Foro / Maternidad

Listas provisionales en madrid

Última respuesta: 6 de junio de 2012 a las 10:07
J
jia_9400099
24/4/07 a las 14:28

Creo que hoy salen las listas provisionales de admitidos en los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. Me gustaría pediros que contéis vuestra experiencia para seguir ayudándonos como habéis hecho hasta ahora a las que nos enfrentaremos al problema el año que viene. Espero que haya habido suerte para todos. Gracias.

Ver también

Y
yelena_5548084
26/4/07 a las 23:52

No me dieron ningun punto por renta
En 2005 mi marido trabajo unos 3 meses con un sueldo de 650 luego quedo sin trabajo y comenzo a cobrar un subsidio por emigrante retornado que no llega a los 400e,pese que eso nos sumaria aunque sea algun punto y nada, cmo puede ser?

A
an0N_843647399z
27/4/07 a las 13:39
En respuesta a yelena_5548084

No me dieron ningun punto por renta
En 2005 mi marido trabajo unos 3 meses con un sueldo de 650 luego quedo sin trabajo y comenzo a cobrar un subsidio por emigrante retornado que no llega a los 400e,pese que eso nos sumaria aunque sea algun punto y nada, cmo puede ser?

Vanuarg
me ha pasado lo mismo que atí, he hecho la reclamación, pero no sé porque me da que en ese cole hacen lo que quieren, en fin yo estoy reclamando dos puntos por renta, pero cómo puedo saber si realmente el colegio lleva la reclamación a la comisión encargada, nome han dado nigún justificante ni nada..

H
huijun_736682
29/5/07 a las 14:30

Pre-inscripción
Actualmete resido fuera de España y mis hijas acuden a colegios publicos aquí (tienen un buen nivel y al contrario que en España tienen buena prensa) hemos solicitado plaza para el año que viene en un colegio publico en Madrid ya que volvemos y he de decir que el trato ha sido maravilloso, asi como las facilidades a la hora de realizar tramites, previmente hablé con una orientadora escolar por teléfono para que me informara un poco del tema colegios en España ya que una de mis hijas necesita apoyos, aqui va a un colegio de enseñanza especializada individualizada, que es España no existe, se ponen apoyos y era lo que buscaba y son precisamente los publicos los que mejor atienden estas necesidades, han sido admitidas las dos en el publico que elegimos. Desgraciadamente en españa veo que son muy clasistas y no se lleva a los niños a los publicos por miedo a que se junten con gente de otro nivel, hay que cambiar un poco el chip, deberiais ver en el colegio publico al que acude una de mis hijas como hay gente de todod tipo desde el niño que llega en un cochazo impresionante hasta el que tiene que comprar el uniforme de segunda mano porque no puede comprarlo nuevo y eso luego se nota en la percepción que tienen los niños de la vida, que existe un abanico muy grande pero que todos son niños como ellos.

S
shayna_9620147
6/6/12 a las 10:07
En respuesta a huijun_736682

Pre-inscripción
Actualmete resido fuera de España y mis hijas acuden a colegios publicos aquí (tienen un buen nivel y al contrario que en España tienen buena prensa) hemos solicitado plaza para el año que viene en un colegio publico en Madrid ya que volvemos y he de decir que el trato ha sido maravilloso, asi como las facilidades a la hora de realizar tramites, previmente hablé con una orientadora escolar por teléfono para que me informara un poco del tema colegios en España ya que una de mis hijas necesita apoyos, aqui va a un colegio de enseñanza especializada individualizada, que es España no existe, se ponen apoyos y era lo que buscaba y son precisamente los publicos los que mejor atienden estas necesidades, han sido admitidas las dos en el publico que elegimos. Desgraciadamente en españa veo que son muy clasistas y no se lleva a los niños a los publicos por miedo a que se junten con gente de otro nivel, hay que cambiar un poco el chip, deberiais ver en el colegio publico al que acude una de mis hijas como hay gente de todod tipo desde el niño que llega en un cochazo impresionante hasta el que tiene que comprar el uniforme de segunda mano porque no puede comprarlo nuevo y eso luego se nota en la percepción que tienen los niños de la vida, que existe un abanico muy grande pero que todos son niños como ellos.

La tombola de los colegios
La verdad es que sería bueno que especificaras la zona de los colegios donde van a ir tus hijas, porque tratas de clasistas a los españoles sin saber donde vivimos y las opciones que la Comunidad de Madrid nos ha dado para nuestros hijos y sin saber porque a veces no nos queda mas remedio que teners a los niños en colegios no publicos ( privado o concertados).
Has tenido mucha suerte, tenlo en cuenta, porque yo tengo al mio en uno concertado porque no me dan uno publico cerca de casa, lo mejor que me dan para él es uno donde van los niños de los gitanos y la gente de nivel economico de dudosa reputacion ( procedente posiblemente de la delincuencia y las drogas) de la Cañada Real de Villa de Vallecas. Si el colegio que te hubieran ofrecido para tus hijas fuera ese, tu comentario habria sido otro.
Si dejaran a tus hijas fuera de las listas porque hay un surtido de inmigrantes de toda procedencia que tiene mas puntos que tu hijo español, por ser simplemente inmigrantes y estar en paro, a lo mejor no te pareciamos tan clasistas. Estoy hasta las narices de que los españoles seamos pisoteados y apartados de nuestros derechos por gente que acaba de llegar. Y no solo es un sentimiento mio, sino el de millones de españoles.
Muchos llevamos 20 años o más cotizando y trabajando en nuestra tierra y nos relegan por gente que con 2 años trabajados en este pais reciben paro, ayudas sociales y puntos en las listas de los colegios...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram