Foro / Maternidad

¿alguna mami que no haya llevado a su peque a la guardería?

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 1:03
A
an0N_904292799z
18/5/12 a las :21

Tengo dos hijos, una niña de 26 meses y un niño de 4 meses. Ahora estoy pensando en hacer la preinscripción para la guardería para la niña, que empezaría en septiembre P2. Pero me entran todas las dudas y no sé si al final la llevaré o no!
Yo trabajo en casa, por lo que no sería problema quedarme con ella, igualmente me quedo con el niño. Si he pensado en llevarla es porque esté en contacto con otros niños de su edad y pase un rato diferente (solo la llevaría por la mañana). Pero a pesar de ello pues a veces pienso que no le hace ninguna falta y que ya está bien en casa.
Todo el mundo me dice que es mucho mejor que la lleve ahora, porque luego al entrar el cole lo pasan fatal, y que si necesita aprender cosas nuevas, (como si en casa no las aprendiera...), que sino va a perder el primer año de cole por estar enferma, que si no se va a adaptar tan bien, etc. Y yo todo eso, pues lo pongo en duda.

Me podéis contar vuestra experiencia las mamás que no hayáis llevado a vuestros hijos a la guardería. ¿Cómo les fue el primer año de colegio (P3)? ¿Fue muy duro? ¿Les costó mucho adaptarse? ¿Se les notaba mucha diferencia con los que sí habían ido a la guarde?

Muchas gracias de antemano!!

Ver también

A
an0N_904292799z
18/5/12 a las :43

Muchas gracias guapa!
No sabes cómo me alegra lo que me dices. Es que todo el mundo me cuenta lo peor y cuando les digo que me planteo no llevarla a la guarde me miran como si estuviera local-

Yo también la llevo al parque cada día, lo que pasa es que por aquí hay pocos niños (o la gente no los lleva al parque!) porque casi ningún día coincido con ninguno. He probado a ir a diferentes horas del día y casi siempre estamos solos. Voy a tener que poner un anuncio para quedar con más mamás, jejeje.

G
goundo_8988392
18/5/12 a las 1:56

No estoy de acuerdo
en lo que dicen de que los niños de guardería se adaptan mejor al colegio! yo no fui a guardería y no lloré ninguna vez al ir al colegio... estaba felizzzzzzzz!
Mis hermanos pequeños tampoco fueron y jamás lloraronnnnnnnnnnn nunca! el proceso de adaptación fue rapidísimo.
Aunque si pienso que aprenden varias cositas pero en casa tambien... es un cuestionamiento que yo también me he hecho la verdad.... y aún no sé.. de momento mi peque está conmigo pegadita!
Saludos

L
laraib_9574945
18/5/12 a las 11:08

Si no te convence no la lleves por lo que te diga la gente.
Mi hija ha ido a la guarderia desde los 6 meses y lo de separarse de mí ultimamente lo lleva fatal (tremenda mamitis!)y se queda llorando por las mañanas y eso que siempre se había quedado contenta, asi que ya ves lo que vale que esté acostumbrada o no... creo que lo de pasarlo mejor o peor depende mas del caracter del niño que de otra cosa...

Igual si que veo diferencia que aprenden a ser autónomos mucho antes, tema comer solos, ir al baño solos etc... Que en casa parece como que se lo das todo mucho mas hecho y a mi hija la veo mucho mas habil en esos aspectos que a otros niños de su edad. También el tema de rutina de horarios que les viene muy bien, pero bueno eso también lo puedes hacer tu en casa.

Lo de ponerse mala, lo mismo depende del niño, en mi caso casi nunca ha estado enferma y sin embargo veo que otros niños de la clase faltan la mitad de los días por estar malos así que...

Vamos, que decidas lo que a tí mas te convenza que lo de la gente ya es hablar por hablar.

A
an0N_904292799z
22/5/12 a las 1:03

Gracias chicas!
Gracias por vuestras opiniones, ahí sigo con las dudas. Aún tengo tres meses para pensarlo y me parece que voy a estar tres meses dándole vueltas, jejeje.

Y otra pregunta, ya de paso. ¿Se os han puesto mucho enfermos el primer año de colegio?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram