Foro / Maternidad

Las que tengais dudas laborales...

Última respuesta: 26 de abril de 2014 a las 10:34
N
nahara_6139524
9/7/09 a las 20:28

Duda laboral, como no!
Hola Bego283,

en primer lugar agradecerte tu tendida de mano a todas las que vamos así de perdidas.
En segundo lugar, posiblemente ya sea tarde para preguntarte, porque he visto las fechas de los posts y son
un poquito antiguas, pero ante la angustia, a ver si hay suerte.

Es una pequeña dudilla que creo que es facil de contestar:

1. Me gustaría hacer reducción de jornada a 4 horas (50%) empezando a las 15.30h y terminando a las 19.30h.
Lo que no se es si me pueden decir que no por el tema del horario, se pueden negar o algo así, o puedo exigirlo...

Muchas gracias Bego283!.

Ver también

S
sakira_5666173
29/9/09 a las 17:13

Baja maternidad y dias de asuntos propios
Hola bego!

Mi duda es q antes de que me dieran la baja por riesgos laborales me quise coger los días que me faltaban de asuntos propios. La empresa me dijo que no me correspondía puesto que la baja por riesgos no es tal, sino una suspensión temporal de contrato. Pero mi duda es si durante el tiempo que esté de baja por maternidad ¿genero los días de asuntos propios correspondientes?
Gracias por adelantado!

G
gerda_5647705
9/5/10 a las 13:43

Hola!!
Hola buenos dias!!ante todo darte las gracias por ayudarnos a todas nosotras,te comentare mi caso,soy trabajadora discapacitada en un zapateria,y llevo 4 años hare en agosto,desde los dos meses y medio me tubieron que dar la baja porque la espalda me iba a matar,dare a luz a final de agosto mitad de septiembre,aun no he cogido mi mes de vacaciones y tampoco los 17 dias que he trabajado en las navidades pasadas,los domingos festivos etc...tengo derecho a que me las paguen?a las ese casi mes y medio guardarlo para el año que viene?mi idea tambien era coger la excedencia unos 8 meses o 1 año para cuidar a mi bebe y no se si podre cobrar el paro mientras este de excedencia o me corresponde alguna ayuda mientras lo este.en este sentido me interesa que me asesores haber que puedo hacer...muchisimas gracias por tu atencion,saludos

B
bassma_8682869
17/8/10 a las 13:31

Cómo cuento el permiso de lactancia?
Hola bego283,

resulta que me voy a compactar el permiso de lactancia y tengo entendido que éste es de una hora al día desde el final del permiso de maternidad hasta que el niño tiene 9 meses.
Bién, mi duda es la siguiente: qué se entiende por "hasta que el niño tiene 9 meses"? parece una tontería pero hay ligeras diferencias según cómo se cuenta. En mi empresa dicen que es cuando el niño tenga 36 semanas exactas desde el día que nació (un viernes). En cambio yo pensaba que si mi niño nació el 18 de junio, tendrá nueve meses el 18 de marzo. Si lo cuentan como 36 semanas pierdo un día, y me gustaría saber cuál de las dos formas de contarlo es la correcta.

Muchas gracias y un saludo!!

I
inaam_5820703
8/10/10 a las 20:44

Tengo algunas dudas
estoy trabajando en un restaurante con un contrato de 4 meses. dentro de 2 semanas se me cumple y me han dicho de hacerme uno de 3 meses, eso es legal?
ellos dicen que despues de esos 3 meses si no hay faena no me renovaran y claro estos 3 meses coinciden con las vacaciones de mis compañeros, vamos que me renuevan para que yo cubra las vacaciones de los demás y luego supongo que me echarán.
Otra cosa que queria preguntar esque estoy haciendo más horas de las que debiera y ni me las pagan, ni me las dan en vacaciones ni nada y encima nos hacen fichar para tener controlado que no entremos tarde ni nos vallamos antes...
puedo hacer algo?

L
luise_8651303
27/10/10 a las 9:46

Indemnizacion sustitucion baja maternal
Hola

Acabo de terminar una sustitucion por Baja maternal y me han contratado por 2 meses más con un contrato diferente para cubrir vacaciones y demas.

En el calculo dy saldo y finiquito solo me cuentan lo correspondiente a vacaciones y paga extra pero no sale nada de indemnizacion. En algunos sitios me ha parecido entender que la baja maternal al ser una especie de interinidad no tiene finiquito, es esto cierto?

Gracias. Un saludo

X
xiuyan_7450356
5/11/10 a las 15:09

Me he quedado en paro y estoy embarazada
hola,me gustaria que me resolvieras una duda que tengo.resulta que me an despedido,y voy a echar el paro que me durara unos 4 meses.tendre que interrumpirlo por la baja maternal.lo que me tiene en duda esque,mi ultima nomina es de 3 dias,y me an dicho que es por la que se rigen para el tema del pago de la baja maternal,que puedo hacer ........ aun estoy a tiempo de hablar con mis antiguos jefes,para que me hagan el favor de quitarme esos tres dias,que me pueden perjudicar.....que me aconsejais que haga...graciasssss

A
aglaia_8262392
30/11/10 a las 22:16

Contrato 50 horas
Hola, bego queria saber si podeis informarme sobre un problema laboral q tengo en estos momentos.
Resulta que poseo un contrato de 50 horas al mes solo, yo pensaba q cuando terminara de echar mis horas, las 50 ya no tendria q ir mas, ya que no me las van a pagar.
Bueno pues se lo dije a mi jefe y me dijo que yo tenia un contrato de 50 horas al mes pero que como trabajaba 12horas y media cada semana pues si un mes tenia que trabajar los dos primeros dias de una semana antes de que terminara el mes y superaba las 50 horas no pasaba nada ya que tenia q trabajar tres dias a la semana y si me coincidian asi pues era mala suerte y no me lo pagaban.
Se algo de contratos y creo que esto no es asi.
Bueno por favor ayudame porque no se que hacer ya. Estoy gastando dinero el que no tengo para ir a trabajar sin cobrar.
Muchisimas graciassss.

J
jiaqi_6438250
14/12/10 a las 11:46

Vacaciones
Hola, lo primero gracias por esta labor que haces, me parece muy bien y espero que me puedas ayudar.
Di a luz a mi hijo el 14 de Octubre de 2.009, estuve de baja, luego me hicieron en la asesoría de mi trabajo el calculo de los días de lactancia y vacaciones y luego me cogi excedencia desde el 2 de Marzo hasta el 1 de Octubre.
El 1 de Octubre del 2.010 volví a trabajar y me gustaría saber que vacaciones me corresponden por los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.
Trabajo en una oficina, Convenio de Despachos y Oficinas en Pamplona (Navarra).
Por mi convenio tengo que trabajar 1.730 horas máximo al año, a mis compañeras de trabajo este año le salen 32,75 días de vacaciones laborables, de esos 32,75 días algunos nos obliga a coger la empresa pero salen 32,75 días laborables al año.
Yo había hecho una regla de 3 por los 60 días que trabajo en este trimestre y me salían 7,89 días de vacaiones (si por 249 días al año salen 32,75 días de vacaciones por 60 salén 7,89 días).
Octubre: trabajo 20 días.
Noviembre: trabajo 20 días
Diciembre: trabajo 20 días.
Cuando le di este calculo a mi jefa y ésta a la asesoría le dijeron que el calculo no era así y que me correspondían 3 días de vacaciones, no quiero decir que yo haga el calculo bien pero quiero saber como se hace.
Por favor si puedes me contestas cómo se hace el calculo de las vacaciones ya que en el año 2.011 tengo previsto cogerme 2 meses o 2 meses y medio de excedencia y quiero saber y calcularme bien las vacaciones.
Perdona todo el rollo que te he metido.
De paso dime si puedo cogerme otra vez excedencia después de haberme cogido una en el año 2.010, me informaron que sí, que puedo coger excedencias fraccionadas hasta que mi hijo cumpla 3 años y siempre que no exceda de 12 meses de excedencia.
Muchas gracias por atenderme

N
navila_6963867
14/12/10 a las 11:57

Hola,
empece en septiembre a trabajar, hago 4 horas diarias, me hicieron contrato de tres meses, y ahora me han renovado para tres mas. Mi pregunta es si tengo derecho a algunos dias de vacaciones?
Muchas gracias!

J
jiaqi_6438250
17/12/10 a las 8:57

Respuestas
hola, hice una pregunta el día 14 y me gustaría saber donde se ven las respuestas.

J
jhenny_7845903
20/1/11 a las 16:57

Regreso antes finalice excedencia
hola bego283, di a luz en feb, disfruté la maternidad + días de lactancia y luego solicité 1 año de excedencia con fecha prevista de regreso 1 jun 2011. el caso es que quiero regresar ya a trabajar, se lo he comentado a mi jefe y me dice que me espere pues no hay trabajo. ¿puedo exigir mi incorporación ya? o tengo que esperar a jun? gracias de antemano

A
ara_8151999
25/2/11 a las 15:12

Cierre empresa excedencia
Hola a todas.
Estoy en excedencia para cuidar a mi hijo. En principio la pedí para 1 año, pero la he alargado hasta los 3. Ahora me dicen que la empresa está en concurso de acreedores, que está "amortizando" y despidiendo a todos los empleados y que va a cerrar. Mis preguntas son:
- ¿Me tendrán que despedir, o solo con la información que me van a mandar los "Administradores concursales" designados por el juez, me tengo que dar por enterada?.

- ¿Tengo derecho a algún tipo d eindemnización?. En su momento recibí un finiquito, supongo que correspondiente al tiempo que había trabajado hasta entrar en excedencia.

-¿Tengo derecho a paro? y si es así ¿Cuando debo ir a pedirlo: cuando me envían, si lo hacen el despido, o cuando me indiquen que la empresa está en concurso de acreedores?.

Muhcisimas gracias por vuestra ayuda.

R
rosell_9619345
28/6/11 a las 15:23

Hola
Buenas,
Tenggo una duda, mi convenio es el de sidero-metal. Cuando tengo que ir con mi hija al médico, tengo que recuperar las horas? me las descuentan? o como va. Resulta que mi jefe dice que no tengo permiso para faltar. Que po un hijo no...... entonces?????
Gracias, por adelantado

A
aysel_8165490
9/8/11 a las 16:47

Excedencia
Hola, mi consulta es: si una persona lleva 20 años en una empresa y hace tres solicító una excedencia voluntaria y trabajó de otra cosa, ahora que se ha declarado en concurso la empresa tiene derecho a indemnización? La empresa tenía obligación de irle ofreciendo puestos de su categoría y lo hizo en una ocasión y la trabajadora siguió de excedencia. El Abogado que lleva a los trabajadores, al parecer, ha comentado que no tiene derecho a indemnización. Si tiene derecho a indemnización como realiza su reclamación ante el Juzgado Mercantil, necesitará Abogado y Procurador? Gracias.

L
leone_9367258
31/3/12 a las 1:40

Baja por riesgo con empresa en situacion de concurso de acreedores
buenas noches!
mi nombre es Sara, soy ingeniera y trabajo en una constructora en obra y por causa del trabajo me gustaria solicitar la baja por riesgo, lo que pasa es que me comenta mi empresa que en el caso de que me concedieran la baja por riesgo a la empresa le corresponde pagar el 30% de la cantidad total y a la mutua el 70% y seguramente me despidan antes de tener concedida la baja porque les sale mas rentable ademas tienen la excusa de que no disponen de gran volumen de trabajo.
Tengo el caso de una companera (en la misma empresa) que tambien trabajaba en obra y con 20 semanas le concedieron la baja por riesgo en el trabajo, ya que pasamos el dia a pie de obra ademas de kilometros de carretera a diario.
Resulta que a ella se la concedieron antes de que la empresa hiciese su primer expediente de regulacion de empleo (ERE, no estaba en concurso de acreedores) y me comento que la mutua pagaba el 100% y que no suponia ningun coste para la empresa.

me gustaria que me aclarases si por estar en situacion de concurso de acreedores cambia el % de coste que supone para la mutua y para mi empresa el que yo este de baja por riesgo.
con cuantas semanas se suele conceder esta baja por riesgo en el sector de la construccion??

Muchas gracias de antemano, espero puedas ayudarme ya que estoy bastante angustiada con la situacion.

R
ranjit_5712236
19/4/12 a las 14:12

Excedencia sin incorporación
hola,muchas gracias de antemano por tu ayuda.

llevo 3 temporadas trabajando en la misma empresa,en la 2 corte el contrato para cambiar de ciudad por asuntos personales.

el año pasado me volví a incorporar y para mi sorpresa veo que me han respetado la antiguedad del primer día. este año todavía no me han llamado aunque tengo mas antiguedad que la mayoría de los compañeros

me a salido otro puesto de trabajo mejor y con mejores condiciones

mi pregunta es:

¿puedo pedir excedencia si todavía no me han llamado para incorporarme?

GRACIAS de nuevo

R
roua_8099697
20/6/13 a las 21:57

Tengo una duda
Buenas, espero q me puedas ayudar, trabajo en la hoteslería y estoy embarazada de 4 meses, el mes q viene la mutua me dara la baja por riesgo en el trabajo y solo he disfrutado de 15 días de vacaciones . Mi duda es q si pierdo los otros 15 días restantes ya q me incorporaría ya el año q viene mas o menos abril.
He preguntado en mi empresa y me han dicho q como me van a dar los otros 15 días si no voy a trabajar los otros 6 meses hasta diciembre y por otro lado me dicen q no las pierdo asi q estoy echa un lio.
Espero tu respuesta muchas gracias

J
jovana_9046997
26/4/14 a las 10:34

Consulta sobre segunda excedencia
buenos días, ante todo gracias por vuestra ayuda. tengo tres hijos, de la segunda,pedi una reducción a media jornada laboral y del tercero pedi una excedencia de tres años, hasta que entro en el cole, ahora tiene ya 5 años. en estos momento estoy embarazada de pocas semanas y quisiera saber si vuelvo a tener acceso a otra excedencia o que posibilidades tengo, sin perder mi puesto, de ausentarme otros 3 años. gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir