Hola.
Tengo una enorme duda sobre los mitos del líquido preseminal. Les cuento mi experiencia para que me saquen de dudas. Tengo 19 años y mi período es regular, cada 28 días. Me dura unos 7 días.
Mi novio y yo decidimos masturbarnos mutuamente. Mientras lo masturbaba note el líquido preseminal, nunca eyaculó. Cuando guardó su pene obviamente lo tocó y luego tocó mi vagina. No llegó a masturbarme, simplemente tocó. A mi entender no tenia líquido preseminal en los dedos ya que me tocó la pierna y luego la vagina y no sentí la sustancia.
Mi duda es... he notado que muchas personas dicen que en ese líquido hay espermatozoides y otros dicen que no lo hay. También he escuchado de casos que mujeres han quedado embarazadas con líquido preseminal habiendo penetración. En mi caso, no hubo penetración ni roce de genitales, solo un toque. Si en sus dedos hubiese habiado líquido preseminal al tocarme, habría riesgo de embarazo?
Me han dicho que es imposible ya que no hubo penetración, roce, ni el líquido contiene espermatozoides, y ademas hacía dos días que habia finalizado mi menstruación cuando ocurrió esto con mi novio.
Esta situación me tiene en estres ya que mucha gente se contradice y ya no se ni que creer. Tengo miedo de que se me atrace el período a causa del estrés y ahí será peor. Necesito una respuesta lo antes posible!
GRACIAS POR ADELANTADO!