 30 puntitos de nada por ser de la ciudad, y lo que es peor todavía, entraba dentro de las 50 plazas, pero resulta que a Ensenyament, le ha parecido cambiar a otra niña de otro colegio a mi plaza por la cara (según ellos para repartírselos), así que ahora voy a hablar c on la directora del colegio donde quiero que vaya para poner una reclamación, según pone en la lista de admitidos hay 30 dias para ponerla, pero mientras antes mejor.

Saludos

A
an0N_691164899z
26/5/09 a las 16:29
En respuesta a wenli_8898836

Ni idea...
No tengo ni idea cuales serán los siguientes pasos a seguir. Ni siquiera tengo ni idea si mi hija está admitida o no, aunque apenas me quedan esperanzas. Esta mañana fui al colegio, y para mi sorpresa me dijeron que en los coles concertados se demoran las listas hasta mañana, o quizás hasta el lunes!!!
Qué mal funciona la Comunidad de Madrid, señores politicos, hagan algo ya, esto es vergonzoso...
En mi barrio montones de niños se han quedado sin plaza en los coles públicos,todos eran españoles...
No tengo nada en contra de otras nacionalidades,pero es cierto que tienen más oportunidades que los españoles en el tema plazas-coles.
Totalmente de acuerdo contigo (madadi70) en todo.
Qué incertidumbre!!!

Una vergüenza
Te doy toda la razón, yo no soy para nada racista (es más tengo amistad con algunas chicas de Marruecos), pero a la hora del colegio, y cosas del estilo, nosotros quedamos siempre por detrás, ¿qué culpa tenemos de pagar una hipoteca, un coche, etc), ganaremos más dinero, pero tenemos muchos más gastos.

Yo ahora estoy luchando por que a mi hija le devuelvan la plaza que le han "quitado" los de Enseñanza, ya que entraba en la lista de las 50 plazas, pero en la lista definitiva han puesto a otra niña (que ni siquiera se había apuntado a este colegio), al llamarse Fatu, se ve que tiene preferencia, pero yo no voy a parar hasta que me den lo que me pertenece.

Saludos

A
aitor_8566381
27/5/09 a las 11:16
En respuesta a saba_710247

Coles en arganzuela
No se cual es ese cole lleno de niños problemáticos que dices.
Lo que te puedo decir es que en la zona de Arganzuela suelen sobrar plazas en el menéndez y Pelayo, en El Beata Maria Ana de Jesús ( el cual si tengo entendido que está fatal) Y conozco también a gente que los han derivado al Vazquez de Mella en la Calle Bailén y al Marqés de Marcenado que es un cole pequeño que se dice que no está demasiado mal.
Si necesitas más ayuda no tienes mas que preguntar.
Un saludo.

Adivinas bien!
Gracias veroni por esta información...

como El Beata está en frente temo lo peor... el Marques de Marcenado parece lo mejor de lo que hay en la lista pero algo lejos de casa... en realidad ninguno parece muy buena opción... sobre todo sabiendo los buenos coles que hay en la zona.. Luz Casanova parece estar lleno, DosParques también...

Vale la pena reclamar? Tenemos _"contactos" en nuestro colegio preferido que estan haciendo lo que pueden pero si nos ha salido rana hasta ahora no tengo mucha fé en que la cosa ira mejor. Los 5 puntos es lo que hemos esperado....

¿Y si se queda en una guardería hasta el año que viene y intentamos de nuevo?
O intentamos apretarnos el cinturon, buscamos si hay plaza en un cole británico privado (según intiendo hay muchas bajas debido a la crisis) y intentamos el año que viene a por un concertado o público?

Claro que sin saber que cole iría estamos demasiado tarde para becas tipo comedor, uniformer, libros etc, aunque creo que nuestra renta - aunque no muy alta - no llega que ser tan poco como 5000 al año..

S
saadia_5612624
27/5/09 a las 11:33
En respuesta a aitor_8566381

Adivinas bien!
Gracias veroni por esta información...

como El Beata está en frente temo lo peor... el Marques de Marcenado parece lo mejor de lo que hay en la lista pero algo lejos de casa... en realidad ninguno parece muy buena opción... sobre todo sabiendo los buenos coles que hay en la zona.. Luz Casanova parece estar lleno, DosParques también...

Vale la pena reclamar? Tenemos _"contactos" en nuestro colegio preferido que estan haciendo lo que pueden pero si nos ha salido rana hasta ahora no tengo mucha fé en que la cosa ira mejor. Los 5 puntos es lo que hemos esperado....

¿Y si se queda en una guardería hasta el año que viene y intentamos de nuevo?
O intentamos apretarnos el cinturon, buscamos si hay plaza en un cole británico privado (según intiendo hay muchas bajas debido a la crisis) y intentamos el año que viene a por un concertado o público?

Claro que sin saber que cole iría estamos demasiado tarde para becas tipo comedor, uniformer, libros etc, aunque creo que nuestra renta - aunque no muy alta - no llega que ser tan poco como 5000 al año..

Arganzuela

Hola,

Yo también soy de Legazpi y mi hija está no admitida en el cole así que tendrá que ir al St Michaels, dónde le hicimos la matrícula por si no nos admitían...Yo creo que este cole tiene todavía plazas, y la ruta sale de la plaza de la Beata.
De todos modos me parece raro que con 5 puntos no te hayan admitido ¿en qué colegio???? a lo mejor con aumento de ratio entras al final.

Un saludo

N
nahomi_8414502
27/5/09 a las 11:45

Intentad hablar con el colegio
Yo estoy en la misma situación que todos vosotros, en mi caso, vivo en Alcorcón, he intentado que mi hijo sea admitido en el colegio al que fuí yo, pero , a pesar de que me daban un punto por ser antigua alumna, nos hemos quedado fuera.
He hablado con la directora, y me ha dado muchas esperanzas de que al final entre, ya que me ha dicho que tienen que "devolverles" las plazas reservadas para niños con necesidades especiales( sólo han cubierto una) y que además, el colegio ha solicitado una ampliación de ratios (según ella, por ley, les conceden una ampliación del 10%) con lo que, al quedarnos en el sexto lugar de no admitidos, lo más probable es que cuando salgan las listas definitivas, mi hijo aparezca como admitido.
El tema está, en que la dirección del colegio esté dispuesta a solicitar la ampliación de ratios (es algo que depende de ellos), con lo que si habláis con el cole, puede ser que os solucionen el problema.

Mucha suerte a todos.

S
shan_5937567
27/5/09 a las 11:56
En respuesta a nahomi_8414502

Intentad hablar con el colegio
Yo estoy en la misma situación que todos vosotros, en mi caso, vivo en Alcorcón, he intentado que mi hijo sea admitido en el colegio al que fuí yo, pero , a pesar de que me daban un punto por ser antigua alumna, nos hemos quedado fuera.
He hablado con la directora, y me ha dado muchas esperanzas de que al final entre, ya que me ha dicho que tienen que "devolverles" las plazas reservadas para niños con necesidades especiales( sólo han cubierto una) y que además, el colegio ha solicitado una ampliación de ratios (según ella, por ley, les conceden una ampliación del 10%) con lo que, al quedarnos en el sexto lugar de no admitidos, lo más probable es que cuando salgan las listas definitivas, mi hijo aparezca como admitido.
El tema está, en que la dirección del colegio esté dispuesta a solicitar la ampliación de ratios (es algo que depende de ellos), con lo que si habláis con el cole, puede ser que os solucionen el problema.

Mucha suerte a todos.

" alguna esperanza"
Mcah:

yo también me he quedado fuera en la lista de no admitidos. tengo 5 puntos, vivo enfrente del cole y soy antigua alumna. en mi caso el colegio ha pedido ampliación de ratio. mi niña está la segunda, pero estoy sinceramente muy preocupada, aunque esté la segunda. no sabia que por ley siempre les concecen ampliación de ratio del 10%.en ese caso entraria. donde puedo enterarme de si por ley siempre les conceden el ratio? . espero que tengas suerte y que esto solamente se quede en un mal sueño".

T
taila_9481214
27/5/09 a las 14:57
En respuesta a saba_710247

Coles en arganzuela
No se cual es ese cole lleno de niños problemáticos que dices.
Lo que te puedo decir es que en la zona de Arganzuela suelen sobrar plazas en el menéndez y Pelayo, en El Beata Maria Ana de Jesús ( el cual si tengo entendido que está fatal) Y conozco también a gente que los han derivado al Vazquez de Mella en la Calle Bailén y al Marqés de Marcenado que es un cole pequeño que se dice que no está demasiado mal.
Si necesitas más ayuda no tienes mas que preguntar.
Un saludo.

Coles en arganzuela - opiniones
Hola Veroni55.

Como mamá del Marqués del Marcenado me siento en la obligación de matizar tu comentario "que se dice que no está demasiado mal". Por lo que dices "de oídas", se entiende que este colegio está mal, aunque no demasiado. Perdona que te corrija, pero es un buen colegio con estupendos profesionales y los niños están muy bien atendidos tanto en sus necesidades físicas como culturales.

Cuando se habla de oídas, muchas veces se perjudica tanto a los colegios de los que se habla como a las personas que piden consejo. Creo que en este sentido, sólo las opiniones de primera mano deberían tenerse en consideración.

Saludos.

S
saba_710247
27/5/09 a las 15:46
En respuesta a taila_9481214

Coles en arganzuela - opiniones
Hola Veroni55.

Como mamá del Marqués del Marcenado me siento en la obligación de matizar tu comentario "que se dice que no está demasiado mal". Por lo que dices "de oídas", se entiende que este colegio está mal, aunque no demasiado. Perdona que te corrija, pero es un buen colegio con estupendos profesionales y los niños están muy bien atendidos tanto en sus necesidades físicas como culturales.

Cuando se habla de oídas, muchas veces se perjudica tanto a los colegios de los que se habla como a las personas que piden consejo. Creo que en este sentido, sólo las opiniones de primera mano deberían tenerse en consideración.

Saludos.

Marques de marcenado
No hablo de oidas, se bastante información respecto a los coles públicos de Madrid.
Lo que sí se es que suelen quedar vacantes lo que te deja la opción de elegirlo cuando te quedas fuera de los procesos de admisión.
El ambiente del alumnado es bueno y además en las pruebas de sexto de primaria queda bastante bien.
El pproblema que te puedes encontrar cuando no se cubren todas las plazas desde un principio es la movilidad entre el alumnado, a mi personalmente me gusta empezar el curso con 25 y terminar con el mismo número de alumnos.
Por ejemplo en 4 años se ofertan 14 plazas, esto me parece un poco raro pero tampoco se a que es debido.
A los papas también les hecha para atras las instalaciones, no he visto el cole pero algunos profes me dicen que es bastante antiguo.
Seguro que los profesores son estupendo, algo que no pondría en duda ni por todo el oro del mundo pero si se que quedan vacantes casi siempre y que rara vez la gente lo pone como primera opción.
No digo que el cole está mal ni mucho menos, te podría nombrar en Madrid una numerosa lista de coles públicos y este no entraría bajo ningún concepto.
Un saludo

N
nahomi_8414502
27/5/09 a las 17:24
En respuesta a shan_5937567

" alguna esperanza"
Mcah:

yo también me he quedado fuera en la lista de no admitidos. tengo 5 puntos, vivo enfrente del cole y soy antigua alumna. en mi caso el colegio ha pedido ampliación de ratio. mi niña está la segunda, pero estoy sinceramente muy preocupada, aunque esté la segunda. no sabia que por ley siempre les concecen ampliación de ratio del 10%.en ese caso entraria. donde puedo enterarme de si por ley siempre les conceden el ratio? . espero que tengas suerte y que esto solamente se quede en un mal sueño".

Pregunta en el cole
Si te soy sincera no se donde puedes enterarte, a mi me lo ha dicho la directora del colegio (me contó que siempre que lo han solicitado se lo han concedido), y supongo que en tu caso, siendo antigua alumna, no tendrás problemas a la hora de hablar con la dirección del tuyo.
Preguntalés a ellos, seguro que te lo dicen igual que a mi. De todos modos ya tienes hecho lo más difícil, y es que el cole solicite la ampliación de ratios, a los padres, sólo nos queda esperar a ver que contesta el ministerio , creo que no podemos hacer otra cosa.
Mucha suerte y ya me contarás.

Z
zana_5614341
7/5/11 a las 17:30
En respuesta a qian_5655315

Te equivocas!!!!
Hola buenas noches!

Tengo que decirte que respeto tu opinión pero que estas equivocada. YO no estoy casada y TENGO MELLIZOS de 15 meses, no llego ni mucho menos a 1000 euros, tengo proximidad (2 calles me separan de la guarde) la casa no es mia es de el padre de mis hijos, el sueldo de el es quizas 3 veces el mio y ..... NO ME HAN CONCEDIDO la guarderia!!

Bueno decir que injusticias sufrimos todos

Saludos

Por supuesto que te equivocas
Soy soltera, con un niño de 3 años, en paro, viviendo con mis padres para poder alquilar mi piso para pagar la hipoteca y que no me quiten el piso despues de todo lo pagado, y poder dar de comer a mi hijo, el colegio a 100 metros, y NO ME LO HAN ADMITIDO, me he acercado a ver la lista de admitidos del colegio al que seguramente derivaran a mi hijo y es alucinante hay 33 niños admitidos de los cuales 30 tienen nombre y apellidos arabes, los otros 3 no se donde seran, si quereis llamadme racista pero no voy a permitir que mi hijo vaya a ese colegio, que si es bilungue, pero de español-marroqui, y con todo lo que conlleva la cultura musulmana, alguien puede decirme que tengo que hacer, donde tengo que dirigirme, muevo Roma con Santiago si es necesario, pero quiero que mi hijo vaya a un colegio normal, y que se relacione con todo tipo de niños, no solo musulmanes, por favor si alguien sabe que me diga que debo hacer.

L
llanos_8454106
22/5/12 a las 15:26

Estoy igual que tu
SOLO QUE CON LA DIFERENIA DE QUE SOY MADRE SOLTERA, FAMILIA MONOPARENTAL, Y TENGO A MI MADRE AL LADO DEL COLEGIO Y MIS SOBRINOS ESTUDIANDO ALLI Y TAMPOCO ME LO HAN COGIDO. SI ME DAN OTRO NO PUEDO RECOGERLO, Y SI MI MADRE TIENE QUE IR A POR MIS SOBRINOS, ....QUE HAGO? YO SOLO VEO DOS SOLUCIONES O NO LE ESCOLARIZO QUE HASTA LOS 6 AÑOS NO ES OBLIGATORIO O DEJO DE TRABAJAR Y NO SE DE QUE VIVIREMOS.
SUERTE

L
llanos_8454106
22/5/12 a las 15:33
En respuesta a bayane_8574289

Tu problema es mi problema¡¡¡
sabes cual es el problema¿? QUE ESTAS CASADA...

He escrito un email al defensor del pueblo y desde aqui os animo a que hagais lo mismo, yo estoy en la misma situacion o peor q la tuya, ni siquiera tengo casa, vivo de alquiler

El ejemplo es el siguiente:

Familia q convive, tienen un hijo, estan empadronados juntos y el papa gana 60.000 al mes y la mama 1.000, pues tienen los dos puntos de renta a su favor... pq la mama es madre soltera¡¡¡

El resto de casados infelices q no llegamos a fin de mes seguimos igual, sin guarderia publica, sin beca para la privada y ahora sin poder elegir el cole q queremos... ellos si, con su cochazo y su superchalet en el campo y en la montaña...


OS LO PIDO POR FAVOR, enviar cartas al defensor del pueblo para q esto se solucione q luego la gente presentando el empadronamiento bien q tiene sus derechos en cuanto a pensiones de viudedad y demas pero no tienen obligaciones¡¡¡

Suerte¡¡¡

Yo soy madre soltera...
YO CREO QUE NO ES EL CASO. YO SOY MADRE SOLTERA, TENGO A MI HIJO YO SOLA ,Y CON 5 PUNTOS TAMBIEN ME LO HAN DEJADO FUERA.NO HAN TENIDO EN CUENTA EL QUE SOY FAMILIA MONOPARENTAL, QUE VIVEN MIS PADRES EN FRENTE DEL COLEGIO, UN SUELDO DE JUGUETE ,.... Y NO ME HAN COGIDO AL NIÑO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook