Foro / Maternidad

Las tomas de cereales de mi peke dudas

Última respuesta: 24 de marzo de 2014 a las 19:26
F
fiamma_5613426
23/3/14 a las 22:31

Hola chicas hacia mucho que no me pasaba por aqui asi que hola de nuevo.

Bianca ya tiene 4 meses y toma leche hidrolizada porque yo me quede sin leche y tiene alergia a la proteina de la leche de vaca (aplv).

La pediatra ya le mando los cereales y lleva tomandolos desde el lunes.

Tiene que tomar un cacito por la noche y otro por la mañna y se supone que tiene que comer uno hacia las 9-10 y otro hacia las 8 d lamñana.

bien esa es la teoria porq en la practica si se lo doy a las 9-10 a las 5-6 tiene hambre y se despierta llorando porque quiere comer y aunq coma luego no duerme mas hasta las 11-12 de la mñna (cosa muy rara para ella).

Y si se lod oy en la toma siguiente de las 9-10 se lo toma a cerca de las 2-3 de la mñna y me parece muy tarde, pero luego hasta las 10 oa si de la mñana no tiene hambre, aunque se despierta igual entre las 6-8 de lamñana.

una madre que conozco q tiene una niña un dia menor que la mia me dijo que ella se lo da a las 10 de la noche mas o menos y que cuando se despierta a las 5-6 lo engaña con el chupete y lo acuna para que se duerma de nuevo para que se acostumbre a dormir toda la noche y le da los cereales a las 8.

Asi que que me aconsejais?

Ver también

A
an0N_784226699z
23/3/14 a las 22:58

Te explico lo q me ha dicho el pediatra
Los cereales hay q introducírselos poco a poco primero en bibe,durante 7-10 días. Luego papilla d cereales por la mañana y añadir en la toma de la noche (20.00h) uno o dos cacitos. Esto es para los 5-6meses, depende de cuando te digan.
En el caso d tu hija, al tener alpv y tomar leche hidrolizada,es diferente. Supongo q te ha recomendado añadir cereales sin gluten para q coja peso o para q tome mejor la leche.Como todavía tiene 4 meses,no tiene patrón d sueño cogido ni d tomas,por lo q tendrías q dar bibe a demanda igual q si fuera darle pecho. No sé q cantidad d leche le das en cada toma, pero tendrás q ver cuánto tiempo tarda en volver a tener hambre entre cada toma. Lo normal son 2-3 horas durante el día. Yo te pongo las tomas q me dio a mi el pediatra: 8-12-16-20-24horas. Esto es para un bebe de 6 meses. A los 4 meses debería hacer un par de tomas más aunq puede q sean d menor ctd de leche.
Yo hacía con Hugo,q a los 4 meses tomaba ya LA: 6-9-12-15-18-21-24 horas. No tomaba cereales. Pero tú se los puedes añadir en la toma d las 9 y en la de las 21 o 24 h. Las horas son orientativas,dependen d cada bebe. A veces se dejaba un poco de bibe y otras se lo acababa. Era a demanda,pero intentando establecer unas pautas para organizar baños y sueño.
Lo q sí q te recomiendo es q le des cuando te pida aunq sea de madrugada. No lo engañes con el chupete porq realmente tienen hambre y tu y él no descansáis bien.

A
an0N_784226699z
23/3/14 a las 23:04

Le tienes q dar el "resopón"
Como dice mi pediatra
Es darle a 20-21 y luego otro bibe a las 24h. Al principio te va a costar q se adapte a horarios,pero con 4meses todavía no pueden ni deben pasar más d 8horas sin comer. Es mejor q la despiertes a las 24 y darle un bibe,q vuelva a dormirse y darle otro a las 8 con cereales.
Prueba a ver qué tal. Pero ten paciencia porq lo d los horarios es muy difícil d conseguir y hay q ser constante.

F
fiamma_5613426
23/3/14 a las 23:21
En respuesta a an0N_784226699z

Te explico lo q me ha dicho el pediatra
Los cereales hay q introducírselos poco a poco primero en bibe,durante 7-10 días. Luego papilla d cereales por la mañana y añadir en la toma de la noche (20.00h) uno o dos cacitos. Esto es para los 5-6meses, depende de cuando te digan.
En el caso d tu hija, al tener alpv y tomar leche hidrolizada,es diferente. Supongo q te ha recomendado añadir cereales sin gluten para q coja peso o para q tome mejor la leche.Como todavía tiene 4 meses,no tiene patrón d sueño cogido ni d tomas,por lo q tendrías q dar bibe a demanda igual q si fuera darle pecho. No sé q cantidad d leche le das en cada toma, pero tendrás q ver cuánto tiempo tarda en volver a tener hambre entre cada toma. Lo normal son 2-3 horas durante el día. Yo te pongo las tomas q me dio a mi el pediatra: 8-12-16-20-24horas. Esto es para un bebe de 6 meses. A los 4 meses debería hacer un par de tomas más aunq puede q sean d menor ctd de leche.
Yo hacía con Hugo,q a los 4 meses tomaba ya LA: 6-9-12-15-18-21-24 horas. No tomaba cereales. Pero tú se los puedes añadir en la toma d las 9 y en la de las 21 o 24 h. Las horas son orientativas,dependen d cada bebe. A veces se dejaba un poco de bibe y otras se lo acababa. Era a demanda,pero intentando establecer unas pautas para organizar baños y sueño.
Lo q sí q te recomiendo es q le des cuando te pida aunq sea de madrugada. No lo engañes con el chupete porq realmente tienen hambre y tu y él no descansáis bien.

Mas o menos los horarios que tiene es asi
come mas o menos asi 8-11-15-16-21-24 mas o menos hay dias que tiene menos hambre y no come a las 11 y adelanta la comida a las 2.

Yo se lo doy a demanda mas o menos.

F
fiamma_5613426
23/3/14 a las 23:22

Yo tampoco creo
q la tenga que despertar. Mi niña duerme muy bien y la verdad creo q si tuviera hambre ella se despierta como mil veces hace.

Pero tambien esta con los dientes por lo que ahora come menos, y esta mas inquieta para el sueño.

F
fiamma_5613426
23/3/14 a las 23:24
En respuesta a an0N_784226699z

Te explico lo q me ha dicho el pediatra
Los cereales hay q introducírselos poco a poco primero en bibe,durante 7-10 días. Luego papilla d cereales por la mañana y añadir en la toma de la noche (20.00h) uno o dos cacitos. Esto es para los 5-6meses, depende de cuando te digan.
En el caso d tu hija, al tener alpv y tomar leche hidrolizada,es diferente. Supongo q te ha recomendado añadir cereales sin gluten para q coja peso o para q tome mejor la leche.Como todavía tiene 4 meses,no tiene patrón d sueño cogido ni d tomas,por lo q tendrías q dar bibe a demanda igual q si fuera darle pecho. No sé q cantidad d leche le das en cada toma, pero tendrás q ver cuánto tiempo tarda en volver a tener hambre entre cada toma. Lo normal son 2-3 horas durante el día. Yo te pongo las tomas q me dio a mi el pediatra: 8-12-16-20-24horas. Esto es para un bebe de 6 meses. A los 4 meses debería hacer un par de tomas más aunq puede q sean d menor ctd de leche.
Yo hacía con Hugo,q a los 4 meses tomaba ya LA: 6-9-12-15-18-21-24 horas. No tomaba cereales. Pero tú se los puedes añadir en la toma d las 9 y en la de las 21 o 24 h. Las horas son orientativas,dependen d cada bebe. A veces se dejaba un poco de bibe y otras se lo acababa. Era a demanda,pero intentando establecer unas pautas para organizar baños y sueño.
Lo q sí q te recomiendo es q le des cuando te pida aunq sea de madrugada. No lo engañes con el chupete porq realmente tienen hambre y tu y él no descansáis bien.

La peke come
180ml de leche

B
bianca_5525730
23/3/14 a las 23:52

Ostras que complicado tener que andar cuadrando horarios
Según le venga bien al pediatra. Mira yo no he dado ni bibes ni cacitos o papillas de cereales porque he optado por otra forma de alimentación pero la logica me dice que basta con que le des dos veces al día cereales y que daa igual las horas de darselos. Uno por la mañana otro por la tarde noche y listo. Que se siga despertando a tomar de noche es muy normal. Es oarte de la evolución del sueño y puede ser asi hasta los tres o cuatro años. Si tiene hambre cuando se despierta y con un bibe se vuelve a dormir yo se lo daría y no me complicaría la vida.

A
an0N_784226699z
24/3/14 a las 19:26

Mi pediatra ahora dice
Que no pueden estar más d 8 horas sin comer cuando tienen menos de 6-7meses, asi q yo le despertaba. Lo malo es q luego cuesta dormirles. Vamos me riñó cuando le dije q el bebe dormía 9 horas seguidas con casi 4 meses.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook