Foro / Maternidad

Visitas en casa?

Última respuesta: 12 de abril de 2018 a las 16:10
M
mourad_1008848
12/4/18 a las 10:20

Hola guapas, estoy en la semana 36 y me asalta una duda,hemos hablado con mi pareja el tema de las visitas luego del parto, nosotros vivimos lejos de nuestras familias y les comentamos que no queriamos visitas hasta unos dias despues del nacimiento de nuestro bebé, esto porque creemos que somos capaces de sus cuidados y además queremos tener un apego mas ín!@#*!, sin Embargo mi familia se lo tomo bastante mal al punto de no tomar en cuenta mi petición y haciendome saber que llegaran de todas maneras excusando que necesitaremos ayuda si o si, ahora ya no sabemos si Seguir con nuestra peticion o simplemente dejar que vengan sin decir ya nada. Que me recomendarian hacer ? Han pasado por esto? La leo chicas gracias!!!

Ver también

R
regine_9487904
12/4/18 a las 10:25
En respuesta a mourad_1008848

Hola guapas, estoy en la semana 36 y me asalta una duda,hemos hablado con mi pareja el tema de las visitas luego del parto, nosotros vivimos lejos de nuestras familias y les comentamos que no queriamos visitas hasta unos dias despues del nacimiento de nuestro bebé, esto porque creemos que somos capaces de sus cuidados y además queremos tener un apego mas ín!@#*!, sin Embargo mi familia se lo tomo bastante mal al punto de no tomar en cuenta mi petición y haciendome saber que llegaran de todas maneras excusando que necesitaremos ayuda si o si, ahora ya no sabemos si Seguir con nuestra peticion o simplemente dejar que vengan sin decir ya nada. Que me recomendarian hacer ? Han pasado por esto? La leo chicas gracias!!!

Pues depende... si es que se van a quedar varios dias, si son muchos, como es su caracter.... no es lo mismo una suegra metiche que te va a estar criticando en todo que una madre o una hermana que te va a cuidar a tu bebe mientras tu duermes o te das una ducha.. la ayuda no es obligatoria pero viene bien. Pero si te van a dar mas trabajo que la ayuda pues mejor no.. 

S
salud_5521527
12/4/18 a las 11:47

Lo que hayáis decidido y vuestra familia tanto de un lado como de otro os tienen q respetar, mi familia estuvo desde el primer momento, a mi por ejemplo ni a mí chico nos importaban las visitas en el hospital, ni q cogieran y besuquearan al peque, entiendo q a otra gente les moleste y es respetable

M
mourad_1008848
12/4/18 a las 15:13
En respuesta a regine_9487904

Pues depende... si es que se van a quedar varios dias, si son muchos, como es su caracter.... no es lo mismo una suegra metiche que te va a estar criticando en todo que una madre o una hermana que te va a cuidar a tu bebe mientras tu duermes o te das una ducha.. la ayuda no es obligatoria pero viene bien. Pero si te van a dar mas trabajo que la ayuda pues mejor no.. 

Bueno la visita vendria de mi familia, mi abuela que si es bastante metiche, el problema esque ella cree que todo lo que dice esta bien y hay muchas cosas que yo creo que no es correcto, como decirle que hare t cosa sin que ella me lo cuestione ? No lose ya me siento muy agobiada 

M
mourad_1008848
12/4/18 a las 15:17

Yo tambien creo que somos bastante capaces, no quiero tener gente aunque se mi abuela por ejemplo diciendome bañalo!, cuando en realidad yo no creo que deba hacerlo se entiende? Solo quiero disfrutar  a mi bebe los primeros dias con mi pareja y despues que venga quien quiera ... Pero como les digo si no me quieren escuchar!!!!

M
mourad_1008848
12/4/18 a las 15:51

Gracias eso queria leer! 

R
regine_9487904
12/4/18 a las 16:10
En respuesta a mourad_1008848

Bueno la visita vendria de mi familia, mi abuela que si es bastante metiche, el problema esque ella cree que todo lo que dice esta bien y hay muchas cosas que yo creo que no es correcto, como decirle que hare t cosa sin que ella me lo cuestione ? No lose ya me siento muy agobiada 

Con asertividad, mucho carin~o y una sonrisa... ya veras que cuando sonries la gente tiende a aceptar mejor tus ideas.. claro, con un recien nacido no siempre se da
el cansancio saca lo peorcito de nosotras, pero en general ten en cuenta que si te pones a discutir es peor...  o le haces caso y lo haces como dice ella si crees que esta bien, o lo haces como entiendes tu y ya, no tienes porque justificarte hasta el infinito.. la justificacion es simple: a nosotros (o sea al papa y a ti) nos parece mejor asi, y punto! pero sin ponerse borde
y tambien en esa etapa es un poco dificil aceptar lo que te dicen, no te pongas a la defensiva por lo mas minimo.. con los bebes no hay "una" unica manera de hacer las cosas, hay que ir probando lo que sirve para cada bebe.. 
A mi me paso que mi suegra queria siempre ban~ar al bebe y yo (con las hormonas por el techo claro) inventandome peliculas de que si queria suplantarme, hacerlo todo ella.. simplemente queria estar con su nieta  mientras podia, porque despues iba a estar 1  an~o sin verla... tampoco hay que ver fantasmas por todas partes

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir