Tengo dos hijos, una niña de 26 meses y un niño de 4 meses. Ahora estoy pensando en hacer la preinscripción para la guardería para la niña, que empezaría en septiembre P2. Pero me entran todas las dudas y no sé si al final la llevaré o no!
Yo trabajo en casa, por lo que no sería problema quedarme con ella, igualmente me quedo con el niño. Si he pensado en llevarla es porque esté en contacto con otros niños de su edad y pase un rato diferente (solo la llevaría por la mañana). Pero a pesar de ello pues a veces pienso que no le hace ninguna falta y que ya está bien en casa.
Todo el mundo me dice que es mucho mejor que la lleve ahora, porque luego al entrar el cole lo pasan fatal, y que si necesita aprender cosas nuevas, (como si en casa no las aprendiera...), que sino va a perder el primer año de cole por estar enferma, que si no se va a adaptar tan bien, etc. Y yo todo eso, pues lo pongo en duda.
Me podéis contar vuestra experiencia las mamás que no hayáis llevado a vuestros hijos a la guardería. ¿Cómo les fue el primer año de colegio (P3)? ¿Fue muy duro? ¿Les costó mucho adaptarse? ¿Se les notaba mucha diferencia con los que sí habían ido a la guarde?
Muchas gracias de antemano!!