Foro / Maternidad

Lista de calidad de hospitales en españa

Última respuesta: 26 de junio de 2003 a las 12:53
C
ciara_8078076
23/6/03 a las 16:07

Hola a todas!

¿Cómo va todo? Pues, os comento, ayer me compré una revista sobre embarazos (qué cosa más rara, ¿no?) Y en ella hacen una lista de los hospitales de España que tienen serrvicio de maternidad. Van evaluándolos en todas sus características: si tiene monitores fetales móviles o fijos, número de partos al dia, sala de dilatación sola o conjunta, etc. Es muy interesante, creo que se llama Crecer la revista, o algo así (no lo tengo en la oficina), es un especial. Bueno, que he pensado, aunque no sé si es muy legal, que si no quereis compraros la revista, me comentais el hospital que os interese y os comento lo que pone, ¿vale?
Besos.
Magen

Ver también

B
berezi_6921465
23/6/03 a las 16:15

A mi me interesa que me mires...


... el Hospital Montepríncipe de Madrid, allí es donde me llevan el embarazo, todavía estoy de 11 semanitas, y es donde en ppio. pienso dar a luz.

¿Y tú de cuanto estás? ¿Donde te llevan el embarazo?.

Un besazo y gracias Magen
Ingrid

I
itxaro_9445509
23/6/03 a las 16:21

Hola magen,
dices que la revista se llama Crecer? ¿Podrías confirmármelo? lo digo porque como todas te pidamos que mires nuestro hospital, seguro que te vuelves loca.

Yo daré a luz en la Clínica Nuevo Parque (Madrid), puse varios post en el foro pidiendo información, pero poca gente contestó. Así que sigo teniendo dudas sobre la Clínica.

Gracias por tu ayuda.

iss73 + Alejandra

C
ciara_8078076
23/6/03 a las 16:27

En cuanto llegue a casa me pongo manos a la obra
¿vale? Espero que me funcione bien la red. Y ya os digo si la revista se llama así.
Magen

C
ciara_8078076
23/6/03 a las 16:33
En respuesta a berezi_6921465

A mi me interesa que me mires...


... el Hospital Montepríncipe de Madrid, allí es donde me llevan el embarazo, todavía estoy de 11 semanitas, y es donde en ppio. pienso dar a luz.

¿Y tú de cuanto estás? ¿Donde te llevan el embarazo?.

Un besazo y gracias Magen
Ingrid

Ingrid, ahora
no tengo la revista en el trabajo, pero me suena que este Hospital no venía porque lo busque especialmente. Lo único que puedo comentarte es que todas las amigas que han dado a luz allí estaban muy contentas, todo salió muy bien y les trataron fenomenal.
Yo estoy de 18 sm y media, y estoy llevando el embarazo por lo privado (el seguro médico) y al mismo tiempo por la Seguridad Social (que en algunas cosas funciona bien y en otras nada bien). El ginecólogo de la Seguridad Social es ...bueno, no sé ni como es de lo pusilánime que es, pero las enfermeras y mi médica de cabecera son un cielo. Las pruebas más especializadas me las hacen en el Clinico. Probablemente opte por dar a luz en público, porque mi periodo de carencia en el seguro es larguísimo: 24 meses (te lo puedes creer?) Y por un mes no entro.
Bueno, no me enrollo más. Un beso y siento no poder ayudarte más.
Magen

C
ciara_8078076
23/6/03 a las 17:27

Ainoa
¿recuerdas como se llamaba la revista? Hay una compañera que esta preguntando por ella y yo no la tengo en la oficina ahora mismo.
Gracias.
Magen

I
itxaro_9445509
23/6/03 a las 18:10

Mil gracias,
que contenta!!!! Ya estoy mucho más tranquila.

Gracias de verdad

Un besazo

iss73+alejandra

E
enara_5554914
23/6/03 a las 18:32

Me gustaria saber...
hola barriguitas, me gustaria que la chika que tiene la revista me comentara que es lo que pone del HOSPITAL DE SANT PAU de Barcelona.
muchisimas gracias y besazossssssssss

K
kaba_6129537
24/6/03 a las 1:10

Yo quiero saber...
La TEKNON, la Delfos y Sagrada Damilia de BArcelona
Muchas gracias,

A
an0N_572498299z
24/6/03 a las 9:07

Hola magen!
Por favor... ¿podrías echar un vistazo a ver si aparece la Clinica Virgen del Mar de Madrid?
Muchas gracias
Besos

C
ciara_8078076
24/6/03 a las 11:46

Hola sica!
¿Cómo va? Bueno, he tenido algunos problemas con el ordenar, un tema de coockies, pero ya está solucionado. Así que allá va la respuesta. Dice de este Hospital:
Tiene 52 camas de pediatría, 20 de neonatología, 9 de UCI pediátrica y 124 camas de ginecología. Acepta seguros y mutuas.
Atiende de 7 a 8 partos diarios, con 22% de cesáreas. En el 90% se aplica oxitocina y se hace episotomía. Cuenta con 25 monitores fetales fijos, 2 monitores fetales de transporte y 22 incubadoras. El bebé puede permanecer con la mamá hasta el alta. Tiene un aula de educación maternal con clases pre y postparto. Destacan las áreas de Cirugía Cardiaca Infantil, Cardiología Infantil, Atención al neonato crítico y Trasplantes hepático y cardiaco infantil.
Te colocan en habitación doble con Tv. Permiten el acompañante nocturno y El horario de visitas es de 15:30 a 21 horas.
Consideran que es un hospital excelente (5 estrellas), permiten el acceso de niños menores de 12 años y da apoyo a la lactancia materna.
Vamos, que después de esto yo estaría muy tranquila.
¡Que todo vaya bien!
Magen

C
ciara_8078076
24/6/03 a las 11:48
En respuesta a an0N_572498299z

Hola magen!
Por favor... ¿podrías echar un vistazo a ver si aparece la Clinica Virgen del Mar de Madrid?
Muchas gracias
Besos

Hola flis!
Lo siento, pero este Hospital no aparece en la revista.
Besos.
Magen

C
ciara_8078076
24/6/03 a las 12:34
En respuesta a kaba_6129537

Yo quiero saber...
La TEKNON, la Delfos y Sagrada Damilia de BArcelona
Muchas gracias,

Hola dudosa
pues si que estás dudosa!..
Bueno, te cuento.
CENTRO MEDICO DELFOS: 4 estrellas. Se permite la entrada a niños menores de 12 años.
270 camas. acepta todos los seguros.
Cada año tiene de 500 a 600 partos (1.5 al dia). 19% de cesáreas. En el área obstétrica, las dos salas de partos y las dos salas de dilatación tienen un sistema de monitorización feto-materna que se controla informáticamente desde un centro unitario. la anestesia epidural se utiliza casi en el 100% de los partos. Se utiliza episotomía sólo si es estrictamente necesario. La administración de oxitocina depende del parto. Dispone de dos incubadoras fijas y nua de transporte, así como de una unidad de fototerapia. Cuenta con neonatólogo localizable que se persona en el área obstétrica cuando el caso lo precisa.
Habitación individual. Tv y teléfono. Acompañante nocturno. Horario de visitas libre.

CENTRO MEDICO TEKNON: 4 estrellas. Sepermite la entrada a niños menores de 12 años.
34 camas. Acepta seguros y mutuas. Precio: 1500 euros, honorarios médicos aparte.
Atiende 6 partos al dia, con un 20 % de cesáreas. La oxitocina se aplica en el 80% de los casos, la episotomía en el 90% y la epidural en el 95%. La madre dilata en habitación individual. Tiene Urgencias de Obstreticia Y Pediatria. UCI neonatal, monitores fetales fijos y móviles y cunas térmicas. El nido es opcional.
Habitacion individual. Tv y teléfono. Acompañante nocturno. Horario de visitas libre.


CLINICA SAGRADA FAMILIA: 3 estrellas. Se permite la entrada a niños menores de 12 años. Registro civil en el centro que tramita la inscripción del niño.
25 camas maternidad. Acepta seguros y mutuas. Precio: 3165 euros, todo incluido.
Asiste una media de 5 partos diarios, con un porcentaje de cesáreas de 27%. la anestesia epidural se aplica en el 95%. SE dilata en habitación individual. Cuenta con unidad de cuidados intermedios neonatales, monitores fetales móviles y fijos, 3 incubadoras fijas y una móvil. Atención a partos múltiples y de alto riesgo. Rooming-in opcional.
Habitación individual. Tv teléfono y permiten acompañante nocturno. Horario de visitas libre.

Bueno, espero que te sirva la información.
Magen

E
elly_9398328
24/6/03 a las 12:41

Una cosa sobre la quirón...
Allí atiende partos mi gine del seguro privado, se llama Luis Alós y es un encanto de hombre. Yo finalmente daré a luz en la SS, en mi ciudad, pues Zaragoza me pilla a 170 kms y prefiero la comodidad de la cercania. Creo que en Julio no esta de vacaciones, porque yo tengo cita con el el 14....

Ciao

A
assia_6333297
24/6/03 a las 15:47

Iré
a la Casa de Salud en Valencia, pone algo?
Gracias guapa

T
thiara_6489824
24/6/03 a las 16:18

Hola
Podrías mirar el CENTRO MEDICO de OVIEDO

Gracias y un besito

Zafiro+Diego

S
suyay_8674811
24/6/03 a las 16:50

Hola magen

Voy a aprovechar tambien la oportunidad de preguntarte, aunque siendo de la SS no se si vendrá o no. Quiero saber del Hospital General Yagüe de Burgos.

Si viene algo te lo agradezco. Un beso muy fuerte

Nuria y Alba

C
ciara_8078076
24/6/03 a las 17:06
En respuesta a assia_6333297

Iré
a la Casa de Salud en Valencia, pone algo?
Gracias guapa

Hola nacha!
Si, también tiene su hueco.
Valoración 4 estrellas: muy buena. Permiten la entrada a niños menores de 12 años.
192 camas. Acepta todos los seguros y mutuas. Precio del parto normal: 602-692 euros, sin honorarios médicos.
Tiene 5,5 partos al dia y 21,5% de cesáreas. La epidural se aplica al 90%. Hace preparación al parto. La dilatación se realiza en sala individual con monitor fijo o móvil. Tiene UCI neonatal y neonatólogo 24 horas, así como 14 incubadoras. El recién nacido se queda con la madre.
Habitaciones individuales. Tv y teléfono. Con acompañante nocturno. Horario de visitas libre.
Espero que te sirva.
Magen

A
assia_6333297
24/6/03 a las 17:09
En respuesta a ciara_8078076

Hola nacha!
Si, también tiene su hueco.
Valoración 4 estrellas: muy buena. Permiten la entrada a niños menores de 12 años.
192 camas. Acepta todos los seguros y mutuas. Precio del parto normal: 602-692 euros, sin honorarios médicos.
Tiene 5,5 partos al dia y 21,5% de cesáreas. La epidural se aplica al 90%. Hace preparación al parto. La dilatación se realiza en sala individual con monitor fijo o móvil. Tiene UCI neonatal y neonatólogo 24 horas, así como 14 incubadoras. El recién nacido se queda con la madre.
Habitaciones individuales. Tv y teléfono. Con acompañante nocturno. Horario de visitas libre.
Espero que te sirva.
Magen

Gracias
reina, me has ayudado un monton

C
ciara_8078076
24/6/03 a las 17:13
En respuesta a thiara_6489824

Hola
Podrías mirar el CENTRO MEDICO de OVIEDO

Gracias y un besito

Zafiro+Diego

Hola zafiro!
Hay un centro médico, pero se llama centro médico de Asturias, en Oviedo, imagino que es el mismo, pero no lo sé. ESte está en la carretera Oviedo-Las Segadas km 2.
Confírmamelo y te copio la información.
Magen

C
ciara_8078076
24/6/03 a las 17:19
En respuesta a suyay_8674811

Hola magen

Voy a aprovechar tambien la oportunidad de preguntarte, aunque siendo de la SS no se si vendrá o no. Quiero saber del Hospital General Yagüe de Burgos.

Si viene algo te lo agradezco. Un beso muy fuerte

Nuria y Alba

Si, nuria
vienen centros públicos y privados. Menos mal, para las que vamos a dar a luz en un público!
Tiene 4 estrellas: muy bueno.
44 camas. Acepta todas las mutuas y seguros.
Atiende unos 1600 partos al año (entre 4 y 5 al dia), con 20% de cesáreas, 90% de partos con oxitocina y casi un 100% de episotomías. Oferta de la epidural. Cuenta con UCI neonatal, monitores fetales fijos y móviles, fisiopatología fetal, cirugia neonatal, diagnóstico prenatal y sala compartida de dilatación (aunque se intenta que se haga individual). El bebé va al nido de noche. Se permite al padre estar en la dilatación, pero no entrar en el paritorio.
Habitaciones individuales y dobles. Tv teléfono. Acompañante nocturno. Visitas de 15.30 a 17.30.
Espero que te sirva.
Magen

C
ciara_8078076
24/6/03 a las 17:21
En respuesta a assia_6333297

Gracias
reina, me has ayudado un monton

Me alegro!!
Magen

L
lubica_9445605
24/6/03 a las 17:31

Sonia
hola magen! solo una pregunta no se si podrás. ¿puedes escanear la zona de madrid y enviarmela por e-mail??? o fax????? jo! es que me interesa bastante, porque todavía no tengo nada decidido y estoy echa unlio..

C
ciara_8078076
24/6/03 a las 17:39
En respuesta a lubica_9445605

Sonia
hola magen! solo una pregunta no se si podrás. ¿puedes escanear la zona de madrid y enviarmela por e-mail??? o fax????? jo! es que me interesa bastante, porque todavía no tengo nada decidido y estoy echa unlio..

¿todo madrid?
En casa no tengo escaner. Ahora estoy aquí. Y en el trabajo, el fax está muy controlado. Así que lo veo dificil. Pero yo te digo como se llama la revista y pasas a verla en cualquier kiosco, ¿vale?
Es el especial embarazo de Crecer. Reedición 2003. La página web (quizás venga más información) es www.crecerfeliz.es.
Espero que así lo puedas encontrar.
Magen

L
lubica_9445605
24/6/03 a las 18:04
En respuesta a ciara_8078076

¿todo madrid?
En casa no tengo escaner. Ahora estoy aquí. Y en el trabajo, el fax está muy controlado. Así que lo veo dificil. Pero yo te digo como se llama la revista y pasas a verla en cualquier kiosco, ¿vale?
Es el especial embarazo de Crecer. Reedición 2003. La página web (quizás venga más información) es www.crecerfeliz.es.
Espero que así lo puedas encontrar.
Magen

Oksss
oks magen gracias !!!

T
thiara_6489824
24/6/03 a las 18:06
En respuesta a ciara_8078076

Hola zafiro!
Hay un centro médico, pero se llama centro médico de Asturias, en Oviedo, imagino que es el mismo, pero no lo sé. ESte está en la carretera Oviedo-Las Segadas km 2.
Confírmamelo y te copio la información.
Magen

Si ese es
Gracias bonita, ese es el centro médico

Besos por el esfuerzo

C
ciara_8078076
24/6/03 a las 18:21
En respuesta a thiara_6489824

Si ese es
Gracias bonita, ese es el centro médico

Besos por el esfuerzo

Allá va
Tres estrellas: buena con aspectos mejorables. Admite el acceso a niños menores de 12 años.
15 camas. Acepta seguros y mutuas. Precio: 2108 euros con epidural.
Atiende 1,3 partos al día, 26% son cesáreas. El 96% de las pacientes reciben anestesia epìdural, al 95% se les administra oxitocina y al 85% se les efectúa la episotomía. No tiene UCI neonatal pero si ambulancia y pediatra las 24 horas. Ofrece monitores fetales móviles, monitor de oximetría, fototerapia y habitación individual para dilatar. No hace preparación al parto. Por la noche, el bebé va al nido.
Habitación individual. TV y Tfno. Con acompañante nocturno. Visita de 9 a 22 horas.

Espero que te convenza.

Besos,

Magen.

T
thiara_6489824
24/6/03 a las 18:25
En respuesta a ciara_8078076

Allá va
Tres estrellas: buena con aspectos mejorables. Admite el acceso a niños menores de 12 años.
15 camas. Acepta seguros y mutuas. Precio: 2108 euros con epidural.
Atiende 1,3 partos al día, 26% son cesáreas. El 96% de las pacientes reciben anestesia epìdural, al 95% se les administra oxitocina y al 85% se les efectúa la episotomía. No tiene UCI neonatal pero si ambulancia y pediatra las 24 horas. Ofrece monitores fetales móviles, monitor de oximetría, fototerapia y habitación individual para dilatar. No hace preparación al parto. Por la noche, el bebé va al nido.
Habitación individual. TV y Tfno. Con acompañante nocturno. Visita de 9 a 22 horas.

Espero que te convenza.

Besos,

Magen.

Muchísimas gracias bonita!!!
Si me convence, es dónde yo voy a tener a Diego, eres un cielo por todo ese trabajo para nosotras.

Besotes

Zafiro+Diego

T
thiara_6489824
24/6/03 a las 18:32

Perdona...
Oye, si no te es mucho esfuerzo, le acabo de contar a Michel, mi maridín, lo que me pusiste sobre el centro médico, el es pro SS, así que no le gusta mucho que dé a luz en el centro médico, y me pidió que si podias darme la indormación del hospital San Agustin de Avilés y el del hospital central de Oviedo, si estas muy liada, pasa de él, a fín de cuentas voy a dar a luz donde yo quiera, ¿o no? (encima me lo paga la empresa)

Besotes y gracias nuevamente

C
ciara_8078076
24/6/03 a las 23:28
En respuesta a thiara_6489824

Perdona...
Oye, si no te es mucho esfuerzo, le acabo de contar a Michel, mi maridín, lo que me pusiste sobre el centro médico, el es pro SS, así que no le gusta mucho que dé a luz en el centro médico, y me pidió que si podias darme la indormación del hospital San Agustin de Avilés y el del hospital central de Oviedo, si estas muy liada, pasa de él, a fín de cuentas voy a dar a luz donde yo quiera, ¿o no? (encima me lo paga la empresa)

Besotes y gracias nuevamente

Hola zafiro
Pues, en realidad, yo estoy con tu chico. Tb me convence más lo público porque durante toda mi vida he tenido a una parte de mi familia trabajando en hospitales de la SS y al final todo se pega.
En un plis plas te pongo lo del Hospital Central de Asturias.
Tiene 4 estrellas: valorado muy bueno.
92 camas tocológicas. Acepta las principales mutuas y seguros.
Hace 5 partos al dia, 20% de cesáreas. Dispone de UCI para neonatos. El 80% de las parturientas reciben epidural y al 80% se les practica episotomía. El bebé está con la madre.
Habitaciones dobles (56). Tv y teléfono. Con acompañante nocturno. Visitas de 12 a 22.
Respecto al de San Agustín de Avilés, no aparece nada. En realidad de Asturias sólo vienen 3, estos 2 y uno en Gijón: el hospital de Cabueñes, que me suena que me lo ha pedido otra mami antes.
Bueno, espero que la decisión no sea muy conflictiva. ¿Para cuando lo esperas?
Magen

E
enara_5554914
26/6/03 a las 8:24

Que raro!!
hola wapetona, grasias por tomarte la molestia de contestar, ya veo que te estas pegando un currazo.
si, en efecto, yo soy la enfermera de sant pau, veo que no se os pasa ni una!!!jajaja
weno chikas, me voy a dormir que vengo de trabajar y esta noche los bebitos estaban bastante revoltosos, sera por la calor que hace!!!!

E
enara_5554914
26/6/03 a las 8:40

Que raro!!
hola wapetona, pues si que es raro que no salga sant pau en la revista , pero weno.
si, soy la enfermera de maternidad de sant pau.
grasias por contestar,que veo que te estas pegando un currazo que muchas te lo agradecemos.
weno, me voy a momir que vengo de trabajar de noches y los bebitos han estado revoltosos, esta calor...
besazos

A
analy_8750025
26/6/03 a las 10:07

Hola
Hola Magen,
si no es mucha molestia, ¿ podrias mirarme la clinica Corachán en Barcelona?

Muchas gracias,
Pandy2

D
daryna_5680623
26/6/03 a las 10:16

Hola magen
Si no es mucha molestia (jejeje) me podría mirar si sale la Clína Sagrada Familia de Barcelona? Es que tengo una amiga que tiene sus dudillas.
Muchísimas gracias
Abrazos
Nota: No corre prisa, cuando te vaya bien.

M
melek_9444411
26/6/03 a las 10:28

Me puedes ayudar???
Hola Magen me gustaria saber si en tui revista viene el Sanatorio Bilbaino en Bilbao.
Te estaria muy agradecida.
Un abrazo

D
daryna_5680623
26/6/03 a las 10:37

Podeis consultar en la página web
Os lo digo por que he leido en un post de Magen de más abajo la dirección. Es www.crecerfeliz.es y una vez ahí pinchais en guia maternidades, yo lo he encontrado...
Montse

A
an0N_786493299z
26/6/03 a las 10:49

Esa revista tiene página web...
www.crecerfeliz.es Ahí podéis consultar todo sobre los hospitales, ya que tiene un apartado donde os dice todas las características.

Besitos.

LENA + GAMBITA

B
badia_9381105
26/6/03 a las 12:40

Y yo???
Hola Magen,
a mi me quedan unas 3 semanitas para dar a luz en la Clínica del Remei de Barcelona, tienes información?

Ya he buscado en la página web que nos indican las compis, y no consta ... a ver si en tu revista pone algo, por favor.

Muchas gracias de antemano.

Z
zaineb_6916330
26/6/03 a las 12:53

Hola preciosa
Podrias mirar si esta la clinica Acuario en Beniarbeig (Alicante).

Muchas gracias y muchos besos

Annemarie

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir