Buena idea buscar alternativas
Hola, supongo que ya has tenido a tu bebé o está por nacer, así que mucha suerte y fuerza para esta nueva etapa. Yo tengo un bebé de 14 meses y te cuento que me afectó bastante la soledad de no contar con familiares que pudieran darme una mano con mi bebé y desde hace tiempo vengo pensando en buscar alternativas similares a las que propones. Creo que en una sociedad individualista como en la que vivimos, es necesario crear espacios colectivos y solidarios para compartir y ayudarnos, más allá de las soluciones comerciales típicas de la guardería o la canguro contratada.Como aún no he conseguido ese espacio, metí a mi hijo en una guardería hace tres semanas, de las cuales sólo ha estado allí como 4 horas en total porque se contagió de vómitos y diarrea en la primera hora y ahora lleva dos semanas con mucha flema (mocos y tos). Así que ahora además de tenerlo en casa enfermo tengo que pagar más de 200 euros al mes (sólo pasará 3 horas diarias en la guarde). Ah, y el niño llora mucho cuando va porque lógicamente está apegado a mí y no tienen muchas técnicas de adaptación gradual que se diga... Esto sí me parece absurdo y una locura... En fin, sólo escribo para alentarte en tu búsqueda y ponerme a la orden. Creo firmemente que en las madres hay un poder muy grande para la solidaridad y el cambio. Saludos y fuerza!!