Foro / Maternidad

Las que tengais dudas laborales...

Última respuesta: 26 de abril de 2014 a las 10:34
N
naiade_5718689
16/9/08 a las 16:37

No puedo
ayudarte mucho con el tema de autónomos, y para no liarte prefiero que lo consultes en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Ver también

A
aila_5329248
16/9/08 a las 17:15
En respuesta a naiade_5718689

Es normal
aún no han hecho todas las devoluciones, lo que ocurre es que algunas tardan más porque las revisan y o bien algo no les cuadra, o la persona tiene alguna deuda (con hacienda, tráfico,etc...) y a veces se cobran directamente en lugar de devolver. En tu caso, si te dicen que aún está en trámite es que probablemente estén haciendo alguna revisión, pero no te preocupes que te harán la devolución qeu te corresponda. No tiene nada que ver con lo de los 100 .

Gracias
Seguiré esperando, no es mucho pero es mío, no?
Muchas gracias por tu ayuda.

N
nahia_9609247
16/9/08 a las 22:36

Vuelvo a ser yo
es referente a mi anterior consulta y no, yo tengo firmada mi reduccion de jornada concedida de 1/3 de la jornada la cual estoy ejerciendo en un horario de 7h, pero reducida y turno de mañana. si dentro de x tiempo me quisieran cambiar de turno? y de horas pasar a 12 estoy obligada a hacerlo me puedo negar... esq yo ya m he organizado mi vida en funcion a este horario..en mi hoja firmada d la reduccion no especifica ni turnos ni horarios solo al area q pertenezco.


Gracias

R
rodica_721182
18/9/08 a las 12:05

"acumulación horas de lactancia"
"Acumulación horas de lactancia"
Enviado por carmenrg1 el 11 septiembre a 12:31


¿ Sabes cuántos días laborables se pueden añadir a la baja maternal si se opta por acumular la hora de lactancia diaria a la que se tiene derecho hasta los 9 meses del bebé ?

Muchas gracias

N
naiade_5718689
18/9/08 a las 15:58
En respuesta a rodica_721182

"acumulación horas de lactancia"
"Acumulación horas de lactancia"
Enviado por carmenrg1 el 11 septiembre a 12:31


¿ Sabes cuántos días laborables se pueden añadir a la baja maternal si se opta por acumular la hora de lactancia diaria a la que se tiene derecho hasta los 9 meses del bebé ?

Muchas gracias

Tienes
que sumar todas las horas de lactancia hasta que el niño cumpla los 9 meses y dividirlo entre las 8 horas de la jornada laboral. Eso sí, hay quien discute si se toma de referencia la hora entera o la media, eso será llegar a un acuerdo con la empresa, porque la Ley de igualdad no aclara nada en este sentido.

N
naiade_5718689
18/9/08 a las 16:01

Lo divides
entre las 8 horas de jornada normal, pues tu vas a cogerte la reducción después de disfrutar la acumulación,así que hasta ese momento no tienes la nueva jornada.

N
naiade_5718689
18/9/08 a las 16:08
En respuesta a nahia_9609247

Vuelvo a ser yo
es referente a mi anterior consulta y no, yo tengo firmada mi reduccion de jornada concedida de 1/3 de la jornada la cual estoy ejerciendo en un horario de 7h, pero reducida y turno de mañana. si dentro de x tiempo me quisieran cambiar de turno? y de horas pasar a 12 estoy obligada a hacerlo me puedo negar... esq yo ya m he organizado mi vida en funcion a este horario..en mi hoja firmada d la reduccion no especifica ni turnos ni horarios solo al area q pertenezco.


Gracias

Lo normal
es que hubieras puesta la jornada que haces, pero en cualquier caso, eres tú quien elige el horario, no pueden cambiarte de turno, ni ampliarte horas si tu no quieres.

S
sanya_7244284
18/9/08 a las 16:51

Hola bego!!!
Puedo pedir reducción de jornada para compatibilizarlo con otro trabajo??. Mi jornada es de 30 horas semanales. Yo a la empresa no les voy a decir q es para otro trabajo. No quiero perder mis 30 horas en este trabajo estoy indefinida, el otro sería por contratos. Cuanto tiempo podría estar con la reducción de jornada??

Gracias Bego por tu atención.

N
naiade_5718689
18/9/08 a las 17:35
En respuesta a sanya_7244284

Hola bego!!!
Puedo pedir reducción de jornada para compatibilizarlo con otro trabajo??. Mi jornada es de 30 horas semanales. Yo a la empresa no les voy a decir q es para otro trabajo. No quiero perder mis 30 horas en este trabajo estoy indefinida, el otro sería por contratos. Cuanto tiempo podría estar con la reducción de jornada??

Gracias Bego por tu atención.

Por poder
puedes y puedes tener reducción hasta que tu hijo/a cumpla los 8 años.

N
nala_975648
18/9/08 a las 22:49

Hola
hola acabo de empezar a trabajar y ma han hecho un contrato de 20 horas semanales y me gustaria saber si puedo solicitar los 100 euros por madre trabajadora. Gracias.

N
naiade_5718689
21/9/08 a las 12:13
En respuesta a nala_975648

Hola
hola acabo de empezar a trabajar y ma han hecho un contrato de 20 horas semanales y me gustaria saber si puedo solicitar los 100 euros por madre trabajadora. Gracias.

Si puedes
solicitarlo, ve a hacienda, y rellena un impreso de solicitud y listo.

A
adiba_8648347
21/9/08 a las 18:16

Gracias bego!!
Muchas gracias, es un alivio tener alguien a quién preguntar esas dudas ...
Yo quisiera saber si las vacaciones se acumulan de un año al siguiente si estamos de baja, te explico: mi bebé nacerá en enero, la empresa obliga a coger 15 días de vacaciones en navidad, si yo estoy de baja, ¿las pierdo o pasan al año siguiente?
Muchas gracias.

G
galya_7195760
21/9/08 a las 19:37

Hola bego
haber si me puedes ayudar etoy cobrando el paro y voy a solicitar la baja por maternidad el paro me acaba en julio del 2009 se me congelaria o seguiria contando es decir cuando terminaria de cobrar en julio o 4 meses mas tarde gracias y un beso

A
adiba_8648347
22/9/08 a las 9:34

Up!!
arriba

C
cleofe_6444945
22/9/08 a las 11:17

Hola bego
ante todo gracias

hola yo tuve a mi hijo el 22 de junio, el dia 11 de octubre se me termina la baja y aun me quedan 2 semanas de vacaciones por hacer, mi pregunta es como lo comunico a la empresa que las hare despues de la baja y otra es que mi hijo toma pecho y no se que solucion tengo por que quiero seguir dandole, como funciona el tema de la lactancia? son unos dias o son horas al dia (soy comercial)

muchas gracias.

Gemma

N
naiade_5718689
22/9/08 a las 15:52
En respuesta a adiba_8648347

Gracias bego!!
Muchas gracias, es un alivio tener alguien a quién preguntar esas dudas ...
Yo quisiera saber si las vacaciones se acumulan de un año al siguiente si estamos de baja, te explico: mi bebé nacerá en enero, la empresa obliga a coger 15 días de vacaciones en navidad, si yo estoy de baja, ¿las pierdo o pasan al año siguiente?
Muchas gracias.

Normalmente
no se acumulan, es decir, las vacaciones que no se disfruten en el año, no las puedes pasar al siguiente. Sin embargo, cuando se está de baja durante el período de vacaciones, éste se suspende hasta la situación de alta, por eso, en tu caso, si podrías acumular las del año pasado.

N
nisma_8047141
22/9/08 a las 15:55

Te he mandado una duda en privado
Cuando puedas me gustaria me ayudaras. Gracias

N
naiade_5718689
22/9/08 a las 15:55
En respuesta a galya_7195760

Hola bego
haber si me puedes ayudar etoy cobrando el paro y voy a solicitar la baja por maternidad el paro me acaba en julio del 2009 se me congelaria o seguiria contando es decir cuando terminaria de cobrar en julio o 4 meses mas tarde gracias y un beso

Durante la baja
se suspende el cobro de la prestación por desempleo, y una vez que ya estés de alta, puedes volver a solicitar el paro que te quede.

M
mamta_9897704
22/9/08 a las 15:58

Hola bego
Hola esta es la primera vez que te escribo y espero que me puedas ayudar. Yo tengo el subsidio por desempleo, ya que mi empresa me despidio por quedarme embarazada, decian que eso no era la imagen de la marca, pero enfin. Pues ahora tengo la oportunidad de un contrato de trabajo, pero este seria de 20 horas, pues aqui esta la duda, me han dicho que si la base de cotización no supera los 450 podria seguir teniendo derecho al subsidio y a la vez tener el contrato, Esto es posible?, es que la verdad es que no se si esto podra ser asi, agradeceria tu ayuda. Espero haber me explicado bien jeje

Muchas gracias y un saludo

N
naiade_5718689
22/9/08 a las 16:00
En respuesta a cleofe_6444945

Hola bego
ante todo gracias

hola yo tuve a mi hijo el 22 de junio, el dia 11 de octubre se me termina la baja y aun me quedan 2 semanas de vacaciones por hacer, mi pregunta es como lo comunico a la empresa que las hare despues de la baja y otra es que mi hijo toma pecho y no se que solucion tengo por que quiero seguir dandole, como funciona el tema de la lactancia? son unos dias o son horas al dia (soy comercial)

muchas gracias.

Gemma

En cuanto a las vacaciones
comunícalo por escrito para que no haya dudas. En cuanto a la lactancia, hay dos posibilidades: ausentarte del trabajo durante una hora para dar de mamar o bien, salir media hora antes de tu jornada habitual. También puedes pedir la acumulación de las horas de lactancia, es decir, se añaden unos días a la baja maternal, que se calculan sumando las horas de lactancia que te corresponderian hasta que el bebe cumpla 9 meses y dividirlo entre tus horas de jornada habitual (normalmente 8) y esos son los días que puedes añadir a la baja.

N
naiade_5718689
22/9/08 a las 16:03

Veras
no se que papel es ese que tienen que enviar, pero lo que yo haría es enviar un escrito comunicándoles la reducción de jornada y el horario que vas a realizar y envialo de forma que te quede constancia que lo han recibido (acuse de recibo, burofax, ...), con eso sería suficiente, pues eres tú la que tiene que comunicarlo, y así el día 14 te incorporas en tu nuevo horario.

N
naiade_5718689
22/9/08 a las 16:12
En respuesta a mamta_9897704

Hola bego
Hola esta es la primera vez que te escribo y espero que me puedas ayudar. Yo tengo el subsidio por desempleo, ya que mi empresa me despidio por quedarme embarazada, decian que eso no era la imagen de la marca, pero enfin. Pues ahora tengo la oportunidad de un contrato de trabajo, pero este seria de 20 horas, pues aqui esta la duda, me han dicho que si la base de cotización no supera los 450 podria seguir teniendo derecho al subsidio y a la vez tener el contrato, Esto es posible?, es que la verdad es que no se si esto podra ser asi, agradeceria tu ayuda. Espero haber me explicado bien jeje

Muchas gracias y un saludo

El subsidio
por desempleo exige como requisito estar desempleado, por tanto, si tienes contrato y estás de alta en seguridad social, no tendrias derecho a él.

N
naiade_5718689
22/9/08 a las 16:16

Me temo
que lo tienes complicado para cobrarlos, porque la ss ya no te lo va a pagar y es tu empresa la que debería haberlo aplicado en enero y entonces sí lo habrías cobrado. En cuanto a la retención, normalmente al tener un hijo, la retención baja, no al revés, y el tema de los 400, los primeros 200 ya se han aplicado en la nómina de junio y el resto se hace con una disminución de la retención en las nóminas de julio a diciembre, supongo que tu empresa lo estará aplicando así.

A
an0N_978123699z
22/9/08 a las 16:16

Hola bego
Buenas tardes,tengo una duda en diciembre me reincorporare al trabajo,mi contrato es de 40 horas,pero volvere con una reduccion de 26 horas..mi duda es si el dia de mañana se fuese despedida,cual seria mi paro?a 40 horas o a 26? Llevo trabajando en la empresa desde junio de 2003.
Muchas gracias por resolver todas nuestras dudas y un besito.

N
naiade_5718689
22/9/08 a las 16:19
En respuesta a an0N_978123699z

Hola bego
Buenas tardes,tengo una duda en diciembre me reincorporare al trabajo,mi contrato es de 40 horas,pero volvere con una reduccion de 26 horas..mi duda es si el dia de mañana se fuese despedida,cual seria mi paro?a 40 horas o a 26? Llevo trabajando en la empresa desde junio de 2003.
Muchas gracias por resolver todas nuestras dudas y un besito.

A efectos
de prestación por desempleo, durante los dos primeros años de la reducción de jornada, se calcula como si hubieras cotizado por 40 horas y después de los 2 años, se computa según las horas que hagas, en tu caso, 26.

A
an0N_978123899z
22/9/08 a las 16:26

Hola bego283
tengo una preguntita;sabes a partir de que semana de gestacion se puede solicitar la baja por riesgo laboral e el embarazo?soy dependienta y manipulo cargas.
Muchas gracias bego.

N
naiade_5718689
22/9/08 a las 16:38
En respuesta a an0N_978123899z

Hola bego283
tengo una preguntita;sabes a partir de que semana de gestacion se puede solicitar la baja por riesgo laboral e el embarazo?soy dependienta y manipulo cargas.
Muchas gracias bego.

Desde que hay riesgo
es decir, si las condiciones de trabajo implican un riesgo para tu salud o para el feto la puedes pedir a la empresa que te situe en otro puesto más adecuado. Si esto no fuera posible tienes derecho a la suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo, y no hay semana establecida, es decir, desde que el médico ve que hay riesgo, que te de la baja inmediata.

N
naiade_5718689
23/9/08 a las 16:03

Dile que te encuentras
mal y que no te de el alta porque en el trabajo tienes que cargar con peso, y prefieres esperar a estar bien del todo antes de volver. Si no te hace caso, ve a la mutua y que te vea un médico de allí a que te valore y a ver qué te dice.

N
naiade_5718689
23/9/08 a las 16:06

Es dificil
que pueda decirte que te pongan bien la nómina si no la he visto y no se si es correcta. En principio lo que me dices de salario base y pluses, es correcto. En cuanto a tu otra pregunta, durante la baja de maternidad se cobra el 100% del salario, aunque no se genera derecho a paga extra, por lo que si la tienes prorrateada en nómina, eso no te lo pagarían.

C
casta_9922781
23/9/08 a las 16:34

Hora de lactancia
Hola!
Me reincorporo al trabajo en noviembre. Trabajo en un supermercado.

Querría saber si es cierto que si cojo la hora de lactancia a la entrada o salida solo me pertenece 1/2 hora y si la cojo en el medio 1 hora.

¿Me sabrías decir porque sólo es 1/2 hora a la salida o entrada?

Muchas gracias, un saludo.

N
naiade_5718689
23/9/08 a las 16:55
En respuesta a casta_9922781

Hora de lactancia
Hola!
Me reincorporo al trabajo en noviembre. Trabajo en un supermercado.

Querría saber si es cierto que si cojo la hora de lactancia a la entrada o salida solo me pertenece 1/2 hora y si la cojo en el medio 1 hora.

¿Me sabrías decir porque sólo es 1/2 hora a la salida o entrada?

Muchas gracias, un saludo.

Es cierto
y el motivo es que así esta regulado por ley.

S
sirin_8553057
23/9/08 a las 17:35

Hola bego
Quería hacerte una preguntita. Estoy de excedencia desde el 1 de abril para cuiadar a mi peque. En principio tengo solicitada la incorporación para noviembre con reducción de jornada. Mi pregunta es: si decido no incorporarme ¿tengo que avisarlo con 15 días no?, y en caso de no incorporarme ¿tengo derecho a algún finiquito ?
¿hay problema por trabajar en otra empresa mientras estás de excedencia?
Muchas gracias

N
naiade_5718689
23/9/08 a las 17:37

Probablemente
te afecte el acuerdo, pero en cualquier caso, puedes pedir la reduccion de jornada a esas 35 horas y seguirias como hasta ahora, eso no te lo pueden negar.

N
naiade_5718689
23/9/08 a las 17:39
En respuesta a sirin_8553057

Hola bego
Quería hacerte una preguntita. Estoy de excedencia desde el 1 de abril para cuiadar a mi peque. En principio tengo solicitada la incorporación para noviembre con reducción de jornada. Mi pregunta es: si decido no incorporarme ¿tengo que avisarlo con 15 días no?, y en caso de no incorporarme ¿tengo derecho a algún finiquito ?
¿hay problema por trabajar en otra empresa mientras estás de excedencia?
Muchas gracias

El preaviso
de la no incorporación debe venir reflejado en tu convenio colectivo, en cualquier caso, por regla general, debe avisarse al menos con un mes de antelación. En principio, no hay problema en trabajar en otra empresa, aunque lo normal es qeu si la pides para cuidado de tu hijo, sea éso lo que hagas. En cuanto al finiquito, no, sería baja voluntaria, y por tanto, no tendrías derecho a finiquito.

S
sanya_7244284
24/9/08 a las 14:53

Hola bego!!
Está es mi segunda pregunta, tengo una dudillas. Quiero pedir una redución de jornada a 15 horas semanales, mi contrato es de 30 horas semanales. Pero sería para compaginarlo con otro trabajo q sería por las tardes y al acabar podría ir al otro, y no tendría q trabajar por las mañanas me las dedicaría a mi hijo, no como ahora, q tengo jornada partida. MI pregunta es: como redacto una carta de redución si es para otro trabajo en realidad, pero a la vez me beneficia para cuidar de mi hijo las mañanas?? Tendría problemas con la empresa, me podrá negar la redución?? Tengo un lio....jejejeje.

Gracias otra vez, eres un encanto.

N
naiade_5718689
24/9/08 a las 16:04
En respuesta a sanya_7244284

Hola bego!!
Está es mi segunda pregunta, tengo una dudillas. Quiero pedir una redución de jornada a 15 horas semanales, mi contrato es de 30 horas semanales. Pero sería para compaginarlo con otro trabajo q sería por las tardes y al acabar podría ir al otro, y no tendría q trabajar por las mañanas me las dedicaría a mi hijo, no como ahora, q tengo jornada partida. MI pregunta es: como redacto una carta de redución si es para otro trabajo en realidad, pero a la vez me beneficia para cuidar de mi hijo las mañanas?? Tendría problemas con la empresa, me podrá negar la redución?? Tengo un lio....jejejeje.

Gracias otra vez, eres un encanto.

Redacta la carta
normal, no tienes por que decirles qeu vas a trabajar en otro sitio. Tú tienes derecho a la reducción, normalmente es para el cuidado de tu hijo, pero si puedes compaginarlo, no hay problema.

R
rodica_721182
25/9/08 a las 11:53

"acumulación horas de lactancia"
Disculpa que vuelva a insistir, por si se quedaron perdidos mis posts entre tantos que te ponemos. Gracias !

""acumulación horas de lactancia""
Enviado por carmenrg1 el 18 septiembre a 12:05


"Acumulación horas de lactancia"
Enviado por carmenrg1 el 11 septiembre a 12:31


¿ Sabes cuántos días laborables se pueden añadir a la baja maternal si se opta por acumular la hora de lactancia diaria a la que se tiene derecho hasta los 9 meses del bebé ?

Muchas gracias

N
naiade_5718689
25/9/08 a las 16:14

Efectivamente,
no se acumulan más vacaciones en la suspension.

N
naiade_5718689
25/9/08 a las 16:17
En respuesta a rodica_721182

"acumulación horas de lactancia"
Disculpa que vuelva a insistir, por si se quedaron perdidos mis posts entre tantos que te ponemos. Gracias !

""acumulación horas de lactancia""
Enviado por carmenrg1 el 18 septiembre a 12:05


"Acumulación horas de lactancia"
Enviado por carmenrg1 el 11 septiembre a 12:31


¿ Sabes cuántos días laborables se pueden añadir a la baja maternal si se opta por acumular la hora de lactancia diaria a la que se tiene derecho hasta los 9 meses del bebé ?

Muchas gracias

Estan contestados
mas abajo, gracias.

N
naiade_5718689
25/9/08 a las 16:20

Revisa el convenio
colectivo a ver si dice algo al respecto. En teoria si no dice nada, puedes reducirte la jornada eligiendo tú el horario, así que no pueden imponertelo. Aun así, mejor mira el convenio porque es lo que prevalece.

R
rodica_721182
29/9/08 a las 12:40
En respuesta a naiade_5718689

Estan contestados
mas abajo, gracias.

Perdona pero no encuentro las respuestas
¿ Serías tan amable de proporcionarme nuevamente la respuesta ?

P.S. Me refiero a cuántas horas de lactancia se pueden acumular en días a las 16 semanas de baja maternal.

Discupa las molestias y muchas gracias.

N
naiade_5718689
29/9/08 a las 15:57
En respuesta a rodica_721182

Perdona pero no encuentro las respuestas
¿ Serías tan amable de proporcionarme nuevamente la respuesta ?

P.S. Me refiero a cuántas horas de lactancia se pueden acumular en días a las 16 semanas de baja maternal.

Discupa las molestias y muchas gracias.

Tienes
que sumar todas las horas de lactancia hasta que el niño cumpla los 9 meses y dividirlo entre las 8 horas de la jornada laboral. Eso sí, hay quien discute si se toma de referencia la hora entera o la media, eso será llegar a un acuerdo con la empresa, porque la Ley de igualdad no aclara nada en este sentido. Es decir, si te incorporas de la baja maternal a los cuatro meses, aprox, calculas una hora o media, es discutible, por día laborable hasta que tu hijo cumpla los 9 meses, y eso dividido por 8 son los días que puedes añadir a la baja.

D
darlin_9030063
29/9/08 a las 16:26

Hola bego
me puedes explicar en que consiste en estatuto del trabajador autonomo??? yo he sido autonoma desde 2002 y ahora en mayo de 2008 me di de baja y no estoy trabajando me estoy cuidando a los niños.

N
naiade_5718689
29/9/08 a las 16:48
En respuesta a darlin_9030063

Hola bego
me puedes explicar en que consiste en estatuto del trabajador autonomo??? yo he sido autonoma desde 2002 y ahora en mayo de 2008 me di de baja y no estoy trabajando me estoy cuidando a los niños.

Es muy extenso
pero te cuento que en materia de baja médica, te cubre del 4 al 20 día, el 60% de la base reguladora, y el 75% a partir del día 21. Todo depende, claro, de la cobertura que tuvieras contratada.

D
darlin_9030063
29/9/08 a las 16:55

Otra vez.....
queria preguntarte exactamente respecto a la prestacion del inem

N
naiade_5718689
29/9/08 a las 17:08
En respuesta a darlin_9030063

Otra vez.....
queria preguntarte exactamente respecto a la prestacion del inem

No lo regula
expresamente el estatuto, solo habla de un compromiso del gobierno de buscar un sistema para garantizar una protección al autónomo que cesa su actividad, es decir, aun no hay nada establecido al respecto.

A
ama_9095197
29/9/08 a las 18:22

Hola,
hola tengo una duda a ver si me puedes ayudar, estoy cobrando la baja por maternidad y solicite tambien la prestacion de los 100euros, esto fue a ultimos de junio y me quitaron el contrato el 30 de julio, supongo que los 100 euros ya no me los dan pero mi nomina tambien es mas baja ¿ a que se debe?, ah y otra cosita, me habian comentado que al hacer la declaracion de la renta del proximo año te dan 600euros ¿es esto ciesrto?

R
rodica_721182
30/9/08 a las 11:09
En respuesta a naiade_5718689

Tienes
que sumar todas las horas de lactancia hasta que el niño cumpla los 9 meses y dividirlo entre las 8 horas de la jornada laboral. Eso sí, hay quien discute si se toma de referencia la hora entera o la media, eso será llegar a un acuerdo con la empresa, porque la Ley de igualdad no aclara nada en este sentido. Es decir, si te incorporas de la baja maternal a los cuatro meses, aprox, calculas una hora o media, es discutible, por día laborable hasta que tu hijo cumpla los 9 meses, y eso dividido por 8 son los días que puedes añadir a la baja.

Muchas gracias
Así hice yo, conté los días laborables hasta los 9 meses a razón de 1 hora diaria (como no tengo convenio me he puesto en lo mejor), en mi caso 92 días = horas.

Al estar en reducción de jornada, he divivido esto entre 6.5h diarias que trabajo ahora (de 9.00h-15.30h) y me salen 14 días, que añado en laborables a las 16 semanas. Quizás debería añadir esos 14 días en naturales, pero una vez más, juego a mi favor.

Ahora sólo me falta que la empresa no me ponga problemas a estos cálculos caseros... al final son 2 SEMANAS más, una maravilla.

Te agradezco MUCHÍSIMO tu atención y ayuda.

Saludos.

N
naiade_5718689
30/9/08 a las 15:55
En respuesta a ama_9095197

Hola,
hola tengo una duda a ver si me puedes ayudar, estoy cobrando la baja por maternidad y solicite tambien la prestacion de los 100euros, esto fue a ultimos de junio y me quitaron el contrato el 30 de julio, supongo que los 100 euros ya no me los dan pero mi nomina tambien es mas baja ¿ a que se debe?, ah y otra cosita, me habian comentado que al hacer la declaracion de la renta del proximo año te dan 600euros ¿es esto ciesrto?

Veamos
los 100 euros no los dan si no si trabaja. En cuanto a la nómina, durante la baja se cobra el 100%, lo único que, por ejemplo, las pagas extras no se tiene derecho a ellas, por lo que si las tenías prorrateadas en tu nómina, eso ahora no lo cobras, y quizá tuvieras algún plus que no se cobra durante la baja. Por lo que respecta a los 600 euros que hablas, supongo que te refieres a los 400 euros prometidos por el gobierno, en la renta del año que viene, si no has cobrado nada de ellos, te los deduciras el año que viene.

S
sirin_8553057
30/9/08 a las 17:28

Primero muchas gracias por tu ayuda
Quería hacerte una consulta estoy de excedencia por cuidado de un menor desde el 1 de abril, me finalizaba en septiembre y prorrogue hasta el 1 de noviembre. Quiero solicitar otra prórroga hasta mediados de marzo; tengo entendido que no te lo pueden negar y que durante el primer año te reservan tu puesto, pero...¿pueden denegartelo? ¿y en tal caso que derechos tienes?
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest