Foro / Maternidad

Les corts-coollblanc/ barcelona, alternativas a la guarderia- mamas noviembre

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las 22:11
A
an0N_916045399z
7/9/10 a las 10:24

Chicas, mi pequeño viene en noviembre y en abril mas o menos toca la vuelta al curro.
Encuentro exagerado que una guarderia o ludoteca no baje de 400 euros al mes, cuando al principio estan mas malitos que bien y tendremos que salir cada dos por tres del trabajo para cuidar a nuestros hijos...
busco una alternativa en el barrio
1- que nos conozcamos
2- que nos ayudemos entre nosotras a combinar los horarios de trabajo y cuidar a nuestros pequeños sin que nos roben...
3- pagar entre 2 o 3 a una canguro, nos saldra mucho mas economico que la guarderia

Estoy de 30 semanas, el miercoles comienzo las clases en la maternidad a las 18.00h.
Soy Montse, si coincidimos genial¡¡¡

Ver también

A
an0N_916045399z
8/9/10 a las 9:03

Propon cualquier otra idea que nos ayude...

tambien pueden ser mamis de otros barrios proximos....o otras soluciones
esta tarde comienzan las clases...wauuuu...
que poco falta ya¡¡¡

A
an0N_916045399z
13/9/10 a las 9:05

Sos
NECESITO...AYUDAAAAA...NECESIT O IDEAAAASSSS

G
greta_9109892
19/9/10 a las 1:11
En respuesta a an0N_916045399z

Propon cualquier otra idea que nos ayude...

tambien pueden ser mamis de otros barrios proximos....o otras soluciones
esta tarde comienzan las clases...wauuuu...
que poco falta ya¡¡¡

Eixample
Hola !yo lo espero xa mdiados de noviembre y me parece una buena solución lo que propones pero deberíamos ser mas chicas. Has opuesto el post en otros foros?

G
greta_9109892
20/9/10 a las 11:43

Compartir gastos
Rosaazul30, creo que la otra chica se refería, o al menos a eso me refería yo, a que si nos juntamos algunas mamis y nos organizamos bien, podríamos ahorrar dinero en canguros. En cualquier caso yo no dejaría mi niño a un completo extraño, por lo menos pediría algún tipo de garantía...un saludo!

A
an0N_916045399z
21/9/10 a las 5:57
En respuesta a greta_9109892

Eixample
Hola !yo lo espero xa mdiados de noviembre y me parece una buena solución lo que propones pero deberíamos ser mas chicas. Has opuesto el post en otros foros?

Eixample
lo he puesto en el de intercambio compra venta de enfemenino tembien....de que parte de eixample eres?
vas a la maternidad?
comenzaba a pensar que era la unica....
saludos¡¡¡

S
shafia_7454988
24/11/10 a las 12:01

Buena idea buscar alternativas
Hola, supongo que ya has tenido a tu bebé o está por nacer, así que mucha suerte y fuerza para esta nueva etapa. Yo tengo un bebé de 14 meses y te cuento que me afectó bastante la soledad de no contar con familiares que pudieran darme una mano con mi bebé y desde hace tiempo vengo pensando en buscar alternativas similares a las que propones. Creo que en una sociedad individualista como en la que vivimos, es necesario crear espacios colectivos y solidarios para compartir y ayudarnos, más allá de las soluciones comerciales típicas de la guardería o la canguro contratada.Como aún no he conseguido ese espacio, metí a mi hijo en una guardería hace tres semanas, de las cuales sólo ha estado allí como 4 horas en total porque se contagió de vómitos y diarrea en la primera hora y ahora lleva dos semanas con mucha flema (mocos y tos). Así que ahora además de tenerlo en casa enfermo tengo que pagar más de 200 euros al mes (sólo pasará 3 horas diarias en la guarde). Ah, y el niño llora mucho cuando va porque lógicamente está apegado a mí y no tienen muchas técnicas de adaptación gradual que se diga... Esto sí me parece absurdo y una locura... En fin, sólo escribo para alentarte en tu búsqueda y ponerme a la orden. Creo firmemente que en las madres hay un poder muy grande para la solidaridad y el cambio. Saludos y fuerza!!

K
kathya_5441998
30/8/12 a las 22:11

Hola
Hola mi email es andrea_7926@yahoo.com me gustaria saber que hiciste tenog una bebita de 3 meses
gracias
saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir