Foro / Maternidad

Las que estais en reposo ¿qué tal lo llevais?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2010 a las 13:14
G
gitana_8001720
25/9/10 a las 12:32

Wenas, ya estoy en mi semana 33 y llevo 2 semanas en reposo por amenaza de parto prematuro.

La verdad es que me cuesta un mundo estarme quieta, tanta pasividad no espara mi.... intento matar las horas como puedo.

¿Vosotras cómo lo llevais?¿Qué hacéis para matar el tiempo?

Ver también

A
an0N_730078699z
25/9/10 a las 12:47

Fatal!! y lo que me queda
en mi caso estoy de 12 semanas y me mandaron reposo absoluto por hemoragia,me dijeron que era amenaza de aborto, llevo solo 2 dias pero ya nose que hacer. Me meto en internet, veo la tele, veo series... pero se hace insportable eh!!

Alguna idea para entretenernos?? yo creo que me voy a meter en la lectura tb jejeje que agobioooooo

N
nadiia_5715220
25/9/10 a las 13:24

En reposo desde la 24 ya estoy en la 35
Hola chicas, stoy en mi semana 35 y 4 dias, pues llevo en reposo desde la semana 24 la cual me ingresaron en el hospital por contracciones y amenaza de parto prematuro hasta hoy día.
Tanto yo como las personas que me conocen no se pueden creer que lo lleve con tanta cautela pues soy muy activa, pero xicas ya no es por mí, es por mi bebe.
En cuanto a la manera de pasar el tiempo no hay muchas opciones a mi me a dado por leer, tanto libros, revistas, internet, yo me paso el día leyendo sobre el embarazo, entro en paginas de bebes y la verdad se aprende muchisimo y más si sois primerizas como yo.
Bueno chicas, solamente daros ánimos y pensar que aunque ahora lo estemos pasando mal merece la pena por nuestros bebes.
Un besazo para todas.

G
gitana_8001720
25/9/10 a las 13:26
En respuesta a an0N_730078699z

Fatal!! y lo que me queda
en mi caso estoy de 12 semanas y me mandaron reposo absoluto por hemoragia,me dijeron que era amenaza de aborto, llevo solo 2 dias pero ya nose que hacer. Me meto en internet, veo la tele, veo series... pero se hace insportable eh!!

Alguna idea para entretenernos?? yo creo que me voy a meter en la lectura tb jejeje que agobioooooo

Pues mis entretenimientos:
El ganchillo: hace años que lo hago
Ver pelis.
Leer: estoy aprovechando para leer libros sobre educación infantil y demás.
Cursos: Estoy buscando x internet algún curso on-line interesante que pueda hacer.


Pero weno.... es que es demasiado tiempo libre!!!! y demasiado tiempo parada!!! Se me hace difícil estarme quieta, tanta cama y tanto sofá me está destrozando la espalda.

Lo mejor creo yo es tener visitas entretenidas, que así se te pasa el rato mejor.

Espero que te vaya bien y pronto te quiten el reposo.... yo con 2 semanas de reposo ya estoy que me subo x las paredes (y eso ke varios días los pasé en el hospital y fueron un poco diferentes, x llamarlos de alguna manera...)

T
tadea_8464232
25/9/10 a las 16:49

Hola, animo con el reposo
Pues yo llevo por lo mismo que tu en reposo desde el 15 de agosto, es decir hace un mes y medio, Estoy de 34, así que aún me queda más de un mes (espero poder llegar). Sólo voy de la cama al sillón y al baño. Me duele todo el cuerpo de tanta cama. Es desesperante pero tenemos q aguantar!!!!
Yo me hago ilusiones pensando q luego me voy a ir de viaje a despejarme.... pero no sé dónde voy a ir con un bebe, je,je,je.
Solo espero q pasen los días volando. Un saludo

E
ellen_6956764
25/9/10 a las 17:27

Hola chicas
Yo estoy como vosotras yo llevo en el hospital 20 dias por amenaza d parto estoy en la semana 30 * 2 y quieren aguantarme aqui hasta la 34
triago mellizas y la verdad q con la tele, internet, revistas y la acompañante de la habitacion q esta igual q yo pues lo llevamos con muxa filosofia no es una enfermedad y el dia tiend q llegar los bebes tienen q salir asi q animo chicas y pensar cada dia q pasa es uno menos q nos queda!!!!! animo!!!!

S
siara_9728743
25/9/10 a las 20:32

Hola
Yo estoy en reposo desde la semana 20, ahora estoy en la semana 30. La verdad es que es desesperante y preocupante y más cuando tienes ya un niño de dos años y muchas veces no tienes más que levantarte. Mi reposo es porque vieron en la ecografia de las 20 semanas que el cuello del utero se habia acortado y además tengo antecedentes de parto prematuro de mi hijo a las 36 semanas, asi que me mandaron progesterona y reposo.
La verdad es que hace unas dos semanas me dijeron que me podia mover un poquito pero nada de esfuerzos, ni coger peso, ni agacharme ni estar levantandome y sentandome, etc.... pero la verdad es que ya voy a optar por el reposo absoluto porque nada más que estoy una mijita de pie ya me duele mucho la zona baja de la baririga.
Me han dicho que aguantando hasta la semana 34 no habría problema con el bebe, ya estaria preparado para nacer auneque dependiendo de la respiracion y el peso pues quizas tuviera que estar unos dias en la incubadora, pero que lo mejor es aguantar hasta la semana 36. Mi hijo nacío en esa semana la 36 (Quiso nacer a la 32 en que estuve ingresada una semana) con 2600kgs y 48 cms, asi que nacio perfecto y no necesito ningun tipo de atencion medica. Yo me conformo con llegar a esa semana, asi que a partir de ahora voy a hacer un reposo mas estricto, y lo intento llevar lo mejor que puedo. Lo malo es que con tanta visita médica que tengo me paso las semanas de un medico a otro, se me juntan las citas de alto riesgo con las citas con la matrona, las ecografias normales, los analisis, la curva de glucosa, etc... asi que mas tiempo saliendo y entrando de casa que dentro. Creo que este mes de octubre lo tengo algo mas calmado a ver si es posible y puedo descansar mas.
Por la mañana como mi hijo esta en la guardería y lo lleva y prepara su padre pues intento levantarme tarde, y si acaso pongo la comida que es solo un poquito de pie y de vuelta al sillon. Por la tarde lo llevo la mejor manera que puedo porque tengo al niño en casa y claro siempre hay alguna vez la que me tengo que levantar. Menos mal que el trabajo de mi marido le permite estar muchas horas trabajando en casa, pero claro me cuesta trabajo interrumpirle tanto para que me ayude a ciertas cosas, asi que a veces termino haciéndolo yo.
Además, como vivimos en diferente provincia de la familia estamos los tres solo y tenemos poco ayuda, pero bueno que si la casa está más sucía pues nos da igual, tengo que pensar que ya me quedan solo 6 semanas de reposo, que a partir de la semana 36 haré una vida algo mas normal, que para las que ya llevo pues no es nada, la recompensa será muy buena y ya no nos acordaremos de estas semanas de tanto agobio.
Ayer por ejemplo fui a la revision de alto riesgo y despues de hacer las pruebas, las ecografias, etc... me dijeron que me iban a doblar la medicacion de progesterona que me tomara dos al dia, que reposara mucho y me pusieron las inyecciones de maduracion pulmonar por si nace antes, que es mi caso es casi seguro, por poco me dejan ingresada pero vieron que las contracciones eran espaciadas pues me dejaron irme a casa, pero que a la minima molestia de contraccion o dolor fuerte de regla que me fuera inmediatamente alli.
Bueno chicas espero que mantengamos este contacto las que estamos en esta situación asi nos consolamos mutuamente.
Por cierto yo veo muchas series online, desde la pagina de series yonki, como me encantan las series americanas pues me paso el tiempo que puedo viendolas.
Un beso a todas

G
gitana_8001720
27/9/10 a las 13:14

Toca tener paciencia
Yo la verdad es que el fin de semana lo he tenido bastante entretenido con las visitas... pero supongo ke como en todos los casos, estas se acaban. Con la novedad siempre tienes a la gente más pendiente de ti, pero con el paso de los días las visitas se van distanciando.

Tengo días en los que estoy más agusto solita en casa, y otros en los que prefiero visitas.

Weno, tenemos que tener paciencia, que cuando tengamos a los bebés en casa ya todo merecerá la pena.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram