Foro / Maternidad

Toxoplasmosis y embutido

Última respuesta: 8 de noviembre de 2006 a las 12:18
S
sulay_7995747
8/11/06 a las 10:34

Hola!

Estoy de 5+6, y aún no me han hecho la prueba de la toxoplasmosis, pero por si acaso yo voy tomando precauciones.

A ver, tengo una duda. He leido en algún post que no se pueden tomar longanizas, morcillas, chorizos... pero, si se pasa por el fuego, bueno, por la sartén, supuestamente se acaba el problema, no?

Por ejemplo, yo supongo que el embutido del arroz al horno sí que se puede comer, ya que está en el horno un buen rato hasta que se hace, o estoy equivocada...

Mil gracias por vuestras respuestas

Bsts

Ver también

S
sulay_7995747
8/11/06 a las 11:04

Gracias!
Gracias por tu información. De todos modos, cuidado con lo de la congelación. En un post leí que alguien decía que el nivel de congelación que alcanzan las neveras caseras no es suficiente para acabar con la toxoplasmosis.

Bsts

A
an0N_812035399z
8/11/06 a las 11:06

Hola
TOXOPLASMOSIS
Deben evitar el contacto con los gatos.
Mo comer carne poco cocinada.
Utilizar guantes cuando se manipule la carne, o lavarse las manos despues de hacerlo.
Mantener perfectamente limpios los utensilios que se utilicen para preparar la carne.
Usar guantes si se trabaja en un huerto o jardin.
Lavar muy bien las verduras antes de comertelas.
PUEDES COMER CHORIZO, LONGANIZA,JAMON LO QUE QUIERAS SOLO TIENES QUE TENER EN CUENTA EL NO COMER CARNE POCO COCINADA.

A
an0N_994646799z
8/11/06 a las 12:15
En respuesta a sulay_7995747

Gracias!
Gracias por tu información. De todos modos, cuidado con lo de la congelación. En un post leí que alguien decía que el nivel de congelación que alcanzan las neveras caseras no es suficiente para acabar con la toxoplasmosis.

Bsts

Congelación durante 2 ó 3 días
Hola,

A mi me dijo mi ginecológo que lo congelara 2 ó 3 días.
Un saludo,

Q
qiuli_6935777
8/11/06 a las 12:18

Ni se te ocurra
Vamos a ver, el chorizo, el jamón serrano, el salchichón, etc... es CARNE CRUDA. NO se puede comer a no ser que esté bien cocinado o congelado durante 14 días porque si no el toxoplasma no se mata.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram