Foro / Maternidad

Listeria...nadie me habia dicho nada

Última respuesta: 1 de febrero de 2013 a las 14:18
M
mubeen_9947710
31/1/13 a las 23:22

Hola chicas, estoy de 7 meses, hoy estoy preocupada... muy preocupada...

Hoy me he enterado (a menudas horas) que en el embarazo no se puede comer queso fresco y leches sin pasteurizar..

Y yo alguna vez que otra he tomado queso fresco del carrefour, queso de sandwich, y leche de la marca ASTURIANA (q he buscado en su página y no veo que ponga pasteurizada en ningún lado), me he quedado superpreocupada, porque nadie me lo habia comentado, ni gines, ni matronas, ni tocologos....

Además he leído que el hijo de Bertín Osborne, cogió esa enfermedad en la barriga de su madre, y nació a los 6 meses y con problemitas.. ... !! que mal rollo!!!!

Ver también

R
randi_9091032
31/1/13 a las 23:30

Tranquila, a mi tampoco m lo han dicho
Es mi 2 hijo y lo se xq lo he leido, ademas q lo comas no t asegura el cogerlo a mi d la listeria nadie me habia dixo nada asi q no creo q sea tan comun...

El hijo d bertin osborne tuvo problemas xq la mujer cogio la toxoplasmosis no la listeria.

Espero haberte dejado algo mas tranquila...

Ah! Me encanta tu foto d perfil

A
an0N_544664899z
31/1/13 a las 23:45

No te preocupes!!
Bruxa, el queso fresco del súper sí que se puede tomar, porque está hecho con leche pasteurizada. Hay que tener cuidado con los típicos quesos "de casa" que se hacen con leche cruda, pero con los del súper no hay problema. Sí que es cierto que hay algunos quesos en el súper, normalmente son curados, que están hechos con leche cruda, pero no son el queso de sándwich y el fresco. Fíjate a partir de ahora ya verás. Con respecto a la leche Asturiana, la de brick es UHT y la de botella es pasteurizada, no hay problema!
Y Bebeso211, no tiene mayor importancia pero yo creo que lo del niño de bertín osborne sí fue listeria, o eso escuché en su día. No es muy común, pero bueno yo creo que merece la pena estar esteradas de que exise.
Un saludo chicas!

A
an0N_544664899z
31/1/13 a las 23:47
En respuesta a an0N_544664899z

No te preocupes!!
Bruxa, el queso fresco del súper sí que se puede tomar, porque está hecho con leche pasteurizada. Hay que tener cuidado con los típicos quesos "de casa" que se hacen con leche cruda, pero con los del súper no hay problema. Sí que es cierto que hay algunos quesos en el súper, normalmente son curados, que están hechos con leche cruda, pero no son el queso de sándwich y el fresco. Fíjate a partir de ahora ya verás. Con respecto a la leche Asturiana, la de brick es UHT y la de botella es pasteurizada, no hay problema!
Y Bebeso211, no tiene mayor importancia pero yo creo que lo del niño de bertín osborne sí fue listeria, o eso escuché en su día. No es muy común, pero bueno yo creo que merece la pena estar esteradas de que exise.
Un saludo chicas!

Quería decir
"enteradas de que existe", que ya no sé ni lo que tecleo! jeje

R
randi_9091032
1/2/13 a las :21
En respuesta a an0N_544664899z

Quería decir
"enteradas de que existe", que ya no sé ni lo que tecleo! jeje

Quiza este equivocada
Como B. Osborne dijo q era una bacteria q en personas sanas es un simple costipado pense q era toxoplasmosis.

Claro q es importante saberlo pero tb es verdad q lo profesionales no dicen nada d la listeria solo d la toxo lo q hace pensar q sera muy improbable xq si no harian prevencion y a mi ni m lo han nombrado.
Tb intentaba tranquilizar a la chica y q no pensara q la tenia x haber comido, ahora q lo sabe ya no se la jugara imagino...
Saludos

I
inoa_9775526
1/2/13 a las 10:41

Si es cierto
Que no se pueden comer quesos frescos o semicurados si la leche es sin pasteurizar. Estos quesos, como te han dicho otras compañeras suelen ser los de pueblo caseros, que no pasteurizan la leche. El resto de quesos que suelen vender en los mercados suelen ser pasteurizados todos al igual que la leche y los yogures.
No te preocupes por los tranchetes, quesitos, y demas.
Aun hay muchas matronas que no lo dicen. A mi la del hospital tampoco me lo dijo, fue la del centro de salud.
En la web vivirlamaternidad tienes información. Esta pagina es creada por matronas.
Es verdad que el hijo de Bertín osborne fue por listeriosis en el embarazo de la mamá, debemos tener cuidado pero es una enfermedad poco frecuente en paises desarrollados igual que la toxoplasmosis, porque los alimentos pasan muchos controles.
Si tu bebe esta bien no te preocupes! Pero toma precauciones a partir de ahora, asi te quedas mas tranquila.

A
an0N_544664899z
1/2/13 a las 14:18
En respuesta a randi_9091032

Quiza este equivocada
Como B. Osborne dijo q era una bacteria q en personas sanas es un simple costipado pense q era toxoplasmosis.

Claro q es importante saberlo pero tb es verdad q lo profesionales no dicen nada d la listeria solo d la toxo lo q hace pensar q sera muy improbable xq si no harian prevencion y a mi ni m lo han nombrado.
Tb intentaba tranquilizar a la chica y q no pensara q la tenia x haber comido, ahora q lo sabe ya no se la jugara imagino...
Saludos


Si, es que con la listeria pasa lo mismo que con la toxoplasmosis, los adultos sanos pueden pasarla sin casi enterarse.
No es frecuente porque como dicen las compañeras ahora los quesos tienen todas las garantías sanitarias, pero bueno aunque es rara yo creo que sí que deberían decirnos que cuidado con los quesos caseros durante el embarazo, si no mira a bertín osborne y su mujer, seguro que habrían dado cualquier cosa porque alguien los hubiese advertido.
Supongo que no nos diran nada para no agobiarnos con mil cosas durante el embarazo, cuando es una enfermedad tan poco frecuente.
Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram