Foro / Maternidad

Lista espera fiv alicante y asuntos varios

Última respuesta: 8 de octubre de 2018 a las 22:47
Y
yuqin_744938
25/10/15 a las 17:23

Hola a todas!!!
Hoy me uno a vosotras para compartir mi experiencia, servir de apoyo y para que me ayudéis!. En Mayo fui operada de endometriosis con su correspondiente derivación a esterilidad. Tras la operación, en una revisión, (que he de decir que no me han quitado ninguna parte del órgano reproductor), me detectaron otro quiste de menor tamaño, hemos estado tratándolo con AOC. Con la primera visita a esterilidad a mi marido y a mí nos mandaron analíticas completas y seminograma. En la segunda visita nos comentan que debido a la baja calidad espermática y mi enfermedad nos derivan directamente a FIV. La ginecóloga muy amable y atenta nos explica todo el proceso y que la punción sería en Agosto del 2016. Sobre Mayo empezaremos el pre proceso. En esta misma visita la ginecóloga me cambia el tratamiento y me pone otro anticonceptivo más adecuado para hacer más lento el avance de la endometriosis. En esta consulta la ginecóloga nos dijo que con los parámetros de mi marido y míos veía con muy buenas expectativas una FIV, es más a mi marido en petit comité le dijo que si no era en la primera FIV sería en la segunda. A pesar de esta visita esperanzadora, a mí se me plantean ciertas inquietudes. En primer lugar no me parece tan exagerado el plazo que nos han dado ya que en mayo nos ponemos con todo el jaleo,y pensándolo con cabeza digo vale vamos a la FIV de la Seguridad Social y si no funciona ya me voy a uno privado sin descuidar la Seguridad Social. Un segundo pensamiento me planteo, bueno voy a lo privado y me ahorro este tiempo... Alguien en situación similar?. Vamos guerreras, las que estemos en esta situación ya nos queda menos para conseguir este sueño, ánimo!!!

Ver también

D
derly_8009263
29/10/15 a las 19:27

Blaquita
Hola guapa, a mi me detectaron endometriosis y no me lo pensé, me he ido al privado al instituto bernabeu de Alicante he preferido ganar tiempo, en 6 meses y 2 fiv me he quedado embarazada, no se cuanto tiempo habría pasado en la ss, k te toca san Juan o Alicante?
Mucha suerte! A mi lo k me funcionó fue tomar adiro y heparina y hacer el ciclo de conges en ciclo natural, comentarle estas cosas a la gine, la meriestra se ve k sienta mal al útero con endo

Y
yuqin_744938
4/11/15 a las :57
En respuesta a derly_8009263

Blaquita
Hola guapa, a mi me detectaron endometriosis y no me lo pensé, me he ido al privado al instituto bernabeu de Alicante he preferido ganar tiempo, en 6 meses y 2 fiv me he quedado embarazada, no se cuanto tiempo habría pasado en la ss, k te toca san Juan o Alicante?
Mucha suerte! A mi lo k me funcionó fue tomar adiro y heparina y hacer el ciclo de conges en ciclo natural, comentarle estas cosas a la gine, la meriestra se ve k sienta mal al útero con endo

Respuesta 1 lista espera hg alc
Hola guapa!!!, voy por la Seguridad Social por el
Hospital General de Alicante. Hemos decidido intentarlo por esta vía en primer lugar, ya que, primero no tenemos solvencia económica para un tratamiento privado y segundo a pesar de mi enfermedad somos en cierta medida jóvenes, 30 y 32 años respectivamente. La punción la haremos en agosto del año que viene es decir una espera total de 10 meses, siendo seguridad social y teniendo en cuenta que llevan retraso por el cambio de laboratorio que han hecho no me parece excesivo. Aún así si al año que viene la primera punción no cuaja y los plazos de espera para la próxima punción son largos iremos al privado y lo financiaremos. Me han dado muy buenas recomendaciones de Bernabéu y del IVI, aunque yo creo que el día de mañana en caso de decantarnos iremos al
IVI. Gracias por tus consejos!!!, en mayo empiezo con pruebas, ya te iré contando. Gracias por tu interés guapísima y enhorabuena por ese esperado embarazo!!!!

Y
yuqin_744938
10/4/16 a las 12:37
En respuesta a yuqin_744938

Respuesta 1 lista espera hg alc
Hola guapa!!!, voy por la Seguridad Social por el
Hospital General de Alicante. Hemos decidido intentarlo por esta vía en primer lugar, ya que, primero no tenemos solvencia económica para un tratamiento privado y segundo a pesar de mi enfermedad somos en cierta medida jóvenes, 30 y 32 años respectivamente. La punción la haremos en agosto del año que viene es decir una espera total de 10 meses, siendo seguridad social y teniendo en cuenta que llevan retraso por el cambio de laboratorio que han hecho no me parece excesivo. Aún así si al año que viene la primera punción no cuaja y los plazos de espera para la próxima punción son largos iremos al privado y lo financiaremos. Me han dado muy buenas recomendaciones de Bernabéu y del IVI, aunque yo creo que el día de mañana en caso de decantarnos iremos al
IVI. Gracias por tus consejos!!!, en mayo empiezo con pruebas, ya te iré contando. Gracias por tu interés guapísima y enhorabuena por ese esperado embarazo!!!!

Mayo ya está aquí!!!
En mayo empezamos la pruebas para punción por FIV en agosto!!!, alguien en misma situación o que haya pasado por esto?. Tengo mucha ilusión, pero miedo e inseguridad por la implantación y que salga bien!

G
gitana_9540711
11/3/17 a las 8:14

Holaaa a todas: soy nueva por este foro y también voy al hospital de Alicante. Después de 10 meses esperando la primera cita en esterilidad la tuvimos en febrero. Dijo el medico que directamente a FIV y nos mandó muchas pruebas y la segunda cita para resultados la tenemos en abril. Sabéis si me pondrán en tratamiento o tengo que esperar a que me llamen de la lista de invitro? Espero BLANQUITA que todo haya ido bien y bueno a todas también. Haber si me podéis asesorar estoy un poco perdida.  muchas gracias a todas
 

U
uritz_3208703
8/10/18 a las 22:47

Buenas noches. Soy nueva en este foro y voy un poco perdida. Se puede pedir un trasladó de FIV del de Valencia a Alicante?? Y la lista de espera yo sé que en Valencia es año y medio, pero alguien sabe del de Alicante?? Muchas gracias
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram