Foro / Maternidad

Leche artificial,pues q viva tambien!

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 12:47
S
shamsa_6188543
4/9/08 a las 17:30

Pues estoy harta de oir en todaspartes q la lactancia materna es lo mejor, y no solo eso, sino q la lactancia artificial es lo peor.Yo decidi darle a mi hija biberon, por pura decision personal, y tiene un año, y su percentil de crecimiento esta por encima del 97 por cien, muy alta. De salud excepcional, solo me pillo 1constipado a los 11meses sin fiebre, solo moquitos.

-Dicen q la lactancia materna ayuda a q despues coman mejor sus papillas, pues en nuestra leche prueban los sabores. Pues mi hija se toma llas papillas fenomenal.
- Los bebes q toman LM, se resfrian menos. Mi hija tambien.
- Dicen q los bebes q toman LM, desarrollan antes sus capacidades de comunicacion y procesos psicomotores. mi hija anda desde los 11meses, sola e independiente, y habla mogollon (se la entiende)
- Dicen q los bebes q toman LM, crecen mejor, mi hija ya os he dicho cómo esta.Ah! y tiene 6 dientes.
- Dicen q los bebes q toman LM, tienen muho amor a su mama (estan enmarados)Mi hija quiere mucho a su mama, y tambien a su papa.
- Dicen q los bebes q toman LM, ..... y muchos etc..., q por supuesto, habran mogollon con tal de potenciar la lactancia materna.

Ahora os digo los pros de la LM q he vivido:

- Un bebe de 15 dias (amiga mia) lo lleva esta al hospital pq vomita toooodas las tomas de LM. Los medicos le dicen q la LM ES LO MEJOR (JEJEJE) y q siga insistiendo. Al cabo de 2dias, el bebe continua igual, asi q lo lleva al hospital con medio kilo menos q tenia al nacer (ahora 2,350kG) Mi amiga dice q si no le solucionan el problema, denuncia al hospital por escaquearse. Asi q meten al niño en observacion un dia, y despues de unos analisis, se dan cuenta q es alergico a las proteinas de la leche de vaca. Le dijeron a la madre q dejara de comer ternera, leche, lacteos... y q? q tipo de leche le saldria? pues muy pobre, tan pobre q el niño seguia igual. Asi q le dio biberon y en 3dias aumento 460gr. Esta PRECIOSO.

- Otro caso de una compañera de trabajo: su bebe se ahogaba, vomitaba, y lo tuvieron q ingresar a los pocos dias de nacer. leinsistieron, cómo no, q le diera pecho pq era lo mejor. Y resulto q su bebe tenia intorelancia al gluten. Solucion, biberon.


- Mi mejor amiga se pone a currar dntro de nada y su hija solo quiere teta. Tiene 8meses. Y si no es teta , no come papillas, ni salada, ni de frutas, ni biberon, ni cereales...nada de nada. Si ella no se pone a currar, pierde el empleo q obtuvo solamente terminar la carrera. Pues bueno, su hija pierde peso, y al trabajo no se la va a poder llevar.


- Los bebes q toman pecho no duermen de un tiron (significa desde 9horas seguidas q es lo q deberia saber dormir un bebe de 4meses) Los de bibe nos dejan dormir a las mamas y estamos muy muy contentas por el dia. Yo he dormido placidamente desde q mi hija tiene 2meses y me he puesto a currar cuando ella tenia 4. Y que maravilla,q come de toooodo y no hace falta q se lo de yo.

- Que bonito es ver a su papa darle el biberon, tengo tantas fotos... Y qué cariño le tiene a su papa por eso.


PIDO PERDON A LAS MAMAS Q DAIS LM, pq es muy muy sacrificado alimentar asi a los bebes. Pero si resulta igual de gratificante q sacrificado, mercerá la pena no? yo siento decir las verdades, pero los de la lactancia materna me tienen harta, y quiero q sepais, q me considero muy buena madre, y no por no haber dado LM, me van a hacer creer lo contrario.

Que viva la leche de bote!!

Ver también

A
anara_8513218
5/9/08 a las 5:02

Te apoyo
Me siento identificada contigo. yo cuando nacio mi hijo el no sabia mamar y no agarraba bien el pecho, para cuando aprendio 2 semanas despues yo no tenia leche (me costo muchisimo). Tuve que oir de todo, que si no sabia, que si era lo mejor, que si habia tardado, bueno... Parecia un sacrilegio dar el biberon a un recien nacido, te miraban con cara rara. Y yo personalmente me he llevado bastantes berrinches pq pensaba q la culpa era mia. Hoy es el dia(mi niño tiene 3 meses y medio, pesa 8.500 y mide 68, supera el percentil, esta siempre feliz y riendose, no ha tenido colicos ni nada) q no me arrepiento, pq es la envidia de niño de toda la zona donde vivo. Hay gente q hasta finge q da LM y luego resulta q le estan dando LA ¿Por que avergonzarse? De verdad q no lo entiendo.
Asi q animo a todas las q dan LA por la razón q sea. No es ninguna verguenza, al contrario. Un beso

H
hosnia_7013466
5/9/08 a las 13:11

Totalmente de acuerdo
Chicas estoy totalente de acurdo con ustedes, la gente es extremadamente metia yo le doy a mi bebe la lactancia mixta, y de verdad que la de formula se la doy es cuando tengo visita en casa o salgo y no quiero que todo el mundo me vea el pecho y en realidad para que le diera uun bicho raro de comer a mi bebe todo el mjndo se mete y te miran como mala madre y resulta que adoro a mi bebe y estoy dedicada a el en cuerpo y alma, si no lo doy la leche materna a totalidad es porque sencillamente no quiero y punto nadie me ayuda, y eso de que hay personas que aparentan dar L.M. es cierto tengo una amig que nos dejamos de hablar porque siempre trataban de ofenderme por lo de la lactancia mixta y cuando he ido a su casa resulta que la pille con todo lo necesario para el bibe y la leche casi terminada y lo peor me dijo que se arrepentia de tenre a su bebe que es eso!!!!! es solo hipocresia. deeriamos montar una foroespecial para la leche artificial jeje ademas en EEUU EL 90% de los niños se le da leche artificial y no son menos que nadie...

M
mami_7490477
23/7/09 a las 18:50

Que pena que das...
A mi no me sirve que pidas perdón a las madres que damos el pecho... el mensaje que has escrito es una auténtica barbaridad porqué de lo que te olvidas es que lo importante aquí es que tu hijo se alimente lo mejor posible. No eres mejor madre por cebar a tu bebe ni porque mida 1 m 80 con 5 años...

Jamás sabras lo que se siente alimentando a tu bebé y ese el consuelo que me queda porque gente como tu hace un flaco favor a sus hijo.

Y tengo que decir que estoy totalmente a favor de la leche artificial porque gracias a ella mamas que no puede o no quieren dar de mamar pueden alimentar a sus hijos.

Y te lo dice una madre farmacéutica que de leche artificial sabe un rato.

S
sabina_7019507
23/7/09 a las 20:04

Lm y la
Desde los 15 días de la vida de mi niña le doy LA, aunque me insistieran durante semanas para que siguiera con el pecho, aunque en mi caso no pude me hubiera encantado. Creo que hay que respetar a quien quiera hacerlo de un modo y otro y me parece una falta de respeto para las madres que quieren dar el pecho a sus hijos.
De lo que nos deberiamos preocupar es de que nuestros hijos tengan lo mejor que les podamos dar, de una manera u otra.

Solo es un poco de reflexion.
Un saludo

A
an0N_631473799z
5/8/09 a las 1:03

Interesante
"entre 1000 niños que no tomen el pecho y otros 1000 que tomen lactancia materna exclusiva durante tres meses, la diferencia sería de 60 episodios de enfermedad respiratoria, 580 de otitis media y 1053 de gastroenteritis durante el primer año, que generarían 2033 visitas al médico, 212 días de hospitalización, 609 recetas y 51 radiografías"
"Unicef calcula que un millón y medio de niños mueren cada año en el mundo por falta de lactancia materna"
"la lactancia materna también se asocia con una mortalidad significativamente menor en EEUU"
"y es que la lactancia materna no sólo previene enfermedades banales. La lactancia artificial también se asocia con un mayor riesgo de meningitis por Haemophilus, de leucemia y de muerte súbita."
"también se han observado efectos a largo plazo sobre la salud del niño"

Éstos científicos, ¿cómo no se han dado cuenta de que están equivocados y es mucho mejor la leche de bote?
Y no copio más porque me canso.

N
neisa_9787545
9/1/10 a las 20:10

Egoista!
Pues, eres una egoista y egoistas no pueden ser madres!
Si no sabes, te cuento que la leche artificial tiene muchas desventajas:
1.Es mucho más difícil de digerir que la leche materna
2.El riñón del lactante no está preparado para asimilar la excesiva cantidad de proteínas que la leche artificial aporta, por lo que es necesario seguir cuidadosamente las instrucciones de dilución de los polvos
3.No es un producto estéril, que corre el riesgo de ser contaminado en mitad del proceso de fabricación
4.No aporta las defensas naturales (inmunoglobulinas) de la madre
5.La leche artificial es un alimento altamente alergénico
6.El equilibrio de los nutrientes que componen la leche artificial no es como el materno, por lo que las curvas de crecimiento estaturoponderal son diferentes, lo que da lugar a errores de interpretación de las gráficas de crecimiento (percentiles)
7.Se reduce el contacto afectivo entre madre e hijo
8.No se trata de un producto natural, sino de un invento de los laboratorios con el que hacer negocio
9.La leche artificial es un producto caro, que no tiene comparación con la leche materna (que además de ser el mejor alimento del lactante, es gratis)

La leche artificial tiene solo una ventaja - que el biberon lo puede dar papa. Pero vale la pena arriesgar la salud de tu hijo?
Le doy pecho a mi hija y no sabes que placer es para nosotras dos! No lo cambiaria por nada en este mundo! Y siento mucho por ti ya que no disfrutaste de LM y no conoces este placer.

I
iona_9373797
9/1/10 a las 23:18

Respuesta leche artificial pues que viva tambien
hola respeto mucho tu punto de vista sobre la leche artificial pero me gustaria saber si puede ser si tu niño/a tenia mas hermanos cuando nacio y si ademas la llevas a guarderia porque de ser asi seguro que con la leche artificial hubiera pillado muchas mas cosas que cualquier otro niño alimentado con leche materna.

N
neisa_9787545
10/1/10 a las 10:13
En respuesta a iona_9373797

Respuesta leche artificial pues que viva tambien
hola respeto mucho tu punto de vista sobre la leche artificial pero me gustaria saber si puede ser si tu niño/a tenia mas hermanos cuando nacio y si ademas la llevas a guarderia porque de ser asi seguro que con la leche artificial hubiera pillado muchas mas cosas que cualquier otro niño alimentado con leche materna.

Respuesta
Tengo una solo hija de 6 meses y jamas en mi vida compraba la leche artificial. Ni siquiera sé como preparal el biberon. No tenia biberones hasta que tenia que ir a guarderia. Pues, en la guarderia come el biberon con la leche materna. La saco con sacaleches y de verdad me cuesta muchissimo sacarlo. Por una solo vez puedo sacar 30-40 ml de los dos pechos. Pero estoy luchando por la LM. Para mi la leche artificial no existe!!! Así estoy perdiendo muchissimo tiempo para sacarme la leche, pero la salud de mi niña es lo mas importante.
Los argumentos de las mujeres que prefieren el biberon estan a favor de estas mismas mujeres:
- el biberon lo puede dar el papa o otra persona
- el niño duerme toda la noche y yo tambien puedo dormir
- podré trabajar
ect.
Pero no hay ningun argumento a favor del bebe. A ellas no les importa la salud de sus bebes. Piensan solo en si mismas. Son egoistas. Yo tambien trabajo, pero no paro dar el pecho a mi niña. A ella le gusta muchissimo la teta.
Entiendo que hay mujeres que no tienen la leche (hay pocas, pero si que hay). Asi si, el biberon es la mejor solucion. No sé como vivian estas mujeres en los tiempos antiguos, cuando no exsistia la LA. Pero no entiendo porque hay mujeres que no quieren dar el pecho adrede. No teneis la pereza de preparar el biberon cada vez? Lavar, estirilizar, calentar, luego otra vez lavar, estirilizar, calentar? Y levantarse por la noche (los primeros meses) para hacer esta tonteria? Y si sales a pasear tienes que volver a casa para dal el biberon o llevarlo consigo pero buscar un sitio para calentarlo? Dando el pecho tienes mas tiempo libre. No tienes que levantarte por la noche. Solamente coges al bebe a tu cama y sigues dorminedo, pero el bebe chupando la teta. Si sales a pasear con el bebe, la comida siempre está contigo y siempre preparada. Solo buscas un sitio intimo (un banco en parque, o en una cafeteria) y puedes alimentar al bebe. No tienes que perder el tiempo para preparar los biberones. Y si tienes que dejar al bebe con su papa puedes sacar la leche y que papa se la de en el biberon. Porque os complecais la vida? Ya no digo que la LA cuesta dinero, pero la LM es gratuito.

Y
yao_9171845
12/1/10 a las 12:47

Un poco de respeto...
A mi parecer lo que aqui falta es un poco de respeto por ambas partes... ni las madres que dan LA son unas asesinas ni las que dan LM tienen asegurado un sitio en el cielo por santas. Cada cual es libre de escojer lo que le parezca o considere mejor. En mi caso alimente con LM a mi primer hijo y si os tengo que enumerar todas las enfermedades que ha pillado hasta ahora me falta espacio en el post! por no mencionar lo traumatico que a mi me resulto todo el preceso y termine a punto de cojer una depresion... con el segundo he optado por la LA como decision propia, no por necesidad y la verdad es que a excepcion de algun resfriado nada hemos pillado. No por eso fui mejor madre con el primero que con el segundo, prefiero que tengan una madre sana que les pueda cuidar y mimar y tampoco por eso me quiere mas el mayor que el pequeño.

Madres somos todas y por eso mismo y a pesar de no compartir algunas opiniones, decisiones o creencias deberiamos, por lo menos, respetarnos las unas a las otras.
Pero eso es solo mi opinion.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir