Foro / Maternidad

Le doy biberon y ya no quiere pecho ¿hay forma de que vuelva a coger el pecho????

Última respuesta: 19 de marzo de 2007 a las 9:19
A
an0N_786307599z
18/3/07 a las 21:04

Hola!
Resulta que el pediatra me dijo que ademas de darle pecho a mi niña (que tiene 2 meses) le completara las tomas con biberon porque no engordaba lo suficiente. Ha pasado un mes y hast ahaora comia bien de las 2 cosas, pecho y biberon. Pero desde hace unos dias rechaza el pecho. Lo coge 5 minutos y como no le sale la leche tan facil como en el biberon se pone a llorar como una desconsolada hasta que le doy el biberon. ¿¿¿¿Existe alguna forma de que vuelva a coger el pecho??????? Lo paso muy mal viendola llorar en todas las tomas y ademas se pone super nerviosa hasta que le doy el bibe...

Gracias anticipadas.

Ver también

N
neelam_8994633
18/3/07 a las 21:48

Hola leire
La única forma de que te vuelva a coger el pecho es que dejes de darle biberón. Cuanto más biberón tome, menos pecho querrá y por lo tanto menos leche producirás tú. No sé dónde vives pero te aconsejo que busques un grupo de apoyo a la lactancia en tu zona y que te asesoren de cómo hacerlo porque ademés, puede que se haya acostumbrado al biberón y le cueste coger el pecho o lo haga mal.
No te agobies y pide ayuda, que dar el pecho es lo más bonito que hay.
Un besito para las dos

S
sigita_8047674
18/3/07 a las 22:18
En respuesta a neelam_8994633

Hola leire
La única forma de que te vuelva a coger el pecho es que dejes de darle biberón. Cuanto más biberón tome, menos pecho querrá y por lo tanto menos leche producirás tú. No sé dónde vives pero te aconsejo que busques un grupo de apoyo a la lactancia en tu zona y que te asesoren de cómo hacerlo porque ademés, puede que se haya acostumbrado al biberón y le cueste coger el pecho o lo haga mal.
No te agobies y pide ayuda, que dar el pecho es lo más bonito que hay.
Un besito para las dos

De acuerdo
con pirsina, deberias de acudir a grupos de apoyos. Se llaman liga de leche y hay en toda españa. Busca por internet la que mas derca te pille de tu casa, ellos te ayudaran.

Un beso,
ANA

L
lian_8051270
19/3/07 a las :04

Necesitas ayuda
busca ayuda pero de la buena, no de la que has recibido hasta ahora (por favor, hay cada pediatra suelto... ¿regalan los títulos????).
También, intenta aguantar mejor los llantos de la niña, se te hace muy duro a ti pero eres una adulta y serás capaz de soportarlo. Su único problema es que pase hambre y en ese momento cogerá la teta. Piensa que llorar en si no es malo...u otras cosas que te ayuden. El mensaje es teta si bibe no y para hacerlo: ayuda prolactancia cerca y los que estorben sean lo que sean, a evitarlos.
Si has de cambiar de pediatra no te cortes. ANIMO!!

H
huilin_5531120
19/3/07 a las 9:19

Si que puedes!
claro que puedes!
pero tienes que dejar completamente el biberón.
Y tienes que buscar un buen apoyo.
Como te han dicho, busca ayuda en la web de la liga de la leche y en la de la asociacion de pediatria española:

http://www.laligadelaleche.org/index_cast.htm
http://www.aepap.org/familia/lactancia.htm

Y hay un libro fantástico de Carlos Gonzalez: "Un regalo para toda la vida". Es sobre lactancia y te dará un montón de pistas.
Insiste, no lo dejes por culpa de un pediatra.

Yo estuve a punto de dejarlo al principio porque mi bebe no comia nada y perdia peso .Insisti, dejamos los bibes, le cogimos el tranquillo y aqui estamos, con LM exclusiva, 5 meses y 8 kilitos.....

Beso y animo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir