Foro / Maternidad

Le pedisteis la baja al de cabecera o simplemente os quejasteis y os la dio

Última respuesta: 18 de abril de 2011 a las 20:16
A
amaia_6122931
15/6/10 a las 12:50

Hola a todas,
estoy de 32 semanas y aunque mi puesto de trabajo no es de riesgo porque estoy en oficina, paso muchas horas sentadas con el ordenador y el telefono ya no puedo ni con mi alma, llego a casa agotada, con los pies inchadísimos y un dolor de espalda que no puesdo más.
Mañana tengo cita con el médico de cabecera y no sé si debo decirle directamente "¿Vengo para que me des la baja o me puedes dar la baja?" o quejarme solamente y que ella decida. ¿Vosotras como lo hicisteis?
Saludos

Ver también

A
amaia_6122931
15/6/10 a las 13:15


lo subo

A
amaia_6122931
15/6/10 a las 14:06

Es que me da un poco de cosa y que me diga que no
no sé como va a reaccionar, mi doctora es muy maja pero como he oido por ahí que los medicos están reacios a dar las bajas por IT pues no sé, si me dice que aguante un poco más no sé que hacer, ya no puedo con mi alma.

Y
yakout_9780260
15/6/10 a las 14:10
En respuesta a amaia_6122931


lo subo

Yo creo...
Que se lo dices sin más, le dices que te gustaría cogerte la baja, x q te encuentras muy cansada, que se te hinchan los tobillos, y que te duele la espalda de estar en la silla, le cuentas exactamente, lo q te pasa y es muy dificil que no te de la baja.

N
nahida_5376451
15/6/10 a las 14:18
En respuesta a amaia_6122931

Es que me da un poco de cosa y que me diga que no
no sé como va a reaccionar, mi doctora es muy maja pero como he oido por ahí que los medicos están reacios a dar las bajas por IT pues no sé, si me dice que aguante un poco más no sé que hacer, ya no puedo con mi alma.

Si te dice que no te pones a llorar!
Te la debería de dar, más que nada porque por lo que cuentas ya te encuentras bastante mal. Yo creo que no te pondrá problemas... Ya estás en la recta final!

A
amaia_6122931
15/6/10 a las 16:19

Gracias por vuestras respuestas
Gracias por vuestras respuestas. Mañana me quejare un poquito a ver que me dice

A
amaia_6122931
16/6/10 a las 12:55

No me han dado la baja
he ido esta mañana a la de cabecera, "que es maja" me he quejado de que me duele mucho la espalda, el estres, etc.. y directamente me ha dicho que no, que por estar embarazada no me va a dar la baja, """porque si hay un inspección que justificación pone? estar embarazada no es una enfermedad para estar de baja, que hablando mal ella quedaría cmo el culo delante del inspector, si no tengo una justificación como por ejemplo que el gine mande reposo por parto prematuro, preclamsia, amenaza de aborto etc, no es baja, si me duele mucho la espalada pues que me de calor y paracetamol"""
Total que la que ha quedado como el culo he sido yo por querer la baja.....
Además me ha dicho que ella tambien ha estado embarazada y ha currado hasta la semana 40.

Creo que les estan apretando las tuercas a los de la seguridad socila porque yo con ella nunca había tenido ningún problema...

A
amaia_6122931
16/6/10 a las 13:50

Pero al gine de la seguridad social???
yo tengo las cita con el gine para dentro de unas semanas y es en el hospital donde atiende, si quiero ir antes como le pido la cita llamo directamente al hispital??
porque de un privado igual la de cabecera me dice que no es válido, tal y como están...
hayy ya no sé, estoy un poco estresada porque con los de recursos humanos de mi empresa tambien he tenido problemas..
Gracias.

E
estel_9951492
18/4/11 a las 19:29
En respuesta a amaia_6122931

Es que me da un poco de cosa y que me diga que no
no sé como va a reaccionar, mi doctora es muy maja pero como he oido por ahí que los medicos están reacios a dar las bajas por IT pues no sé, si me dice que aguante un poco más no sé que hacer, ya no puedo con mi alma.

Hola!
piensa que si tu vas al medico y no te quiere dar la baja.... y en el estado que estas... dios no quiera pero si te pasara algo... se les caeria el pelo!!!!!!!!!

D
darya_735129
18/4/11 a las 20:16

Me parece muy fuerte!!!
Que no te haya dado la baja!!! Qué pasa? Que porque ella trabajase hasta la 40 tú no tienes derecho a encontrarte mal?

Ciática y lumbalgia son los motivos recurrentes para los médicos de cabecera. A mi él mio no me puso ninguna pega, le dije que no podía más (estaba de 35 semanas) y que me dolía mucho la espalda y ya está. Enfermedad común.

Y si no, a las malas, te vas a urgencia con dolor de espalda y ciátiica y a ver qué te dice tu médico cuando le des el parte de urgencias.... llora si es preciso! Pero es que te mereces el descanso de las últimas semanas!!!

Besos y ánimo!
Noelia (15+5) + Lola

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir