Foro / Maternidad

Le he llevado al logopeda (no mastica)

Última respuesta: 26 de junio de 2007 a las 22:12
C
cortes_7849419
25/6/07 a las 23:05

Hola,
he abierto esta conversación porque sé que somos varaias con el problema de la masticadera e igual os puede ayudar. Mi hijo mayor va a cumplir 3 años y no mastica nada bien, como mucho chuperretea las cosas hasta que las ablanda y ¡para dentro!, así que esta mañana le he llevado al logopeda y he salido muy animada. Me dijo que la dicción y la masticación van muy ligadas y que unos sencillos ejercicios les pueden ayudar mucho. Estuvo casi una hora con él y al final me dijo que problemas de dicción no tiene (sólo algunos muy leves y muy típicos de su edad) y me dió una serie de ejercicios para ir practicando la masticación; como hacerle comer delante de un espejo para que se viera, ir "marcándo" el ritmo de la masticación con una ranita de esas que hacen ruido, chupar agua de una jeringuilla y más que me irá indicando en otras sesiones.
En fin, a ver si así arrancamos y deja de destrozarse el estómago.
Un beso.

Ver también

A
an0N_553100299z
25/6/07 a las 23:09

Ya nos iras contando
que es super interesante.
Yo con Sergio creo que el problema está en el tragar más que en el masticar pero me viene super bien lo que me cuentas.
Un beso y mil pero mil gracias de corazón.

Arancha.

C
cortes_7849419
26/6/07 a las 22:12
En respuesta a an0N_553100299z

Ya nos iras contando
que es super interesante.
Yo con Sergio creo que el problema está en el tragar más que en el masticar pero me viene super bien lo que me cuentas.
Un beso y mil pero mil gracias de corazón.

Arancha.

Hola,
pues justo eso que me dices que comentó la logopeda que era un problema bastante frecuente, hay niños que no saben tragar bien y lo que hacen es empujar la comida hacia los dientes, con el tiempo se les deforma la dentadura (los típicos dientes de conejo hacia afuera), les ponen aparato para corregirlo y en cuanto se lo quitan vuelven a estar igual.
Con esto no quiero decir que le pase al tuyo, pero igual es un dato a tener en cuenta.
Besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook