Foro / Maternidad

Le despierto p'comer o le dejo dormir?

Última respuesta: 13 de marzo de 2004 a las 8:20
A
an0N_693893999z
10/3/04 a las 23:28

mi hijo tiene solo solo quince dias y toma leche artificial porque no me dio la subida, lo que pasa es que a veces le dan cuatro horas sin comer ( a veces incluso mas), yo le dejo dormir confiando en que se despertara cuando le de hambre pero alguien me ha dicho que siendo tan delgadito ( solo pesa 3 kilos con 270 gramos ) deberia despertarle para alimentarlo.
¿ vosotras despertais a los vuestros o esperais a que lo pidan?.
espero que alguien se anime a contestar , ya se que la pregunta puede parecer tonta pero es que como es muy delgadito no se que hacer y estoy un pelin preocupada.

Ver también

O
oiana_6007206
10/3/04 a las 23:44

No es una pregunta tonta
ni mucho menos. Yo creo q una cosa es q el niño sea delgadito, y otra q sea de bajo peso o prematuro. Te diría q no le despiertes, porq aunq parece un dicho, es verdad q dormir les alimenta tanto como comer. Yo creo q aunq le des biberón (como yo), debes dárselo a demanda igual q si le dieras el pecho. Si el pediatra no te ha dicho q le despiertes es porq el niño está bien, si duerme es porq lo necesita, y se despertará para comer también cuando lo necesite.

El peso q dices para un niño de 15 días no creo q sea tan bajo, pero bueno, mejor si quieres consúltale al pediatra, si te dice q no tienes q despertarle pues ya está, le das cuando el niño te pida y punto, es lo q siempre he hecho yo. Mi niño cuando salió del hospital tenía casi una semana, y pesaba 3100, nunca le desperté para comer, siempre a demanda, y no veas cómo cogió peso el tío ... q menos mal q ha parado un poco, porq ya me veía con una bolita redonda en vez de un niño.

Besos a tu pequeñín

V
venus_5697883
11/3/04 a las 8:27

Diferentes opiniones
hola guapa eso depende de como sea el ñiño y lo pequeño que sea a mi mi pediatra me dijo que hasta que tienen tres meses no se les debe de dejar pasar mas de tres horas puesto que la digestion la hacen en dos horas y media pero claro que opiniones al respecto hay muchas yo no dejaba a joel mas de tres horas y a partir de los tres meses ya lo dejaba dormir un saludo chao marymar31

Y
yulan_6137496
11/3/04 a las 13:14

Hola
a mí me recomendó el pediatra q pasadas las 4 horas la despertase para comer porq mi gordi es muy dormilona.
Un beso Espe+Reyes

S
sintia_8673717
11/3/04 a las 16:38

Para nada
Yo le he dado bibe tambien y me peso lo mismo que a ti.
solo la despertaba si pasaban 4 horas, 4 horas y cuarto. Desde el principio le estableci unas horas concretas mas o menos de comidas y me a resultado genial. El peligro de que esten mas de 4 horas sin comer durante los dos primeros meses es que hagan una bajada de azucar.
Ahora mi hija tiene casi 3 meses y duerme desde las 8:30 de la tarde hasta las 4 o 5 de la mañana, incluso hay dias que hasta las 6h.
Aparte con los biberones aguantan mucho mas que con el pecho.
No te compliques y ves provando, y si va cogiendo peso entonces relajate y disfruta de tu baby.
Un saludo y un beso.

S
shiara_5609690
13/3/04 a las 8:20

Yo le hice la consulta al pediatra
Hola..hace justamente un mes, tuve a mi bebita, nació con solo 2.595, luego perdio peso, pero al salir del hospital 10 dias despues pesaba nuevamente 2.600, ayer la pesamos y esta en 3,300 o sea ha ganado suficiente peso, yo tenia la misma duda que tu, mi bebé pro las noches a veces reclama solo un biberón o dos, por ejemplo le doy a las 12 de la noche, luego a las 4 de la mañana y luego hasta las ocho o asi de la mañana, me preocupaba porque incluso han llegado a pasr cinco horas sin despertarse pero durante el día no pasan más de 3 horas entre toma y toma. En cada toma le doy 90 o sea que más o menos hará unas siete tomas al día de 90 y me ha dicho la pediatra que esta bien, que el problema sería si tambié espaciara demasiado en el día las tomas, porque entonces no se alimentaría lo suficiente, pero me ha dicho que por la noche no la despierte a menos que ya pasé más de seis horas sin dormir, claro la mia ya tiene 1 mes y el tuyo 15 dias, no sé si variara. Pero tu controla en un día el total de tomas que hace, cuanto le das en cada una (yo durante 3 dias estuve anotando en una libreta las horas y cantidad ) le daba a demanda y luego saque un promedio de tomas y cantidad al día y parece que esta bien.

Una vez que ya tengas controlado lo mejor es que le consultes al médico.

Saludos

adir

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook