Foro / Maternidad

Leo o leonardo

Última respuesta: 5 de marzo de 2005 a las 15:21
N
nhoa_10031219
28/1/05 a las 15:55

Hola!
Mi novio es extranjero con apellido aleman, asi q queremos darle a nuestro nino un nombre q se pueda decir igual en todas las lenguas, para q no haya problemas con las familias y las pronunciaciones.
El caso es q estamos mas o menos decididos por llamarlo Leo, pero a mi me suena como a diminutivo y por eso prefiero Leonardo, el dice q Leonardo le suena muy largo y que Leo, asi en corto, tambien es un nombre no solo un diminutivo.
No se, ustedes q piensan? A mi vale tambien Leonardo con un apellido aleman me suena un poco raro, pero es q Leo lo veo muy cortito...
Bueno, espero sus opiniones!
Un beso a todas y muchas grcias!

Ver también

Q
qiuhua_5557776
28/1/05 a las 19:26

A ver...
Mira, quizás en un caso normal con apellidos "castizos" no recomendaría un nombre que suene tan a diminutivo, pero en el tuyo veo bien ponerle Leo. Es bonito, y con un apellido extranjero puede sonar realmente bien (de hecho creo que tu novio tiene razón y allí es un nombre con entidad propia: la forma alemana de León). Por otro lado Leonardo no me acaba de convencer; me parece largo y rimbombante, y poco apropiado para un apellido alemán. En resumen, que si os gusta a los dos se lo pondría sin miramientos.

Y por último, si queréis repensároslo por qué no considerar otras opciones de nombres que suenen más o menos parecidos en los dos idiomas? Algunas sugerencias: Daniel, Martin (o Martín), Iván, Joel...hay muchos bonitos que se pueden adaptar bien.

Saludos, y ya nos contarás.

A
an0N_540769899z
29/1/05 a las 17:57

Para tu caso,
Leo viene muy bien, mucho mejor que Leonardo para mi gusto. De hecho Leo me gusta mucho (bastante más que León o Leonardo, que al contrario, no me gustan) y encima en tu caso va perfecto con el apellido, yo no lo pensaria dos veces.
Un beso.

R
rahela_8106586
29/1/05 a las 20:57

Mi opinión
Me gusta mucho más Leo que Leonardo. De todas formas, no crees que aunque le pusieras Leonardo acabarías llamandole Leo o la gente le diría Leo en vez de Leonardo?.
Un beso.

A
an0N_642083999z
5/3/05 a las 15:21

Hola

A mi me encanta Leo, más que Leonardo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest