Hola
Yo estoy en reposo desde la semana 20, ahora estoy en la semana 30. La verdad es que es desesperante y preocupante y más cuando tienes ya un niño de dos años y muchas veces no tienes más que levantarte. Mi reposo es porque vieron en la ecografia de las 20 semanas que el cuello del utero se habia acortado y además tengo antecedentes de parto prematuro de mi hijo a las 36 semanas, asi que me mandaron progesterona y reposo.
La verdad es que hace unas dos semanas me dijeron que me podia mover un poquito pero nada de esfuerzos, ni coger peso, ni agacharme ni estar levantandome y sentandome, etc.... pero la verdad es que ya voy a optar por el reposo absoluto porque nada más que estoy una mijita de pie ya me duele mucho la zona baja de la baririga.
Me han dicho que aguantando hasta la semana 34 no habría problema con el bebe, ya estaria preparado para nacer auneque dependiendo de la respiracion y el peso pues quizas tuviera que estar unos dias en la incubadora, pero que lo mejor es aguantar hasta la semana 36. Mi hijo nacío en esa semana la 36 (Quiso nacer a la 32 en que estuve ingresada una semana) con 2600kgs y 48 cms, asi que nacio perfecto y no necesito ningun tipo de atencion medica. Yo me conformo con llegar a esa semana, asi que a partir de ahora voy a hacer un reposo mas estricto, y lo intento llevar lo mejor que puedo. Lo malo es que con tanta visita médica que tengo me paso las semanas de un medico a otro, se me juntan las citas de alto riesgo con las citas con la matrona, las ecografias normales, los analisis, la curva de glucosa, etc... asi que mas tiempo saliendo y entrando de casa que dentro. Creo que este mes de octubre lo tengo algo mas calmado a ver si es posible y puedo descansar mas.
Por la mañana como mi hijo esta en la guardería y lo lleva y prepara su padre pues intento levantarme tarde, y si acaso pongo la comida que es solo un poquito de pie y de vuelta al sillon. Por la tarde lo llevo la mejor manera que puedo porque tengo al niño en casa y claro siempre hay alguna vez la que me tengo que levantar. Menos mal que el trabajo de mi marido le permite estar muchas horas trabajando en casa, pero claro me cuesta trabajo interrumpirle tanto para que me ayude a ciertas cosas, asi que a veces termino haciéndolo yo.
Además, como vivimos en diferente provincia de la familia estamos los tres solo y tenemos poco ayuda, pero bueno que si la casa está más sucía pues nos da igual, tengo que pensar que ya me quedan solo 6 semanas de reposo, que a partir de la semana 36 haré una vida algo mas normal, que para las que ya llevo pues no es nada, la recompensa será muy buena y ya no nos acordaremos de estas semanas de tanto agobio.
Ayer por ejemplo fui a la revision de alto riesgo y despues de hacer las pruebas, las ecografias, etc... me dijeron que me iban a doblar la medicacion de progesterona que me tomara dos al dia, que reposara mucho y me pusieron las inyecciones de maduracion pulmonar por si nace antes, que es mi caso es casi seguro, por poco me dejan ingresada pero vieron que las contracciones eran espaciadas pues me dejaron irme a casa, pero que a la minima molestia de contraccion o dolor fuerte de regla que me fuera inmediatamente alli.
Bueno chicas espero que mantengamos este contacto las que estamos en esta situación asi nos consolamos mutuamente.
Por cierto yo veo muchas series online, desde la pagina de series yonki, como me encantan las series americanas pues me paso el tiempo que puedo viendolas.
Un beso a todas