Foro / Maternidad

las visitas y dar el pecho

Última respuesta: 11 de mayo de 2010 a las 12:01
T
tahira_6972682
10/5/10 a las 15:59

hola a todas las supermamis, cada vez queda menos tiempo para ver la carita a nuestros babys y estoy todo el dia dandole vueltas a lo mismo, lo primero es que soy hipervergonzosa con mi pecho, es que no me lo ve ni mi madre¡¡, ya se que es una tonteria.. pero es que cuando le tenga que dar el pecho en el hospital y que esté mi suegro, mi padre, mi hermano, mi cuñado..etc etc... pues no se yo les dire que si pueden salir todos fuera y que se quede mi pareja conmigo, no me apetece que esten todos hay viendome la tetilla y que me esten diciendo las "mujeres expertas" asi no se hace, tienes que hacerlo asi o asao.Y por otro lado.. a mi no me gustaria que viniese mas que la familia cercana al hospital, por que si tienen que venir, tios,primos,tios-abueloos...etc etc,pues con lo cansada que estaré no me apetecera que venga nadie, Vosotras a quienes vais a avisar? decirme vuestras ideas.., por cierto alguien que vaya a dar a luz en el hospital de cruces?'

Muchos besines a todas las mamis-gordis

28+6 Janna Y ruben

Ver también

I
ines_5612193
10/5/10 a las 16:11

Tranquila..
Mira, yo pienso igual que tú, pero no pq me de verguenza, sino por tranquilidad para ti y tu bebé....
Si de verdad te sientes tan mal y te da tanto pudor, con decirles que se salgan lo entenderán y sino, pues llamas a la enfermera y que los eche fuera un rato...
Con respecto a casa, yo tengo una hamaca de lactancia donde voy a darle el pecho y la tengo en la habitacion del bebé donde solo entraré yo cuando este dando el pecho y asi me quito a las visitas de en medio por un rato...
Y por a quien voy a avisar te cuento que yo pensaba avisar solo a la familia cercana para el hospital, pero la matrona me dijo que hay personas que con ir al hospital han "cumplido" y que ya no van mas a verte por lo tanto si las avisas cuando estes en casa, irán a casa y allí se hará la visita mas larga........ Asi que voy a avisar a mi familia y amigos y que venga al hospital quien quiera, pero cuando molesten ya los echaré de la habitación sin pudor alguno....
Espero haberte ayudado algo...
Besitos!!!!!!!!

Y
yadira_8791633
10/5/10 a las 16:11

Hola janna892
Yo muxas vcs m e planteado lo mismo q tu...el dia d tner el bb lo d darle el pexo dlant d to el mundo y eso d las visitas... yo stoy d 8semanitas aunnn m keda muxo x pasar...pero m gusta tner todo pnsado e ir abvirtiendo q en la sala d parto solo entro yo y los medicos,q en las visitas solo kiero a mi novio mi madre y mis suegros.y q al niñ@ si puedo evitar darle el pexo lo evito pero sino m qda d otra q se vayan to2 mnos mi xiko al ora d darcelo!! jeje xD
Es q a mi las verguenzas m pueden bastante y nunca m parecido bonito ir a ver a 1bb y q la madre sake la teta dlant d to el mun2!!!
Esa es mi opinion

T
tahira_6972682
10/5/10 a las 16:36
En respuesta a yadira_8791633

Hola janna892
Yo muxas vcs m e planteado lo mismo q tu...el dia d tner el bb lo d darle el pexo dlant d to el mundo y eso d las visitas... yo stoy d 8semanitas aunnn m keda muxo x pasar...pero m gusta tner todo pnsado e ir abvirtiendo q en la sala d parto solo entro yo y los medicos,q en las visitas solo kiero a mi novio mi madre y mis suegros.y q al niñ@ si puedo evitar darle el pexo lo evito pero sino m qda d otra q se vayan to2 mnos mi xiko al ora d darcelo!! jeje xD
Es q a mi las verguenzas m pueden bastante y nunca m parecido bonito ir a ver a 1bb y q la madre sake la teta dlant d to el mun2!!!
Esa es mi opinion

Mil gracias todas
ya estoy mas tranquila ,creí que era la unica con ese tema rondando por la cabeza,jiji bss

Y
yu xin_8763568
10/5/10 a las 17:14

Buenas
yo de mi nena primero dije que el primer dia no queria a nadie mas que a los abuelos de las dos partes y ya esta, pero en fin no me hicieron caso y hubo un desfile de personas, me daba verguenza dar el pecho y mi nena se tiro hasta las 10 que era la hora limite de las visitas sin mamar, despues de dormia y no habia manera, suerte que no le costo, y los otros dias lo mismo cuando venia alguien y le tocaba me daba corte y la pobre a esperar, pero ya te dijo yo que de esta si que no hare lo mismo si le toca lo dire sutilmente si no hacen caso teta fuera es que si no hay gente que pasa, una opcion que tienes que es lo que hacia yo cuando selo daba en la calle, era taparnos con una sabanita asi no nos veian el pecho, que eso lo seguire haciendo igual porque hay gente que se escandaliza y no tengo ganas de que me miren y murmuren, pero en el hospital lo tnego claro teta fuera!!!

A
an0N_697209299z
10/5/10 a las 17:25

Hola
Hola amiga yo estoy apenas de 9 semanitas pero ya tengo un hijo de 5 añitos.. y cuando nacio mi bebe la vdd que si es muy cansado que las personas bayan al hospital porque no encuentras ningun momento de descanzar coneld esfile de personas que ahi jajaja pero lo vi del lado ++ asi que les agradeci su visita.. y sus regalos.. y en cuanto al pecho tambien me dava un pena enorme.. pero una enfermera me dijo como acomodarme al bebe y taparme con una cobijita y santo remedio nadien veia lo que yo hacia.. jajaja y en eso de que te digan como amiga te aconsejo que dejes que te digan porque ahi ocasiones que los bebes no agarran completo el pezon y comen a medias aparte que eso lastima demasiado.. tu pecho y hasta te puede sangrar el pezon donde te lastimas por no darle bien el pecho a tu hijo, asi que pide el consejo pero a una persona que le tengas mucha confianza o auna enfermera..no se si te aliviaras por ss o en particular .. tambien depende mucho del aactitud de las enfermeras pero si se puede mejor..

Mucha suerte amiga!

Y
yumi_7836572
10/5/10 a las 21:09

Tranquila
Tranquila lo más importante eres tú y tu bebé. Solo tienes que pensar en vuestra comodidad el resto es secundario, y lo tienes que tener muy claro. Si te da vergüenza dar el pecho delante de la gente cuando le vayas a dar el pecho que tu marido les diga que por favor que salgan un rato que le vas a dar el pecho y que es muy importante que tanto la madre como el niño estén tranquilos. Además esto es así tu debes de estar agusto y tranquila cuando le des de mamar y si estás nerviosa el bebé lo notará. A nadie le puede sentar mal que le digan eso y si hay algún rarito que le sienta mal que se fastidie pero el problema desde luego lo tiene él no tú. Te aconsejo que sea tu marido el que se encarge de esta labor, ya que tú bastante tendrás con encargarte del bebé . . . Luego cuando vayan a tu casa a ver al bebé y le tengas que dar el pecho con decir bueno a este le toca comer, le voy a dar el pecho y en un ratito estoy con vosotros, te vas a otra habitación y punto.
Lo de las visitas al hospital también estás en tu pleno derecho y a nadie le tiene que sentar mal que no quieras que vayan. Una amiga nos comentó que no quería que vayamos a visitarla al hospital, que prefería que veamos al crio más adelante, y a todos nos parecio bien.

A
an0N_875244199z
10/5/10 a las 22:02

Lo primero eres tu
Del tema del pecho, yo no soy tan pudorosa y si mi madre y hermanas vivieran aquí,me daría igual que estuviesen, y se que con el tiempo me tengo que acostumbrar a darle donde sea (con una sabanita para taparme) pero vamos, ni de loca me saco la teta enfrente de mi suegro, jajaja, por más natural que sea dar de mamar a tu bebé.

Tu tienes que sentirte cómoda y los demás deben entenderlo, habla con tu pareja para que el organice el tema y tu no tegas que estar pendiente, si quieres darle el pecho que el les diga "hala, fuera todos que va a dar de mamar" y punto.

En mi caso, todos se irán para fuera cuando tenga que darle pecho a mi nene, y no admito discusiones.

Un besito

Y
yahui_7062714
11/5/10 a las 1:35
En respuesta a an0N_875244199z

Lo primero eres tu
Del tema del pecho, yo no soy tan pudorosa y si mi madre y hermanas vivieran aquí,me daría igual que estuviesen, y se que con el tiempo me tengo que acostumbrar a darle donde sea (con una sabanita para taparme) pero vamos, ni de loca me saco la teta enfrente de mi suegro, jajaja, por más natural que sea dar de mamar a tu bebé.

Tu tienes que sentirte cómoda y los demás deben entenderlo, habla con tu pareja para que el organice el tema y tu no tegas que estar pendiente, si quieres darle el pecho que el les diga "hala, fuera todos que va a dar de mamar" y punto.

En mi caso, todos se irán para fuera cuando tenga que darle pecho a mi nene, y no admito discusiones.

Un besito

Yo tampoco quiero que me vean la tetilla
Hola maja,
Yo tampoco quiero que mi familia ni la de mi pareja me esten viendo la tetilla alli en el hospital.
Tengo clarisimo que es una decisión solamente mia y a mi pareja ya le he dicho que se encargue de sacar a las visitas de la habitación si es quetengo que darle el pecho delante de ellos. El lo entiende perfectamente.
No creo que nadie se enfade por eso y si lo hacen pues mira, prefiero que se enfaden ellos a estar yo pasando un mal rato en esos primeros momentos tan especiales.
Con el tiempo, ya se que le tendre que dar en cualquier sitio, pero no tengo porque empezar el primer dia superinexperta y alli en el hospital, no?
Besos!


Y
yareli_5846754
11/5/10 a las 2:23

Yo igual,
lo tengo clarísimo, es un momento es que tanto mamá y bebe tenemos que estar relajados, si hay gente todo el mundo fuera, así de claro, Si te avergüenza decirlo tu haz lo que te dicen las compis que se encargue tu pareja, además tampoco creo que haya nadie que no vaya a entender la situación, es algo lógico, nadie quiere mostrar el pecho a los demás,

suerte guapa!

J
jeanne_9145200
11/5/10 a las 7:41

Incluso tu familia deberia darse cuenta por si misma
eres primeriza y si es tu familia te conocerán lo vergonzosa que eres. Hay que saber en qe momento se molesta y por si mismos deberian irse cuando des el pecho, ya que estas empezando a conocer a tu bebe y tener varios pares de ojos mirando como que no ayuda
De todas maneras, tanto tu como tu pareja teneis derecho a pedirles algo de intimidad y si alguno se molesta, dos problemas tienen.
Avisa a los mas allegados nada mas, porque la voz al final se corre y aparecerá mas gente de la que te esperas.

H
haiwei_5952930
11/5/10 a las 9:41

Hola
me tranquiliza ver que todas tenemos la misma "comida de cabeza".
Yo la verdad no es por el tema de las vergüenzas, que también, pero menos. Es más que nada porque quiero TRANQUILIDAD. Yo soy una persona que me pongo nerviosa, y no sé callarme las cosas. Y sé que si hay cuatro o cinco personas mirándome pues me voy a poner histérica y el nene lo va a notar, y en esto de la LM es muy importante empezar con buen pie y con tranquilidad y paciencia. Así que cuando toque la toma... todos fuera, como mucho que se queden mi chico (bueno, a este le obligo yo a quedarse jeje) mi madre, mi hermana y mi suegra (y esta para que no se enfade, que tampoco me hace ninguna gracia jiji), y la matrona o enfermera que esté por allí, claro. Si estuviera mi papi tampoco me importaría, seguro que le haría mucha ilusión ver cómo mama mi gordi

Pero todo el resto fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera. Y si es mi familia, seguro que hasta se molestan, pero me da exactamente igual. Yo no necesito de mi novio para echarles, me basto y me sobro jejeje. Al menos el primer día, si después me veo mejor y veo que he cogido confianza, pues entonces me dará igual.

O
odalys_5999606
11/5/10 a las 12:01

No os preocupeis, es normal....os dejo una idea.
A mi también me pasaba lo mismo. Recuerdo el día del parto de mi primer nene, me aterraba pensar que tenía que espatarrarme delante de todas esas personas que estaban detrás animándome a que empujara... pero llegado el día, estaba mas preocupada de empujar y de los dolores, que de las 8 personas que tenía ayudandome a parir... y yo tmb, tenía miedo de que se me escapara la caquilla... y se me escapó..es normal....pero la dra.te limpia en un segundo y tu ni te enteras...yo me enteré pq luego le pregunté y ella me dijo que siempre es normal que se salga algo...el esfuerzo es una pasada como para que no salga nada! así que por eso no os preocupeis... ellos están ahí para ayudarnos...no para ver si se escapa o no... es normal...
Luego ya en la habitación, a mi también me daba apuro y muuucha verguenza dar el pecho delante de todo el mundo...Mi matrona que era muy maja, me dijo, que una de las cosas mas importantes a la hora de darle el pecho es QUE LA MAMA ESTÉ 100% RELAJADA Y TRANQUILA" , sobretodo al principio, pues es cuando has de trazar esos hilos entre tu bebé y tu... así que yo cuando tenía que darle el pecho, me sentaba en mi silloncito con mi niño, y únicamente se quedaba en la habitación mi marido. El resto, les invitaba amablemente a abandonarme unos minutos...y lo hacían de lo mas normal. Ellos entienden que con todo el mundo en la habitación, tu estás nerviosa y el bebé mas...empiezan a hablar, a decirte...asi que no tengais miedo a decirles que porfavor, necesitais estar solitos y tranquilos...
espero haberos ayudado...besitos mis lindas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook