Foro / Maternidad

Guarderia la granota en barcelona

Última respuesta: 3 de marzo de 2011 a las 15:34
D
dunia_8529341
17/7/08 a las 10:09

Hola chicas!!
Este post va especialmente dirigido a una chica de Sevilla q se iba a vivir a Barcelona ( calle Consell de Cent)y q hace unas semanas preguntaba por ella..
Hoy he leído en el periódico q la cierra la Generalitat el 31 de julio porque no tiene los permisos correspondientes ( o se los han quitado, no me ha quedado muy claro..). He leído también que había quejas de los vecinos por el uso del espacio común..
Si alguien necesita más info, intento conseguirla..
Besos!

Ver también

D
dunia_8529341
17/7/08 a las 10:41

Lo subo!!
la mami q preguntaba era bego782 y veo q se trasladaba.. hoy!!!
espero q nos lea...

D
dunia_8529341
17/7/08 a las 12:25

No se ve!
pero si entráis en www.elperiodico.com y pincháis la sección Catalunya, sale en 1 plana!
gracias ediezulz!

L
llucia_5830907
17/7/08 a las 14:02
En respuesta a dunia_8529341

Lo subo!!
la mami q preguntaba era bego782 y veo q se trasladaba.. hoy!!!
espero q nos lea...

Muchas gracias!!!
Os he leido de milagro porque mi vuelo sale esta tarde a las 18:30...K fuerte lo de la Granota!! La verdad es que me ha roto todos los esquemas puesto que mañana mismo iba a visitarla y si me gustaba me quedaba con ella..Vaya rollo!!!!

Mañana seguiré con mi búsqueda...De todas formas si conocéis alguna guarde por mi calle (consell de Cent) informadme vale??

Muchas gracias!!!!
Bego

F
felipe_7096589
18/7/08 a las 7:55

El ayuntamiento de barcelona deja a 180 niños sin guardería
Llevamos a nuestro hijo a la guardería La Granota, que el ayuntamiento de Barcelona ha decidido precintar a un mes del inicio del nuevo curso.

Desconozco las razones del Ayuntamiento, pero personalmente no tenemos ningún motivo de queja hasta ahora. Es una de las mayores guarderías de Barcelona: del nivel 1-2 años tienen 100 niños divididos en 5 grupos-clase. Probablemente ofrece tantas plazas como el resto de guarderías del barrio juntas. Las instalaciones son amplias, el estado de conservación es muy bueno y los educadores son correctos. Además, hace 28 años que funciona, en un edificio que ya fue construido para acoger el centro. Cuando estuvimos buscando guardería para nuestro hijo, vimos otros centros legales que visiblemente ofrecían peores condiciones.

Ahora viene el ayuntamiento de Barcelona, el 16 de julio, a repartir folletos a la entrada de la escuela para informarnos de que piensa precintarla a fin de mes y que el año que viene no podrá funcionar. De esta manera dejan a más de 180 niños sin escuela, a un mes del inicio del próximo curso, en un barrio donde, literalmente, no hay ni una sola plaza de guardería disponible. Suponiendo que haya alguna razón para tomar esta decisión, el ayuntamiento debería haberlo anunciado hace meses, para darnos tiempo a encontrar soluciones. Que tenemos que hacer ahora? Buscamos 180 plazas, suponiendo que haya alguna, en otros barrios? Dejamos el trabajo para cuidar de nuestros hijos? Contratamos canguros a jornada completa? Nos los pagará el Ayuntamiento? ...o es que quizás piensa ampliar las 20 plazas públicas que actualmente ofrece para todo el barrio a 200, para poder acoger a todos los niños que graciosamente ha dejado en la calle.

El Ayuntamiento está actuando de manera sumamente irresponsable en este caso.

A
an0N_698180099z
18/7/08 a las 8:37

Hola mamis
Ante todo, siento mucho los perjuicios que el cierre tan inminente de la guardería que mencionais puedan llegar a ocasionar en vuestros hogares. En vuestros niños.
Digo yo que podían haber sido más previsores, ¿no?
A estas alturas del año esto sí es un problemón, la verdad. En lo de no cumplir la normatica, y quejas vecinales, etc, pues no me meto, pero por el tiempo que os dan para hallar una solución...Sólo por eso es motivo de que ellos mismos os busquen alternativa alguna (aunque claro, bien saben en la Administración que ahora viene el periodo estival, que todo se ralentiza, y que tienen las espaldas cubiertas si la guardería no estaba avalada por la propia Generalitat. En definitiva, que se van a lavar las manos, vaya)
Bueno, yo sólo quería comentaros que en casa tenemos a una chica estupenda que cumple su labor como niñera de modo resposable y serio. Es alegre y cariñosa.Y mil cosas positivas más que podría decir de ella.
Ahora mismo trabaja todo el día (media jornada en un comercio), y la otra media en nuestra casa. De cara a Septiembre, piensa buscar algo también de niñera en lugar de estar en tienda puesto que se le acaba el contrato, y ella tiene estudios de pedagogía y realmente es lo que más le gusta. Si a alguna de vosotras le interesaran más datos, no dudeis en mandarme un privado. Eso sí, por favor, yo la tengo "como oro en paño" porque trata a mi hijo fenomenal, y no me gustaría que estuviese en alguna casa excesivamente a toque de queda.

Un saludo a todas y ánimo.

L
lilou_6520172
20/7/08 a las 12:11
En respuesta a llucia_5830907

Muchas gracias!!!
Os he leido de milagro porque mi vuelo sale esta tarde a las 18:30...K fuerte lo de la Granota!! La verdad es que me ha roto todos los esquemas puesto que mañana mismo iba a visitarla y si me gustaba me quedaba con ella..Vaya rollo!!!!

Mañana seguiré con mi búsqueda...De todas formas si conocéis alguna guarde por mi calle (consell de Cent) informadme vale??

Muchas gracias!!!!
Bego

Mami de la gavina
bego y papas afectados por el cierre de la granota,no lo pdo.entender,pues si se sabia,dicen que desde febrero ,como es posible que el director no os dijera nada,y peor,como continuaba haciendo matriculas para el proximo curso?que digan de una vez el motivo real,pues si es por licencias,no te cierran un negocio,te dan tiempo para ponerte al dia,no sera que como el patio es de zona comunitaria,no puede adaptarse a las normas y dice que van a por el?pq el tenia q haberos dicho algo antes ,el ayuntamiento os ha hecho una jugarreta,pero no menos el dueño de la guarde,pues el ya lo sabia,si quereis consolaros un poco os digo que en la guarde la gavina,laforja 19,al lado de balmes,todavia tienen alguna plaza,por si os interesa,la verdad es que pienso que aqui ha pasado algo muy gordo,pues no entiendo tanto secretismo,licencias?dan plazos,pq nadie dice los verdaderos motivos?a mi ya no me inspiraria confianza este señor!aunque el ayuntamiento se ha pasado!!!!

F
fay_6404230
16/7/09 a las 22:25

Yo he trabajado ahi como educadora¡
Hola a todas¡ Yo he trabajado en esa guarderia como educadora, y no lo volveria a hacer por nada del mundo, pagan menos que el salario minimo, y hay un trato malo hacia las educadoras, además de que hay un número excesivo de niños, para una sola persona, yo he llegado a tener 23 niños de 1 año y me las he tenido que apañar solita con ellos. A nivel educativo, las actividades son cada año las mismas, no innovan, siempre es la misma rutina, realmente no se que hace todavia abierta, además de incumplen muchas de las normativas, como por ejemplo que los baños esten fuera de las clases, en pleno pasillo los water, en fin yo os aconsejo realmente que no lleveis a vuestros hijos a esta guarderia, no por las educadoras, que son todas agradables y eficientes sino por las condiciones que dicha guarderia tiene y el exceso de niños que hay. Espero ayudaros en algo, Gracias.

C
cyntia_8091871
3/3/11 a las 15:34

Muy contenta con guarderia la granota
Hola a todas, actualmente esta abierta esta guardería, llevo a mi hijja allí y estoy super contenta profesoras encantadoras, atención muy correcta y creo unas de las mejores instalaciones del barrio así que personalmente espero que se le vaya esa mala fama porque realmente esta muy bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest