Foro / Maternidad

Estoy triste...ya no quiere pecho

Última respuesta: 1 de agosto de 2009 a las :15
K
kaneez_9056369
1/6/06 a las 6:58

Hola soy nueva en este foro, os voy siguiendo hace ya unos dias y leo vuestras experiencias, hoy quisiera compartir la mia, por si a alguna le ha pasado algo parecido.
Vereis tengo un bebé de 6 meses, varón, y hasta hace poco le daba leche materna pero al principio del 5mes le salió ya un diente y a los pocos dias el otro,tiene ya los dos de abajo. Así que empezó a morderme el pezón y me hacía mucho daño, yo lo intentaba asustar con voz de enfadada y mirándole a los ojos (sin pasarme eh?), eso me dijo una familiar mia, pero el bebé en vez d asustarse el tío va y se ríe a carcajada limpia (es bastante pillín!!)y ahora se lo toma como un juego para él, es decir, que cada vez q le voy a dar el pecho muerde y encima con fuerza pq le duele la boca, luego me mira y se ríe, así q ya no me quiere el pecho, y yo estoy hecha polvo y triste que ya me rechace el pecho. Si que este último mes a raiz d los dientes, se lo comenté al pediatra y me dijo q solamente le diera la primera toma d la mañana y la última d la noche después d la papilla d cereales, el resto del dia ya le doy papilla d verduras (q por cierto la odia) y la d frutas, pero es q no quiere pecho. Además yo creí q se me iria retirando poco a poco, y ya sé q no tengo tanta como antes, pero es q llega la noche y tengo q usar el sacaleches y me tiro 45 min con él, y me saco máximo 80-100 ml, y la verdad sea dicha es un rollo y hace un ruído espantoso (uso el eléctrico del Medela)... no sé que hacer chicas, a parte d estar triste, no sé cuanto tiempo tengo q esperar para que se me retire la leche por sí sola, como último recurso pediría las pasitllas, pero en principio no quiero.... agradecería alguna me respondiera. Y muchas gracias de antemano por dejarme compartir todo esto con vosotras. Besos.

Ver también

I
ioulia_5401352
1/6/06 a las 17:08

Hola
si lo q kieres es q se te retire la leche yo dejaría de darle el pecho x poco a poco, o no me sacaría leche, pero no te puedo aconsejar mi niña sólo tiene 3 meses y todavía toma lm. no te preocupes, ya le has dado mucho tiempo lm.

Y
yao_7283496
25/7/09 a las 7:03

Hola
Hola, Yo también soy nueva en el chat. Mi bebe de 6 meses,con dientes también, me esta rechazando el pecho desde hace 1 semana. Se puede pasar horas enteras sin comer nada, duerme mucho y estoy de los nervios!!!
No le gusta el biberon tampoco, solo come con cucharita, lo cual me impide la toma de la noche y la madrugada.
Me aconsejais algo que pueda hacer??
Gracias de antemano

V
valera_714674
31/7/09 a las 1:34

Tambien estoy preocupada
Hola! a todas, llevo unos dias rompiendome la cabeza porque mi hijo no mama bien nada mas que en las tomas nocturnas, los pures (verdura, fruta,papilla) los come mejor que nunca, pero la teta na. Encima como siempre tienes a los graciosillos que te dicen: ah! es que se canso de la teta, Uf! esta grande no psa nada. "tu te partes de risa". Ahora pienso despues de leer este post que sea porque le esta saliendo el diente de arriba, y se hace daño porque hubo unos dias atras que no le podias ni limpiar el labio, pero no se. Tambien he pensado que como me he puesto a dieta hace 15 dias (estoy bajando 1k por semana que es lo que recomiendan) pueda ser eso.
La verdad que es todo complicado. Son tan chiquitines

Z
zhiqin_6122517
1/8/09 a las :15

Jangab, mi niña empezó a mamar en la cama y estando relajadas las dos
jangab, te voy a contestar de manera radical, creo, pues me has preocupado un poco, no tires la toalla aún, es decir, si quieres seguir dándole, sácate la leche y dásela en biberón o mezclada con los cereales o la fruta, es lo mejor que le puedes dar, no lo olvides, no deberías permitir que se te retirara, y si de todas formas estás cansada de la lactancia, haz lo que te dice otra compañera, no te saques tanto, solo lo necesario para aliviar la tensión y ve reduciendo gradualmente la cantidad que te sacas, se te irá retirando poco a poco, pero después no hay marcha atrás, y puede que te sientas peor. En mi primera hija estuve sacándome leche todos los días y en todas las tomas los primeros 46 días, pues la niña no quería mamar, después la niña me fue cogiendo el pecho al principio sólo por la noche, y en la cama muy relajadas las dos, y así conseguí darle durante 11 meses y en cualquier toma le daba un poco de teta. Intenta darle en la cama.
Me gustaría haberte podido ayudar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir