Foro / Maternidad

Le pasa algo en la guardería...

Última respuesta: 18 de enero de 2013 a las 12:56
F
faten_9163119
17/1/13 a las 11:54

y no sé qué es
Tiene tres años y es el mayor de la guarde, pero hay más nenes de febrero que son mayorcitos como él. Va sólo tres horitas por la mañana porque no tenemos a nadie que nos lo cuide y mi intención era empezar a trabajar...(aunque sigo sin encontrar nada)

Su seño siempre me ha dicho que no se relacionaba en el recreo pero qeu todo lo demás genial...y que no es por verguenza porque dice que habla por los codos y que no se corta pero como que va a lo suyo...yo cuando lo llevo a los parques se relaciona muy bien aunque siempre con niños mayores. Es un niño muy despierto, muy inquieto y se queda con todo...alguna educadora me ha dicho que es muy maduro para su edad.

Empezó en septiembre y estaba contento y le gustaba ir, en el recreo me decia que se aburria un poco pero que lo demás le gustaba mucho..después de vacaciones fue contentísimo . Hasta este lunes..que no sé que le pasó pero no quiere ir más..el martes se levantó llorando y me decía que mami no por favor al cole no..y como tenía que vacunarlo esa mañana pues se quedó en casa...ayer llorando agarrado a mí y la maestra me lo tuvo que arrancar de los brazos y yo salí medio llorando y hecha polvo...me sentí la peor madre del mundo. Luego salió bien y me dijo que se lo había pasado bien, pero hoy otra vez no quiere ir.

No sé que ha podido pasar...él me dijo el lunes que la seño se le enfadó, pero no lo ví muy afectado.
Ayer que un niño le pegaba en el recreo...
Su profesora me dice que no ha visto que ningún niño le moleste..y que le gustaría que mi hijo se relacionase más..y yo le respondí que a mí también por supuesto y que yo no sé que hacer porque cuando va conmigo al parque se relaciona perfectamente...me ha dicho que no lo tome mucho en cuenta que será una racha y quue es un niño muy listo y con mucha imaginación y quizás utilice lo de que le están pegando para no ir.

Pero yo creo que realmente algo le pasó porque de buenas a primeras no querer ir y llorar a lágrima viva...es que ni en la adaptación era así.

Chicas alguna experiecia similar??? me dais ideas para animarle a ir...me siento fatal hasta se me ha pasado sacarle pero claro no veo que sea la solución..al menos no sin intentarlo.
Esta tarde iré a comprarle una maleta nueva y he pensado quizás en unas pegatinas para que las reparta entre sus compis a ver si así hace piña ...me da mucha pena pensar que mi nene es el único que está sólo en el recreo y sin amigos. El consuelo es que en el parque si tiene amiguitos pero tiene que sentirse muy solo en el cole...y me vuelvo loca pensando que debo hacer.

Gracias chicas de antemano.

Ver también

M
mayda_9861285
17/1/13 a las 12:50

Prueba con...
Sentarte con el y haceis una lista de lo que le gusta del cole y lo que no.

Si tiene 3 años hablara bastante y puedes aprovechar y sentarte con el con un lapiz y un papel y explicarle que es un juego y le dices que tu apuntaras en el papel las cosas que le hacen sentir bien en el cole y las cosas que le hacen sentir mal, y cuando tengais la lista echa intentareis buscar una solucion.
Apunta todo lo que te diga, aunque lo consideres una tonteria o creas que se lo ha inventado y una vez terminadas se la lees una por una y le preguntas que solucion cree que es la mejor para evitar esa situacion en los casos de lo que no le guste el cole.
Como por ejemplo, si una de las cosas es que un niño le pega.le preguntas que cree el puede hacer para remediar la situacion. Si te responde varias cosas las apuntas y entre los dos desechais lo que no consedireis bueno, por ejemplo te contesta que el le puede pegar tambien, o decirselo a su seño, o no ir al cole y asi no le pegan mas. Entonces elegis la mejor que seria decirselo a la seño y explicarle el porque las otras dos no una buena solucion.


F
faten_9163119
18/1/13 a las 11:52

Muchas gracias chicas
Os agradezco mucho vuestras respuestas. Ayer mismo hicimos lo de apuntar lo que le gusta y lo que no....y no funcionó. . Me dijo que sí que le gustaba el cole y su seño y que hoy iría muy contento....y esta mañana otra vez se me ha puesto negro llorando. Que se aburre dice. Hasta se me ha vomitado , y lo he dejado en casa xq se me ha hecho tarde bañandolo y limpiando el uniforme.
Ya le he dicho a mi marido que la semana que viene cambie el turno para que me ayude a llevarlo porque a mí se me parte el alma. Y pediré una tutoria aunque su profesora me dijo que no lo veía necesario y que luego en clase està normal..
Espero que sea una mala racha y se le pase pronto. Gracias a todas!

F
faten_9163119
18/1/13 a las 12:56

Hola shylaluthor1
Gracias! Si he pensado que sea una mezcla entre que se aburre, ya se le ha pasado la novedad y se le hacen monótonas las clases y que por eso mismo me hecha más de menos.
Pero veo complicado que su profe se implique más en él...se lo he comentado y me dice que si se aburre es porque no se relaciona. Pero es que no se aburre sólo en el recreo es en clase también. Y eso antes no era así.
En cuanto a lo de ir a verlo, es muy buena idea. A los recreos puedo verlo siempre por una rejilla y lo veo solo siempre en un banco ...o mirando lo que hacen los demás al lado de su seño..me da una pena.
Y en clase su seño me dice que está normal como siempre.. Pero yo ayer lo vi tristón cuando fui a por él.
Voy a ver si puedo verlo en una clase normal a ver si lo permiten pero me suena a mi que no les sonará muy normal que se lo proponga. Y no quiero ser una madre pesada pero es que no puedo hacer como me dijeron....no le hagas caso que ya se pasará...si es una rabieta suya pues bueno ya sr le pasará..pero por si acaso prefiero quedarme tranquila haciendo todo lo que rsté en mi mano...
Pues gracias otra vez. Ya veremos que tal la semana que viene a ver si entre su seño y nosotros conseguimos que vaya contento y feliz como antes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook